ya me dio miedo linux¡

Vicderro

Bovino adicto
#1
Disculpen carnales pero desde hace rato he querido pasarme a linux y dejar esta cadena de fracasos con windows,pero en cierto modo soy mas tierno que un becerrito,y la neta hasta ahora lo que he leido es el mejor s.o. de todos, libre de virus y todo eso pero algunos comentarios hacen verlo realmente dificil para principiantes como yo,y pues alguien que me asesorara y que linux me convendria o algunos manuales en spanish para que comprenda a fondo como funciona este s.o. ademas pues no tengo miedo al fracaso,pues es el unico medio para conocer la victoria(la chela jaja),pero tampoco quiero regar mi compu mas de lo que ya esta.....................

DISCULPEN BAKUNOS MI IGNORANCIA....:chavo:

PERO RECUERDEN QUE ES PREFERIBLE UNA PERSONA IGNORANTE A UNA PERSONA INDIFERENTE.POR QUE LA PRIMERA PUEDE Y QUIERE APRENDER Y LA SEGUNDA NO LE INTERESA, DE ANTEMANO GRACIAS ..........:vientos:


Les quiero agradacer a todos los bakunos por el apoyo incondicional que he recibido hasta ahora ya lo he probado y las paginas e instrucciones que me han dado estan excelentes es en verdad un excelente S.O.Y MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER DE UNA MANERA TAN GENIAL CARNALES GRACIAS ...........
 

terminator1

Bovino adolescente
#2
Para nada, Linux es totalmente inofensivo, es solo que el temor es romper el paradigma de Windows.

Para definir que distro de Linux te conviene es necesario que nos digas las caracteristicas de la maquina donde piensas instalar Linux, ya que hay diferentes distros a escoger dependiendo de las posibilidades de cada usuario.

No tengas miedo al cambio, que el cambio es ahora....
 
#3
Te recomiendo que ya que eres novato, empieces con Ubuntu, ya que es lo más cercano a la sencillez, hay gran cantidad de programas que tiene una funcionalidad similar a windows.

También te recomiendo que si no tienes ninguna experiencia en meterle mano a la maquina, mejor te asesores con alguien que tenga un poquito de conocimiento sobre linux.

Menciono esto, porque es muy común que la gente se decepcione de linux por desconocer de instalación, uso de programas, interactuar con windows, etc. . . . y peor aun, por compañeros o personas que te "recomiendan" linux como si fuera la cosa más sencilla del mundo, cosa que no lo es. Cierto es que ya ha cambiado mucho respecto a interactuar con el usuario, pero sigue siendo un poco complicado, sobre todo para el usuario común que quiere simplemente olvidarse de los virus, chatear, navergar, escuchar música y algo de ofimática.

Saludos y cualquier cosa estamos para ayudarte.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#4
Para nada, Linux es totalmente inofensivo, es solo que el temor es romper el paradigma de Windows.

Para definir que distro de Linux te conviene es necesario que nos digas las caracteristicas de la maquina donde piensas instalar Linux, ya que hay diferentes distros a escoger dependiendo de las posibilidades de cada usuario.

No tengas miedo al cambio, que el cambio es ahora....
+1...
Animate compa... cualquier ayuda pa' eso estamos en ba-k... :vientos:
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#5
Yo diria que empiezes por donde yo ñ_ñ Ubuntu ñ_ñ es sencillo y muy bueno para los que huimos de Windows ñ_ñ y la instalacion es completamente grafica y sencilla ñ_ñ
 

Xipe Totec

Bovino maduro
#6
Pss yo te recomendaria Linux Mint es facil entendible y esta dirigido a personas nuevas en el S.O, yo asi me anime a usar linux y en lo personal es mas facil que Ubuntu, y eso que es una variante de este
 

Vicderro

Bovino adicto
#7
Para nada, Linux es totalmente inofensivo, es solo que el temor es romper el paradigma de Windows.

Para definir que distro de Linux te conviene es necesario que nos digas las caracteristicas de la maquina donde piensas instalar Linux, ya que hay diferentes distros a escoger dependiendo de las posibilidades de cada usuario.

No tengas miedo al cambio, que el cambio es ahora....

No pues muchisimas gracias compañeros neta que si,a echarle y a estudiarle ,gracias por su animo,mi maquina la acabo de bajar de vista a xp pero sigue siendo lo mismo y la neta ya desde cuando quiero cambiar,mi maquina es una hp pavilion dv6560.es gabacha pero ya le fallo el disco duro me lo cambiaron y me hicieron transa snif......
todo por no saber, la peor enfermedad es la ignorancia me cai ah y mi maquina es intel core duo a 1.80 ghz y 1 giga de ram,muchas gracias compañeros bakunos y otro favorcito si por fa como lo dijo el otro compa que debo saber o asesorame con alguien que tenga conocimiento del teme lo que vincula la computacccion alguien me diria donde puedo tomar cursos de sofware hadware armado reparado de pc haya el el df de antemano gracias mis hermanos bakunos y disculpen las molestias de este gran ignorante.......:chavo:
 

Elp1692

Bovino maduro
#8
mira compa mete linux mint o ubuntu para empezar pero ten en cuenta que aun no esta el 100% de compatibilidad con muchos programas de windows y sus equivalencias son algo debiles (algunas, hay muchas que son tan buenas como las de windows) te recomiendo que dejes en una particion con windows estrictamente para hacer cosas que no puedes hacer en linux que verás que son muy pocas...
aqui te dejo la imagen .iso de linux mint con gnome:
http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/stable/8/LinuxMint-8.iso
y un video de instalacion[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=m1L4Hd8rW1Q[/YOUTUBE]
 

aifrid1

Bovino adolescente
#11
No es nada complicado, todo lo contrario, tiene cosas aun mejores que el mas "famoso" s.o. Hay muuchos tutoriales y guias en la red. Personalmente he probado las mayoria de las distribuciones y no hay diferencias tan significativas. Ubuntu es un buen inicio y pues por aca andamos para cualquier duda.
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#12
Pues yo te diría antes que nada que primero aprendieras un poco sobre informática, lo mas básico.

Acceder al bios y poner un cd-rom como primera opción de arranque; esto es por que, lo mas probable es que vayas a usar un Cd live para instalar alguna distro de gnu/linux.

Que es y como hacer una particion de un disco duro; tambien es probable que aun no te puedas deshacer de windows al 100% ya que aun no sabes que cosas no funcionan o no las hay en linux como en windows y/o deshacerte de tus archivos y programas.

Grabar un CD, aunque para algunos es obvio hay quien de verdad no distingue entre CD-R o Cd-RW o DVD-R o DVD-RW o DVD+R o DVD+RW

Saber lo que es un driver o controlador; digamos que son programitas que hacen funcionar las partes físicas de tu computadora, como tarjeta de sonido, tarjeta de vídeo, web cam, impresora, etc.

Saber lo que es un codec; Algunas distros linux no los incluyen y si no sabes que son y para que sirven, no vas a poder escuchar música ni ver videos.

Es una sugerencia, ya que hay muchos "how to" y tutoriales de las diferentes distros que existen, te recomiendo leerlas y buscar una guia para cada cosa bien explicada.

También lee los tutoriales que hay: "que hacer después de instalar ubuntu 9.10 o mandriva o fedora o etc"

Y recuerda si tienes dudas, pregunta aquí en ba-k, entra a los foros de la distro que vayas a elegir y googlea, ya que las dudas que tal vez tengas otro de seguro ya las tuvo y las resolvió.

Suerte! :vientos:
 

Vicderro

Bovino adicto
#13
Pues yo te diría antes que nada que primero aprendieras un poco sobre informática, lo mas básico.

Acceder al bios y poner un cd-rom como primera opción de arranque; esto es por que, lo mas probable es que vayas a usar un Cd live para instalar alguna distro de gnu/linux.

Que es y como hacer una particion de un disco duro; tambien es probable que aun no te puedas deshacer de windows al 100% ya que aun no sabes que cosas no funcionan o no las hay en linux como en windows y/o deshacerte de tus archivos y programas.

Grabar un CD, aunque para algunos es obvio hay quien de verdad no distingue entre CD-R o Cd-RW o DVD-R o DVD-RW o DVD+R o DVD+RW

Saber lo que es un driver o controlador; digamos que son programitas que hacen funcionar las partes físicas de tu computadora, como tarjeta de sonido, tarjeta de vídeo, web cam, impresora, etc.

Saber lo que es un codec; Algunas distros linux no los incluyen y si no sabes que son y para que sirven, no vas a poder escuchar música ni ver videos.

Es una sugerencia, ya que hay muchos "how to" y tutoriales de las diferentes distros que existen, te recomiendo leerlas y buscar una guia para cada cosa bien explicada.

También lee los tutoriales que hay: "que hacer después de instalar ubuntu 9.10 o mandriva o fedora o etc"

Y recuerda si tienes dudas, pregunta aquí en ba-k, entra a los foros de la distro que vayas a elegir y googlea, ya que las dudas que tal vez tengas otro de seguro ya las tuvo y las resolvió.

Suerte! :vientos:
:) Neta muchisimas gracias a todos por sus respuestas y dedicacion al tratar de resolver mis dudas gracias de verdad y oye una pregunta donde puedo tomar esos cursillos de informatica yo soy de tlaxcala y puedo desplazarme para el distrito y puebla de verdad esto me encanta yo estudie leyes y esta chido pero esto en verdad me fascina gracias carnales si alguien me pudiese decir donde puedo especializarme o unos cursos buenos ......de antemano gracias a todos,y pues como dijo un camarada a nadar pero minimo con traje de baño je je.neta son lo mas chido..........:metal:
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#14
Pues con un cursito chafa de CCPM o de esos que dan en las plazas comerciales, ah pero eso si; no solo escuches las cosas que te digan, compruébalas y pregunta de todo lo que te interese, por que aunque yo estudie computacion; NUNCA me enseñaron a instalar un puto programa, un controlador, un codec, hacer una partición, hacer un backup, instalar una impresora, grabar un disco, configurar una conexión de Internet, una red, etc.

¿En que escuela tan chafa habré estudiado? En la vocacional 8, del Instituto Politécnico Nacional.

Eso si, se de mate, física, química, programación, diseño grafico, bases de datos, office, etc.
 
#16
Te recomiendo la siguiente página. Ahí hay tutoriales de instalación de Ubuntu, tanto instalación limpia como dual boot con Windows. Está muy sencilla. Saludos

Código:
www.forat.info
 
Arriba