Ya es oficial la nueva versión 11.10 de Ubuntu: Oneiric Ocelot

TheDead

Bovino adolescente
#23
Dices que ya viene con Gnome 3 integrado xD ??? ... No leíste la nota ni de casualidad amigo ... Ubuntu 11.10 viene con Unity como su escritorio por defecto, claro que se puede eliminar y usar el escritorio de tu preferencia, así es esto de Linux ...
Lo siento, pero al ver que te jactaste al escribir "Me conozco el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien,..." y que te sentiste más poderoso por usar ArchLinux, no pude evitar responder porque al final estás dando información equivocada que desalienta y confunde a los potenciales nuevos usuarios de esta distribución.

Ubuntu 11.10 tiene como entorno de escritorio Gnome 3, Unity sólo es un shell tal como lo es Gnome-Shell, pero ambos tienen como entorno de escritorio Gnome 3. Tú estás creyendo que Unity es un entorno de escritorio, grave error, Unity sólo es una interfaz de usuario. Así que lo que escribió el compañero ltnd2k11 es técnicamente correcto, Gnome 3 si viene integrado en Ubuntu 11.10.

Para ejemplificar un poco más la diferencia entre una cosa y otra, podemos mencionar a KDE como entorno de escritorio y Plasma Desktop como su shell. En este caso ambos están súper integrados porque se podría decir que fueron concebidos uno para el otro. Otro caso que próximamente estará entre nosotros es el Elementary OS Luna, el cual tendrá como shell Pantheon y elementary desktop como entorno de escritorio, el cual de hecho tiene como base Gnome 3.

Regresando con los demás compañeros, el único 'pero' que le pongo tanto a Unity como a Gnome-Shell es que son más pesados, lo cual puede afectar el rendimiento gráfico en algunos equipos. Aclaro que esto no es de ahora, se podía apreciar desde Ubuntu 11.04.

Finalmente, hace ya tiempo que no hago actualizaciones para avanzar a la siguiente versión del sistema; por lo general lo hago a través de una instalación limpia. De esa forma siempre han quedado bien mis instalaciones, por ello les sugiero que si están la posibilidad de hacerlo así, opten por esa opción.

Saludos :metal:
 
#24
Código:
Lo siento, pero al ver que te jactaste al escribir "Me conozco el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien,..." y que te sentiste más poderoso por usar ArchLinux, no pude evitar responder porque al final estás dando información equivocada que desalienta y confunde a los potenciales nuevos usuarios de esta distribución.

Ubuntu 11.10 tiene como entorno de escritorio Gnome 3, Unity sólo es un shell tal como lo es Gnome-Shell, pero ambos tienen como entorno de escritorio Gnome 3. Tú estás creyendo que Unity es un entorno de escritorio, grave error, Unity sólo es una interfaz de usuario. Así que lo que escribió el compañero ltnd2k11 es técnicamente correcto, Gnome 3 si viene integrado en Ubuntu 11.10.

Para ejemplificar un poco más la diferencia entre una cosa y otra, podemos mencionar a KDE como entorno de escritorio y Plasma Desktop como su shell. En este caso ambos están súper integrados porque se podría decir que fueron concebidos uno para el otro. Otro caso que próximamente estará entre nosotros es el Elementary OS Luna, el cual tendrá como shell Pantheon y elementary desktop como entorno de escritorio, el cual de hecho tiene como base Gnome 3.

Regresando con los demás compañeros, el único 'pero' que le pongo tanto a Unity como a Gnome-Shell es que son más pesados, lo cual puede afectar el rendimiento gráfico en algunos equipos. Aclaro que esto no es de ahora, se podía apreciar desde Ubuntu 11.04.

Finalmente, hace ya tiempo que no hago actualizaciones para avanzar a la siguiente versión del sistema; por lo general lo hago a través de una instalación limpia. De esa forma siempre han quedado bien mis instalaciones, por ello les sugiero que si están la posibilidad de hacerlo así, opten por esa opción.

Saludos
Se agradece mucho la aclaración compañero. Al igual que tú, trato de dar una guía lo más adecuada posible a los nuevos usuarios de linux, porque lamentablemente ya tenemos mucha confusión en el mundo linux, gracias a "expertos que conocen el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien" y esto hace que muchas personas tengan una idea negativa y falsa de este gran sistema operativo.

Saludos compañeros
 
#25
Lo siento, pero al ver que te jactaste al escribir "Me conozco el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien,..." y que te sentiste más poderoso por usar ArchLinux, no pude evitar responder porque al final estás dando información equivocada que desalienta y confunde a los potenciales nuevos usuarios de esta distribución.

Ubuntu 11.10 tiene como entorno de escritorio Gnome 3, Unity sólo es un shell tal como lo es Gnome-Shell, pero ambos tienen como entorno de escritorio Gnome 3. Tú estás creyendo que Unity es un entorno de escritorio, grave error, Unity sólo es una interfaz de usuario. Así que lo que escribió el compañero ltnd2k11 es técnicamente correcto, Gnome 3 si viene integrado en Ubuntu 11.10.

Para ejemplificar un poco más la diferencia entre una cosa y otra, podemos mencionar a KDE como entorno de escritorio y Plasma Desktop como su shell. En este caso ambos están súper integrados porque se podría decir que fueron concebidos uno para el otro. Otro caso que próximamente estará entre nosotros es el Elementary OS Luna, el cual tendrá como shell Pantheon y elementary desktop como entorno de escritorio, el cual de hecho tiene como base Gnome 3.

Regresando con los demás compañeros, el único 'pero' que le pongo tanto a Unity como a Gnome-Shell es que son más pesados, lo cual puede afectar el rendimiento gráfico en algunos equipos. Aclaro que esto no es de ahora, se podía apreciar desde Ubuntu 11.04.

Finalmente, hace ya tiempo que no hago actualizaciones para avanzar a la siguiente versión del sistema; por lo general lo hago a través de una instalación limpia. De esa forma siempre han quedado bien mis instalaciones, por ello les sugiero que si están la posibilidad de hacerlo así, opten por esa opción.

Saludos :metal:
Antes que nada para mi es un honor que te pases por mi post y comentes ya que muchos por aca sabemos que tus conocimientos son amplios en el mundo de linux. Segundo, gracias por poner en su lugar a DMoz este hombre se cree que nacio aprendido. Tercero gracias por tu explicacion, creo que nos quedo muy claro y entendi adonde quisistes llegar, la verdad que tus posts y tutos me han ayudado mucho a iniciarme en este mundo (Linux) sigue asi y esperamos un aporte tuyo pronoto..

Código:
Se agradece mucho la aclaración compañero. Al igual que tú, trato de dar una guía lo más adecuada posible a los nuevos usuarios de linux, porque lamentablemente ya tenemos mucha confusión en el mundo linux, gracias a "expertos que conocen el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien" y esto hace que muchas personas tengan una idea negativa y falsa de este gran sistema operativo.

Saludos compañeros[/QUOTE]

Comparto tu opinion, Hay muchas personas que tratan de hacer ver el mundo de linux como algo imposible para novatos sin embargo poniendo un poco de empeño y esfuerzo no hay nada que no se pueda hacer...

[quote="lDezpiztado, post: 17541420"]Que hermosura es Ubuntu 11.10 no lo creen? :'( me hizo llorar de la emoción[/QUOTE]

Esa es una de las cosas que as me gustan, La interfaz grafica y todo lo que en ella se puede hacer..
 

zeudio

Bovino adicto
#26
Como te comente, antes de postear ya sea en este subforo o en ciencias o FL, lo primero que debes hacer es revisar si lo que pondrás no lo puso ya antes alguien ... Y como también dije, se agradece la intención ...



Notas las comillas ??? ... Hijo, el que no comprende eres tu ... Me conozco el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien, por si no vez la barra de mi firma uso ArchLinux, he repasado una gran cantidad de distribuciones activas y conozco como funcionan muchas empresas al rededor de esto, y tu vienes a decirme que no conozco el significado de una palabra ...

:eolo:
jajaja ok, vamos a suponer que no editaste tu post para ponerle comillas XD... Pues no mames!, si conoces la palabra adecuada úsala!, que clase de profesional eres?, para que sales con eso de comercial? jajaja. por otro lado, jamás cuestioné tus grandísimos conocimientos sobre Linux ehhhhhhhhhh!!!


e insisto, buena la info. Ya se ha publicado sobre el tema pero este es el post mas completo.

Y es recomendable dejarse de criticar y mejor aportar y/o agradecer, por que para decir que somos los mas chingones del mundo para algo pues cualquiera puede decirlo o no?...
 

Fardier

Bovino adicto
#27
Usaba Ubuntu pero cuando dejaron de tener Gnome me fui a Debian que realmente va mas ligero en mi vieja Dell Inspiron 1525.

Bien por ellos, tiene un aspecto agradable pero no me adapte al cambio.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#28
Lo siento, pero al ver que te jactaste al escribir "Me conozco el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien,..." y que te sentiste más poderoso por usar ArchLinux, no pude evitar responder porque al final estás dando información equivocada que desalienta y confunde a los potenciales nuevos usuarios de esta distribución.

Ubuntu 11.10 tiene como entorno de escritorio Gnome 3, Unity sólo es un shell tal como lo es Gnome-Shell, pero ambos tienen como entorno de escritorio Gnome 3. Tú estás creyendo que Unity es un entorno de escritorio, grave error, Unity sólo es una interfaz de usuario. Así que lo que escribió el compañero ltnd2k11 es técnicamente correcto, Gnome 3 si viene integrado en Ubuntu 11.10.

Para ejemplificar un poco más la diferencia entre una cosa y otra, podemos mencionar a KDE como entorno de escritorio y Plasma Desktop como su shell. En este caso ambos están súper integrados porque se podría decir que fueron concebidos uno para el otro. Otro caso que próximamente estará entre nosotros es el Elementary OS Luna, el cual tendrá como shell Pantheon y elementary desktop como entorno de escritorio, el cual de hecho tiene como base Gnome 3.

Regresando con los demás compañeros, el único 'pero' que le pongo tanto a Unity como a Gnome-Shell es que son más pesados, lo cual puede afectar el rendimiento gráfico en algunos equipos. Aclaro que esto no es de ahora, se podía apreciar desde Ubuntu 11.04.

Finalmente, hace ya tiempo que no hago actualizaciones para avanzar a la siguiente versión del sistema; por lo general lo hago a través de una instalación limpia. De esa forma siempre han quedado bien mis instalaciones, por ello les sugiero que si están la posibilidad de hacerlo así, opten por esa opción.

Saludos :metal:
Tienes toda la razón mi hermano, hice gala de lo que justamente creía atacar, LA IGNORANCIA, debo reconocer que me pusiste en mi lugar y que de ahora en adelante debo hablar menos y estudiar mas ...

Antes que nada para mi es un honor que te pases por mi post y comentes ya que muchos por aca sabemos que tus conocimientos son amplios en el mundo de linux. Segundo, gracias por poner en su lugar a DMoz este hombre se cree que nacio aprendido. Tercero gracias por tu explicacion, creo que nos quedo muy claro y entendi adonde quisistes llegar, la verdad que tus posts y tutos me han ayudado mucho a iniciarme en este mundo (Linux) sigue asi y esperamos un aporte tuyo pronoto..



Comparto tu opinion, Hay muchas personas que tratan de hacer ver el mundo de linux como algo imposible para novatos sin embargo poniendo un poco de empeño y esfuerzo no hay nada que no se pueda hacer...



Esa es una de las cosas que as me gustan, La interfaz grafica y todo lo que en ella se puede hacer..
Quiero ofrecerte una disculpa publica mi hermano, por lo que sea que haya sido, tome partido en una discusión para la que no estaba preparado y mis conocimientos fueron insuficientes, así que una disculpa a ti y todos los que hayan leído mis sandeces ... Prometo prepararme más y asegurarme bien de mi información antes de entrar en una discusión ...

Saludos !!! ...
 

zerozzz

Bovino maduro
#29
Tienes toda la razón mi hermano, hice gala de lo que justamente creía atacar, LA IGNORANCIA, debo reconocer que me pusiste en mi lugar y que de ahora en adelante debo hablar menos y estudiar mas ...

Quiero ofrecerte una disculpa publica mi hermano, por lo que sea que haya sido, tome partido en una discusión para la que no estaba preparado y mis conocimientos fueron insuficientes, así que una disculpa a ti y todos los que hayan leído mis sandeces ... Prometo prepararme más y asegurarme bien de mi información antes de entrar en una discusión ...

Saludos !!! ...
Hermano, aquí no se trata de ignorancia o conocimientos, creo que tu problema es de humildad.. Recuerda que esto se originó porque llegaste atacando por el simple hecho de que el compañero puso una noticia que tu ya conocías y al parecer te molesto o quisiste demostrar que tu ya lo sabias pero de una manera muy arrogante y despectiva hacia el hermano bakuno, con todo respeto hay que ser mas humilde, saber poco o mucho de algo no te hace ser mejor, recuerda que todos sabemos muchas cosas e ignoramos muchas más... Piensa en ello, te lo digo con la mejor intención del mundo y no por molestar, esa actitud te puede dañar hermano, mucho ojo!! :chommy:
 

DMoZ

Bovino Milenario
#30
Hermano, aquí no se trata de ignorancia o conocimientos, creo que tu problema es de humildad.. Recuerda que esto se originó porque llegaste atacando por el simple hecho de que el compañero puso una noticia que tu ya conocías y al parecer te molesto o quisiste demostrar que tu ya lo sabias pero de una manera muy arrogante y despectiva hacia el hermano bakuno, con todo respeto hay que ser mas humilde, saber poco o mucho de algo no te hace ser mejor, recuerda que todos sabemos muchas cosas e ignoramos muchas más... Piensa en ello, te lo digo con la mejor intención del mundo y no por molestar, esa actitud te puede dañar hermano, mucho ojo!! :chommy:
Claro y tu también estas en lo correcto, me falto agregar a lo anterior que fue una muy buena lección de humildad, y la acepto como tal ...

Saludos !!! ...
 
#32
Tienes toda la razón mi hermano, hice gala de lo que justamente creía atacar, LA IGNORANCIA, debo reconocer que me pusiste en mi lugar y que de ahora en adelante debo hablar menos y estudiar mas ...



Quiero ofrecerte una disculpa publica mi hermano, por lo que sea que haya sido, tome partido en una discusión para la que no estaba preparado y mis conocimientos fueron insuficientes, así que una disculpa a ti y todos los que hayan leído mis sandeces ... Prometo prepararme más y asegurarme bien de mi información antes de entrar en una discusión ...

Saludos !!! ...
Listo no hay Problema , espero que quede claro todo este asunto, ya que mi intencion no es generar controversia ni problemas, al contrario comparto lo poco que se con los demas..

Hermano, aquí no se trata de ignorancia o conocimientos, creo que tu problema es de humildad.. Recuerda que esto se originó porque llegaste atacando por el simple hecho de que el compañero puso una noticia que tu ya conocías y al parecer te molesto o quisiste demostrar que tu ya lo sabias pero de una manera muy arrogante y despectiva hacia el hermano bakuno, con todo respeto hay que ser mas humilde, saber poco o mucho de algo no te hace ser mejor, recuerda que todos sabemos muchas cosas e ignoramos muchas más... Piensa en ello, te lo digo con la mejor intención del mundo y no por molestar, esa actitud te puede dañar hermano, mucho ojo!! :chommy:
Comparto tu opinion...

Claro y tu también estas en lo correcto, me falto agregar a lo anterior que fue una muy buena lección de humildad, y la acepto como tal ...

Saludos !!! ...
Es de sabios darse cuenta que estamos mal, pero lo mejor de todo es admitirlo y corregirnos..

Que emoción, la fraternidad en la comunidad ba-kera; quiero llorar.
¬¬
Asi tiene que ser esta baina, nada de conflictos ni naa por el estilo...
 

Yeriko_mty

Bovino maduro
#33
a mi me parecio muy buena la info tanto la del post como todo lo que agregaron en los comentarios con respecto a los escritorios y todo eso, yo en lo personal ( sin ofender o querer atacar a alguien ), actualice a 11.10 y no me gusta francamente el diseño que tiene, sin contar que mi nootebook no corre el entorno 3D y he decidido regresar me a la versión 11.04, igual me paso cuando recién salio el genome3 intente instalarlo y mi maquina me trajo conflictos creo que es mucha tecnología para ella :x.

Nuevamente felicidades por el magnifico Post ... +10
 

kalsidon

Bovino maduro
#34
Eso de crear escándalos esta genial en las publicaciones, ya me hicieron leer jeje, se ve genial esa interfaz, apenas deje de necesitar el microsoft visual lo probaré. Gracias por los datos a todos.
 
#36
Se agradece la información tan detallada y sobre todo el ínteres en promocionar esta nueva versión de Ubuntu, que a mi parecer es un buen cambio de parte de la gente de Canonical. Yo lo tengo instalado en mi Laptop Dell Inspiron N4110 y la verdad me funciona de maravilla. Se los recomiendo.
hola
resulta que tengo instalado ubuntu 11.04 x32 en mi Dell inspiron N4110 y en ocaciones se me presenta problema. los graficos se distorcionan y me toca minimizar y maximizar esas ventanas para que se refresque. En ocaciones se bloquea y hay que esperar unos minutos y se desbloquea, pero hay otras veces que se congela definitivamente y debo reiniciarlo.

no le sucede algo similar con la 11.10?
Salu2
 

guachichil

Bovino adolescente
#39
Puedes probar el WUBI

Quiero instalarlo en una laptop con Windows 7.
Si quieres hacer una prueba de como ¨se ve¨ puedes bajar el live cd
pero yo te recomendaría instalarlo con WUBI, así veras si es totalmente compatible y si en dado caso no te gusta, puedes borrarlo desde windows como cualquier otro programa.

Si ha alguien le sirve de referencia, yo lo tengo instalado con WUBI en una Toshiba Satellite A665 y no me ha dado ningún problema, todo lo contrario... Vuela!!!
 
Arriba