::Yo soy 132::

steve jobs

Bovino maduro
#1
Excelente iniciativa, ojalá sea el principio de una participación masiva de muchos sectores de la sociedad.
Creo que es el momento de hacerse notar contra quienes se pretenden imponer a base de mentiras y compadrazgos.


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Más de 132 estudiantes de universidades privadas participan esta mañana en una marcha-concentración en las instalaciones de televisoras ubicadas una en El Ajusco, y la otra en Santa Fe contra lo que llamaron “la manipulación informativa de los medios”.

Se trata de estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA), y del Tecnológico de Monterrey que organizaron esta protesta, luego de los acontecimientos donde fueron “acusados” de ser acarreados y dirigidos por grupos cercanos al perredista Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la movilización, organizada desde las redes sociales, con el hastag “#Yosoyel132”, en alusión a los alumnos de la UIA que aparecieron en un video para precisar que pertenecían a esa casa de estudios y que no eran “acarreados”.



Aquí la nota
 
B

Bennu71

Visitante
#2


Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Anáhuac, UNAM y el Instituto Tecnológico Autónomo de México se manifestaron frente a Televisa Santa Fe, en protesta por el tratamiento que algunos medios dieron a la visita del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto a esa escuela.

A las 11:15 de la mañana dio inicio la marcha de estudiantes por la avenida Vasco de Quiroga de Santa Fe, al poniente de la ciudad de México, donde se ubican tanto la universidad como la televisora.

Con la consigna “no somos porros, somos estudiantes“, los universitarios iniciaron la marcha en la puerta 10 de la Ibero y avanzaron por la banqueta, sin invadir carriles de circulación, hacia las instalaciones de la televisora.

“No somos uno, no somos 100, prensa vendida cuéntanos bien”, gritaban los jóvenes a las afueras de la empresa, al tiempo que mostraban sus credenciales para acreditar su pertenencia a las diversas instituciones educativas.


A dos cuadras del estacionamiento de Televisa se encuentran, por lo menos, tres camiones de granaderos.

“No tenemos miedo, el voto es sólo nuestro”, coreaban los jóvenes, así como el Himno Nacional Mexicano.

Los estudiantes exigieron un veraz seguimiento de los medios a sus protestas, luego de que algunos diarios y noticiarios señalaran que fueron 131 jóvenes los que se manifestaron contra Peña Nieto, y los calificaron como “intolerantes”.

“Estudiantes informados, jamás manipulados” se leía en las pancartas y mantas que portaban los estudiantes, que convocaron a una nueva marcha el próximo 23 de mayo en Paseo de la Reforma.

En la red social Twitter, el hashtag #yosoy132 se volvió en pocos minutos el tema más comentado a nivel mundial y nacional.

Gracias Dimensión Política por la nota

Fuente
 

casanova39

Bovino maduro
#3
Compa:


Se habla ya de una primavera juvenil como en Egipto, Tunez, etc.

También como en el 1968: Praga, Paris Mexico, etc

Ojala.

Saludos

Casanova
 
#4
jajajajaja puros juniors quejandose ba que les pasa esos son los que critican a todos los que no somos de la high y ahora resulta que se ofenden que les digan acarreados pero ellos si le pueden decir de todo al peña miento? o sea solo ellos pueden insultar y ofender al projimo pero a ellos no les digan nada mira que padre.....
 

Testeringo

Bovino Milenario
#7
jajajajaja puros juniors quejandose ba que les pasa esos son los que critican a todos los que no somos de la high y ahora resulta que se ofenden que les digan acarreados pero ellos si le pueden decir de todo al peña miento? o sea solo ellos pueden insultar y ofender al projimo pero a ellos no les digan nada mira que padre.....
Como tu haces tanto por tu país verdad? Que comentario tan retrógrada e insulso, como se nota que ni siquiera tuviste la decencia de informarte que fue lo que hicieron, no fuero a insultar a nadie fueron a exigirle a las televisoras que dejaran de engañar a la gente y a maquillar la información...
Antes de descalificar algo o a alguien piensa bien en tus palabras e infórmate por que de otra manera solamente reflejaras tu ignorancia e intolerancia.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=662089"]http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=662089
www.veracruzanos.info/televisa-no-impondra-al-nuevo-presidente-corean-universitarios/
www.noticiasmvs.com/noticias/seguri...tes-se-manifiestan-frente-a-televisa-373.html
 

Muja

Bovino adicto
#8
jajajajaja puros juniors quejandose ba que les pasa esos son los que critican a todos los que no somos de la high y ahora resulta que se ofenden que les digan acarreados pero ellos si le pueden decir de todo al peña miento? o sea solo ellos pueden insultar y ofender al projimo pero a ellos no les digan nada mira que padre.....
Seguro te la pasas viendo la Rosa de guadulape y lo que callamos las mujeres.
Informate.
 
#9
Espero que no sea una euforia pasajera y a la hora de los catorrazos se echen pa' tras.
Aún no se han enfrentado al encubrimiento informativo, las calumnias, falsas acusaciones y al desvirtuo de la información(los van a poner como comunistas...); el ejército no tiene corazón y las dictaduras no se andan con juegos. Por lo pronto , alistandonos para la represión con muertes.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
jajajajaja puros juniors quejandose ba que les pasa esos son los que critican a todos los que no somos de la high y ahora resulta que se ofenden que les digan acarreados pero ellos si le pueden decir de todo al peña miento? o sea solo ellos pueden insultar y ofender al projimo pero a ellos no les digan nada mira que padre.....
Alistando tu partida en 5...4...3...


Me parece que contrario a lo que muchos pensaban y manifestaban los jóvenes de que son uns apáticos y que no les interesan los asuntos públicos, algunos de los jóvenes más y mejores informados del país, han empezado a plantar cara a los partidos PAN, PRI y PANAL -hay que recordar que AMLO ha arrasado en los simulacros electorales que se hean hecho en las universidades recientemente- lo cual demuestra lo que históricamente se puede constatar, para que se den los cambios no es necesario que toda la población este "unida" como tanto pregunta la derecha saboteadora y tramposamente, basta que un puñado de gente se decida y tengan claro los objetivos, la estrategia y la táctica.

Bien por los chicos y chicas universitarios, :vientos:
 
#12
pues mas que movilizaciones o marchas o ruido ojala el 1 de julio vayan a votar eso es loq ue deben hacer si de verdad quieren cambiar como dicen algo usen su poder ciudadano y participen ahi si voten pero voten no solo pongan mentadas y simbolitos como acostumbran muchos
 

Yaffo

Bovino adicto
#13
Sinceramente me sorprendio que empesara en la UIA, (grata sorpresa) con la "bienvenida" al EPN.

Con respecto a este movimiento, en todo su derecho de exigirle a los medios, imparcialidad y objetividad, afin de cuentas, no es lo que siempre hemos pedido nosotros aqui en el corral???

Como dice seso, a la hora de la hora, aguantaran los catorrasos?, porque como dijo el farolito, en su mayoria son "juniors" (es en lo unico que concuerdo, el resto del comentario puro resentimiento)

Pero dudo mucho que se atrevan a algo similar al 68, el pais no soportaria algo asi y estan muy concientes de ello, ovio que tomaran algunas represalias, como siempre, pero de forma velada, echandole la culpa a su "guerra" contra el narco (cumpliendo asi con las ordenes del tio sam) {ya empiesan los asesinatos y desapariciones (como si alguna vez se hubieran acabado)}

Eoz, claro, la revolucion cubana no la hizo toda cuba, sino fidel y compañia (al principio, ya desppues el pueblo entero tubo que cargar con su revolucion con sus pros y contras) pero si, cosas como esta pueden servir (y sirvieron) como chispa patra algo mas, esto esta uniendo a universidades entre ellas (en vez de separar sistematicamente con el deporte y otras pendejades) teniendo una identidad comun. (como en el 68) Muero de ganas por ver como lo reciben en CU (si es que se atreve)

Algo off-topic: con esto del viernes, lo de hoy del anti-EPN, y lo de mañana (que anuncian como apoyo ¿¿¿mundial??? a AMLO) se pone muy interesante el fraude de este año, tendre que comprar mis palomitas despues de votar, esta mejor que las peliculas gringas, nomas nos faltan los efectos especiales (por que los fuegos artificiales, hace seis años empezaron) aunque, como se estan poniendo las cosas quiza no pueda comer mis palomitas a gusto y tenga que salir a ser parte de la movie.

Ya veremos... ;)
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#14
Pues mañana iré a la marcha, para apoyar a los sorprendentes Ibero"s aquí en mi ciudad. Creo hemos llegado a una coyuntura q podríamos aprovechar, para dar un verdadero giro de timón, en la marcha de este país. Una de estas oportunidades, ya la perdimos en el 68, pero en esa ocasión, yo ni en proyecto estaba jeje. Pero ahora, creo es mi deber, apoyar una causa q es a todas luces justa. Y por supuesto q iré a votar, en mi caso por AMLO.
Vayan a votar, no dejemos q los representantes de lo q tanto nos quejamos, tomen el poder.
 
#15
si leen un poco las marchas del 68 fueron organizadas no por los estudiantes de mas bajos recursos, en su momento el 68 fue un cambio global en el mundo, las politicas economicas causaron mucho de lo que paso, hoy esta igual las politicas economicas son tomadas biseralmente. no entienden de las necesidades reales de los gobernados. realmente creen que todos ganamos 17000 por quincena. los pobres de mexico no existimos. como puedes existrir con un salario basae de 55 pesos diarios, que dice el epn, nooo te paaaasess te caii....
o su hija a de pensar que los unicos pobres son de haiti o su jardinero y eso por que a de manejar un pejeauto modelo 96 que no... pero aplaudo la accion que toman estos estudiantes y mi apoyo total, pues ellos estan haciendo lo que mi generacion no se atrevio... y lo de tomar una calle fue algo que todos devimos de apoyar y no criticar. los que critican esa accion es por que aceptaron el fraude, que no
 
Arriba