Zorros Voladores...Si existen.

SEXNOX

Bovino Milenario
#27
estan padres la imagenes, estaria chido tener uno de mascotas estan padres lo zorritos... pero me gustan mas las zorras
 

seishas

Bovino adicto
#33
Técnicamente la mascota oficial de Mozilla es un panda rojo.

Si comparamos el logotipo del navegador Mozila Firefox con imágenes del panda rojo y del zorro común (Fig. 1), se advierten algunos detalles que llevan a una discriminación inequívoca.
Figura 1
.
La cabeza de la mascota de Firefox se muestra prácticamente en visión occipital, lo que dificulta en gran medida la comparación, sin embargo son visibles ciertos detalles que permiten llegar a algunas conclusiones. Se trata de una figura llena de ángulos y de partes puntiagudas, mucho más similar a la del zorro que a la del panda rojo, así se pueden apreciar unas exageradas orejas y una “barba” lateral que tradicionalmente se emplea en las caricaturas y dibujos de animación de los zorros. El panda rojo, por el contrario, presenta una cabeza más redondeada y sin tantos ángulos. Otro detalle llamativo es el color de las patas superiores, pardo en el dibujo de Firefox, al igual que lo es parcialmente en el caso del zorro. El panda rojo, sin embargo, posee unas patas característicamente negras. La cola da poca información, ya que aparece en llamas. No se ve por ningún sitio el característico patrón anillado del panda rojo, lo cual sería un potente indicio a favor de esa hipótesis, si bien su ausencia, como decía, tampoco concluye que sea falsa.
Sin embargo, el elemento irrefutable que termina de decantar el estudio por la hipótesis del zorro es el hocico. Alargado y puntiagudo en el zorro y en el logo, contrasta con la chatez del equivalente en el ailúrido, y por si esto fuera poco, se ve muy claramente que el hocico es pardo en su superficie dorsal, mientras que en el panda rojo es blanco.
.
Discusión
La semejanza del logo de Firefox es claramente mayor con el zorro que con el panda rojo. No seremos nosotros quienes pongamos en duda que el susodicho animal en su intimidad, se siente un panda rojo, pero la anatomía apreciable a simple vista nos indica que ese sentimiento interior y/o la intención del dibujante original no concuerda con la cruda realidad palpable por los demás. Esto no debiere suponer problema alguno para la imagen corporativa del navegador puesto que, como se mencionó anteriormente, “firefox” también se puede usar para designar al zorro común. Nuestra interpretación final es que se trata de un verdadero “fire-fox”, es decir, de un zorro de fuego: un raposo al que se le ha prendido la cola con una antorcha y del susto que se ha llevado le falta mundo para correr (de ahí el significado del logo completo).
 
Arriba