Ya salio Fedora 15 Lovelock!!

ZsZeus

Bovino maduro
#1
"Desde su primera versión en el año 2003, Fedora siempre ha sido el mejor lugar en donde poder conocer qué es lo que ofrece la vanguardia de Linux y del software de código abierto."
— Jason Brooks, eweek.com

"Fedora ha [...] lanzado un sistema operativo asombrosamente estable." — Jack Wallen, TechRepublic.com


REQUISITOS PARA LA DESCARGA


  • Pentium Pro de 400 MHz o un procesador superior (los procesadores compatibles con AMD, Cyrix, y los procesadores VIA también son aceptados)
  • Como mínimo 512 MB de memoria (RAM), aunque para un mejor desempeño se recomienda 1 GB
  • 10 GB de espacio en disco / almacenamiento



Sin mas palabras que decir =D les dejo el link de la pagina oficial de la distro


https://fedoraproject.org/es/get-fedora-options

y les dejo una parte de un blog que encontre =)

15 Razones para cambiarte a Fedora 15

1.- Software Actualizado: Todos los paquetes disponibles en sus últimas Versiones


2.- Escritorios Actualizados: Todos los Entornos de escritorio disponibles en sus últimas versiones.


3.- Cambios para Servidores: La nomenclatura para dispositivos de Red ha cambiado, permitiéndote configurar más fácilmente varias conexiones de red en un solo servidor sin tanto problema, entre otras cosas.


4.- Diseñadores: Grupo de aplicaciones específicas para diseño disponibles en un solo paquete instalable. toda una suite para echar a volar tu creatividad.


5.- Más "Live Software": Debido a que los integrantes del proyecto fedora pudieron aplicar la compresión LZMA para las imágenes vivas (LiveCD's) Es posible que en Fedora 15 veamos más software pre-instalado en dichos medios, sin ocupar más espacio del ocupado actualmente.


6.- LibreOffice: El Fork más OpenSource y Avanzado de OpenOffice reemplazará a dicha suite como la opción para ofimática por defecto.


7.- Energía: Fedora 15 incluirá Mejoras en la Gestión de Energía.


8.- Gnome Shell: Ésta distro va a ser una de las pocas que haga el movimiento de cambiar su entorno Gnome (que es el predeterminado) a la más reciente versión: Gnome 3 con la interfaz Shell. A mí en lo personal no me agrada Gnome Shell, pero si tú como usuario estás buscando una distro que tenga una integración limpia y bien hecha de éste escritorio, definitivamente prueba con Fedora 15.


9.- Robótica: En Fedora 15 tendrás un paquete instalable que te permitirá tener una suite de aplicaciones para trabajar en éste ámbito de la ingeniería en tu Sistema Linux.


10.- SELinux y Gestión de Errores: La interfaz de usuario para el Solucionador de Problemas de SELinux se verá remodelada, siendo más útil y fácil de entender, por otro lado, los usuarios podrán hacer mejor seguimiento de errores y problemas como las caídas de ABRT en sus sistemas.


11.- BTRFS: Si eliges el DVD de instalación al momento de Descargar Fedora 15, tendrás la opción de usar éste sistema de ficheros como predeterminado para tus particiones desde anaconda sin tener que "pasarle" opciones al instalador.


12.- Systemd: Nueva tecnología para gestión de procesos de arranque y otros en el sistema.


13.- Kernel: Me parece que el Kernel definitivo que vendrá de serie en Fedora 15 ya tendrá la mejora de las "200 líneas" aplicada, tu sistema tendrá un rendimiento 48% mayor que en versiones pasadas. Además recordemos que Nuevo Kernel + Actualizaciones Generales = Mejor Soporte de Hardware en General.


14.- Python y Ruby: Los Stacks para éstos lenguajes serán actualizados a las últimas versiones en Fedora 15, ayudándote en el desarrollo de aplicaciones que se basen en ellos.


15.- Bloggers: Muchos colaboradores de la "Blogósfera Fedora" van a actualizar a Fedora 15 (Yo incluido) ésto quiere decir que habremos muchísimos usuarios dispuestos a ayudar en caso de que tengas algún problema y compartiremos conocimiento entre todos.

Fuente. http://xenodesystems.blogspot.com/2011/03/15-razones-para-actualizarcambiarse.html

https://fedoraproject.org/es/
 

jluiscc25

Bovino maduro
#3
muchas gracias en eso venia pensando cuando venia hacia el trabajo "ya habran sacado el fedora 15 ?" y abri el foro y bum me diste la noticia XD!!!

descargando x64
 
#9
Le tenía miedo a Gnome Shell por que lo veía muy simplón, yo uso Ubuntu no Fedora pero tengo una partición vacía en mi HDD y casi siempre la uso para hacer pruebas, bueno creo que ya se quedo con Fedora Gnome Shell está hermoso y responde de una manera perfecta, te acostumbras de golpe y es muy rápido, para los que han usado JoliOS imagínense esa rapidez en un sistema completo de escritorio.
 

abv666

Bovino adolescente
#10
Gracias carnal, ahora mismo estoy navegando dede Konqueror!!! genial gracia a tu aporte ya tengo el Fedora jalando a todo lo que da.
 
#12
En verdad lo que respecta a rendimiento... un gran logro de F15.
Me di la lata de probar los dos entornos, Gnome 3 y KDE, y lamentablemente, hace mucho que no decia esto, pero KDE se va a quedar en mi maquina.
Gnome . . . no gusto, pero le voy a dar dos semanitas antes de migrar a KDE para ver como poder mejorar algunas desaveniencias que tenemos.
Con relacion a todo lo demas, esto VUELA. Es impresionante el buen trabajo que hicieron con la integracion de ext4, el firewall dinamico, y otras cosillas que nadie pesco mucho, como por ejemplo la suspencion (tema que venia desde el Kernel 2.6.11 )

Grande fedora.
 
#16
bien .compañero descargando 64 bits
Windows user detected . . .
¿¿¿ para que quieres un Kernel de 64 bits???
nada corre mejor aun en 64Bits, y con el kernel por defecto de fedora con PAE, puedes manejar hasta 64Gb de ram.
Que ganas con un kernel de 64bits???

Instale Fedora, pero no funciono, solo se ve una pantalla oscura y algunos recuadros, pero nada más. Baje la versión para Gnome. Qué puedo hacer?
Mas raro que perro azul.

1.- Que tarjeta de video tienes
2.- manda los Logs
#tail -100 /var/log/messages
 

Gotkath

Bovino adicto
#17
Windows user detected . . .
¿¿¿ para que quieres un Kernel de 64 bits???
nada corre mejor aun en 64Bits, y con el kernel por defecto de fedora con PAE, puedes manejar hasta 64Gb de ram.
Que ganas con un kernel de 64bits???
Con todo respeto pero cada quien escoge el que se le da la gana, en lo personal uso de 64bits y no me da ningun problema, y uso 64bits tanto Fedora como Windows.
 
#19
Manejo una Nvidia cuando inicio fedora jala bien, se ve la pantalla de logueo con el fondo azul y las avecillas etc. Pero después de loguearme, aparece una pantalla negra, luego se convierte en blanca y ya. Se nota que están algunos iconos y demas porque cuando acerco el puntero del mause hacia la izquierda, se desliza algo. Pero solo se ve un rectángulo grande. Y cuando el doy clic en la parte superior derecha, parece como si se desplegara algo, pero no se ve nada. Así que me salgo con ctrl alt supr y me pone una cuenta regresiva la cual no puedo saltar porque no se ve donde estén físicamente los controles de la ventana.

Ojala puedas ayudarme.
 
Arriba