ya hay toque de queda en mi pueblo

norbhdz

Bovino adicto
#1
antes que nada, saludos al corral.

les cuento...
con la novedad de que aquí donde vivo ya se estan dando balaceras por las noches :eolo:, vivo en Arandas Jalisco.

no se si conozcan el pueblo, a noche hubo una balacera en plena plaza principal, a unas dos o tres cuadras de la estación de policía, según rumores de boca en boca atropellaron a dos personas, una de ellas falleció y un taquero, que estaba trabajando resulto herido, el toque de queda es a las once de la noche, aquí donde vivo hagan de cuenta que no hay policía, siempre están en los hot dogos, por cierto a una cuadra de la plaza, o detrás de una escuela conocida en el municipio como siempre durmiendo.

lo que yo quisiera saber es que puedo hacer yo como ciudadano en estos casos, he buscado en internet que se puede hacer y no he encontrado mas que este articulo,

http://notiarandas.com/web/foro-de-opinion/tema/79/

dejen su opinión, y muchos saludos al corral

:edito:

por lo pronto obviamente hemos tomado medidas como no salir después de la hora señalada, y por supuesto no meterse con nadie


Se enfrentan civiles en Arandas; se presume que hay dos muertos (hace un rato)

Un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados en Arandas, dejó como saldo varias personas lesionadas; sin embargo, versiones extraoficiales señalan que en el tiroteo murieron dos personas.

La balacera ocurrió a las 13:30 horas de hoy en el Fraccionamiento Los Robles, localizado en el libramiento hacia el poblado de Betania, ubicado hacia el sur del municipio, en los límites con Ayotlán.

Los testigos indicaron que los dos grupos de hombres armados estuvieron enfrentándose entre ellos por espacio de 15 a 20 minutos y que integrantes de ambos bandos resultaron heridos.

Los policías municipales se coordinaron con los estatales y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, quienes se trasladaron al lugar, pero los grupos de civiles armados ya se habían retirado, llevándose cada uno a sus heridos.

Sobre las dos personas abatidas a tiros, hasta el momento se desconocen más datos.

Fuente: http://www.milenio.com/node/678175
 

monokise

Bovino maduro
#2
no pos ta cabron el asunto, ya no hay moral y los cuicos son bien culitos ( ya si no ellos con resorteras y los narcos con cuernos de chivo) pues eso q dices ya ni voltear a ver a nadie que mas mientras llega la ley por alla saludos y suerte.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#4
Después de un tiempo te acostumbras.
Soy de Tampico Tamaulipas, y pues esto de la "guerra contra el narco" no es algo que los ciudadanos podamos controlar, simplemente hay que cuidarse.

No puedes vivir con miedo, estar todo el día encerrado es una tontería, tu vive tu vida normal, y no te metas con nadie, los narcos no matan gente al azar.

Los militares si, de ellos si cuidate.

Si escuchas una balacera cerca o quedas en medio de una, no corras, lee bien, si valoras tu miserable vida, no corras, tirate al piso, cubrete la cabeza y quedate así hasta que todo pase.

El "toque de queda" es simplemente para incundir panico en la sociedad, la realidad no es tan grave.
Simplemente andate con cuidado y no porboques a nadie

Saludos.
 

norbhdz

Bovino adicto
#6
Después de un tiempo te acostumbras.
Soy de Tampico Tamaulipas, y pues esto de la "guerra contra el narco" no es algo que los ciudadanos podamos controlar, simplemente hay que cuidarse.

No puedes vivir con miedo, estar todo el día encerrado es una tontería, tu vive tu vida normal, y no te metas con nadie, los narcos no matan gente al azar.

Los militares si, de ellos si cuidate.

Si escuchas una balacera cerca o quedas en medio de una, no corras, lee bien, si valoras tu miserable vida, no corras, tirate al piso, cubrete la cabeza y quedate así hasta que todo pase.

El "toque de queda" es simplemente para incundir panico en la sociedad, la realidad no es tan grave.
Simplemente andate con cuidado y no porboques a nadie

Saludos.
no manches bro. no estoy decepcionado de mi "miserable vida" solamente quiero consejos precisamente como el tuyo, sobre que hacer en caso de que me toque una recia para decirle a mi familia en fin, encerrarse y asustarse sale sobrando, y en serio y sin sarcasmo, muchas gracias por tu consejo
 

sacrier90

Bovino maduro
#7
yo tambien soy de Tampico Tamaulipas y la verdad si esta cabron pero tampoco es para andar diciendo que los militares matan mas gente que los narcos porque eso si es una falacia una cosa esque si maten gente pero de eso a andar diciendo que matan mas que a los narcos... porfavor... ojo no estoy defendiendo a los militares que por cierto tan poco preparados estan que hasta se matan en volcaduras y volando los elicopteros

pero si podrias marcar a quien quieras o puedes mandar un mensaje por internet o por telefono a algun noticiero de tu preferencia... digo si esque quisieras que la gente se entere de eso.... hace rato vi en las noticias que si efectivamente mataron a varias personas en Jalisco pero dijeron que fue en Guadalajara y que mataron a varios polis
 

norbhdz

Bovino adicto
#9
pues muchas gracias por sus consejos, platicare con mi family sobre lo que me dicen en el corral y a cuidarse ni modo
 

maurize

Bovino de alcurnia
#10
Vente a la "ciudad de Vanguardia" aca no pasa de que te secuestren o extorcionen. No te creas..Un abrazo y todo nuestro apoyo.
 
#12
Mi recomendación es hablar con tus vecinos próximos e intercambiar ideas, sólo ustedes saben bien quiénes son los que arman los desmadres y muy probablemente sepan todo de ellos. Si se encierran y alejan de su pueblo, sólo le abren más la puerta a la violencia.
Ojalá, el narco acabe pronto con el narco, y la paz regrese no nada más a tu pueblo, sino a México completo...
 
#13
Vivo en Tijuana y los veo a los militares pasar por las calles, y tratan con mas respeto a la ciudadanía, ellos no te echan los carros encima como lo hace la policía federal, tu aqui en Tijuana los puedes encontrar entrando al Costco por ejemplo comprando cosas, en las tiendas del Florido comprando carne, y no son nada agresivos.

@firefix2000 creo que exagera un poco, a menos que difiera mucho un soldado de Tijuana a uno de Tamaulipas, obvio no fueron entrenados de la misma forma, y la situación de cada ciudad es distinta.
 

norbhdz

Bovino adicto
#14
Vivo en Tijuana y los veo a los militares pasar por las calles, y tratan con mas respeto a la ciudadanía, ellos no te echan los carros encima como lo hace la policía federal, tu aqui en Tijuana los puedes encontrar entrando al Costco por ejemplo comprando cosas, en las tiendas del Florido comprando carne, y no son nada agresivos.

@firefix2000 creo que exagera un poco, a menos que difiera mucho un soldado de Tijuana a uno de Tamaulipas, obvio no fueron entrenados de la misma forma, y la situación de cada ciudad es distinta.
eso que dices de los militares que respetan al ciudadano promedio si me consta, aquí se están dejando ver y todo bien
 
#15
Sinceramente, respeto los comentarios de todos, pero el hablar del tema ya sea con tus vecinos etc... no te ayuda en nada, al contrario
Te comento porque aquí esta creo peor que donde vives, existe mucha inseguridad
secuestros etc..., se evita hablar del tema, se evita tener trato con personas que no
sean tu familia, se ha pedido no salgas a menos que sea completamente necesario,
aun así corres el riesgo, balaceras hay a cualquier hora, no quiero ahondar mas en
el tema, solo te comento que hubo un comentario que me parece ideal llevarlo a la
práctica y es el de si te toca una balacera, no correr, solo cubrirte la cabeza y
tirarte al piso, proteger lo mas posible a tus pequeños si es que los tienes.

Espero esto se solucione pronto, porque de ser una ciudad (donde vivo)

de lo mas tranquilo llegamos al pico de la violencia, lamentable pero es real

Cuidate
 
#16
No pos ta cabron compa!!!! Lo unico que hacer en esos casos es respetar el toque de queda, no hacerla de pedo a nadie y continuar con tu vida lo mas normal posible. No es conformismo pero cualquier otra cosa que se haga es arriesgar la vida a lo menso poniendose al tu por tu con esos cabrones que tienen armas hasta por el asterisco
 

Heffer

Bovino Milenario
#17
Vivo en Tijuana y los veo a los militares pasar por las calles, y tratan con mas respeto a la ciudadanía, ellos no te echan los carros encima como lo hace la policía federal, tu aqui en Tijuana los puedes encontrar entrando al Costco por ejemplo comprando cosas, en las tiendas del Florido comprando carne, y no son nada agresivos.

@firefix2000 creo que exagera un poco, a menos que difiera mucho un soldado de Tijuana a uno de Tamaulipas, obvio no fueron entrenados de la misma forma, y la situación de cada ciudad es distinta.
uyyy viejo, si realmente supieras lo que hacen los soldados la neta no los apoyarias, te lo digo de NEEETA... prefiero ke me agarren en la morita 80va seccion con 10 globitos de crystal a ke me agarre un wacho en la zona rio sin nada... me ira peor con los wachos!! yo se lo que te digo!!.. :S
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#18
yo tambien soy de Tampico Tamaulipas y la verdad si esta cabron pero tampoco es para andar diciendo que los militares matan mas gente que los narcos porque eso si es una falacia una cosa esque si maten gente pero de eso a andar diciendo que matan mas que a los narcos... porfavor... ojo no estoy defendiendo a los militares que por cierto tan poco preparados estan que hasta se matan en volcaduras y volando los elicopteros
@firefix2000 creo que exagera un poco, a menos que difiera mucho un soldado de Tijuana a uno de Tamaulipas, obvio no fueron entrenados de la misma forma, y la situación de cada ciudad es distinta.

No exagero!!!
Los militares (sobre todo los marinos) le disparan a lo que se mueva, obviamente no se van a detener a preguntar quien es narco y quien simplemente pasaba por allí.

Ha habido mucha gente que al correr para intentar salvar sus vidas han sido alcanzadas por balas militares

Los mañosos si van a levantar a alguien o a ajustar cuentas, se aseguran bien, porque si se equibocan los chingan a ellos.

A mi personalmente me tocó que me detubieron nadamas para ver "si era"


Mi consejo, como ya te lo dije antes
Vive tu vida normal, no te metas con nadie, si te toca, NO CORRAS, agachate, busca resguardo, arrastrandote o como puedas.

Y si vez un comboy de militares, ruegale a dios que no se topen con los narcos, porque se va a armar en grande.

Saludos
 

heavymeza

Bovino adicto
#19
Que triste que en un lugar tan lindo com Arandas estén sucediendo este tipo de cosas, y dá coraje que el mediocre gobernador Etilio se preocupe más porque las mujeres pidan permiso para esterilizarse.
México está enfermo y la enfermedad se llama PAN.
 

norbhdz

Bovino adicto
#20
Que triste que en un lugar tan lindo com Arandas estén sucediendo este tipo de cosas, y dá coraje que el mediocre gobernador Etilio se preocupe más porque las mujeres pidan permiso para esterilizarse.
México está enfermo y la enfermedad se llama PAN.
siempre he sido apartidista pero esta vez estoy de acuerdo, esa enfermedad así se llama pan, y peor te la cuento, ya van a tener día y noche al ejercito aquí
 
Arriba