REPARANDO COMPUS

DCX

Bovino maduro
Hola Amigos de la comunidad!. Una consulta grandísima. Me acabo de unir hace un par de días y me parece increíble el trabajo que han hecho todos :D. Rápidamente, mi pregunta es acerca de mi PC. Tengo una PC con un procesador Pentium 4 a 2.8 Ghz, Ram de 768 MB (Una tarjeta de 512 y otra de 256), HDD de 80 GB, Tarjeta de Video Radeon de 128 MB. Pero bueno, el punto es que no hace mucho tuve que formatearla y reinstalar todo, sin embargo me dijeron que puede ser que el disco duro ya este fallando, y efectivamente he revisado por mi parte y puede que tenga sectores dañados. Aún así sigo trabajando sobre ella y hace poco me volvió a dar problemas, pero ya lo revisé y volvió a funcionar. Me recomendaron cambiar el disco y ese dejarlo sólo para almacenar. Mi pregunta es si vale la pena cambiarlo o no? Dado el hecho de que mi compu y su sistema son IDE y los nuevos pues obviamente son los SATA. Mmm será mejor que actualicé o sólo con el cambio de disco me basta? Pq la verdad la PC sigue bien en cuanto a velocidad y funcionamiento. Por favor espero alguién me pueda asesorar. Gracias!!! :D.
Si es necesario que reemplaces tu HDD hazlo. Aunq' si el problema de tu HDD es fisico...es mejor no usarlo para almacenamiento. Si deja de funcionar...la informacion ahi dentro se perdera. Puedes recuperarla...pero mejor ahorrate el proceso de recuperacion (por danyo fisico o interno.)
Estoy seguro encontraras IDE en algun lugar, pues aunq' ya no es comun encontrarlos...no es una tecnologia obsoleta.
 

DCX

Bovino maduro
WOW, Sony VAIO es muy..exclusiva en sus cosas. Si la laptop no esta disenhada para XP sera dificil que encuentres sus drivers.

Pero si te quieres arriesgar...
...como default los controladores de SATA usan el AHCI. Windows XP no tiene estos controladores, por lo que tienes que desabilitar esta opcion (desde el BIOS) y ajustarla a IDE. SATA funciona en modo de emulacion de IDE para que funcione con XP.

No afecta en nada, pero hay features que el AHCI ofrece y el full performace de el HDD no se aprovecha al maximo si no se activa.

Saludos,
DCX.

P.D. Por cuestiones de Performance...y preferencias...hay quienes consideramos que XP es mejor que Vista, y 7 es una mejoria de Vista (hay una gran diferencia, pero para el end-user no es agradable.)
 
Gracias!

Si es necesario que reemplaces tu HDD hazlo. Aunq' si el problema de tu HDD es fisico...es mejor no usarlo para almacenamiento. Si deja de funcionar...la informacion ahi dentro se perdera. Puedes recuperarla...pero mejor ahorrate el proceso de recuperacion (por danyo fisico o interno.)
Estoy seguro encontraras IDE en algun lugar, pues aunq' ya no es comun encontrarlos...no es una tecnologia obsoleta.
Ok! Muchas Gracias!!!! Me alivia leer eso :vientos:. Veré si puedo conseguir uno a buen precio. Gracias nuevamente! :vientos:
 
hola amigos tengo un problema con una lap hp pavilion tx2532la........ al encenderla apenas y parpadea el monitor y se apaga el mismo, conecto un externo y ahi si funciona si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria
 

DCX

Bovino maduro
hola amigos tengo un problema con una lap hp pavilion tx2532la........ al encenderla apenas y parpadea el monitor y se apaga el mismo, conecto un externo y ahi si funciona si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria
Son muchas las razones por las que esto ocurre:
-GPU (pero se descarta porque puedes ver desde un monitor externo.)
-El cable de alimentacion danyado o falso contacto del LCD (Puedes confirmar esto si en todo caso...prestas atencion a la pantalla y te das cuenta de que levemente puedes distinguir los iconos del escritorio en el LCD. Como no hay retroiluminacion...no se distinguen, pero con mucha atencion, y poca iluminacion...puedes notar q' efectivamente se ven los iconos.)
Al haber corto, por seguridad se apaga la pantalla, pero la senhal sigue llegando al LCD.
-Cable de Senhal a la tarjeta del LCD.
-Tarjeta de circuitos del LCD, inversor, lampara danyada.

Las razones por las que esto ocurren son:
-Golpes
-Derrame de liquidos
-Cortos (por polvo o liquidos)
-Desgaste

La ultima razon y menos probable...tarjeta de graphicos integrada al motherboard (o su plug a la LCD)
 
hola hermanos bacunos gracias por el tema. pues yo tengo una pc de escritorio que no inicia windows solo se reinicia una y otra ves me aparece un mensaje en pantalla azul que no puedo leer porque es muy rapido luego se reinicia y me aparece un mensaje de que probablemente ubo un problema electrico que ago!!!!
 

levh74

Bovino maduro
hola hermanos bacunos gracias por el tema. pues yo tengo una pc de escritorio que no inicia windows solo se reinicia una y otra ves me aparece un mensaje en pantalla azul que no puedo leer porque es muy rapido luego se reinicia y me aparece un mensaje de que probablemente ubo un problema electrico que ago!!!!
Saludos amigo rebecco, mira si quieres saber que dice el mensaje, has lo siguiente: cuando enciendas la computadora inmediatamente despues del post presiona repetidamente la tecla <F8> enseguida te aparecera una lista con varias opciones elije "desabilitar reinicio automatico al encontrar un error" y con esto ya te dejara leer el mensaje y asi podras solucionarlo.

Ahora lo mas probable es que se daño el area de arranque para esto has lo siguiente inicia con un windows (que no este modificado) y en la primer pantalla que se detenga te pedira tres opciones a seguir en este punto pulsa la tecla <R> y una vez que te aparesca la consola (es como el cmd del windows) das <Enter> y elijes el idioma del teclado; si te pide en que unidad y contraseña ya sea que des 1 y enter y solo enter en la contraseña eso ya depende de ti y lo que te pida; escribe la siguiente linea de commando "chkdsk /p /r" esto lo haces inmediatamente donde hubiera quedado el cursor no es necesario cambiarse de ruta, bien una vez que termine el diagnostico escribes lo siguiente "fixboot" y enter luego la tecla <S> y para terminar "exit"

Espero haber sido explicito, suerte.
 
Bueno pues me parece buena idea ahi si qieren pasar correos
o algo la vrd yo con esto de las pc es con lo qe me aliviano de dinero
aveces como sigo en la prepa
 
Ola Q tal de acuerdo En este tema..me parece muy bien..

La verdad me ha pasado; y Q complicado es cuando no encontramos la solucion..

Es bueno intercambiar conocimientos..
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡genial la idea_Vacuna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos a todos Baku-nautas, me parece excelente el crear un espacio, para los que tenemos dudas en el ambito computacional, ya que muchos no sabemos todo, ya que las dudas van saliendo en la marcha, y nadie quiere ayudar
:chommy:
 

britorgi

Bovino maduro
Hola amigos bakunos!

vi este post, y me gustaria aprovechar y preguntar;

tengo mi laptop, que detecta cierta impresora cada que quiere.... lo malo es que solo sucede esto con mi laptop. Me gustaria saber si hay alguna manera de "fortaear" los puertos usb...o que pudiera ser?

gracias de antemano.....
 

tukinet

Bovino adolescente
hola colegas...
Tengo un problema, lo que pasa que tengo una pc que se reinicia sola.
ya cheque que si era virus, cambie HDD, fuente, Ram pero nada.
bueno en el caso cuando cambie el disco duro e intente formatear me indicaba sobrecalentamiento lo cual se me hace raro pues el ventilador del procesador esat bien.
 
Hola amigos bakunos de reparando compus!. Una pregunta, no hace mucho les consulte una duda de un disco duro y me respondieron que un disco duro IDE no es una tecnología obsoleta. Lo cual me deja tranquilo. Ya lo compre para sustituir el anterior, aun no lo instalo. Mi pregunta ahora es con respecto a las unidades ópticas, ya que sólo tenía un quemador de CD's LG, así que de paso compre tambien una unidad de DVD RAM, es un quemador LG gh22np21. Ya lo instale, quite de hecho una lectora de cd's. Lo puse como esclavo y ya probé hacer un dvd de datos con nero y quedo a la perfección. Mi pregunta es la siguiente: el nuevo quemador de dvd esta como esclavo del quemador de CD's. Puede llegar a ocasionar algún problema en el futuro? O es mejor cambiar el DVDRW como maestro y el CDRW como esclavo?. Lo pregunto pq tengo mis dudas. Aunque debo decir que estan funcionando bien hasta el momento. Espero me puedan responder nuevamente. Gracias :D.
 
Hola amigos bakunos de reparando compus!. Una pregunta, no hace mucho les consulte una duda de un disco duro y me respondieron que un disco duro IDE no es una tecnología obsoleta. Lo cual me deja tranquilo. Ya lo compre para sustituir el anterior, aun no lo instalo. Mi pregunta ahora es con respecto a las unidades ópticas, ya que sólo tenía un quemador de CD's LG, así que de paso compre tambien una unidad de DVD RAM, es un quemador LG gh22np21. Ya lo instale, quite de hecho una lectora de cd's. Lo puse como esclavo y ya probé hacer un dvd de datos con nero y quedo a la perfección. Mi pregunta es la siguiente: el nuevo quemador de dvd esta como esclavo del quemador de CD's. Puede llegar a ocasionar algún problema en el futuro? O es mejor cambiar el DVDRW como maestro y el CDRW como esclavo?. Lo pregunto pq tengo mis dudas. Aunque debo decir que estan funcionando bien hasta el momento. Espero me puedan responder nuevamente. Gracias :D.
mira la verdad, no es problema, pero de preferencia deverias poner el DVDRW como principal, porque al parecer es el que usaras mas, y de esta forma ps sera el primero en agarrar, pero si no quieres no hay problema alguno, sobre tu HDD IDE te ha de haber salido caro no?, porque la verdad e visto en MERcadoL, y los precios de los SATA II son mucho mas accesibles, yo en lo personal tengo dos compus de escritorio con este tipo de HDD, y la ram es DDR, y sale mas caro andarles metiendo mano de obra, ya que un HDD IDE de 160gb me sale en casi $500 mx, y las ram de 1gb en $800 mx, asi ke optare por venderlas aunke sea en unos 5mil por las dos y lo k les hubiera metido se lo agrego para comprar una nueva, las GateWay son buenas, precio rasonable, y equipadas,
 
hola colegas...
Tengo un problema, lo que pasa que tengo una pc que se reinicia sola.
ya cheque que si era virus, cambie HDD, fuente, Ram pero nada.
bueno en el caso cuando cambie el disco duro e intente formatear me indicaba sobrecalentamiento lo cual se me hace raro pues el ventilador del procesador esat bien.
estaria bien que mencionaras en que parte es la que se reinicia, mientras inicia, o ya estando trabajando..., f

formatea el HDD que tenias primero, junto con la compu, y sino, ps la verdad puede ser algo de la tarjeta madre
 
Hola amigos bakunos!

vi este post, y me gustaria aprovechar y preguntar;

tengo mi laptop, que detecta cierta impresora cada que quiere.... lo malo es que solo sucede esto con mi laptop. Me gustaria saber si hay alguna manera de "fortaear" los puertos usb...o que pudiera ser?

gracias de antemano.....
trata de actualizar los driver de la impresora, ya que no creo que los puertos USB tengan algo que ver, porque sino te darian problemas con todo, tambien verifica que el cable de la impresora no tenga corto, ...comenta
 
Arriba