Yo me pregunto... tener día internacional de la mujer; no es machismo???

#21
(niños contra niñas, batalla campal) en cierto punto te entiendo, pero es su dia por que tienes que amargarcelo si no te gusta no lo celebres para ti es otro dia mas igual es para mi, son temas que expresan tu punto de vista y deben de ser igualmente repetados.
 
B

Bennu71

Visitante
#22
No estoy a favor de festejar un día para la mujer, así como para el hombre se debe tener una equidad de generos, no jugar competencias de ver quien es mejor si la mujer o el hombre, si una mujer es capaz para un puesto bien merecido y viceversa esto no es una guerra, además el día de la mujer, de la madre, del padre etc... porque festejarlo un día si se puede hacer los 365.
 
#24
Saludos, extraños del foro!!!

Como dice mi título, tener día de la mujer no es machismo?

Es decir, pasamos la vida escuchando que debe haber:

- Equidad de genero
- igualdad de oportunidades
- Alto a la discriminacion laboral

Y demas frases que sirven para enarbolar los discursos políticos.

Pero... darles un día "especial" no es agarrar y pensar: Ahi esta ese pinche día pa que no esten chingando?

Siempre hago este comentario:

Claro que no hay igualdad de oportunidades;

- Vayan a un banco, de 10 personas que trabajan 8 son mujeres.
- Dense una vuelta en una oficina de gobierno, SAT por ejemplo; en un piso con 30 mpleados 5 son hombres.
- Si voy a comprar a SAM's; cajas y piso son en su mayoría mujeres.

Que decir de los hospitales y escuelas, 90% enfermeras y maestras.

Quiero dejar bien claro, no tengo nada en contra de esto, ni mucho menos estoy en contra de las mujeres y su día; lo que no me gusta es que siempre se tome como caballito de batalla el genero, cuando es obvio que la mujer domina esta sociedad.

Y si no me creen preguntele a Vicente Fox quien tiene la ultima palabra en su casa.

Saludos
TOTALMENTE DEACUERDO...Yo trabajo en una institucion federal desde hace 15 años y TODOS MIS JEFES HAN SIDO MUJERES, Excepto el ultimo que es hombre, y de la planta laboral somos 80% mujeres y 19% hombres y un indefinido.
El machismo esta en vias de extincion gracias a Dios, pero no entiendo la necedad de las feministas en "luchar" por la igualdad entre hombre y mujeres cuando de entrada hombres y mujeres No somos iguales, somos diferentes y benditas sean esas diferencias.
El sexo femenino tiene atributos que los hombres no tenemos y viceversa por eso somos complemento.

Bueno ya tienen su dia, y yo les pregunto, porque no celebramos con esa unjundia tambien el dia del hombre (que si existe, sabian?)?? seremos inferiores?

Saludos
 

Alej17

Bovino de la familia
#25
Compañeros aqui el problema que se plantea no es el del significado sentimental del dia de la mujer, el dia d ela mujer, del padre, del amigo, del amor, son todos los dias, pero los gremios economomicos nos infundan fechas conmemorativas para llenar sus arcas, nada mas.

Saludos
 

heavymeza

Bovino adicto
#26
Yo prefiero simplemente hacer caso omiso de este día, ya que entre mis principios está el tratar a una mujer como un ser igual a mí, ni más, ni menos.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#28
Primeramente el dia internacional de la mujer es para conmemorar a un grupo de mujeres que murieron quemadas por luchar por sus derechos laborales. El dueño de la fabrica las encerro y prendio fuego para matarlas. Asi va la historia resumida para tooooodos aquellos que no tienen ni la mas minima idea de porque es el dia de la mujer. Y creo que vivimos en una sociedad feminista y no machista.
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#29
He leído muchas cosas este día. Tu tema es muy interesante. Me gusta como opinas al respecto y te doy la razón. Pero no puede ser machista debido a que es un día internacional. Pero piensas distinto y eso es digno de reconocer.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#30
Dejame ver...

¿¿Prefieres ir al hospital y ver puros doctores, enfermeros, intendentes, etc??
¿¿Prefieres ir a tu trabajo y tener puros compañeros hombres??
¿¿Prefieres ir a la escuela y ver solo maestros??
¿¿Prefieres ir a un teibol y ver puro chile??

La mujer tiene capacidades impresionantes de lograr llegar muy lejos. Recuerda que llevan tiempo de desventaja ya que en una epoca no se les permitió competir y ahora que cuentan con libertad de desarrollo, hacen maravillas. Claro que hay cada flojita que no hace nada de su vida por tener la esperanza de salir preñada de algun rico que le resuelva la vida, pero asi tambien hay vividores bien zanganos.

Si se les dió este dia, fué como reconocimiento pero en realidad los 365 dias son de ellas. Nosotros como hombres no nos hemos ganado nuestro dia internacional por que seguimos siendo los mismos primates de siempre, queremos arreglar todo a golpes, peleamos por aparearnos con las hembras, solo buscamos el acto reproductivo, competimos entre nosotros para ver quien es mas macho, rascamos nuestras partes y nos olemos las manos, entre tantas otras cosas que prueban que no hemos dejado de tener instinto animal.

Si crees que es facil ser mujer... Intenta corretear un transporte urbano con bolsas de mandado, 2 chamacos, 1 en brazos mientras estas embarazado de 7 meses. A nosotros muchas veces nos pesan el par de pelotas que traemos y nos da flojera hacerle la parada al camion ó verguenza pedir ayuda cuando buscamos direcciones por pensar que nos sentiremos menos hombres por que juramos que no ocupamos ayuda.

Que te haya tocado una mala mujer, no convierte a las demas en las villanas. Y si te han tocado 3 ó mas malas mujeres, entonces mejor cambia de ambiente y afina bien tus gustos.

AMÉN!!
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#31
Es como un pago atrazado por tanta desigualdad que se les hizo pasar en años pasados. Aparte de que ya cualquier se agarre en que pueden hacer lo que quieran o lo que se les pega la gana por tan solo el echo de ser mujer es otra cosa, Y si este dia se celebra el dia de la mujer esta bien pero una mujer se celebra dia con dia con echos no solo por este dia se hacen mas mujeres.
¿y el dia de los trabajadores de acendencia china? tambien deberiamos tener un dia del peon. Uno del niño maltratado. Y demás días para "pagarles" a esos grupos a quienes se les han cometido distintos atropellos.
 
#32
Es un homenaje simbólico... se lo merecen, más que nada por su pasado, en el que la igualdad era una utopía... y sobre los lugares de trabajo, pues tu visión es un poco corta, ya que también hay lugares donde la mayoría son hombres, y bueno, si nos vamos a analizar la situación en el aspecto político-mundial, la mayoría de los líderes de estado son hombres, así que... ¿dónde queda la igualdad? todavía existe cierto peso por parte de nuestro género masculino.
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#33
si ves muchas viejas...es por el tipo de trabajo....pero si te vas a un taller mecanico vas a ver puros hombres...obio esta...depende a donde te dirijas
 
Arriba