Yo fui luchador amateur

vivas

Bovino maduro
#1
:cucu:bueno, pues entrando por primera vez a esta sección, y bueno me recordó a mis años dorados
y es que la lucha libre era mi pasión, y pues para comentar que fui luchados semi profesional, aqui en guadalajara, había 3 arenas de media a gran importancia, la primera, la arena coliseo, luego la ya desaparecida, arena oblatos, y la arena guadalajara, y bueno alguna docena mas de arenas de barriada, y yo empece en una arenita por las calles de aguascalientes por la col. Guadalupana, y tal era mi pasión que entrenaba de 3 a 4 horas por dia, y puedo decir que recorrí estados como nayarit sinaloa
y obviamente jalisco, y estuve como antesalista de luchadores como el santo, ray mendosa, copetes guajardo, dorrel dixon, y muchos mas que tuve el gran placer de conocer, el rayo de jalisco bueno fueron gloriosos momentos de mi vida que recuerdo con gran emoción:
bien por esta sección y animo bakunos
:metal:vivas:mota:
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Pues cuenta mas, por que no seguiste? ahora a que te dedicas? que le recomiendas a los que le quieren entrar a este pedo?
Aclaro que la Lucha no es mi pasión, pero soy padre de un niño de 4 años que me lleva a la de a ahuevo a verlas, y te sere sincero, es un show, pero si no entrenas como es debido, te partes tu madre tu solito, asi que mis respetos pa los que lo practican
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#3
Qué chido. Cuenta un poco más: cuál era tu nombre de luchador, llaves favoritas, títulos, victorias épicas, etc.

Personalmente me encanta verla y conozco a una persona que le hace a eso, nada más.
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#4
Porque te retiraste? A mi este tipo de relatos y vivencias me gustan, porque es algo que tal vez en alguna ocacion nos emociono y por algún motivo importante lo dejamos, cuéntanos..... Saludos.
 

vivas

Bovino maduro
#5
Pues, bueno, muchas preguntas y tratare de contestarles para todos ..........
primero, si alguno de Uds. les interesa ser luchador, deben de estar bien decididos, la lucha es un show, pero la diferencia de ser parte del show o una "comparsa" de arenitas de barriada, es y sera siempre el deseo de sacrificio, la idea de ser el mejor, me explico, a huevo que debes de pasar mínimo 2 horas. en un gimnasio entrenando, 1- lucha greco romana 2-lucha olímpica, en donde es mucho mas fácil identificar que mínima parte del cuerpo no te duele, y entrenar y entrenar y entrenar, siempre de inicio con contendientes de mas o menos tu peso, y en la medida que practiques la olímpica y greco, buscar contendientes de mas peso y volumen y por ultimo (si es que hasta aquí no renuncias)entrar en la lucha libre, toombling etc. etc.
Pero si alguno empieza por la libre, pues o no le interesa mucho o no se quiere sacrificar para llegar a lo alto, y por supuesto que cualquiera que sepa de romana y olímpica les parte la mandarina en gajos en la lona, que es donde se aprende y se practica estas disciplinas ........ porque deje, no lo puedo explicar, de la noche a la mañana ya no me gusto tanto, seria que pasaba mucho tiempo fuera de mi casa, no disfrutaba a mi familia, y también mi bajo peso, pues no pasaba de los 70 kilos ..... les cuento que el Gallo de oro, el solitario y su servilleta fuimos amigos (entre muchos) y fuimos compañeros de entrenamiento, pero en serio, pues salíamos del Gim. con la trompa sangrando y las rodillas y los codos idem. ellos ambos (el solitario, mas que el gallo) llegaron a lo mas alto pero tenían una ventaja, su peso era de 90 y mas
¿ a que me dedico) ahora soy pensionado por un 75% de invalides, causa de artrosis causada por la vida y las ganas de ser el mejor y mi edad es de 64 años ............ a y mi nombre de batalla fue El Lince Negro ...........y conoci a un mundo de los mejores luchadores de mexico, y cuando digo conocer es sin mascara y bueno me respetaban porque nunca me dejaba de ninguno, aunque me reventaran la trompa asi que si les gusta aqui tienen un par de opciones muchos saludos :mota:vivas:metal:
 
#6
:cucu:bueno, pues entrando por primera vez a esta sección, y bueno me recordó a mis años dorados
y es que la lucha libre era mi pasión, y pues para comentar que fui luchados semi profesional, aqui en guadalajara, había 3 arenas de media a gran importancia, la primera, la arena coliseo, luego la ya desaparecida, arena oblatos, y la arena guadalajara, y bueno alguna docena mas de arenas de barriada, y yo empece en una arenita por las calles de aguascalientes por la col. Guadalupana, y tal era mi pasión que entrenaba de 3 a 4 horas por dia, y puedo decir que recorrí estados como nayarit sinaloa
y obviamente jalisco, y estuve como antesalista de luchadores como el santo, ray mendosa, copetes guajardo, dorrel dixon, y muchos mas que tuve el gran placer de conocer, el rayo de jalisco bueno fueron gloriosos momentos de mi vida que recuerdo con gran emoción:
bien por esta sección y animo bakunos
:metal:vivas:mota:
y como se llamaba,tenia mascara??? rudo o tecnico de mas detalles porque yo entrenaba en un ring construido con ingenio y era una brincadera jajajaj momentos inolvidables de mi juventud
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Vaya vivas, me da mucho gusto que todavia sigas por aqui.
Como vas de tus problemas renales????????????????????

Bueno ahora si, tengo varias dudas al respecto:

Cual es la diferencia entre la lucha olimpica, la grecoromana y la libre????????
Como cuanto cuesta que te hagan una mascara de luchador?????????

Saludos......................
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#9
Pues, bueno, muchas preguntas y tratare de contestarles para todos ..........
primero, si alguno de Uds. les interesa ser luchador, deben de estar bien decididos, la lucha es un show, pero la diferencia de ser parte del show o una "comparsa" de arenitas de barriada, es y sera siempre el deseo de sacrificio, la idea de ser el mejor, me explico, a huevo que debes de pasar mínimo 2 horas. en un gimnasio entrenando, 1- lucha greco romana 2-lucha olímpica, en donde es mucho mas fácil identificar que mínima parte del cuerpo no te duele, y entrenar y entrenar y entrenar, siempre de inicio con contendientes de mas o menos tu peso, y en la medida que practiques la olímpica y greco, buscar contendientes de mas peso y volumen y por ultimo (si es que hasta aquí no renuncias)entrar en la lucha libre, toombling etc. etc.
Pero si alguno empieza por la libre, pues o no le interesa mucho o no se quiere sacrificar para llegar a lo alto, y por supuesto que cualquiera que sepa de romana y olímpica les parte la mandarina en gajos en la lona, que es donde se aprende y se practica estas disciplinas ........ porque deje, no lo puedo explicar, de la noche a la mañana ya no me gusto tanto, seria que pasaba mucho tiempo fuera de mi casa, no disfrutaba a mi familia, y también mi bajo peso, pues no pasaba de los 70 kilos ..... les cuento que el Gallo de oro, el solitario y su servilleta fuimos amigos (entre muchos) y fuimos compañeros de entrenamiento, pero en serio, pues salíamos del Gim. con la trompa sangrando y las rodillas y los codos idem. ellos ambos (el solitario, mas que el gallo) llegaron a lo mas alto pero tenían una ventaja, su peso era de 90 y mas
¿ a que me dedico) ahora soy pensionado por un 75% de invalides, causa de artrosis causada por la vida y las ganas de ser el mejor y mi edad es de 64 años ............ a y mi nombre de batalla fue El Lince Negro ...........y conoci a un mundo de los mejores luchadores de mexico, y cuando digo conocer es sin mascara y bueno me respetaban porque nunca me dejaba de ninguno, aunque me reventaran la trompa asi que si les gusta aqui tienen un par de opciones muchos saludos :mota:vivas:metal:
:O

En serio me dejas sin palabras. Gracias por compartir tus experiencias.
 

SexMan69

Bovino maduro
#10
Mi estimado Lince Negro, una sorpresa encontrar un luchador veterano en este foro, un honor y que bueno respondas a los compañeros sus dudas. Estaría interesante contarás algunas anecdotas de todo lo que vivíste en este bello deporte, tipo como las que han contado Rambo y el Villano III en las revistas.

Tú sabes que en este deporte se sufre pero el escuchar los gritos del público es algo que no es fácil describirlo, el subirse al ring, luchar contra el rival, dar todo de uno por ganar, la magia que se crea, todo eso a verdad vale la pena vivirlo y disfrutarlo.

Incluso el previo antes de la lucha: llegar a la arena o local, ir al vestidor y saludar a los compañeros, empezar a ponerte el equipo, finalmente ponerte la máscara (en caso de que uno la use), isisto, magia.

Un abrazo compañero y esperamos más anecdotas.
 

SexMan69

Bovino maduro
#11
Vaya vivas, me da mucho gusto que todavia sigas por aqui.
Como vas de tus problemas renales????????????????????

Bueno ahora si, tengo varias dudas al respecto:

Cual es la diferencia entre la lucha olimpica, la grecoromana y la libre????????
Como cuanto cuesta que te hagan una mascara de luchador?????????

Saludos......................
Me permito responder a estas dudas (ojalá y lo haga bien):

* Lucha Grecorromana. Es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

* Lucha Olímpica: Muy similar a la anterior, aunque aquí puedes tomar las piernas del rival únicamente para lograr el derribe. Al igual que la anterior debes ponder las espaldas de tu rival en la lona durante un lapso d e tiepo para el juez determine que ganaste o por puntos.

* Lucha Libre. Como su nombre lo indica, puedes utilizar cualquier tipo de técnica pata derrotar a tu rival. En ésta modalidad existe el llaveo y contrallaveo, su escencia más pura es el mano a mano (como en los casos anteriores), aunque también hay combates en parejas, relevos australianos (tríos), relevos atómicos (cuartetas). Aquí puedes utilizar las piernas como instrumento de ataque, así como atacar éstas extremidades. También están permitidos los vuelos (planchas, mortales, etc.). Destaca por el uso de vestimenta vistoza y máscaras para darle vida a personajes. Se divide en dos bandos: Rudos y técnicos. Por todo lo anterior es más dinámica que en los casos anteriores.

Sobre el precio de las máscaras depende mucho del tipo de material con el que desees te la confeccionen y/o del diseño, si es muy sencillo o muy espectacular. Los precios pueden oscilar entre los $400.00 a los $1,800.00

Dato adicional: una máscara que pertenezca (o haya pertenecido) a un luchador puede variar su precio de venta dependiendo del renombre de quién la portaba (no es lo mismo el valor monetario de la máscara de El Santo a la del "Pato Salvaje" por decir un ejemplo), si está luchada o no y si presenta signos de batalla (ensangrentada o rota). ¿Precios? De $1,000.00 hacia arriba.
 

joerive

Bovino Milenario
#12
Es un deporte respetable, muchos dicen que es "pancho", obvio que si los madrazos fueran 100% reales, la vida de un luchador sería de una lucha cada 6 meses (como los del box) y a lo mucho 4 o 5 años en el ring, por lo que si se necesita mucho entrenamiento, saber golpear y recibir los golpes, y sobre todo mucho esfuerzo, pues con todo, las fallas suelen aparecer y por ende, las lesiones.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#13
Me permito responder a estas dudas (ojalá y lo haga bien):

* Lucha Grecorromana. Es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

* Lucha Olímpica: Muy similar a la anterior, aunque aquí puedes tomar las piernas del rival únicamente para lograr el derribe. Al igual que la anterior debes ponder las espaldas de tu rival en la lona durante un lapso d e tiepo para el juez determine que ganaste o por puntos.

* Lucha Libre. Como su nombre lo indica, puedes utilizar cualquier tipo de técnica pata derrotar a tu rival. En ésta modalidad existe el llaveo y contrallaveo, su escencia más pura es el mano a mano (como en los casos anteriores), aunque también hay combates en parejas, relevos australianos (tríos), relevos atómicos (cuartetas). Aquí puedes utilizar las piernas como instrumento de ataque, así como atacar éstas extremidades. También están permitidos los vuelos (planchas, mortales, etc.). Destaca por el uso de vestimenta vistoza y máscaras para darle vida a personajes. Se divide en dos bandos: Rudos y técnicos. Por todo lo anterior es más dinámica que en los casos anteriores.

Sobre el precio de las máscaras depende mucho del tipo de material con el que desees te la confeccionen y/o del diseño, si es muy sencillo o muy espectacular. Los precios pueden oscilar entre los $400.00 a los $1,800.00

Dato adicional: una máscara que pertenezca (o haya pertenecido) a un luchador puede variar su precio de venta dependiendo del renombre de quién la portaba (no es lo mismo el valor monetario de la máscara de El Santo a la del "Pato Salvaje" por decir un ejemplo), si está luchada o no y si presenta signos de batalla (ensangrentada o rota). ¿Precios? De $1,000.00 hacia arriba.
Muchas gracias por tu explicación. Esperemos que el compañero vivas, se encuentre bien ya que no volvio a sacarnos de dudas de su propio post.

Saludos......................
 

SexMan69

Bovino maduro
#14
De nada Fernando.

Y como dices, el compañero se desapareció. Esperemos este bien y nos cuente más anecdotas.

Saludos.
 
#15
Yo soy luchador amateur y lucho en las arenas de las colonias, es puro amor al arte, no se gana mucho y debes de entrenar y pelear con cautela por que una lesión cuesta mucho en lo anímico y monetario , son entrenamientos diarios de 2 hrs, 1 hr de puro acondicionamiento y otro de pura técnica, dice mi prof que para ser rudo primero debes ser guapo por que no hay guapo sin rudo jajaja, admiro a mis colegas, alguna vez el prof me pido un lance de la tercera cuerda hacia afuera y le dije, estas loco!!! y me contesto, ya estas loco por practicar este deporte...
 

SexMan69

Bovino maduro
#16
Saludos compañero estratovarius.

Bien lo comenta tu prof, para ser luchador se necesita estar algo loco, eso de que te gusten los madrazos no es bueno... A menos que tú seas el que los de jajajaja.

Si tu prof ya te comentó, los que si ganan dinero de esto son los estelares de las grandes empresas, los demás si nos dan un chesco ya la hicimos jajaja, pero vale la pena pues la sensación de estar realizando tu trabajo y escuchando a la gente es algo que no tiene precio.

Si no fuera indiscreción, ¿quién te entrena? Más que nada para saber su trayectoria.

Cuídese compañero, las lesiones están a la orden del día y si no tienes seguro todos los gastos corren por tu cuenta, así s ehan arruinado varios compañeros.
 
T

temovargas

Visitante
#17
felicidades compañero vivas se nota que disfrutaste muchisimo tus años de luchador, yo tuve la oportunidad de boxear hace un par de años en amateur y era genial tambien, pero me falto perder peso y me lesione una rodilla. pero es genial, espero regreses a compartir tus anecdotas, segun recuerdo hace un par de ñaos cuando frecuentaba este foro estaba un cuate que se llama atecocoli, y fue luchador tambien en sus tiempos ;D ya no se que paso con el .
 
#18
Me permito responder a estas dudas (ojalá y lo haga bien):

* Lucha Grecorromana. Es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

* Lucha Olímpica: Muy similar a la anterior, aunque aquí puedes tomar las piernas del rival únicamente para lograr el derribe. Al igual que la anterior debes ponder las espaldas de tu rival en la lona durante un lapso d e tiepo para el juez determine que ganaste o por puntos.

* Lucha Libre. Como su nombre lo indica, puedes utilizar cualquier tipo de técnica pata derrotar a tu rival. En ésta modalidad existe el llaveo y contrallaveo, su escencia más pura es el mano a mano (como en los casos anteriores), aunque también hay combates en parejas, relevos australianos (tríos), relevos atómicos (cuartetas). Aquí puedes utilizar las piernas como instrumento de ataque, así como atacar éstas extremidades. También están permitidos los vuelos (planchas, mortales, etc.). Destaca por el uso de vestimenta vistoza y máscaras para darle vida a personajes. Se divide en dos bandos: Rudos y técnicos. Por todo lo anterior es más dinámica que en los casos anteriores.

Sobre el precio de las máscaras depende mucho del tipo de material con el que desees te la confeccionen y/o del diseño, si es muy sencillo o muy espectacular. Los precios pueden oscilar entre los $400.00 a los $1,800.00

Dato adicional: una máscara que pertenezca (o haya pertenecido) a un luchador puede variar su precio de venta dependiendo del renombre de quién la portaba (no es lo mismo el valor monetario de la máscara de El Santo a la del "Pato Salvaje" por decir un ejemplo), si está luchada o no y si presenta signos de batalla (ensangrentada o rota). ¿Precios? De $1,000.00 hacia arriba.
Quiero hacer unas preciones respecto a tu explicacion:

Lucha olimpica.- Tiene dos variantes el estilo Greco (Grecorromana) y estilo libre, en el estilo Greco como bien mencionas solo puedes atacar de la cintura hacia arriba, si en el uso de piernas, tanto en los dos estilos (greco y libre) en la lucha olimpica para ganar un encuentro sucede que el termino correcto es toque de omoplatos(no es toque de espaldas) y al conteo de 1-2 pierdes la lucha( en la lucha libre el conteo es: 1, 2, 3), o por puntuacion que generalmente es cuando al terminar el encuentro tienes mas puntos, tambien se detiene la lucha por superioridad tecnica y es cuando tu rival te ha superado por mas de 15 puntos y aun no termina el encuentro, tambien puedes ganar la lucha si a tu adversario le marcan 3 pasividades, tambien por motivos de descalificacion. Por ejemplo una llave que vale 5 puntos es el famoso arco olimpico.

Practique la Lucha olimpica desde los 15 años cuando ingrese al bachillerato, especificamente en la vocacional 4 aqui en la ciudad de Mexico y deje de practicarla hasta los 19 años por falta de tiempo, ya que se me complicaba el entrenar por estar ya estudiando ingenieria, ademas tuve una lesion que hizo que mi rendimiento ya no fuera el optimo.

Comenze en la categoria de los 48 kg, asi que ya se imaginaran era muy delgado, pero conforme fui creciendo llegue a la categoria de 62 kg, como todo mundo comienzas en tercera fuerza, para avanzar a segunda fuerza como requisito es ganar el campeonato nacional de tu categoria, yo solo llegue a segunda fuerza, participe en 4 torneos nacionales, 2 tornes internacionales (el famoso Wilfrido Massieu) que se celebraba en la Unidad Zacatenco del IPN, recuerdo que en mi primer torneo nacional que fue en el año de 1992, llego un equipo de lucha que se llamaban las Aguilas, venian del estado de Jalisco y en esa ocasion arrasaron en casi todas las categorias. Casi como regla participabamos en torneos celebrados en las preparatoriad de la UNAM, en el pentatlon moderno, en la univesidad Chapingo, en los interpolitecnicos de cada año, de hecho en ese tiempo el equipo de la Voca 4 era el equipo mas fuerte de todas las vocacionales del IPN, en el año de 1993 se organizo la primer olimpiada infantil nacional y nuestra vocacional fue sede para partidos de basquetbol, ahi vimos selecciones estudiantiles de todo el pais, yo fui seleccionado por el IPN para representarlo, ufffffff necesitaria un foro completo para comentar todas las experiencias que aprendi, tecnicas de llaveo, tecnicas de calentamiento, tecnicas de estiramiento y descanso despues de cada entrenamiento, tecnicas para cada encuentro, por ejemplo en las sesiones de entrenamiento siempre practicabas con alguien de mayor peso, para que te fuera mas facil luchar con alguien de tu categoria en algun torneo o minitorneo, por ejemplo cada fin de semana se organizan minitorneos en diferentes escuelas, si practicas lucha y nunca has ido a los minitorneos de prepa 5, de prepa 2, de la voca 7 o de la voca 4, es como perderte un mundo, al tercer año de entrenar lucha nuestro entrenador el famoso "capulin", organizo un torneo entre una prepa de USA y nuestra vocacional, toda una experiencia de fogueo para los torneos nacionales.

Lo que es muy cierto y muchos que estan en este mudno no me dejaran mentir, es que lo que te mueve es la pasion por este deporte, que a veces es defenestrado por personas ignorantes que piensan que lanzarse es cosa de niños, mis respetos para todos los luchadores.

Saludos.
 
#19
Como no había leído este tema!!!!

Una vez me partió la madre un luchador! Tenía escasos 20 años y mi calentura por hechar madrazos estaba a todo lo que daba; fuí con otros amigos del internado a rentarnos como sparring en un gimnasio que está por el metro chabacano en DF, total que ni me pude subir al ring, porque llegamos bien gallitos a rentarnos pero había cola y se nos hizo facil meternos, se armó la rechifla y un caon que no rebasaba el 1.70 se me puso al brinco, viendo que facil le sacaba sus 20 cms, le dije entrale, no termine de hablar cuando me aplico una especie de llave que me hizo pedir perdon....

Esta gente de la lucha libre, si que sabe como arriesgar el físico!


Saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#20
Como no había leído este tema!!!!

Una vez me partió la madre un luchador! Tenía escasos 20 años y mi calentura por hechar madrazos estaba a todo lo que daba; fuí con otros amigos del internado a rentarnos como sparring en un gimnasio que está por el metro chabacano en DF, total que ni me pude subir al ring, porque llegamos bien gallitos a rentarnos pero había cola y se nos hizo facil meternos, se armó la rechifla y un caon que no rebasaba el 1.70 se me puso al brinco, viendo que facil le sacaba sus 20 cms, le dije entrale, no termine de hablar cuando me aplico una especie de llave que me hizo pedir perdon....

Esta gente de la lucha libre, si que sabe como arriesgar el físico!


Saludos
Entonces don porfis usted de viva voz puede decirle a todos aquellos que consideran la lucha libre como una farsa, que estan muy equivocados??????????
 
Arriba