Vuelve a la vida tu iPhone iPod Touch...Restauralo!!

Te sirvio este tutorial de vueleve a la vida tu ipod/iphone


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

VincentStrange

Bovino Milenario
#1
Vuelve a la vida tu iPhone iPod Touch y ahora iPad...Restauralo!!

Hola Este es mi primer aporte a ba-k
les dejo este tutorial

Antes de todo es importante entender que tu iPhone es un computador en miniatura, y que cuando restauramos lo que estamos haciendo es instalar su sistema operativo (firmware) desde cero, es decir, si arruinas tu iPhone, ya sea porque:

- estabas instalando alguna aplicación y se te colgó el iPhone, intentaste resetearlo y no funciono
- Le diste restaura y no funciono
- Entraste por SSH y borraste algo que no debías
- No tienes idea que hiciste, la cosa que no funciona
- Todas las anteriores...

...puedes Restaurarlo y volverlo a la vida!!!

- Si te aparece la manzanita y no hace nada más
- Si no prende y tiene batería
- Si me aparece el cable de iPhone pidiendo conectarlo al iTunes


...puedes Restaurarlo y volverlo a la vida!!!

Para eso tenemos un par de acciones que podemos hacer, que depende de:


1) Si iTunes reconoce tu iPhone,
Simple, le das a la opción de "Restaurar"...

Es esta ocasión quien decide la versión del Firmware es Apple, y siempre será la última. Yo no lo recomiendo pues no tienes control sobre lo que iTunes hace con tu Iphone, pero si no te resulta con la opción (2) esta siempre funciona.



2) Si iTunes reconoce tu iPhone, pero tu quieres escoger el Firmware que instalaras en el iPhone...
Le das a la opción de "Restaurar" + la tecla shift [⇧] (en Windows) o la tecla Alt (en el Mac) y escoges el software a instalar en tu iPhone.

Con esta acción se restauras el sistema operativo de tu iPhone con la versión que tu escojas, por ejemplo una que ya este liberada y desbloqueada

NOTA: Con esta acción puedes bajar de Firmware de tu iPhone, pero el software que maneja el modén (telefono) no se baja, siempre conservará la última versión

3) Si iTunes NO reconoce tu iPhone.
Debes colocarlo en "modo de restauración",

a. Conecta tu iPhone apagado al Computador
b. Presiona los 2 botones Home y Power a la vez por 10 segundos, repito POR 10 SEGUNDOS
c. Debería aparecer cable de iPhone pidiéndonos conectarlo al iTunes
d. Ya lo puedes restaurar con cualquiera de las opciones de más arriba (1) o (2)

Si esto no te funciona puedes probar colocarlo en modo DFU, es como una restauración a prueba de fallos (en realidad es más complejo que eso pero para los fines de esta guía sirve)

4) Si iTunes NO reconoce tu iPhone y no funciono el paso anterior
Debes colocarlo en "modo de restauración "DFU".

a. Conecta tu iPhone apagado al Computador
b. Presiona los 2 botones Home y Power a la vez por 10 segundos, repito POR 10 SEGUNDOS
c. Liberas el botón de Power, y mantienes apretado el botón de Homen por otros 10 segundos - deberías escuchar un sonido en tu computador - el iPhone parece que esta apagado pero el iTunes lo reconoce, eso esta bien pues esta en el modo de restauración DFU.
d. Ya lo puedes restaurar con cualquiera de las opciones de más arriba (1) o (2)

OJO: El uso de esta guía es bajo tu propia responsabilidad!!

Cualquier Duda En Los Comentarios

Mas Información
Para poder restaurar el firmware ya sea el 3.1.3 4.0 4.1
deben de tener el shsh guardarlos
Las respuestas a las preguntas están en los comentarios

1:De ahora en adelante solo responderé sus problemas por MP para evitar hacer Bumping,
2:Ahora cualquier duda pregunta ó problema comenten en el post y envié mensaje privado porque luego se pierden en los comentarios y ya no se quien es cada quien saludos y suerte.
Por su atención Gracias​
 

jethrox

Bovino Milenario
#4
mm no me funciono tengo in ipod touch 2g mc y tiene el jalbreak bueno no seq paso pero el cydia ya no funcionaba lo desistale y lo volvi a istalar y nada entonces asi lo deje un tiempo y entonces despues las apps ya no funcionaban algo le movi en ssh o algo asi se dice no ja bueno lo que pasa esque no puedo restaurarlo cuando tengo la vercion del itunes 9,0.2 me dise que no es complatible esa vercion pero no me dise q vercion de que si de itunes o de firdware entonces actualice el itunes al mas nuevo q ay y aora me sale un erro q es el 3194 si me ayudas ya yse todo entre en la conf del ipod y le di ay restaurar y aora no lo puedo ni prender con el blackra1n pero si sale la manzana y el cable y el logo del itunes pero no pasa nada
 

VincentStrange

Bovino Milenario
#9
oie tengo ise todos lo precesedimientos con mi ipod y no sirviome sale cuando itunes lo detecta

"iTunes no ha podido conectarse con el iPod porque se produjo un error desconocido (0x8000022).


alguna ayuda xfas? esqllevo como 2 semanas asi y ya me arte de no poder hacer nada

salu2 buen post
Bajate el firm 4.0 pero revisa que sea el 4.0
si es el 4.1 o el 4.2 ya no hay jalibreame para ese firm
 

VincentStrange

Bovino Milenario
#10
y cuando por no se que razon no prende ni aparece la manzana ni lo reconoce itunes k hago????
conectado ala pc y abre itunes despues has el modo dfu
deja apretado el boton de home el ipod o iphone hasta que te de el aviso itunes y autolizado al firm 4.0 revisa que sea el 4.0
porque para el 4.1 o 4.2 no hay hasta el momento jailbrea
_____________________________________________________________________
mm no me funciono tengo in ipod touch 2g mc y tiene el jalbreak bueno no seq paso pero el cydia ya no funcionaba lo desistale y lo volvi a istalar y nada entonces asi lo deje un tiempo y entonces despues las apps ya no funcionaban algo le movi en ssh o algo asi se dice no ja bueno lo que pasa esque no puedo restaurarlo cuando tengo la vercion del itunes 9,0.2 me dise que no es complatible esa vercion pero no me dise q vercion de que si de itunes o de firdware entonces actualice el itunes al mas nuevo q ay y aora me sale un erro q es el 3194 si me ayudas ya yse todo entre en la conf del ipod y le di ay restaurar y aora no lo puedo ni prender con el blackra1n pero si sale la manzana y el cable y el logo del itunes pero no pasa nada
cuando te sale el cable y el logo de itunes conectado al pc
y abre itunes te va a salir el aviso que el ipod iphone tiene un error
dale dale contror y clik en restaurar busca en firm 4.0 (bajate primero)
checa que sea el 4.0 como lo he dicho antes no hay jailbrea
para el 4.1 o 4.2
 
#11
no mms no mms muchas gracias brother me salbaste de pagar minimo unos 400 morlacos neta un muy buen aporte ke digo aporte aportazo
 

suvivor

Bovino maduro
#12
ollee menn el otro dia pasee xq me surgio un problema con mi Ipod Tocuh!!! y GRACIAS A TU POST Y A TII ESTA DE NUEVOO VIVOOOO jejejejejejejeje muchas gracias la verdad! me sirvio muchooo!! aunq tuve q ponerle en nuevo iOS 4pero de todos modos muchas gracias!!!
 

ripper23

Bovino adolescente
#13
- Si te aparece la manzanita y no hace nada más




3) Si iTunes NO reconoce tu iPhone.
Debes colocarlo en "modo de restauración",

a. Conecta tu iPhone apagado al Computador
b. Presiona los 2 botones Home y Power a la vez por 10 segundos, repito POR 10 SEGUNDOS
c. Debería aparecer cable de iPhone pidiéndonos conectarlo al iTunes
d. Ya lo puedes restaurar con cualquiera de las opciones de más arriba (1) o (2)

Si esto no te funciona puedes probar colocarlo en modo DFU, es como una restauración a prueba de fallos (en realidad es más complejo que eso pero para los fines de esta guía sirve)

4) Si iTunes NO reconoce tu iPhone y no funciono el paso anterior
Debes colocarlo en "modo de restauración "DFU".

a. Conecta tu iPhone apagado al Computador
b. Presiona los 2 botones Home y Power a la vez por 10 segundos, repito POR 10 SEGUNDOS
c. Liberas el botón de Power, y mantienes apretado el botón de Homen por otros 10 segundos - deberías escuchar un sonido en tu computador - el iPhone parece que esta apagado pero el iTunes lo reconoce, eso esta bien pues esta en el modo de restauración DFU.
d. Ya lo puedes restaurar con cualquiera de las opciones de más arriba (1) o (2)

hola mira la verdad tengo dudas :(
el ipod esta totalmete descargado...
dices que lo conecte apagado, pero al momento de conectarlo sale la pila roja y no lo puedo ni apagar porque se queda en la manzanita...cuando lo conecto a la computadora me sale una pila roja con un rayo abajo y se empieza a cargar y al momento de apretar los botones que me dices no pasa nada... cuando me sale la manzana se queda ahi y no pasa nada...se apaga hasta que se le acaba la pila.
entonces que es lo que tengo que hacer ya intente todo :(.


mira esto es lo que hago...
conecto el ipod y cuando lo conecto sale la pila roja y yo presiono los botones que me dices 10 segundos y suelto el boton de power y dejo el de home otros 10 seg pero no pasa nada... cuando sale la manzana hago lo mismo pero no pasa nada... ayudame porfavor... no lo reconoce ni la computadora ni el itunes :(
 

DJVAMPIRO

Bovino adolescente
#14
AYUDA--- MI IPHONE 3G SE KEDO KON EL KABLE DEL USB Y EL LOGO DE ITUNES... YA ISE TODO Y NADA ME MARKA EROR 1015 YA ISE DE TODO Y NO ALLO LOS FIRWARE TODOS LOS KE BAJOS SON KOMPRIMIDOS Y NO SALEN KOMO DEVERIAN SALIR... SOLO SALEN MAS ARCHIVOS Y NO EL FIRWARE KE DEVE DE SALIR LES PIDO AYUDA DE VERDAD NO SE KE ACR :(
Hola Este es mi primer aporte a ba-k
les dejo este tutorial

Antes de todo es importante entender que tu iPhone es un computador en miniatura, y que cuando restauramos lo que estamos haciendo es instalar su sistema operativo (firmware) desde cero, es decir, si arruinas tu iPhone, ya sea porque:

- estabas instalando alguna aplicación y se te colgó el iPhone, intentaste resetearlo y no funciono
- Le diste restaura y no funciono
- Entraste por SSH y borraste algo que no debías
- No tienes idea que hiciste, la cosa que no funciona
- Todas las anteriores...

...puedes Restaurarlo y volverlo a la vida!!!

- Si te aparece la manzanita y no hace nada más
- Si no prende y tiene batería
- Si me aparece el cable de iPhone pidiendo conectarlo al iTunes


...puedes Restaurarlo y volverlo a la vida!!!

Para eso tenemos un par de acciones que podemos hacer, que depende de:


1) Si iTunes reconoce tu iPhone,
Simple, le das a la opción de "Restaurar"...

Es esta ocasión quien decide la versión del Firmware es Apple, y siempre será la última. Yo no lo recomiendo pues no tienes control sobre lo que iTunes hace con tu Iphone, pero si no te resulta con la opción (2) esta siempre funciona.



2) Si iTunes reconoce tu iPhone, pero tu quieres escoger el Firmware que instalaras en el iPhone...
Le das a la opción de "Restaurar" + la tecla shift [⇧] (en Windows) o la tecla Alt (en el Mac) y escoges el software a instalar en tu iPhone.

Con esta acción se restauras el sistema operativo de tu iPhone con la versión que tu escojas, por ejemplo una que ya este liberada y desbloqueada

NOTA: Con esta acción puedes bajar de Firmware de tu iPhone, pero el software que maneja el modén (telefono) no se baja, siempre conservará la última versión

3) Si iTunes NO reconoce tu iPhone.
Debes colocarlo en "modo de restauración",

a. Conecta tu iPhone apagado al Computador
b. Presiona los 2 botones Home y Power a la vez por 10 segundos, repito POR 10 SEGUNDOS
c. Debería aparecer cable de iPhone pidiéndonos conectarlo al iTunes
d. Ya lo puedes restaurar con cualquiera de las opciones de más arriba (1) o (2)

Si esto no te funciona puedes probar colocarlo en modo DFU, es como una restauración a prueba de fallos (en realidad es más complejo que eso pero para los fines de esta guía sirve)

4) Si iTunes NO reconoce tu iPhone y no funciono el paso anterior
Debes colocarlo en "modo de restauración "DFU".

a. Conecta tu iPhone apagado al Computador
b. Presiona los 2 botones Home y Power a la vez por 10 segundos, repito POR 10 SEGUNDOS
c. Liberas el botón de Power, y mantienes apretado el botón de Homen por otros 10 segundos - deberías escuchar un sonido en tu computador - el iPhone parece que esta apagado pero el iTunes lo reconoce, eso esta bien pues esta en el modo de restauración DFU.
d. Ya lo puedes restaurar con cualquiera de las opciones de más arriba (1) o (2)

OJO: El uso de esta guía es bajo tu propia responsabilidad!!

Cualquier Duda En Los Comentarios
 

Luis Richtofen

Bovino adolescente
#16
Hermano que buen post es curioso que mas haya encontrado la solucion del problema de mi ipod touch que compre ayer, aqui en el foro y no en la pagina de Soporte de Apple que es una porqueria, tu muy bien :D
 
#18
tengo un iphone 3gs que es versión MC131E que es de un amigo, pero me lo llevo para que le volviese a cargar el firmware porque solo se quedaba en la pantalla de restaurar, y pues procedi a actualizar a la ultima versión la 4.2.1 sin nada de jailbreak, pero ya casi al terminar la actualización me da un error 1002, vi en algunos foros pero no hay respuesta consisa, después le meti un firm 4.2.1 custom, y ya inicia y todo pero se queda sin wifi, bluetoth,sin emei y en el baseband no tiene nada y para acabarla se reinicia constantemente, quise bajarlo al 3.1.3 pero me da error 3194, modifique el archivo host y también me da el error, que versión le podría cargar para que al menos funcione el wifi, porque pues asi no se puede hacer nada
 

VincentStrange

Bovino Milenario
#19
hola mira la verdad tengo dudas :(
el ipod esta totalmete descargado...
dices que lo conecte apagado, pero al momento de conectarlo sale la pila roja y no lo puedo ni apagar porque se queda en la manzanita...cuando lo conecto a la computadora me sale una pila roja con un rayo abajo y se empieza a cargar y al momento de apretar los botones que me dices no pasa nada... cuando me sale la manzana se queda ahi y no pasa nada...se apaga hasta que se le acaba la pila.
entonces que es lo que tengo que hacer ya intente todo :(.

Mira deja que se cargue bien como unos 15 minutos deja si se apaga en la manzana pero debe de tener pilla en cuanto tenga mas ó menos pila conectado a la pc y después lo podes en modo dfu y ya de las a restaurar si ya tienes el firmware ó le das a restaurar y dejas que baje todo itunes saludos y suerte espero a verte ayudado


mira esto es lo que hago...
conecto el ipod y cuando lo conecto sale la pila roja y yo presiono los botones que me dices 10 segundos y suelto el boton de power y dejo el de home otros 10 seg pero no pasa nada... cuando sale la manzana hago lo mismo pero no pasa nada... ayudame porfavor... no lo reconoce ni la computadora ni el itunes :(
Mira como lo dije en el comentario anterior deja que se cargue porque no funciona nada ni el ipod/iphone ni el firmware dejado conectado unos 15 minutos deja que se apague se prenda solo pero que se cargue ya despues que paso los 15 minutos conectado en cuanto se prenda el iphone/ipod lo podes en modo dfu y ya saludos y suerte

AYUDA--- MI IPHONE 3G SE KEDO KON EL KABLE DEL USB Y EL LOGO DE ITUNES... YA ISE TODO Y NADA ME MARKA EROR 1015 YA ISE DE TODO Y NO ALLO LOS FIRWARE TODOS LOS KE BAJOS SON KOMPRIMIDOS Y NO SALEN KOMO DEVERIAN SALIR... SOLO SALEN MAS ARCHIVOS Y NO EL FIRWARE KE DEVE DE SALIR LES PIDO AYUDA DE VERDAD NO SE KE ACR :(
Mira desde aquí puedes bajar los firmware están en psf(no recuerdo bien como se llama)tu navegador aveces cambia la extensión a zip solo dale en opciones de carpeta en tu pc mostrar extensiones y dale a tipo que te digo y bajado de itunes
segunda opción si no funciona la anterior
baja de esta ó otra pagina un firmware custom ó conecta tu iphone baja el mas reciente redshw0n bajar el firmware 4.2.1 y haz el jailbreak con redshw0n yo aveces le meto así el firmware
saludos y suerte



tengo un iphone 3gs que es versión MC131E que es de un amigo, pero me lo llevo para que le volviese a cargar el firmware porque solo se quedaba en la pantalla de restaurar, y pues procedi a actualizar a la ultima versión la 4.2.1 sin nada de jailbreak, pero ya casi al terminar la actualización me da un error 1002, vi en algunos foros pero no hay respuesta consisa, después le meti un firm 4.2.1 custom, y ya inicia y todo pero se queda sin wifi, bluetoth,sin emei y en el baseband no tiene nada y para acabarla se reinicia constantemente, quise bajarlo al 3.1.3 pero me da error 3194, modifique el archivo host y también me da el error, que versión le podría cargar para que al menos funcione el wifi, porque pues asi no se puede hacer nada
Mira baja un firmware 4.0 al 4.1 porque los firmware custom aveces fallan(lo digo por experiencia)si tenias los shsh guárdalos te va a dejar poder esos firmwares si haz el jailbreak con redshw0n ya que tienes ese firmware lo puedes hackear saludos y suerte
 
Arriba