doctorado
Bovino maduro
- Desde
- 6 May 2006
El cuento de que dominas la energía económica, física, espiritual y etc´s, funciona para sacar dinero.
Pero qué tan comprometida está la masonería con la superación de la humanidad? En otros tiempos se hablaba de filantropía. Salvo los shriners, que han tomado su línea aparte prácticamente, no se ven esfuerzos tangibles del nivel que requiere el tercer país más desigual del mundo para mejorar la distribución del ingreso o amainar la pobreza.
No vemos a esos liberales aguerridos y comprometidos hasta la muerte con la patria, con sus semejantes. Solo vemos a los que se ostentan como tales para que los reconozcan. México requiere de esos héroes anónimos ( y públicos, como ejemplo).
Ojalá y deje de morderse la cola esa serpiente avejentada que es la masonería mexicana, principalmente en el centro del país.
Pero qué tan comprometida está la masonería con la superación de la humanidad? En otros tiempos se hablaba de filantropía. Salvo los shriners, que han tomado su línea aparte prácticamente, no se ven esfuerzos tangibles del nivel que requiere el tercer país más desigual del mundo para mejorar la distribución del ingreso o amainar la pobreza.
No vemos a esos liberales aguerridos y comprometidos hasta la muerte con la patria, con sus semejantes. Solo vemos a los que se ostentan como tales para que los reconozcan. México requiere de esos héroes anónimos ( y públicos, como ejemplo).
Ojalá y deje de morderse la cola esa serpiente avejentada que es la masonería mexicana, principalmente en el centro del país.
por ultimo demential y entiendo perfectamente tu punto "no consideras que la masoneria sea una religion porque no adoran a un dios" ahora tu entiendes mi punto de vista? ahora a mi no me gustan las etimologias devido a que por la deformacion del lenguaje se pierde su significado original y por ser lenguas muertas muchas veces se sabe el significado de una palabra solo por asociacion de comprension yo creo que es mas objetivo un significado dentro de la normatividad social para una adecuada comunicacion que un significado etimologico porque para elllo necesito saber el contexto social de una epoca que no me correspondio y que no hay fuentes disponibles de investigacion social y/o documental.En conclusiòn por lo que veo en este foro que lo que sugiere el titulo es una apertura o revelacion como le quieras llamar encaminada a refutar las opiniones de nosotros los desinformados en el tema de la masoneria, que los que por su forma de expresarse aparentan ser miembros de la masoneria y digo aparentan porque yo no tengo forma de corroborar la veracidad esa informacion; prefieren no informar para no develar sus secretos.
¿Vale la pena ser masón?
me gusto mucho tu disertacion doctorado.
a ti demential te pego en el orgullo que se cobre por memebresia y te voy a explicar por que segun muchos pensamientos esotericos (y en particular yo me baso en el del instituto de la vida impersonal que es del que mejor conosco su filosofia)no se puede enseñar a cultivar el intelecto y el espiritu si no se llenan las necesidades carnales del cuerpo osea que si tu tienes en la mente que tienes hambre o sed o que no tienes casa o que tu carro viejo ya no sirve no puedes hacer creces tu espiritu y llegar a ser una con la entidad creadora del universo o llameles como le llames y la forma mas sencilla para comprobar este estado de saciedad de necesidades carnales es cobrando una cuota porque consideran que si tienes dinero has llenado esas necesidades y estas listo para cultivar el espiritu aunque no necesariamente esta premisa es valida en todos los casos a reserva de que mi suposicion sea la corecta...esta seria mi conclucion personal del tema