Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

¡¡URGENTE!! REANUT Y SU SEGUNDA ETAPA

mark_wolve

Becerro
Desde
24 Jun 2006
Hola corral bacuno, la intecnción de este tema es que la comunidad mexicana se de cuenta de lo que estará pasando con el registro de celulares a nivel nacional y las "consecuencias" de no hacerlo.

Como ustedes saben el 10 de abril de 2010 es el último día para darse de alta en este sistema creado para satisfacer un enorme hueco de inseguridad y falta de acciones por parte del gobierno mexicano. Este programa se creo para que "todos los mexicanos" con un número celular este inscrito en un registro nacional, contar con sus datos y con ello, imaginan que van a erradicar las extorsiones, las llamadas de secuestradores, las intimidaciones por parte de ecuestradores una vez que has salido de ese infierno, en fin. Su imaginación ha sido muy grande y demasiado ingenuos para ver la verdad de la sitiuación. Ellos saben que va a haber mucha gente que se puede dar de alta con el nombre que se antoje. No hay restricción en ello, solo te piden que mandes un mensaje con tu numero de celular y tu alta. Además de incoporar tu CURP al alta. Ahora, veamos en donde esta uno de tanto fallos.

En el registro no te piden que pongas tu apellido materno, por lo que entonces cuantos Juan Gonzales que nacieron el mismo dia, del mismo año vamos a tener. Ahora bien, aunado a tu alta debes de tener el CURP dado de alta, pero la institución que se encarga de llevar estos datos la RENAPO, no esta en comunicaciín con la COFETEL y no lo estará. Entonces ahí vendran los grandes problemas, debido a que varios usuarios, puedieron haber inventado, enviado mal su nombre, su apellido, su CURP, etc. Entonces varios miles (si, pongo miles,porque dudo que solo una persona en un territorio de 120 millones de personas vaya a cometer un error, además de que sabemos la eficiencia del gobierno mexicano y sus comunicaciones y colaboraciones interinstitucionales) de usuarios que cayeron en esta trampa van a quedar sin linea celular por la incompetencia de las instituciones, habra que esperar a que la persona de la RENAPO lo corrobore, luego que chequen tu identidad, ver que paso, en fin, una seria de trámites que al parecer harán que el usuario no tenga linea de celular al menos un trimestre.

Ahora bien, supongamos que hemos librado esta primera etapa de su RENAUT. ¿saben, que existe una segunda estapa? ¿No? Me lo suponía, ya que nigun medio lo ha dado a conocer. En la segunda etapa del RENAUT, tendrá que perder tu tiempo acudiendo a las sucursales de la RENAPO a ¡corroborar que eres tú! y que el CURP que diste de alta corresponde a tu línea telefónica. Además que deberás entregar una copia de identifiación oficial, comprobante de domicilio y eso no es lo peor, sino que también requeriran regsitro de huella dactilares. ¡Asi es!, tal y como si fueras un delincuente.

Entonces debido a que el gobierno mexicano ha dejado de hacer las cosas, ahora tenemos que pagar otra vez la consecuencias y dar nuestros datos a insitituciones que son facilmente penetrables en sus sistemas de información y dejar a merced de quienes quieran nuestros datos, una información confidencial. Con lo que se perderá el sentido de libertad del que tanto ha gozado este país por años.

Han dejado de darnos seguridad y hemos hecho millonarios a empresas de alarmas, locacilzadores satelitales para coches y laptops, seguros para casa, auto, laptops, celulares, etc. Ahora se han dado cueta de que son incapacez de detener a la delincuencia y al fin con este programa han bajado las manos por completo. Pretenden tenernos registrados a todos los que tenemos un celular, el cual la mayoría no lo tenemos por lujo, sino por practicidad, con la finalidad de evitar que sean usados para actividades delictivas.

Pretenden invalidar el IMEI de tu celular para que este no sea utilizado de nuevo, pero seamos honestos y realistas. Esto solo sucedería con los equipos nacionales. Existen los telefonos liberados que compras en diferentes tiendas o que puedes traer de USA, que no estan con niguna compañia nacional y que solo con ponerle tu SIM funciona, ya que no estan en la base de datos de la compañia, porque solo tendrán el equipo con el que se supone esta, pero que pasa si lo vendes y quieres un telefono diferente. Estos no puedes ser invalidados. La delincuencia va un paso adelante del propio gobierno. Este programa carece de eficiencia y del caracter que debiera tener. Si no pueden impedir introducir celulares a la prisiones federales, como puedem aseverar que erradicaran la acciones ilicitas cometidas a través de un equipo móvil.

Insto a todos los mexicanos a exaltar su voz y a saturar los buzones de todos los medios de comunicación para exigir una respuesta clara. Queremos de nuevo a México y ya estamos hartos de la incompetencia de las autoridades. Este programa es ineficiente y no servirá de nada, es momento de aceptarlo y exigir que hagan algo que sea util. Simplemente recordemos que paso con el RENAVE, no funciono, no era practico, era inútil.

Exigamos que los recursos lleguen, que sean respetados los derechos de todos, que trabajen para nosotros y no nosotros paa ellos.

Unamonos para evitar que sigan haciendo iniciativas sin sentido y que hagan lo que le conviene a la sociedad y no unos cuantos

Cualquier comentario de retroalimentación es bienvenido

Gracias por tomarse la molestia de leer este post.

Atte

mark_wolve

UPDATE del 26/03/2010

Antes de hacerl el update, gracias por compartir todos sus puntos de vista. Ojalá lo sigan haciendo. Con respecto a una de las fuentes de información que tengo es la siguientes.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/03/17/el-registro-movil-presiona-a-operadores.

Saludos de nuevo

No se porque la gente siempre se ahoga en un vaso de agua con este tema en especifico

ES LA MISMA CORRIENTE DE PSICOSIS QUE HAY AQUI EN MAZATLAN.CHISMES DE GENTE MAL INFORMADA QUE PRETENDE MALINFORMAR AUN MAS A LA POBLACION.

ESTE ARTICULO MENCIONA MUCHO PALABRAS COMO "PRETENDEN", "HARAN", ETC. MI UNICA PREGUNTA ES PARA EL VACUNO QUE COLOCO ESTE POST....

¿TE CONSTA PERSONALMENTE TOOOOOODO LO QUE ESTAS DICIENDO?

SALUDOS.

ES LA MISMA CORRIENTE DE PSICOSIS QUE HAY AQUI EN MAZATLAN.CHISMES DE GENTE MAL INFORMADA QUE PRETENDE MALINFORMAR AUN MAS A LA POBLACION.

ESTE ARTICULO MENCIONA MUCHO PALABRAS COMO "PRETENDEN", "HARAN", ETC. MI UNICA PREGUNTA ES PARA EL VACUNO QUE COLOCO ESTE POST....

¿TE CONSTA PERSONALMENTE TOOOOOODO LO QUE ESTAS DICIENDO?

SALUDOS.
Hola. Claro que me consta. Esta todo en las fases y proposito de la RENAUT, publicado. Y lo puedes consultar donde gustes, solo no esperes que Javier Alatorre te lo de esta noche en HECHOS. Además no es histeria, no es mito urbano, no es leyenda. Es información auténtica y que nos afecta. Ah y para quien puso que registro seudonimos, esta bien, solo que el problema va a ser cuando tengas que presentar papeles y lo cotejen. Por eso les comentaba que ahi va a estar el problema. Ojala pongan comentarios, un poco más constructivos

La comunidad es para todos y entre todos podemos enriquecer la información, no tergiversarla.

no se de que se asustan, yo desde que inventaron esa mamada dije, hasta que me dejen sin mi linea se las creo, cosa que no ha sucedido, ademas si me dijeron en el servicio unefon, en el 050 "te quedan X dias para registrar tu celular o nos veremos obligados a negarle el servicio" o algo asi, el chiste es que me dieron seis dias para registrarlo o me daban de baja mi linea, cosa que tampoco ha pasado, si tan solo mis compatriotas no hicieran caso

aunque no tengo celular estoy a favor del registro, ya que de una forma u otra, nos "Obliga" a hacer las cosas de forma correcta, va desde comprar el cel en un lugar legal, y si es robado, reportarlo para que no usen nuestro nombre en fraudes, entre otras cosas

En el registro no te piden que pongas tu apellido materno,...

No es verdad, si debes escribir el apellido materno.

Dos de las formas de llevar a cabo el registro son: una enviando tus datos al número que se indica mediante SMS y la otra enviando el CURP también mediante SMS.

En mi caso mandé datos, y el mensaje fue así:

Alta.minombre.miapellidopaterno.miapellidomaterno.DDMMAAAA

La última parte es la fecha de nacimiento, por ejemplo si la persona nació el 8 de enero de 1982, sería 08011982

Entonces me llegó un mensaje que decía lo siguiente:

"El registro de tu línea se está procesando, en un momento recibirás un mensaje de confirmación."

Escrito y hecho, después llegó un mensaje que decía:

"El número XXXXXXXXXX ha quedado registrado con la CURP YYYYYYYYYYYYYYYYYY desde el DD/MM/AAAA HH:MM:SS"

Es obvio que se necesita el apellido materno porque de otra forma no se podría vincular con la CURP. Además que la CURP cuenta con homoclaves precisamente para evitar duplicado de personas que se llamen igual y para verificar su sexo, porque por ejemplo una mujer se puede llamar Guadalupe y un hombre también.

No sé como se puedan poner datos falsos si como ven en el mensaje final me mando mi CURP; y como comenté tiene homoclaves y deben estar registradas en el mismo sistema.

Componentes de la CURP: http://www.gobernacion.gob.mx/archivos/pdf/CURP/InstructivoParaLaCurp_v2008.pdf

Registrar el celular:

http://www.telcel.com/registrocelular/como-realizo.html

http://www.renaut.gob.mx

Saludos :metal:

:memeo: :memeo: si ponchesin es una adoración no se por que lo aborrecen tantos y tanto, hasta se esta poniendo mamey para ser mas agradable :D

respecto al tema... pienso que estan desviando un poco la atención de lo que esta pasando en el pais respecto a los homicidiosa algo sin importancia que es el RENAUT
Simplemente registren su celular y listo, no se van a morir por eso.

Coincido contigo man , simplemente psss registrenlo y yaaa .

mejor en vez de eso pongamonos a exigir al gobierno mejor seguridad no peleemos ni nos pongamos al brinco por pequeñeces

Pues yo ya me registre y no ha pasado nada.... y espero no pase nada :)

Pienso, al igual que muchos es al final esa base de datos va a caer en manos de alguien ajeno al gobierno. . . solo que en vez de estar en la paranoia de que va a caer en manos de los delincuentes, pienso que la base de datos a ser comprada por personas que luego nos van a querer mandar publicidad u otro tipo de cosas.

Y aún sigo en desacuerdo con eso de que la policia judicial pueda revisar las grabaciones de las llamadas, sin la orden por escrito de un juez. . . pero ya ven como son las cosas.

Saludos!

Me parece perfecto :)

Asi Cuando me llamen diciendo que me gane algo, podre ir a decir que TAL linea me esta hostigando, tambien obtendre nombres Y fechas lo demas :)

Ahora qe leo, en ninguna lado del el ciberespacio leo algun dato sobre la segunda etapa... Que se me hace que esto es una cadena para hacer panico mas bien como un Hoax -.-

DONDE ESTA LA FUENTE? LA QUE INDICA QUE ESTE POST ES VERDADERO Y NO UN HOAX?

xD io creo que la cosa no es tan importante para que la gente se desquicie por eso, esas teorias paranoicas de que nos mantienen vigilados y otras cosas ps de todas maneras nos vigilan asi que para que perder el numero de todas formas lo van a tener que hacer :p

Princeso no eres el unico, si vieras con el pendiente que me tienen
Dense un beso!
Respecto al tema nadie sabe algo en concreto, ya tiene rato q estan presionando a hacerlo, y aun no se han visto consecuencias. En lo personal y muchos vacunos esperaran a ver q pasará ese fucking day.

Yo no lo pienso registrar nada mas porque no me gusta dar mis datos.... y ya.... a ver como la libro....

Volver