Todos los debates religiosos.

Ayrton Senna

Bovino de la familia
brother en realidad si vivimos en mundo espiritual,
Falso. Vivimos en un mundo físico, si existen las entidades espirituales como lo es dios, existirían en un mundo espiritual, un plano existencial que no es percibido por los seres humanos...
la fe si lo puede todo, dios a regresado la vista a ciegos,
¿Evidencias?
y bueno dios no nos desea mal ni nos ace sufrir, muchas de tus preguntas no son cosa de dios si no de satanas,
si dios es todopoderoso, ¿porqué permite que un ser inferior como Satanás haga esas cosas?¿realmente es todopoderoso o no le importa que Satanás use a los humanos como sus juguetes para sus propósitos?
y bueno ... Solo tu te daras cuenta solopuedo decirte ke dios te bendiga ...
¿Que dios lo bendiga?¿como porqué?¿acaso tienes que decidir por dios a quien se debe bendecir y a quien no?
Y ke te arrepientas de tus pekados :)
Y que tu te arrepientas de tu ortografía...
Con mala ortografía y todo, tienes razón...Por que en vez de pedir, no podemos dar... :) esta vez mis compañeros ateos demos la razón al joven...Eso no fundamenta aclaro la existencia de dios, pero simplemente es de pensarse no creen, y no solo para el ateo...para el creyente también.
Toda la razón, principalmente cuando se trata de chicas guapas, es mejor darles, y para que no digan que soy superficial, evito darles cosas físicas y me enfoco a darles otras cosas....
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
pues mira tu crees ke dios no existe y dices ke es imaginario pero te as dado cuenta ke tus preguntas citan ke por ke siempre ay desgracias en el mundo ,ke por ke si le pedimos a dios tantas cosas y oramos no nos la cumple.y no te has puesto a pensar ke siempre estamos pidiendo ke dioas ayudame ke dios necesito esto.no te as dado cuenta ke no estamos en este mundo para pedir sino para dar. dios no es un milagrero ke esta aki para cumplir nuestras cosas por ke mejor no piensas en darle algo a el,en lugar de estar diciendo ke no cumple lo ke pedimos ke si el existiera no habria hambre y tantas desgracias ke existen.ahora si mejordejamos de pedir y nos ponemos a accionar y dejar de quejarnos ke por ke dios me hizo asi o me trata mal haces algo por los demas.

Tu lo has dicho
Deja de rezar u orar o lo que hagas y ponte a ayudar a los demas.
Es muy fácil por ejemplo orar antes de cada comida por los niños en Haití pero que has hecho realmnete para ayudarlos, ni dios ni tus oraciones les van a llenar el estomago ni a curarles las heridas.


NO SOLO SE TRATA DE PEDIR SI NO DE DAR. NO HAS ESCUCHADO ESA FRASE KE DICE "EL KE NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR"
Esto me suena a esclavitud... pero X



piensalo y no andes promulgando cosas ke no sabes....
esto es lo que me facina de los creyentes
se tiran a la guerra sin armas y aun así sienten que dominan el terreno, ¿Cuando comprenderán, que los ateos somos ateos porque conocemos la religión? o religiones
Pregunta a cualquiera de los que respondemos aquí
Somos ateos porque fuímos cristianos o catolicos y realmente sabemos de lo que se trata
Antes de que aseveres que no se de que hablo te invito a que leas una versión sin censura de la biblia, toda, completa no solo las partes bonitas que lee tu pastor o pade o sacerdote los domingos y de paso date una vuelta por la torah y el corán

Despues sientete digo de debatir con nosotros


brother en realidad si vivimos en mundo espiritual, la fe si lo puede todo, dios a regresado la vista a ciegos, y bueno dios no nos desea mal ni nos ace sufrir, muchas de tus preguntas no son cosa de dios si no de satanas, y bueno ... Solo tu te daras cuenta solopuedo decirte ke dios te bendiga ... Y ke te arrepientas de tus pekados :)

Vivimos en un mundo fisico
Con fe no llenas el estomago lombriciento de un niño africano
la ciencia ha regresado la vista a los ciegos tu dios no y nunca lo hará

Ahorrate tus bendiciones
no las necesito
Sinceramente no me arrepiento de nada
 
Y yo veo por lo que escribes que sabes mas reirte y hacer preguntas que dar argumentos que valgan la pena...

1- quieres saber que es el Karma o que entiendo yo por el Karma? por que digo no es lo mismo mi opinion al concepto generalizado.

Pero el concepto en general y lo que interpreto de el es mas o menos:

Karma: Causa y Efecto (negativo en "este caso")

2- Se sobrentiende que Jesus no es dios (usando la logica)

No soy Guru, ni voy a mandarte a la penumbra (aunque si tu te quieres ir al averno por mi no te detengas! XD). Mas bien soy un cabron que le gusta cuestionar tanto a ateos como creyentes sobre sus estupidos debates.....



Claro que tengo encuenta el "factor fanatismo" pero fanaticos los hay de todo y para todos... de hecho con esto no estoy defendiendo la iglesia catolica (nunca he pretendido "extrictamente" defenderla aclaro), porque los "fanboy" de lo que sea si son una escoria. pero no por eso vamos a desestimar cosas como la religion el futbol y tantas cosas que tienen seguidores "radicales".

THA EPIC FAIL jajjjajajaja ok, me va.

El concepto generalizado normalmente eso es...muy general, es como pensar que conoces la iglesia y el rito esoterico cristiano solo por que asistes a la iglesia cada domingo...no es asi es solo una generalidad, para que todos los comprendan, tardaste tanto en responder semejante sandes que casi olvido por que te hice esa pregunta. El karma no es causa - efecto solamente las cosas no son una causa un efecto y menos negativo, veo no te gusta analizar solo lees y lo pones como si lo supieras pero bueno te lo explico para que tengas algo que contar, el universo funciona por vibracion, cada cosa que vemos sentimos, y a veces hasta pensamos forma una vibracion. Por ende cada ser humano tiene una vibracion que funciona siempre armoniosa con el universo, cuando "andas mal vibrado" te suelen salir las cosas mal, por el hecho de que tu vibracion rebota y forma un desorden en el universo que por naturaleza da orden y es cuando retorna a ti la energia correspondiente de tu vibracion, si es lo mismo que dijiste pero bien explicado, por cierto si me rio y no te argumento es por que perdon pero no veo que valgas la pena como debatiente es solo eso jaja.

2.- Jesus no es dios? jajajajaja A ver señor le explico la trinidad para que vea que no nada mas me rio, por cierto deberias ponerte a leer libros no internet, 3 el tres es un numero equilibrado, Uno el padre que (por que se que asi lo haran) en escencia como todo ser humano contiene principio femenino y masculino, forma pues un principio femenino dominante (maria pues en el cristianismo) aunque no siempre dehecho la original habla sobre que el mismo dios se fecunda para obtener a su hijo pero bueno sigamos la logica cristiana, el "espiritu santo" es femenino en el gnostico, masculino en el cristianismo por que es el principio de la razon de la verdad divina, pero el punto es el punto femenino del padre entonces vamos en Padre un falo, madre un utero, estos dos forma escencia, asi pues toda escencia tiene materia, se fecunda el utero y nace el hijo, este es la materia de la escencia divina...Ergo Jesus es dios por ser el creador hecho materia...Si o no? jajaja digo es una muy facil explicacion es mas complicado pero bueno...solo para que veas que no son puras sandeces lo que digo jajajaja :)
 
THA EPIC FAIL jajjjajajaja ok, me va.

El concepto generalizado normalmente eso es...muy general, es como pensar que conoces la iglesia y el rito esoterico cristiano solo por que asistes a la iglesia cada domingo...no es asi es solo una generalidad, para que todos los comprendan, tardaste tanto en responder semejante sandes que casi olvido por que te hice esa pregunta. El karma no es causa - efecto solamente las cosas no son una causa un efecto y menos negativo, veo no te gusta analizar solo lees y lo pones como si lo supieras pero bueno te lo explico para que tengas algo que contar, el universo funciona por vibracion, cada cosa que vemos sentimos, y a veces hasta pensamos forma una vibracion. Por ende cada ser humano tiene una vibracion que funciona siempre armoniosa con el universo, cuando "andas mal vibrado" te suelen salir las cosas mal, por el hecho de que tu vibracion rebota y forma un desorden en el universo que por naturaleza da orden y es cuando retorna a ti la energia correspondiente de tu vibracion, si es lo mismo que dijiste pero bien explicado, por cierto si me rio y no te argumento es por que perdon pero no veo que valgas la pena como debatiente es solo eso jaja.

2.- Jesus no es dios? jajajajaja A ver señor le explico la trinidad para que vea que no nada mas me rio, por cierto deberias ponerte a leer libros no internet, 3 el tres es un numero equilibrado, Uno el padre que (por que se que asi lo haran) en escencia como todo ser humano contiene principio femenino y masculino, forma pues un principio femenino dominante (maria pues en el cristianismo) aunque no siempre dehecho la original habla sobre que el mismo dios se fecunda para obtener a su hijo pero bueno sigamos la logica cristiana, el "espiritu santo" es femenino en el gnostico, masculino en el cristianismo por que es el principio de la razon de la verdad divina, pero el punto es el punto femenino del padre entonces vamos en Padre un falo, madre un utero, estos dos forma escencia, asi pues toda escencia tiene materia, se fecunda el utero y nace el hijo, este es la materia de la escencia divina...Ergo Jesus es dios por ser el creador hecho materia...Si o no? jajaja digo es una muy facil explicacion es mas complicado pero bueno...solo para que veas que no son puras sandeces lo que digo jajajaja :)
Bueno pues no me equivoque en el sentido de que ya sabia que tu conocías las respuestas, pero querias que yo dijera cualquier cosa para poder contradecir y decir eso de Epic Fail y todo eso, en fin te has esforzado por poner algo bueno (y realmente lo que pones lo es) pero por otro lado te haz vuelto predecible, asi que te quitare unos puntos (no muchos no te preocupes =) ).

Lo que haz dicho del cristianismo, es meramente simbolismo pues el cristo es el hijo de dios, y si tecnicamente si todos somos hijos de dios segun el cristianismo pues yo tambien soy un dios no?, si es asi hoy me siento realizado :)

Pas y amor :metal:
 
Bueno pues no me equivoque en el sentido de que ya sabia que tu conocías las respuestas, pero querias que yo dijera cualquier cosa para poder contradecir y decir eso de Epic Fail y todo eso, en fin te has esforzado por poner algo bueno (y realmente lo que pones lo es) pero por otro lado te haz vuelto predecible, asi que te quitare unos puntos (no muchos no te preocupes =) ).

Lo que haz dicho del cristianismo, es meramente simbolismo pues el cristo es el hijo de dios, y si tecnicamente si todos somos hijos de dios segun el cristianismo pues yo tambien soy un dios no?, si es asi hoy me siento realizado :)

Pas y amor :metal:
Eso me suena a algo como "ya sabía de que trataba solo te estaba provando para que lo dijeras tu". :memeo:
Me e puesto a revisar y darle seguimiento al tema, el cual me atrae mucho, no comento varias de mis ideas y opiniones pues ya lo han mencionado muchos aqui y pienso igual, dejo claro soy ateo y tambien tengo la idea de la no existencia de dios, tal vez existio Jesus pero no como nos lo han pintando atravez de la historia.

Hare algun comentario mas extenso despues pues estoy con algunas otras actividades en este momento.
Saludos:)

 
Amigo, el simple hecho de que todos nosotros podamos cuestionarnos estas interrogantes nos hace ser un gran exito en la evolucion, sin mencionar que lo hacemos desde nuestras pc a quien sabe cuanta distancia entre nosotros. Tampoco creo que seamos "mas" dependientes de los demas seres de la cadena, solo bastaria citar a Norman Borlaug con la "revolucion verde". Pero estoy de acuerdo contigo aun no somos lo suficientemente inteligentes para volvernos eternos, al menos por ahora.
Estas en un grave error, el hecho de la tecnología pueda comunicar a grandes distancia, no hace superior al hombre.

Cuando el ser humano pueda ser Autotrofos, podemos hablar de que es un ser superior.

De que sirve tener la mejor tecnología, si no somos capaces de producir nuestro propio alimento.
 
Si, comprendo este punto, mi duda es. ¿Que asociación tienen que ver los nutrientes con la evolución?.

Estos ácidos omega 3 por ejemplo es necesario para un correcto funcionamiento del organismo, sin embargo nada de esto influye en un cambio genético.

A fin de cuentas los cambios del organismo los dan los genes, si estos no cambian no puede haber una evolución.

Hay ciertos factores que cambian los genes y provocan mutaciones, por ejemplo un cancerígeno o los rayos UV.

Pero hasta ahora ningún alimento lo hace.
Aparte hay otros animales omnívoros.

Mi duda es sincera, ¿podrías darme referencias? ya que se me hace interesante lo que mencionas.



A menos que sean cancerígenas, no producen mutaciones, de hecho, estos ejemplos que diste no producen mutaciones de células de la línea germinal (las células que se heredan).
No entiendes el punto, La evolución por alimentación habla, de como el cerebro se vuelva mas fuerte y puede analizar mas cosas, no habla de como mutan o evolucionan los genes.
Los genes es un tema aparte.

Pues como digo no tengo el libro a mano, pero te puedo dejar el documental y algunas paginas que hablan sobre el tema.

http://discoverymx.wordpress.com/2009/07/15/discovery-evolucion-por-alimentacion-ddonline/

http://www.canariastelecom.com/personales/elguanche/nutricionyevolucion.htm

http://mundotony.mforos.com/1558323/8790557-evolucion-por-alimentacion/

http://www.mundo-geo.es/ciencia/como-afecta-la-alimentacion-a-la-evolucion-del-hombre
 

Anteroz

Bovino Milenario
No entiendes el punto, La evolución por alimentación habla, de como el cerebro se vuelva mas fuerte y puede analizar mas cosas, no habla de como mutan o evolucionan los genes.
Los genes es un tema aparte.

Pues como digo no tengo el libro a mano, pero te puedo dejar el documental y algunas paginas que hablan sobre el tema.

http://discoverymx.wordpress.com/2009/07/15/discovery-evolucion-por-alimentacion-ddonline/

http://www.canariastelecom.com/personales/elguanche/nutricionyevolucion.htm

http://mundotony.mforos.com/1558323/8790557-evolucion-por-alimentacion/

http://www.mundo-geo.es/ciencia/como-afecta-la-alimentacion-a-la-evolucion-del-hombre
Gracias por los datos, veré este documental para formarme una mejor opinión.

Mi punto hasta ahora es:
¿Como ayuda la alimentación al desarrollo evolutivo del cerebro?.
1.- Para que se tenga una evolución en una herencia debe de haber un cambio en el factor heredable.
2.- La alimentación no cambia el rearreglo genético heredable, ya que estos no causan cambios en las células germinales (los que al final se convierten en espermatozoos u oocitos).
3.- Si la alimentación no causa el rearreglo genético, entonces debe de ser por mutación clásica, rearreglo genético clásico y selección natural.
4.- Si fuera por el punto 3, no tendría nada que ver el como la alimentación desarrolla el cerebro, mas que nada el cambio del cráneo y los dientes.

Ese es el punto.
 

alihanz

Bovino de la familia
@Anteroz,

Echale un ojo a algunas cifras en Africa y te vas a dar con la sorpresa de que el hambre si se vuelve hereditaria.

@Josenoel
Yo habia escuchado por ahi que la gente con pelo rubio venia de familia con problemas alimenticios o con anemia ¿es cierto eso?
 
CHavo compañero bakuno, yo soy Cristiano y tengo una respuesta a cada una de tus preguntas y soy creyente en Dios desde toda mi vida, ojala pronto te des cuenta de lo que has escrito
 
Bueno pues no me equivoque en el sentido de que ya sabia que tu conocías las respuestas, pero querias que yo dijera cualquier cosa para poder contradecir y decir eso de Epic Fail y todo eso, en fin te has esforzado por poner algo bueno (y realmente lo que pones lo es) pero por otro lado te haz vuelto predecible, asi que te quitare unos puntos (no muchos no te preocupes =) ).

Lo que haz dicho del cristianismo, es meramente simbolismo pues el cristo es el hijo de dios, y si tecnicamente si todos somos hijos de dios segun el cristianismo pues yo tambien soy un dios no?, si es asi hoy me siento realizado :)

Pas y amor :metal:
La figura mesianica no te hace dios, eso es la explicacion del mismo segun los creyentes, si eres cristiano no eres dios, puesto a que no eres su hijo eres su creacion, aunque los gnosticos defienden el punto de que todos contenemos un poco de escencia divina que nos hace y nos forma, vulgarmente conocido como alma. Sinceramente yo puedo decirme soy "catolico" por familia o por cultura, tradicion lo que quieras decir, pero me he dedicado a saber en que carajos se supone que creia, definitivamente me he desilusionado por que he conocido tan pocas cosas y unos tienen la sabiduria de en que vergas creen y los de afuera nos jodemos con una interpretacion personal del que se supone que sabe...Me resulta gracioso que te sientas halagado por que eres "un dios" eso ya lo sabiamos no? somos nuestro propio dios, cada uno de nosotros formamos parte del todo y por cierto cada uno de nosotros concibe a dios diferente es una idea personal...por eso dios no deberia de ser un punto de separación. Lastima si lo es pero bueno.
 
15 Respuestas a tus 10 preguntas

A ver mis estimados.
Yo no soy un letrado o de gran razocinio como algunos que he podido leer aqui que son una iminencia en conocimientos sobre este tema, mi inteligencia y sabiduria son tan finitas que no me puedo comparar con ninguno de Ustedes que se ve algunos saben mucho.
Pero les quiero invitar a que analicen el siguiente material que pongo a su disposicion, les pido que ya que estan tan enfrascados en este tema lo bajen, lo vean y saquen algun tipo de conclusion, estoy recurriendo a alguien que de este tema sabe mucho, demasiado diria yo, mas de lo que un servidor podria decirles o manifestarles en mi ignorancia.
Estoy seguro que muchos de USTEDES ESTAN BUSCANDO UNA RESPUESTA, asi que hago mi contribucion y ojala, encuentren algo que les pueda responder sus incognitas y les aclare un poco sus conceptos de lo cual estoy seguro puede ser.:vientos:

es un archivo hecho pedazos con RAR en 6 partes, esta comprimido con ratDVD, el cual tambien se los dejo a su disposicion para que pueden devolver al formato original el video, tambien les dejo un pequeño tutorial de como realizar todo esto, al final deben grabar el video en un disco, creanme que es muy sencillo llevar a cabo esta tarea, sobre todo si desean, a como estoy seguro llegar a una conclusion que deje a la mayoria con un concepto un poca o mucho mas claro.
El que tiene ""SED DE JUSTICIA Y SABIDURIA LA HALLARA SI LA BUSCA EN LA FUENTE CORRECTA""

http://www.4shared.com/file/231863038/86bb8713/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/232626589/dd3f81ba/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/233188962/cc69d846/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/233119042/4422845f/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/232642001/1dd4239c/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/232224466/e359510f/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/231317528/ceeecf3d/RatDVD.html

Estoy seguro que les sera de gran ayuda y Bendicion.
No dejen pasar la oportunidad de ser sabios y entendidos!!
Si existe algun problema para bajarlo o recuperarlo a su formato original, por favor, me comentan o busquen el tutorial del ratDVD en internet, esta disponible.

Agradecere me comenten que les parece y su punto de vista, tan abierta y sincera como hasta ahora lo han echo los que han seguido este tema como yo.
Y me di a la tarea de preparar este material, subirlo que fue lo titanico, ya saben, sube un kilo cada hora, pero al final., espero haya valido la pena, por que al fin puedo compartirlo con todos Ustedes.

Dios los bendiga ricamente!!

Pendiente de ustedes................. Critiquen, lo que sea pero haganlo!!
Un abrazo!:)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
A ver mis estimados.
Yo no soy un letrado o de gran razocinio como algunos que he podido leer aqui que son una iminencia en conocimientos sobre este tema, mi inteligencia y sabiduria son tan finitas que no me puedo comparar con ninguno de Ustedes que se ve algunos saben mucho.
Pero les quiero invitar a que analicen el siguiente material que pongo a su disposicion, les pido que ya que estan tan enfrascados en este tema lo bajen, lo vean y saquen algun tipo de conclusion, estoy recurriendo a alguien que de este tema sabe mucho, demasiado diria yo, mas de lo que un servidor podria decirles o manifestarles en mi ignorancia.
Estoy seguro que muchos de USTEDES ESTAN BUSCANDO UNA RESPUESTA, asi que hago mi contribucion y ojala, encuentren algo que les pueda responder sus incognitas y les aclare un poco sus conceptos de lo cual estoy seguro puede ser.:vientos:

es un archivo hecho pedazos con RAR en 6 partes, esta comprimido con ratDVD, el cual tambien se los dejo a su disposicion para que pueden devolver al formato original el video, tambien les dejo un pequeño tutorial de como realizar todo esto, al final deben grabar el video en un disco, creanme que es muy sencillo llevar a cabo esta tarea, sobre todo si desean, a como estoy seguro llegar a una conclusion que deje a la mayoria con un concepto un poca o mucho mas claro.
El que tiene ""SED DE JUSTICIA Y SABIDURIA LA HALLARA SI LA BUSCA EN LA FUENTE CORRECTA""

http://www.4shared.com/file/231863038/86bb8713/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/232626589/dd3f81ba/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/233188962/cc69d846/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/233119042/4422845f/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/232642001/1dd4239c/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/232224466/e359510f/La_Fe_de_Jesus_By_Alejandro_Bu.html
http://www.4shared.com/file/231317528/ceeecf3d/RatDVD.html

Estoy seguro que les sera de gran ayuda y Bendicion.
No dejen pasar la oportunidad de ser sabios y entendidos!!
Si existe algun problema para bajarlo o recuperarlo a su formato original, por favor, me comentan o busquen el tutorial del ratDVD en internet, esta disponible.

Agradecere me comenten que les parece y su punto de vista, tan abierta y sincera como hasta ahora lo han echo los que han seguido este tema como yo.
Y me di a la tarea de preparar este material, subirlo que fue lo titanico, ya saben, sube un kilo cada hora, pero al final., espero haya valido la pena, por que al fin puedo compartirlo con todos Ustedes.

Dios los bendiga ricamente!!

Pendiente de ustedes................. Critiquen, lo que sea pero haganlo!!
Un abrazo!:)
Dudo mucho que un evangelista sea capaz de responder a estas preguntas. Un ministro de culto, del culto que sea, está prejuiciado para aceptar a dios sin cuestionar la fé o cuando más, a usar argumentos falaces obtenidos de la teología.
Por ejemplo, el primer capítulo Se llama: "dios existe"¿como puede comprobar tal cosa?
Sería bueno que nos dijeras lo que piensas de tal cosa, yo sinceramente ni tengo tiempo ni interés en ver los videos, se te agradece la intención, pero un evangelista no es el más adecuado para responder a preguntas como estas. Las preguntas que plantea este tema en realidad no tienen respuesta, porque si en realidad existe dios, ninguna religión tiene conocimiento de dios, todas se han dedicado a inventarle propiedades y acciones a sus respectivos dioses...
 
Creo que esto debió ser anexado (o debería ser anexado) a donde se te invita a que descargues el documental de "La biblia: fuente confiable..." o algo así.



Nadie ha presumido de ser letrado, o de gran raciocinio, y quien lo haya hecho (deberías revisar cuidadosamente los post anteriores a este) ha sido objeto de comentarios en los que se le hace ver su error. El "saber mucho" de algo, no significa que se sepa TODO de todo.

Si quieres ser tomado en cuenta en este foro, lo básico es el respeto. Si respetas a los demás, obtendrás respeto.



Gracias por el material. En este momento estoy descargando un DVD de los mejores videos de Aerosmith, en tu servidor estoy descargando "La vida de Brian" de Monthy Python y en la cola le sigue la discografía de Los caminantes y Ricky Martin, así que a ver para cuando le llega el turno a lo que vienes a ofrecer.



Creo que no has entendido el sentido verdadero con el cual han sido planetadas las preguntas. Si tienes preparación académica, en algún momento te has planteado alguna de éstas, de lo contrario, la religión te ha perturbado la visión de la realidad.



Esto debería ir en Ayuda general, o tutoriales.



Así es. Estoy seguro de que la biblia no es LA FUENTE CORRECTA.



Pues algunos de quienes pasamos por aquí en nuestro tiempo libre, intentamos no dejar pasar esta oportunidad leyendo por lo menos tres veces a la semana (en mi caso) y el entendimiento creo que se alcanza abriendo la mente al diálogo con personas que no piensan de la misma forma que uno. ¿O de qué entendimiento hablas?



Como digo en la sección de descargas: "Gracias por tu esfuerzo. Sigue colaborando"



Eso de "ricamente" lo puedo tomar como doble sentido...

Las críticas te van a llover, así que prepara argumentos si lo que buscas es debatir, y no creo que un documental te vaya a servir como respaldo.
Primero que nada, tranquilos, sinceramente no creo que haya sido en un tono mal vibrado lo que el compañero creyente expuso...Segundo el esta en toda su libertad de poner esto como su fuente para poder analizarlo. Tercero Propongo que ya se cierre este tema, sinceramente se esta volviendo una carniceria de creyentes, aqui ni argumentamos, ni decimos, solo estamos atacando ya la fe de otros directamente por atacar...y eso si es quebrantar la libertad de pensar.
 

Sheve

Bovino maduro
Poligamia

Me sumo a este post para hablar sobre la POLIGAMIA (por parte de los hombres), aceptada abiertamente en la biblia y, actualmente señalada como algo denigrante.

TODOS los patriarcas Hebreos fueron poligamos, y esta poligamia fue aceptada por Dios (según la "santa" Biblia), todos tenían concubinas, sirvientas, etc... si su mujer no podía darles hijos era abiertamente permitido que los tubieran con otras mujers.... y aunque pudieran!!!!!!, era cuestión de cultura, para un hombre Hebreo de aquellos tiempos (nuevamente y según la "santa" Biblia) era normal tener muchas mujeres.

Es bien sabido que los patriarcas Hebreos eran los preferidos de Dios (según la Biblia) hago incapié en esto de "según la Biblia" porque obviamente no creo en ella ni concuerdo con la mayoría (o nada) de lo que en ella está escrito. Cualquier mujer que la siga al pié de la letra debería aceptar la poligamia masculina, pues para Dios no era mal vista, era aceptada, lo que estaba mal claramente era que una mujer tubiera muchos hombres, pero los hombres podían tener muchas mujeres.

En resumen, la Biblia se basa en textos escritos en la antiguedad, donde era aceptada la poligamia masculina, actualmente no lo es (en la mayoría de las culturas), la Biblia es un conjunto de TEXTOS ANTIGUOS que NO APLICAN en la actualidad, pues nuestra cultura cambia constantemente, sin embargo y el ERROR MAS REMARCADO es que cada quien (de los que siguen la Biblia) toman lo que les conviene y no el libro en su totalidad.

Saludos!!!... y, (según la Biblia).... QUE VIVA LA POLIGAMIA MASCULINA!!! jahjahjahja :metal:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Primero que nada, tranquilos, sinceramente no creo que haya sido en un tono mal vibrado lo que el compañero creyente expuso...Segundo el esta en toda su libertad de poner esto como su fuente para poder analizarlo. Tercero Propongo que ya se cierre este tema, sinceramente se esta volviendo una carniceria de creyentes, aqui ni argumentamos, ni decimos, solo estamos atacando ya la fe de otros directamente por atacar...y eso si es quebrantar la libertad de pensar.
Hay cosas que la fe no puede explicar, este tema trata de eso: ¿puede tu fe dar respuestas a ciertas preguntas? y de creer que así es, sustentarlo. Si bien ha habido pocos que tengan buenos argumentos, solo por ellos el tema ha valido la pena. El tema todavía tiene mucho que dar, tal vez tarde mucho en entrar alguien con buenos argumentos, pero valdrá la pena esperar. Creo que no se quebranta la libertad de pensar, sino que se trata de poner a pensar a los creyentes y a nosotros mismos. Quebrantar esa libertad de pensar sería cerrar ese tema y así evitar que muchos creyentes comiencen a cuestionar y reflexionar sobre su fe...
 
Gracias por los datos, veré este documental para formarme una mejor opinión.

Mi punto hasta ahora es:
¿Como ayuda la alimentación al desarrollo evolutivo del cerebro?.
1.- Para que se tenga una evolución en una herencia debe de haber un cambio en el factor heredable.
2.- La alimentación no cambia el rearreglo genético heredable, ya que estos no causan cambios en las células germinales (los que al final se convierten en espermatozoos u oocitos).
3.- Si la alimentación no causa el rearreglo genético, entonces debe de ser por mutación clásica, rearreglo genético clásico y selección natural.
4.- Si fuera por el punto 3, no tendría nada que ver el como la alimentación desarrolla el cerebro, mas que nada el cambio del cráneo y los dientes.

Ese es el punto.
Según dice que cada nutriente, que aporta cada alimento es esencial y cumple un papel determinado. Aporta un sinnúmero de vitaminas, y minerales, a que son importantes y ayudan a mejorar el organismo.


Te recuerdo si hay un factor que cambia en una solo persona, cuando este se cruce lo va heredar.

Por lo demás sale en el documental que te puse.
 

alihanz

Bovino de la familia
Primero que nada, tranquilos, sinceramente no creo que haya sido en un tono mal vibrado lo que el compañero creyente expuso...Segundo el esta en toda su libertad de poner esto como su fuente para poder analizarlo. Tercero Propongo que ya se cierre este tema, sinceramente se esta volviendo una carniceria de creyentes, aqui ni argumentamos, ni decimos, solo estamos atacando ya la fe de otros directamente por atacar...y eso si es quebrantar la libertad de pensar.
De veras que hay dias en que pienso esto. Pero seamos sinceros, ya termina siendo divertido. Además, de vez en cuando vienen personas como el chico de arriba a aportar pequeños fragmentos de conocimiento que uno no encuentra muy a menudo en la red.ç

De veras no me puedo molestar con el, pues ha venido en son de paz y sin animos de ofender a nadie, aunque tal vez el primer párrafo sonó algo "houssiano" (osea burlón)

Además, si te das cuenta ya varios post del mismo tema ya desaparecieron de aquí, como el de las 10 proposiciones lógicas y otros. Cuando dejen de interesarles, simplemente se irán de la primera página. Asi de simple.
 
Arriba