Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cual es la razon mas rara por la que haz reportado a alguien?

• Autor de tema Autor de tema n666n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me reporte a mi mismo por pendejear a un bakuno...:):)

De hecho kompadre, estas mal tu, por ke en verdad si es HAS, haz se refiere por ejemplo a HAZ de luz...

ni uno ni el otro, ni yo ni ustedes xD

" "Has esto" es incorrecto. Se escribe haz.
"haz" es el imperativo de segunda persona del singular del verbo "hacer"... ejemplo "haz una buena ensalasa"

"has" es la segunda persona singular del presente de indicativo del verbo "haber" ejemplo: " como lo has hecho?

En muchos países (sobre todo en el Sudamérica, en el Caribe y en el Centralamérica) la z y la s tiene el mismo sentido. En España, la z y la s tiene un sonido diferente. Has (como s en España) Haz (como "th" sonido de think en inglés).

Realmente no es correcto para escribir "has" si quiere significar "haz". Fijése usted: has (viene de haber) y haz (viene de hacer). Así es muy importante para escribirlo con zeta si es forma de hacer."

"La manera más sencilla de diferenciarlos, es pensar que "haz" es una orden (haz lo que te digo), mientras que "has" proviene del verbo haber (has hecho todo lo que te pedí).

Ahora técnicamente, "haz" es un imperativo en segunda persona, proveniente de "haber", mientras que "has" es en segunda persona, en singular, del verbo "haber" (de su presente indicativo)."

"haz" es el imperativo de segunda persona del singular del verbo "hacer"... ejemplo "haz una buena ensalasa"

"has" es la segunda persona singular del presente de indicativo del verbo "haber" ejemplo: " como lo has hecho?

En muchos países (sobre todo en el Sudamérica, en el Caribe y en el Centralamérica) la z y la s tiene el mismo sentido. En España, la z y la s tiene un sonido diferente. Has (como s en España) Haz (como "th" sonido de think en inglés).

Realmente no es correcto para escribir "has" si quiere significar "haz". Fijése usted: has (viene de haber) y haz (viene de hacer). Así es muy importante para escribirlo con zeta si es forma de hacer."

"La manera más sencilla de diferenciarlos, es pensar que "haz" es una orden (haz lo que te digo), mientras que "has" proviene del verbo haber (has hecho todo lo que te pedí).

Ahora técnicamente, "haz" es un imperativo en segunda persona, proveniente de "haber", mientras que "has" es en segunda persona, en singular, del verbo "haber" (de su presente indicativo)."

Excelente aporte y explicación, pero... Te das cuenta de lo que pusiste, el título se refiere a "haber" reportado, no a "hacer" (que por cierto no es verbo auxiliar en oraciones de este tipo, y si no me equivoco en ninguna)

A fin de cuentas, contribuyes a nuestro punto, se escribe has, jeje.

Supongo que ya me captaron.

Haz sólo se usa como sustantivo (haz de luz, etc.) y como verbo en modo imperativo (haz esto, haz aquello) y no sirve como auxiliar (como en el título del post).

Salu2 acá ando para cualquier aclaración jajaja.

con que muy experto en gramatica corrigeme pero no es ENSALADA o ENSALSADA bueno no se alomejor hay otra cosa xD

lee tu texto xD

si mal no recuerdo una vez hice enojar a alguien tanto (no recuerdo por qué) que me mentó la mamá... y ps lo reporté por ello...

a ok y una vez a una persona que dijo que lo escuchabamos regueton eran nacos!!

:mmm: así porque nos recordo el 10 de mayo a muchos bakunos

mmmm pues nunca he reportado un post por eso trato de hacer bien las cosas para que no me reporten XD

yo generalmente reporto por las firmas
y cuando se andan peleando en Discusión de video juegos por que consola es mejor (cuando se empiezan a agredir y salir del tema)

Alguna ocasion, alguien creo un clon para reportarse a si mismo... :¬¬:
El solo peleaba consigo mismo en el thread... :D

¿:WTF:?

por desvirtuops inescesarios o por que se quieren hacer los "interesantes" con gifs

Volver