Asveest
Bovino Milenario
- Desde
- 30 Jul 2009
- Tema Autor
Que chido q estes por acá dando tus consejos.
Tengo 4 perros: 1 cruza de Pastor Alemán (1 año y medio), 1 cruza de Rottweiller (1 año), 1 Labrador (8 meses) y 1 Labrador (3 meses). Todas hembras, exceptuando el Labrador de 8 meses, ese es macho. Los saco a pasear en parejas, aprox. 1 hr. cada pareja (primero las cruzas) y luego regreso por los Labradores. Está bien el tiempo del paseo??? Me recomiendas que sólo haga 1 sólo paseo con los 4 perros juntos?
Cuando vamos por la calle, en ocasiones nos encontramos perros que se nos avientan, que nos sugieres en este caso? Lo que yo hago es no correr y quedarme quieto hasta que los perros de la calle se tranquilicen y entonces si continuo...
Ok, empecemos por lo facil, un perro es un animal de manada, el cual, tiene que ser dominado por un lider, el lider de la manada, en este caso tu eres el lider de manada, y por lo tanto el perro o con los que vayas tienen que notar que eres tu el rey, pues verás es facil, solo comparteles confianza y seguridad. La reaccion que haces de quedarte quieto es de sometimiento, es por el cual el perro se tranquiliza, pues no se siente retado y esta dominandote ati como posible presa y derroque de la manada, asi qe tu sigue caminando y muestra una actitud de segurdad para tus perros, si notas agresion, no hay otra opcion, responde con agresion pues es a lo que le llamo competitividad de aprendizaje visual, si el perro no ve, y no se repite, el perro no aprende, y al final el perro se somete, puedes realizar esto con una bara, una raqueta para "siscar" al pero atacante y asi dominar sobre el y generar sometimiento.
En el caso de los paseos, es ideal, yo lo hago durante 1 hora para mi trabajo en parejas, macho y hembra de afganos, pues hacen ejercicio, y tambien es importante la socializacion para generar perros seguros y bien balanceados.
Un saludo