RENAUT ---> Todas las discusiones aquí

¿Registraste tu celular en el Renaut?

  • Si

    Votos: 35 44,3%
  • No

    Votos: 35 44,3%
  • Si (a nombre de otra persona)

    Votos: 9 11,4%
  • No (pero lo pienso hacer un dia de estos)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    79
  • Encuesta cerrada .

Arrheniuz

Bovino adicto
Como de leyes no se nada unas preguntas para alguien que conozca del tema.
Y que onda se puede demandar por robarte tu saldo??? por que podría ser una medida a utilizar o no??? los de plan se puede por que te quitan un servicio que contrataste por medio de un contrato no??
pues la verdad yo no se mucho... algunas cosas que aprendi en la escuela es que no se puede contradecir a la constitución con alguna Ley, si alguna la contradice entonces se anula..

y aplicando los mismos términos pues supongo que la ley esta por encima del contrato y no se puede hacer nada...

pero como te digo no se de leyes solo especulo :p
 
Como de leyes no se nada unas preguntas para alguien que conozca del tema.
Y que onda se puede demandar por robarte tu saldo??? por que podría ser una medida a utilizar o no??? los de plan se puede por que te quitan un servicio que contrataste por medio de un contrato no??
Fijate se supone los que cuentan con plan estan dados de alta por Telcel ya, SE SUPONE, los que ahora estan contratando les registran el celular en el centro de atencion ANTES DE ENTREGARTELO. Entonces al parecer no puedes demandar, por que ya estas registrado, si te cortan la linea entonces no pagues...Y si te la hacen de pedo, si puedes demandar, pero es muy probable que pierdas puesto vas contra Telcel y una orden gubernamental.

pues la verdad yo no se mucho... algunas cosas que aprendi en la escuela es que no se puede contradecir a la constitución con alguna Ley, si alguna la contradice entonces se anula..

y aplicando los mismos términos pues supongo que la ley esta por encima del contrato y no se puede hacer nada...

pero como te digo no se de leyes solo especulo :p
Pues segun yo no es constitucional, dehecho hasta creo que viola las garantias individuales. Es una falta de intimidad terrible y dehecho leyendo eso de sacar las CURP sera mucho mas facil la "tranza" telefonica, simple un nombre falso, una fecha de nacimiento falsa...Antes de llamar a tu numero checo tu nombre...¿que mas quiero? Este enano se mofa ya de nosotros, sigue el impuesto por usar ropa interior, por el numero de ventanas, etc. Y yo que pense que pendejos como Santana no se repetian y mira..."Pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla."
 

Robertson

Bovino Milenario
10 de Abril 12:04 y contando, a ver si no pegan el grito en el cielo en la chamba si me pausan la linea :p vere si consigo un vomistar ... tal vez ...
 
F

Fenix71

Visitante
Capitulo I Articulo 16 de Constitución Polita de los Estados Unidos Mexicanos.

TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCION DE SUS DATOS PERSONALES, AL ACCESO, RECTIFICACION Y CANCELACION DE LOS MISMOS, ASI COMO A MANIFESTAR SU OPOSICION, EN LOS TERMINOS QUE FIJE LA LEY, LA CUAL ESTABLECERA LOS SUPUESTOS DE EXCEPCION A LOS PRINCIPIOS QUE RIJAN EL TRATAMIENTO DE DATOS, POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL, DISPOSICIONES DE ORDEN PUBLICO, SEGURIDAD Y SALUD PUBLICAS O PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE TERCEROS.
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 1 DE JUNIO DE 2009)
Esto dice y disculpa por las mayusculas pero hice copy/paste
 

Zettel

Bovino adicto
"(La ley)ESTABLECERA LOS SUPUESTOS DE EXCEPCION A LOS PRINCIPIOS QUE RIJAN EL TRATAMIENTO DE DATOS, POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL, DISPOSICIONES DE ORDEN PUBLICO, SEGURIDAD Y SALUD PUBLICAS O PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE TERCEROS. "

Aquí está el meollo del asunto. La ley determina excepciones a este artículo, en los casos determinados por la misma. Seguridad nacional, derechos de terceros, salud pública (razones todas que se comprenden, pero sólo aplican en casos particulares, y he de suponer, de carácter temporal), pero el término "diposiciones de orden público" es vago y se presta a malas interpretaciones. Justo el propósito para entrar en querellas.

Por "diposiciones de orden público" debes registrar tu celular, aun cuando la Constitución del País protege la privacidad del ciudadano en primer término, y esto sin una clara razón o justificación suficiente, únicamente por una ley promulgada claramente sin consenso público y sin la utilidad determinada con transparencia.

Una vez hice el comentario en una clase de derecho de que las leyes eran promulgadas de manera intencional de manera oscura, para ser interpretadas y/o nulificadas por otras contra-leyes, todo para ser utilizadas a favor del más hábil y astuto. Se ofendieron mortalmente. En principio, una ley debe ser absoluta y universal, y las excepciones (porque tiene que haberlas) tiene que estar formuladas en términos de absoluta y clara necesidad, dejando ver con claridad la intención de excepción. De lo contrario, dicha "ley" o artículo es sólo un objeto de decoración.
 

alfonso unam

Bovino adolescente
esta facil, no registres y no tienes cel rgistra y tienes el vicio que ha generado tener un cel en las manos es tan dificil de quitar como destetar a un niño, no marches es cuestion de conveniencia quieres o no , y si no mejor ni compres cel sale bye
 

JorgeMx

Bovino adicto
esta facil, no registres y no tienes cel rgistra y tienes el vicio que ha generado tener un cel en las manos es tan dificil de quitar como destetar a un niño, no marches es cuestion de conveniencia quieres o no , y si no mejor ni compres cel sale bye
eso es ser simplista:
- no te quieres morir, pues no te mueras

no es el que el celular sea un vicio, para muchos tal vez si lo sea, de hecho conozco personas que la mitad de su sueldo se lo gastan en credito para su cel, pero para una gran mayoria se ha convertido en una herramienta de trabajo casi indispensable, aqui la cuestion que planteo es: los motivos que usan para que nos registremos no son validos, en España puede que si fueran válidos ya que tienen un gran problema con ETA y otras organizaciones terroristas, aqui dicen que es para combatir la ASOCIACION DELICTUOSA, en poco tiempo haran que reunirse en grupo para opinar o disentir del gobierno sea delito, se supone que con eso de asociacion se refieren a combatir al Narcotrafico, la trata de blancas, y sobretodo a la extorsion telefonica pero como expuse antes, no sera posible hacerlo, primero por el alto grado de corrupción que impera en los organismos gubernamentales desde los municipales hasta los federales, y despues por la falta de capacidad tecnologica y logistica

por lo tanto esta ley no sirve para eso, es por eso que a invitacion a combatir a una ley que su utilidad sera otra y en contra de tu privacidad, ya debemos de luchar por que no nos arreen y acarreen, no se trata de ir contra de las leyes, se trata de que las leyes sean congruentes y justas para la mayoría, de eso se trata, no de tener o no tener un celular.

es mucho mas que eso

Saludos

P:eek: ¿como puedo denunciar un numero que me aparece como PRIVADO?
 
Es verdad que el celular es una tecnologia que ha ayudado a facilitar la COMUNICACION entre las personas sin embargo pongamonos a pensar que tan INDISPENSABLE es tener un celular que muchas veces es utilizado para todo menos para comunicarnos.El telefono es para hablas no para "jugar" jueguitos tomar fotos ver clips o mandar mensajitos sin ton ni son a los demas.Cuantas veces hemos intentado hablar con alguien y resulta que su cel esta "apagado" o cuantas veces nosotros apagamos nuestro cel cuando recibimos la llamada de alguien con quien no queremos hablar....en fin si ahora le agrgamos el que nos quieran obligar a proporcionar informacion confidencial por un motivo a todas luces inutil e inseguro... o que cuando registras tu auto y te lo roban ,si se comete un ilicito no es a ti al que buscan por ser el propietario de acuerdo a ese registro?...ANALIZEMOS este asunto ,recordemos como nos las arreglabamos para comunicarnos antes de la masificacion del cel y enseñemos a los jovenes alternativas que les permitan descubrir lo padre que se puede vivir sin toda esa clase de inventos en la mayoria de los casos reemplazables y que salgan de ese ADORMECIMMIENTO en el que estan y estamos inmersos y de paso demostrarle a nuestro gentil gobierno que nos es tan facil someternos a sus caprichos sexenales.HE DICHO
 

.i. n_n .i.

Bovino adolescente
Cual es el gran problema? tss no entiendo...

Miren no abro esto para que digan cosas de mi simplemente no lo entiendo...

Por que le hacen tanto pedo al registro del celular?

1ro Que el registro en si es una tontería.

En otros países apenas compras el celular lo registran a tu nombre, ya se EN OTROS países si pero lamentablemente esos otros países son mas avanzados y hay una mejor calidad de vida, que no?

2do Dicen que te van a vigilar y ver con quien hablas o quien te habla.

GENIOS DE LA HUMANIDAD! permitanme informarles que hay algo llamado registro telefónico para las lineas fijas y esta desde que recuerdo entonces yo no le veo el problema a que haya un registro de las llamadas echas en un celular.

3ro Que como la gente no va a registrarlo o por que muchos no tienen CURP las empresas perderán millones.

Y luego? pobre Slim no?

4to Que primero sera el celular, luego el Internet y luego todo lo demás en tu vida.

BEHOLD! En países como USA, Canadá, España y de mas tu ISP (Proveedor de servicio de Internet) puede guardar cada pagina que visitas no para ellos sino para que en una investigación policíaca esas paginas puedan servir de evidencia en caso de algún crimen, aparte en el celular solo se ve tu numero no las cochinadas que haces a escondidas.

5to y ultimo que no sirve de nada aun así encontrarían formas de extorsionar.

Amigo siempre habrá una forma de extorsionar a alguien el celular es la ultima y mas fácil de ellas por que la gente cree que su hija se salio de la escuela, fue secuestrada y esta siendo torturada entonces corren al banco a depositar 20,000 pesos antes de darse cuenta que su hija esta en la escuela. BRAVO! inteligencia FTW!


Siéntanse libres de insultarme, ridiculizarme y de mas (Por que se que lo harán, si te veo a ti) pero la verdad sigo sin entender cual es el problema así que si alguien tiene un argumento que no sea "pu3s por que Me cAGa eL cHe gOBIERNO!!!!!1!!" dígamelo, gracias.

Y si no les gusta el tema que chido y que tengan buen día. :)

Ahh si una cosa mas si estoy mal en algo díganmelo y sean felices, sale chicos y chicas me retiro :)
 

bakup

Bovino maduro
Te doy un buen argumento: Comparemos los indices de corrupcion por decir entre Mexico y Francia.

Cuantas bandas de delincuentes en Mexico son integradas o dirigidas por efectivos de cuerpos de seguridad, ahora dime lo mismo de Francia, USA, Alemania y entonces hablamos.

No puedes confiar en leyes que luego seran aplicadas por sujetos de esta calaña.
Yo NO confio en las autoridades Mexicanas, ¿tu si? pues bien por ti.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
Si bien estoy en contra de esto, hace no mucho tiempo tuve que comprar un nuevo chip y al andar fuera de la ciudad no tuve de otra mas que darlo de alta enviando msg.
si el siguiente paso del registro es sacar las huellas dactilares, fotos, etc ( o sea practicamente un fichage) ya no seguire adelante, esto me huele muy mal, asi que no me queda otra mas que acostumbrarme a andar sin cel :p
Ya que se han hecho varios movimientos en redes sociales los cuales el gobierno no debe ignorar, quizas este paso mas que por "seguridad" es para tener un control de las comunicaciones en caso de que se venga un nuevo levantamiento en contra del gobierno.
Cual sera el siguiente paso?
 
W

windganon

Visitante
si el problema es que paises mas avanzados no estan gobernados por la calaña que gobierna el pais
 
mugres telefonicas por eso estamos como estamos.... nosotros les mantenemos sus mugres compañias con sus mugrientos altpos costos ... deberiamos fajarnos bien los pantalones y NO REGISTRAR NADA..., ES MAS DEBERIAMOS EXIGIR UN MEJOR SERVICIO Y COSTOS MAS BARATOS .....QUE COMO SIEMPRE SOMOS LOS MAS MENSOS DEL MUNDO Y SIEMPRE PAGAMOS MAS QUE EL RESTO DEL MUNDO POR EL PEOR SERVICIO.......
piensenlo bien.....
 
¿y porque no reforman la ley para que los pendejos de telemarketing puedan ser demandados por acoso, llamr en horas indebidas, llamar cuando se espera una llamada realmente de vida o muerte...es decir; enterrar el telemarketing que no beneficia mas que a los dueños. Van a decir que de ahí hay muchos empleos, sí, del mínimo, sin prestaciones y en horarios fuera de la ley amen del estress y aacoso laboral y condiciones aberrantes e inhumanas.
El telemarketing es el meollo, mejor que lo quiebren.
¿QUIEN SE RESPONSABILIZA EFECTIVAMENTE DE QUE MIS DATOS NO VAN A LUCRAR CON MIS DATOS; YA SEA CON EMPRESAS TELEMARKETING O CON LAS OTRAS MAFIAS(CISEN Y SECUESTRADORES EXTORSIONADORES).?
 
Arriba