Ya no se deja formatear¡¡¡¡

#1
Hola amig@s;

Resulta que una compu algo viejita que ocupan mis sobrinos basicamente para jueguitos sencillos y funciones basicas ya no se deja formatear, ya la habia formateado un par de ocasiones, queria volver a ponerle un XP que nunca me habia dado problemas pero ahora me sale un mensaje que el disco C esta dañado, intente arreglarlo con la aplicacion propia de windows, pero de 3 pasos se queda en el paso 2 (por ahi del 25%) y de ahi no pasa por mas de una hora, que hago???? que me recomiendan bakunos; toda sugerencia es bienvenida:). Datos de la compu, 40Gigas de DD, 512 de memoria.
 
#2
que tipo de disco es sata o ide lo que puedes hacer es identificar la parte dañada has 1 particion de con xp de 10 gb y luego formatea nada mas esa particion
cualquier cosa me dices
 
#3
pues trara instalar linux ya que este te puede ayudar a reparar la parte de tu disco que posiblemente este dañado saludos Q!!
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Si es un equipo con algunos años deberias irte haciendo a la idea de que los componentes estan por llegar a su fin de vida util.
Como ya te recomendaron, usa HDD regenerator, baja alguna iso del hirens boot cd (versiones 10.xx) y ahi viene.
Tambien podrias crear una particion pero partiendo del porcentaje donde te marca errores y en esa instalar Win, es decir, podriar eliminar todas las particiones que tengas, y crear una nueva pero iniciando, digamos, desde la mitad hacia el final del disco y ahi instalar. Eso lo haces con partition magic que viene en el mismo hirens
 
#7
hola a todos.

agradezco muchísimo las recomendaciones que me hicieron, pero por el momento la verdad es que ya le saque a formatearla, lo quería hacer porque me sale un virus que no puedo eliminar, de todos modos iré probando los programas que me indicaron, cuando me quede como quiero se los hare saber, pero sobretodo como me decía abner2 me estoy haciendo a la idea que esta maquina pronto llegara a su fin. Saludos y muchísimas gracias de nuevo:)
 

jcvo16

Bovino Milenario
#8
trata de hacerle un formato en bajo nivel al disco para ver si se recupera y puedas volver a formatearlo para instalar el sistema
 
#10
utiliza el hiren boot y entras a la distribucion linux de gparted y formatealo con el nwipe para dejarlo de fabrica, o con un simple pase de ceros deberia quedar bien.



Es mejor hacerlo asi por si el virus no se elimina tan facil con los antivirus.
 
#11
utiliza el hiren boot y entras a la distribucion linux de gparted y formatealo con el nwipe para dejarlo de fabrica, o con un simple pase de ceros deberia quedar bien.



Es mejor hacerlo asi por si el virus no se elimina tan facil con los antivirus.
 
Arriba