Yo me pregunto... tener día internacional de la mujer; no es machismo???

#1
Saludos, extraños del foro!!!

Como dice mi título, tener día de la mujer no es machismo?

Es decir, pasamos la vida escuchando que debe haber:

- Equidad de genero
- igualdad de oportunidades
- Alto a la discriminacion laboral

Y demas frases que sirven para enarbolar los discursos políticos.

Pero... darles un día "especial" no es agarrar y pensar: Ahi esta ese pinche día pa que no esten chingando?

Siempre hago este comentario:

Claro que no hay igualdad de oportunidades;

- Vayan a un banco, de 10 personas que trabajan 8 son mujeres.
- Dense una vuelta en una oficina de gobierno, SAT por ejemplo; en un piso con 30 mpleados 5 son hombres.
- Si voy a comprar a SAM's; cajas y piso son en su mayoría mujeres.

Que decir de los hospitales y escuelas, 90% enfermeras y maestras.

Quiero dejar bien claro, no tengo nada en contra de esto, ni mucho menos estoy en contra de las mujeres y su día; lo que no me gusta es que siempre se tome como caballito de batalla el genero, cuando es obvio que la mujer domina esta sociedad.

Y si no me creen preguntele a Vicente Fox quien tiene la ultima palabra en su casa.

Saludos
 

EL_Panda

Bovino maduro
#2
tienes toda la rason por eso no las felicites es mas si en tu chamba ay mujeres no agas nada y dejales la chamba a ellas
 

zenki2008

Bovino de alcurnia
#4
Saludos, extraños del foro!!!

Como dice mi título, tener día de la mujer no es machismo?

Es decir, pasamos la vida escuchando que debe haber:

- Equidad de genero
- igualdad de oportunidades
- Alto a la discriminacion laboral

Y demas frases que sirven para enarbolar los discursos políticos.

Pero... darles un día "especial" no es agarrar y pensar: Ahi esta ese pinche día pa que no esten chingando?

Siempre hago este comentario:

Claro que no hay igualdad de oportunidades;

- Vayan a un banco, de 10 personas que trabajan 8 son mujeres.
- Dense una vuelta en una oficina de gobierno, SAT por ejemplo; en un piso con 30 mpleados 5 son hombres.
- Si voy a comprar a SAM's; cajas y piso son en su mayoría mujeres.

Que decir de los hospitales y escuelas, 90% enfermeras y maestras.

Quiero dejar bien claro, no tengo nada en contra de esto, ni mucho menos estoy en contra de las mujeres y su día; lo que no me gusta es que siempre se tome como caballito de batalla el genero, cuando es obvio que la mujer domina esta sociedad.

Y si no me creen preguntele a Vicente Fox quien tiene la ultima palabra en su casa.

Saludos
pues a mi me suena a que eres un envidioso jajajajaja
 
#5
pues en la oficina que trabajo son 7 mujeres y somos 3 hombres, bueno 2 1/2 un cabrón es medio puto
y vieras que no me quejo, las viejas son bien "alivianadas" por decirlo de una forma!:punzadita::punzadita:
 
#6
Es como un pago atrazado por tanta desigualdad que se les hizo pasar en años pasados. Aparte de que ya cualquier se agarre en que pueden hacer lo que quieran o lo que se les pega la gana por tan solo el echo de ser mujer es otra cosa, Y si este dia se celebra el dia de la mujer esta bien pero una mujer se celebra dia con dia con echos no solo por este dia se hacen mas mujeres.
 

azul celeste

Bovino maduro
#7
Saludos, extraños del foro!!!

Como dice mi título, tener día de la mujer no es machismo?

Es decir, pasamos la vida escuchando que debe haber:

- Equidad de genero
- igualdad de oportunidades
- Alto a la discriminacion laboral

Y demas frases que sirven para enarbolar los discursos políticos.

Pero... darles un día "especial" no es agarrar y pensar: Ahi esta ese pinche día pa que no esten chingando?

Siempre hago este comentario:

Claro que no hay igualdad de oportunidades;

- Vayan a un banco, de 10 personas que trabajan 8 son mujeres.
- Dense una vuelta en una oficina de gobierno, SAT por ejemplo; en un piso con 30 mpleados 5 son hombres.
- Si voy a comprar a SAM's; cajas y piso son en su mayoría mujeres.

Que decir de los hospitales y escuelas, 90% enfermeras y maestras.

Quiero dejar bien claro, no tengo nada en contra de esto, ni mucho menos estoy en contra de las mujeres y su día; lo que no me gusta es que siempre se tome como caballito de batalla el genero, cuando es obvio que la mujer domina esta sociedad.

Y si no me creen preguntele a Vicente Fox quien tiene la ultima palabra en su casa.

Saludos
en la oficina donde trabajo el area administrativa somos 7 mujeres y dos hombres... desde ese punto de vista podriamos decir que tienes razon y no hay igualdad... pero sabes quienes son los que tienen los puestos directivos.. gerente adminisitrativo, gerente de ventas , gerente general=???... claroo... son hombres.... en mi caso ha habido dos oportunidades para que yo pudiera ascender a alguno de esos puestos , pero que crees... por el solo hecho de ser mujer nunca me han considerado.. y de ninguna manera ha sido por falta de capacidad.. pues en esas dos ocasiones los dueños han preferido contratar a hombres aunque sepan menos que yo... ahi es donde yo no veo que haya igualdad...

en fin .. aun falta mucho para cambiar esa mentalidad machista...
 

Tatis007

Bovino maduro
#10
:¬¬:Mira no se las demas mujeres, pero ami en lo personal me ofendes un poco... Recuerda que fue una mujer la que te pario, le vas a decir a ella, "lo siento, pero este dia es una farsa y no te celebrare nada". Aun a las mujeres se les da discriminacion, no en todos lados es como dices, que domina la mujer, yo, el unico trabajo que me han ofrecido, es el de ser mesera en un bar, EN UN BAR!! asi q no veo que estemos todos parejos...
 
#11
medio raro tu post, claro que debe haber dia de la mujer sin animo de insultar pero ....¿ quien te cambiaba los pañales cuando eras bebe?....¿quien te cuidaba cuando te enfermabas?...las mujeres somos capces de muchas cosas y no es que recibamos mucho a cambio, de hecho, hasta algunos misoginos se atreven a golpear mujeres, muchas son violadas, tratadas como mercancia barata, nosotras la mujeres sabemos luchar y somos fuertes, ya quisiera ver a un hombre sufriendo colicos cada mes, o embarazado por nueve meses con las moletias que eso implica, y ya no digamos un parto, asi que si me lo preguntas.... si, las mujeres nos merecemos un dia
nota de sharon ( no, no estoy enojada)
 

IXTAPA

Bovino maduro
#12
totalmente de acuerdo!! y ni hablemos cuando se trata de la custodia de un hijo o de una pension!!1 xq eellas no pensionaN a los hombres.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#13
aja y luego? hablas de oportunidades ahorita y antes...se podria decir que tambien habia esa "igualdad", mi hermano no se puede hablar de eso, mira que ellas se han roto la espalda todo el tiempo, incluso el dia de hoy para poder subir escalones dentro de una empresa, y si se les da un dia es para reconocer su labor como madres, como hijas, como hermanas, lo que representa ser mujer asi que no seas envidioso y dejalas con su dia, quienes realmente valoran a la mujer no hoy sino todo el año no habra bronca, los que lo hagan solo hoy pues solamente porque son hipocritas
 
#15
aja y luego? hablas de oportunidades ahorita y antes...se podria decir que tambien habia esa "igualdad", mi hermano no se puede hablar de eso, mira que ellas se han roto la espalda todo el tiempo, incluso el dia de hoy para poder subir escalones dentro de una empresa, y si se les da un dia es para reconocer su labor como madres, como hijas, como hermanas, lo que representa ser mujer asi que no seas envidioso y dejalas con su dia, quienes realmente valoran a la mujer no hoy sino todo el año no habra bronca, los que lo hagan solo hoy pues solamente porque son hipocritas
omeyocan eres mi heroe...tu si sabes
 

Spartancow

Bovino adicto
#17
Se comprende el punto que tratas de expresar, de que sea algo hipócrita dedicarles solo un día para reconocer su esfuerzo, siendo que al igual que nosotros, ellas también se esfuerzan todos los días por realizarse en su chamba, familia etc, y que bajo la misma lógica hipócrita entonces el hombre también debería tener su día o no?, pero como dice el compa Omeyocan es un esfuerzo que debería ser resaltado todos los días, pero bueno, te desviaste un poco del asunto con respecto a lo de las oportunidades, si bien a estas alturas la mujer puede ocupar prácticamente cualquier puesto en un ámbito laboral, no negare que aun existe un recelo machista sobre esta libertad; pero eso es harina de otro costal y como que no viene al caso. Es verdad que este tipo de manifestaciones se le "deben" a la mujer por los tiempos pasados y esta bien, es justo y se lo merecen. Ya cuando cuando en un futuro exista una verdadera igualdad en la sociedad, pues ya veremos si es cuestionable o no. Saludos!
 
#18
Concuerdo con que el dia internacional de la mujer es como festejar el dia de la madre o el dia del padre, se le festeja que se levantaron y gritaron el "YA BASTA" pero parece ser que desde entonces, el objetivo de ser iguales se ha convertido en una cruzada por castigar el maltrato que ha sufrido la mujer generalizando a todo el sexo masculino como culpables, por el simple hecho de ser hombre ya estamos cargando el machismo de muchos años de opresión, en mi opinion eso va encaminado a un feminismo que poco a poco va ganando terreno, y no generalizo a todo el sexo femenino, pero al igual que el sexo masculino las oprimio muchos años, ahora viene la venganza?

No caigan en el mismo error que cometio el hombre, si exigen igualdad, que sea "IGUALDAD" no pensando en desquitarse.
 

gessuri

Bovino maduro
#19
pues es facil responder a tu teoria, como sabemos todos naces mucho mas mujeres que hombres en el mundo, como dicen por ahi a cada hombre le tocan 7 mujeres, y es verdad no solo en los ejemplos que pones, las escuelas en un 70% estan ocupadas por mujeres, y asi a cada lugar que vallas encontraras mas mujeres, bueno menos en mens club, y aun en esos lugares alcanza para todos jeje asi que nimodo somos dominados por las mujeres y si lo mimo pienso como ejemplo esta vicente fox jajaja
 

djix

Bovino adicto
#20
Este día, de lo que se debería hablar no es de igualdad, ya que hombres y mujeres somos, desde diferentes perspectivas: fisiológicas, mentales, emocionales, psicológicas, diferentes, y esto resulta algo inmensamente benéfico, por qué las mujeres desearían ser iguales a los hombres?, para cobrar venganza por como las hemos tratado en el pasado?, o para ser ellas ahora quienes dominen a la especie?, sea cual sea la razón de la pretendida igualdad, considero que está equivocada.

Este día debe de celebrarse la EQUIDAD, esa sí es posible y sería el ideal para una sana convivencia entre mujeres y hombres, por qué?, simplemente por que al reconocer que siendo de distinto género tenemos un origen común, todos somos seres humanos y este simple detalle ya nos otorga (o debería de hacerlo) los mismos derechos, esos que los hombres les hemos regateado a las mujeres, principalmente por considerarlas, según algunos mitos religiosos, inferiores a nosotros, y lamentablemente sigue siendo así, creyendo que son un derivado del macho, puesto en la tierra sólo para servir a éste.

En el momento que entendamos que las diferencias no son malas, que todos somos humanos, que las capacidades de cada cuál nos hace aptos para distintas actividades y no por eso menos valiosos, que la igualdad, como tal, es una peligrosa utopía, pero en cambio la equidad es una posibilidad tangible y realista, en ese momento se terminarían los días de la mujer, y de la madre, del padre, y otras tantas fechas para "celebrar", ya que viviríamos en constante respeto, reconocimiento y armonía, que tratar de resaltarlo en una fecha, podría resultar redundante.
 
Arriba