Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Qué es el día de la Tierra? ... 22 de Abril, Día de la Tierra ...

• Autor de tema Autor de tema DMoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DMoZ

Bovino de alcurnia
Desde
21 Jul 2007

El día 22 de abril del 2010 se celebrará la edición número 40 del ignorado y poco vistoso Día de la Tierra. Nunca estamos bien enterados de qué va todo esto, y tendemos a pensar que es simplemente otra ocasión para que los pesados de los medio ambientalistas nos fustiguen con sus preocupaciones... ¿cómo empezó todo esto?

El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. En noviembre de ese año, el New York Times en palabras de Gladwin Hill, publica:
"La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera."​
earth_day_1970.jpg

Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.

En el año 2009 el tema del Día de la Tierra fue la generación verde. EDN convocó a ser parte activa de esta red medio ambiental.En el 2010 se celebran los 40 años, y hay varios temas incluyendo el cambio climático. El objetivo final es algún día celebrar el "Día de la Tierra", todos los días del año.

Gracias por la info. Ojala todos pudieramos colaborar para mejorar nuestro contaminado mundo. Pero no solo hoy, si no todo los dias.

buen información amigo, de hecho hay un radio por acá, que acá rato, pasan un spot, con referente al día del la tierra.

tal vez con el tiempo la gente tome conciencia y cuide mas el planeta
yo por mi parte ya no tiro basura

Trillada pero bueno aca voy... Todos los dias deveria ser Dia de la Tierra....!!!!

yo digo que la tierra nos va a cobrar todo lo que le hemos hecho... ella nos observaa :histerica:

orale es bueno saber que es lo que exactamente se esta festejando...gracias por la informacion

Trillada pero bueno aca voy... Todos los dias deveria ser Dia de la Tierra....!!!!

Si y no, es decir, el dia de la tierra no debemos tomarlo como un pretexto para "hacer conciencia" solo ese dia, es una mala "maña" de la cual nos hemos hecho comodamente moradores, ese dia se hacen celebraciones, congresos y etc. de cosas que tienen que ver con una celebracion ... Ciertamente a manera de conciencia, todos los dias deberiasmo hacer una celebracion personal a la tierra ...

yo digo que la tierra nos va a cobrar todo lo que le hemos hecho... ella nos observaa :histerica:

O ya lo esta cobrando, no cres ? Basta con abrir los ojos un poco mas ...

Que coincidencia! yo me llamo Tierra !!
Entonces es mi cumple no?
Saludos chica :D

muy interesante gracias por la informacion :D hay q cuidar nuestro mundo

Supongo que este tema no nos hace pasar tan buen rato como los demas posteados en el FL ...

Lastima !!!

mmm pues la neta ya esta cobrando la tierra mucho del mal que le hemos hecho

a las 9:30pm se hara un apagon de luces por tan solo un minuto si quieren coperar pasen la voz....

Supongo que este tema no nos hace pasar tan buen rato como los demas posteados en el FL ...

Lastima !!!

asi es bakuno, yo eh abierto relacionados con tematicas ecologicos o medio ambientales y por experiencia propia te digo que a esta comunidad no le interesa, algo que se me hace una lastima que en cualquier sociedad haya tal grado de indiferencia.

Con respecto al dia de la tierra a mi parecer se me hace mas un truco politico para por lo menos "fomentar" por un dia la conciencia ambiental, cosa que deberia ser todos los dias con tus acciones que sean amigables con el planeta.

Saludos y disculpas por la redaccion jaja!!

Volver