Ebrard rescata a niño enfermo de Baja California

Joker

Moderador risitas
#1
Es increíble lo que un padre tiene que hacer para garantizar la salud de sus hijos. Imagino si el padre no hubiera tenido éxito en violar la seguridad del lugar cómo hubiera sido esta historia. Es increíble que el resto de gobernadores se quedará sentadote como si nada. A este nivel de indolencia hemos llegado en la política nacional. En esta ocasión, bien por Ebrard.

Ebrard “rescata” a niño enfermo de BC

México.- Carlos Zuita burló ayer la seguridad del hotel donde se celebró un foro de seguridad e irrumpió el acto para dirigirse a seis gobernadores que participaban para solicitar su apoyo, pues su hijo, Kamerín, de 6 años, está a punto de perder sus riñones por una supuesta negligencia en el IMSS de Tijuana, Baja California.

Los gobernadores de Chihuahua, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Yucatán y el jefe de Gobierno del DF permanecieron en silencio para escuchar la denuncia del hombre, quien gritó para ser escuchado por los mandatarios. Enseguida, Marcelo Ebrard tomó el micrófono y pidió a Zuita se acercara para que expusiera su problema.

El hombre llevaba en brazos a su hijo, quien tenía un cubrebocas y una sonda a la altura del riñón. De pronto, personal de seguridad del hotel Regis, ubicado en la glorieta de La Diana, y escoltas de los gobernadores comenzaron a rodear a Zuita y su hijo.

El hombre seguía gritando. Ebrard se levantó y pidió dejar hablar a Zuita: “¡Déjenlo, vamos a resolver esto!”, expresó.

El mandatario capitalino se comprometió a ayudarlo. Tomó del hombro a Zuita, quien se quitó. Hablaron en voz baja y después abandonaron el foro. Dentro del salón continuó el debate sobre seguridad. Nadie hizo algún comentario.

Ebrard bajó del segundo piso junto con el menor y sus padres, Carlos y América Samaniego. Vía telefónica se comunicó con el secretario de Salud local, Armando Ahued, para pedir su apoyo y trasladar al menor a un hospital de la red del Gobierno del Distrito Federal.

En la puerta del hotel ya lo esperaba su camioneta para llevar al niño al Hospital Pediátrico de Coyoacán.

Pasaron 40 minutos aproximadamente. Ebrard, Ahued y los padres del menor hablaron sobre la situación por la que atraviesa Kamerín, a quien le trasplantaron un riñón de su papá, y pese a ello el menor tiene complicaciones.

Posteriormente, en una breve conferencia de prensa en el nosocomio, Ebrard dijo que el niño será atendido en el Hospital Metropolitano, porque ahí le hicieron el transplante, e informó que los padres le pidieron que no fuera atendido en ninguna institución de seguridad pública.

Incluso, contó que se harán cargo del hospedaje, atención médica y alimentación de la familia del menor, pues desde hace cuatro meses permanecen en la ciudad, motivo por el cual la madre ya perdió su trabajo.
 
#3
Pues que buena onda, no sabes que clinica del IMSS Tijuana paso eso, por que mi mama trabaja en la clinica 7 del IMSS...

Aunque no se por un minuto me paso por la mente que tal vez es un show para asi darcelas de héroe, no se san tan capaces los políticos.....
 

yager13

Bovino de la familia
#4
Pues que buena onda, no sabes que clinica del IMSS Tijuana paso eso, por que mi mama trabaja en la clinica 7 del IMSS...

Aunque no se por un minuto me paso por la mente que tal vez es un show para asi darcelas de héroe, no se san tan capaces los políticos.....
´pues no creo que sea un show mas bien es una estrategia con miras a las elecciones presidenciales del 2012 esta accion es burda y falta de humanismo lastima que lo hagan mas por quedar bien que por querer hacerlo es una pena qeu se esponga a una gente enferma para ganar votos es una lastima
 

sadac17

Bovino de la familia
#5
´pues no creo que sea un show mas bien es una estrategia con miras a las elecciones presidenciales del 2012 esta accion es burda y falta de humanismo lastima que lo hagan mas por quedar bien que por querer hacerlo es una pena qeu se esponga a una gente enferma para ganar votos es una lastima
Claro...

Lo correcto es que valiera dos kilos de madre y se quedara sentado...

El colmo, lo que hizo fue una "falta de humanismo", el "exceso de humanismo" hubiera sido que lo sacaran a madrazos de ahí...

A ver si te preocupas por conocer el idioma con el que escribes, "eXponga" es con "X"...

Más lástima dá tu comentario...
 

radiocaca

Bovino Milenario
#6
me hubiera encantado ver la cara de Peña Nieto ...

en fin. Aúnque Ebrad haya hecho lo correcto en ese caso, Es absurdo que un padre tenga que ir directamente con los gobernantes para obtener un derecho tan básico como es la salud. Deplorable el servicio de las intituciones públicas.
 

Joker

Moderador risitas
#7
Es como dice sadac, éste es uno de esos casos que a los ojos de algunos era "perder-perder", si se quedaba sentado era malo, y si ayudaba también, porque es un acto proselitista y político con miras al 2012. A mi también me desagradan estos análisis ramplones.
 

fuenric

Bovino maduro
#8
En efecto, si se quedaba sentando o actuaba, iba a ser criticado de forma negativa, lo que si, es que al actuar, está ayudando a esa persona desesperada por la salud de su hijo, así que realmente, le aplaudo la acción a Ebrard.

Aclaro que el PRD no es el partido de mi preferencia.

Saludos.
 

PGZ

Bovino de la familia
#9
Me llama la atención primero la ironía de esto:
Carlos Zuita burló ayer la seguridad del hotel donde se celebró un foro de seguridad e irrumpió el acto
En segundo lugar me llama la atención del título de la nota
Ebrard "rescata" a niño enfermo
es casi como de tira cómica de supermán... Pero bueno, proselitismo o no, bien por el niño.
 
W

wa-k

Visitante
#10
Ja... ahora resulta que Ebrard es un heroe.... Seguro.

De donde lo "rescato"? De las garras de la muerte? De la kriptonita? o que

Ponganle un titulo mas adecuado como "Ebrard da apoyo a niño enfermo" o algo asi.

Al sacar este tipo de cosas se "consigue" que Ebrard tenga popularidad
El caso de que haya "burlado" la seguridad se me hace totalmente increible... Significa que cualquiera puede "burlar" la seguridad cuando quiera, hombre, pues que buena estrategia, si alguien quiere dispararle a Ebrard pues que se consiga una cobija y que parezca que trae un bebe pero en realidad trae un cuerno de chivo envuelto (niños y sicarios, no hagan esto en casa, eh).

Siempre nos causa solidaridad el hecho de que alguien este enfermo... pero es necesario que se llegue a estos extremos de politizar la salud de un menor?

Espero que no haya puesto faltas de ortografia en mi comentario, no vaya a ser que otros se "eXponjen"... (Como Bob Esponja) y critiquen mi comentario solo por no tener las misma opiniones.

Saludos
 

yager13

Bovino de la familia
#11
Claro...

Lo correcto es que valiera dos kilos de madre y se quedara sentado...

El colmo, lo que hizo fue una "falta de humanismo", el "exceso de humanismo" hubiera sido que lo sacaran a madrazos de ahí...

A ver si te preocupas por conocer el idioma con el que escribes, "eXponga" es con "X"...

Más lástima dá tu comentario...
pues si una falta de ortografia siempre las tendre y?
pues tu comentario me da lo mismo tu lo sabes ya he tenido varias discuciones contigo y la verdad me vale lo que opines o no es por eso ya no estoy tan seguido por aca por que no se puede tener una discuion abierta y contigo y con otra gente pues no se puede por que no ven mas alla de su forma de pensar
ademas todos en todo em foro de ba-k podemos dar nuestro punto de vista siempre y cuando no ofendamos a nadie si lo sabes verdad
 

Joker

Moderador risitas
#12
Y creo que finalmente la discusión debería estar orientada más bien a las deficiencias en el sistema de salud y cómo es posible que por una presunta negligencia médica, el estado no se hace responsable de sus errores, y lo que tiene que hacer el padre de familia para garantizar el derecho del niño a la vida. Aquí no importa si fue Ebrard o no. No se distraigan, chicos/as.
 

Panchito22

Bovino Milenario
#13
¿Y por que tuvo que ir directamente a los gobernantes,
cuando es un derecho de los ciudadanos y una obligación
de los gobernantes?, lastima que solo lo hizo para darse
publicidad y no porque realmente hubiera querido ayudar.
 

sadac17

Bovino de la familia
#15
pues si una falta de ortografia siempre las tendre y?
pues tu comentario me da lo mismo tu lo sabes ya he tenido varias discuciones contigo y la verdad me vale lo que opines o no es por eso ya no estoy tan seguido por aca por que no se puede tener una discuion abierta y contigo y con otra gente pues no se puede por que no ven mas alla de su forma de pensar
ademas todos en todo em foro de ba-k podemos dar nuestro punto de vista siempre y cuando no ofendamos a nadie si lo sabes verdad
Si no te gusta el foro pues ya sabes..., y si tu respuesta equivale al "así soy y que" es porque eres muy profundo en lo que escribes...

Por lo que dice Joker, es cierto; pero va a ser muuuuuuy dificil desligarlo de la acción de Marcelo...

Oh si...
 
B

Bennu71

Visitante
#16
Realmente siendo objetivos los motivos que tuvo Marcelo Ebrard para ayudar a ese niño solo el las sabe, pero esa acción se le aplaudo bién por el y queda de manifiesto que los servicios de salud en México cada día estan peor.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#17
Aunque fue una accion positiva (de las pocas que se hacen) esto no deberia suceder, pues al final no va a poder ayudar a todos y habra gente que estara en peores casos. Estas instituciones deben mejorarse en muchos aspectos.
 
#19
pues como dicen, sea lo que sea, el cabron ayudo, y pues felicidades, sea como haya sido, si lo hizo sin intencion de nada, el karma le dara mas (tambien dios pero no soy creeyente de lo que profeta su gente ( I ♥ JESUS)) y si es algo actuado que no creo, pues ya lo castigara la verdad, en fin, sea lo que sea es mejor ayudar que quedarse sentados
 
Arriba