Aqui mi problema:
Tengo un perro mezcla Husky-Lobo-Pastor aleman, es un amor de perro, inteligente, obediente y limpio, se porta superbien con mis hijos, lo saco a caminar 1 1/2 hr cada dia, pero ultimamente se ha tornado agresivo cuando ve gente extrania, en la calle va calmado, puede pasar gente a su lado y no hay problema, pero cuando alguien se detiene a decirme que es un perro hermoso el se pone como fiera... Que hacer??? ya trate con muchas de las recomendaciones de Cesar Millan, pero aun no logro quitarle eso...
Gracias de antemano!
Ok... lo primero
Identifica el tipo de agresion.
Agresion por miedo.
El perro no agrede amenos que se sienta amenazado y lo puedes notar por que tiene las orejas hacia tras, está erizado, mantiene cierta distancia, etc. es faci, ves un perro con miedo, inseguro, asutado, angustiado.
Agresion por violencia.
Pa' pronto, le tira a lo que se mueve, ladra y se pone como loco, todo esto es caracterizado por su estado de atencion, las orejas paradas, y la cola rigida y quieta,con ligeros movimientos pero concentrado en algo.
Primero identifica ello.
Si es por miedo, evita que las personas que se acerquen tomen una postura de dominante, es preferente que mantenga su distancia y este agachado para emaprejar el tamaño con el perro, esot significara que no es una amenaza para el, y estará mas tranquilo. En caso de que agreda sin avisar corregir de inmediato con voz de mando para que el perro asimile la correcion con la agresion.
Ahora si el perro es violento... necesita una socializacion especializada tanto como con perros y humanos. Sometimiento y seguimiento en cofianza.
Y lo mas recomendable e infalible de todo, es que tu mantengas la calma, este confiado y le trasnmitas esa energia al perro, entre mas preocupado y tenso este tu, mas tenso se pondra el perro y podria llegar a agredirte.
Checa el progreso de tu amigo e informame que tal te ha ido.