Ya es oficial la nueva versión 11.10 de Ubuntu: Oneiric Ocelot

#1

Bueno antes que nada quiero aclarar que soy usuario de Windows pero me parece que deberían tener la info por acá en el foro.

La espera ha sido larga, pero Ubuntu 11.10 ya está disponible para descargar. Sabemos que muchos de vosotros esperáis pacientes cada seis meses las nuevas versiones de la distribución GNU/Linux de Canonical, y sin duda alguna Oneiric Ocelot viene cargado de novedades.

¿Les Gustaria saber qué nos encontraremos en el escritorio, tras instalar nuestra versión de Ubuntu 11.10 ? Acompañadnos y echemos un vistazo…

Nueva pantalla de acceso

Lo primero que nos llamará la atención, cuando arranquemos por primera vez Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, es la pantalla de acceso al sistema, la cual ahora utiliza LightDM, en lugar del tradicional GDM.

Con este cambio, Canonical quiere adaptar la pantalla de bienvenida al nuevo estilo por el que está apostando la distribución en sus últimas versiones.

Los controles situados en la parte superior derecha de la pantalla nos darán acceso a multitud de funcionalidades: opciones de accesibilidad (teclado en pantalla, alto contraste, etc.), opciones de volumen, calendario, así como el menú de apagado e hibernación del sistema.

Al lado del cuadro de login tenemos un símbolo de rueda dentada, el cual nos permitirá alternar entre el interfaz Unity 2D y Unity 3D, así como otros shells o escritorios que instalemos posteriormente (como por ejemplo: GNOME Shell o KDE4).

Nuevas funcionalidades en el Dash

El Dash de Ubuntu 11.10 ha sufrido una mejora sustancial, y no solo en cuanto a estética se refiere, sino en cuanto a funcionalidad, con cambios bastante acertados en nuestra humilde opinión.

En primer lugar, se ha modificado el botón que abre el Dash para integrarlo (como un icono más) en la parte superior del lanzador de aplicaciones, con el logotipo de la distribución.


Por otra parte, el menú Lugares ha desaparecido del panel superior, y los botones de cerrar/minimizar/maximizar ahora están ubicados en el lugar donde teníamos anteriormente el botón para abrir el Dash.

Cuando abrimos el Dash de Ubuntu mediante el lanzador de aplicaciones, podemos observar que se ha mejorado el efecto de transparencia y que se han añadido 4 iconos en la parte inferior, denominados lenses o lentes, que nos permiten acceder a diferentes vistas para mostrar la información que buscamos en nuestro equipo.

La primera (icono con forma de casa) nos permite acceder a los programas predeterminados más populares, así como al resto de opciones, comportándose como el Dash de Ubuntu 11.04. La segunda nos permite acceder a nuestras aplicaciones, y la tercera a los archivos y carpetas de nuestro equipo.


Pero sin duda alguna, la que más nos ha llamado la atención es la lente de música (la que tiene el icono de dos notas musicales), que nos permite realizar una búsqueda con criterios de filtrado avanzado en nuestra colección de audio.

Mejoras en Unity

Ubuntu 11.10 estrena las librerías de GNOME 3.2 e incluye cambios en la interfaz de usuario bastante interesantes.

Los usuarios de Unity 2D van a poder disfrutar de una experiencia similar a los usuarios de Unity 3D pero sin transparencias. Una alternativa para todos aquellos que tengáis equipos de pocos recursos, y muy enfocada a los netbooks o a todos aquellos que prefieran sacrificar la estética en pos del rendimiento.

Por otra parte, ahora los botones de cerrar/minimizar/maximizar se ocultan automáticamente cuando tenemos una ventana maximizada. Y además, cabe destacar que se ha mejorado el intercambiador de ventanas mediante la combinación de teclado Alt+Tab.

Nuevo Centro de software de Ubuntu

Sin duda alguna, el nuevo Centro de software 5.0 merece una mención especial. El nuevo diseño para mostrar sugerencias de software para descargar, la gran cantidad de aplicaciones disponible en los repositorios de Canonical, así como la nueva y cuidada estética del Centro de software de Ubuntu, nos permite asegurar que nos encontramos ante uno de los gestores de aplicaciones más avanzados dentro del mundo Linux.


Su diseño, basado en GTK3, se ha renovado totalmente, y se han incluido características interesantes como la de poder valorar y comentar las aplicaciones que nos descargamos, además de modificarse el tradicional icono del Centro de software, el cual se ha sustituido por una especie de bolsa de la compra, siguiendo la actual tendencia de las stores, tan en boga en estos tiempos.

Todas estas mejoras, han conseguido que el nuevo Centro de software de Ubuntu gane en usabilidad y presentación, lo cual repercute en una mayor comodidad a la hora de instalar nuestras aplicaciones favoritas, así como a la hora de descubrir nuevo software.

Cambios en el panel del sistema

La bandeja del sistema ha sufrido una ligera remodelación. Para empezar, y al igual que en GNOME Shell, todas las opciones para la configuración del sistema se han agrupado en el menú Configuración del sistema, accesible en el botón Apagar/Reiniciar/Hibernar, que ahora es un icono con forma de rueda dentada, indicando que alberga dichas opciones de configuración. Así mismo los indicadores del panel superior también han sufrido una ligera remodelación.


Tema por defecto y nuevos wallpapers

Se han retocado los temas predeterminados de Ubuntu, Ambiance y Radiance, así como las fuentes de la distribución. Además, la nueva versión incluye una cuidada selección de fondos de escritorio.


Nuevas aplicaciones predeterminadas

En el apartado de las aplicaciones preinstaladas, existen algunas novedades significativas, como la incorporación de Thunderbird 7.0.1 como nuevo cliente de correo electrónico por defecto, en lugar de Evolution.

Además, Ubuntu 11.10 incluye las últimas versiones de los programas más populares: Firefox 7.0.1, LibreOfficie 3.4.3, Banshee 2.2.0 o Gwibber 3.2, cuyo cliente se ha renovado en buena medida. Así como otros paquetes interesantes para desarrolladores: GCC 4.6, Python 2.7.2 (estando también disponible la versión 3.2.2), etc.


Por otro lado, el gestor de paquetes Synaptic y PiTiVi ya no vienen instalados de serie, aunque pueden instalarse a través del Centro de software de Ubuntu 11.10.

Nuevo kernel y arquitectura soportada

Ubuntu 11.10 incorpora el nuevo kernel 3.0.12, así como soporte para algunas arquitecturas ARM, cuyos usuarios podrán disfrutar a partir de ahora de la distribución de Canonical en sus equipos.

Ubuntu One

Ubuntu One obtiene una mejor integración con el Dash, ofreciendo la posibilidad de reproducir música desde nuestra cuenta.

Conclusiones

Los chicos de Canonical han realizado un gran esfuerzo los últimos meses, y el resultado es que nos encontramos con un escritorio más trabajado que el que pudimos disfrutar en la versión anterior.

Si bien el aspecto estético del escritorio se ha cuidado especialmente, las mejoras de usabilidad en Unity son notables, indicativo de que el entorno de escritorio va por buen camino.

No sé si alguien se acuerda ya, pero tiempo atrás, muchos usuarios clamaban por una renovación estética de Ubuntu, que por aquel entonces vestía unos tonos marrones.

Este cambio comenzó a materializarse con la llegada de nuevos temas y de Unity en las versiones de Ubuntu 10.10 y Ubuntu 11.04. Y aunque el nuevo escritorio de Ubuntu ha recibido duras críticas debido a su, quizá, estado inmaduro, la propuesta sigue avanzando a paso firme con el lanzamiento de esta versión.

Coincido en que, si bien Unity sigue siendo poco personalizable, cada vez es más usable, ofreciendo un escritorio sencillo a los usuarios de la distribución, que si recordáis, es el objetivo principal de Ubuntu, llegar a todos “los seres humanos” posibles. En este sentido, Unity consigue ser un escritorio que nos permite realizar actividades cotidianas con suma facilidad.

Aqui el video promocional

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9RwvrCfe2nM

Y aqui los links de descarga libre desde la web de Ubuntu

Descargar |Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Descargar |Kubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Descargar |Xubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Descargar |Lubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Descargar |Edubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Más información| Ubunti.com

En Ubuntu.com | Tour guiado oficial

Espero que les sirva la info :excelente:

Fuente de Información:

Aki
 

DMoZ

Bovino Milenario
#2
U.U ... Hijo, andas un poquito atrazado de noticias ... Se agradece tu intención, pero deberías buscar en el foro antes de postear algo, esa info la colocaron el mismo día que salio la distribución, crees que siendo seguidores del mundo Linux no estaríamos enterados ya ? Sobretodo siendo Ubuntu de las distribuciones mas "Comerciales" ...

Saludos ...
 
#3
U.U ... Hijo, andas un poquito atrazado de noticias ... Se agradece tu intención, pero deberías buscar en el foro antes de postear algo, esa info la colocaron el mismo día que salio la distribución, crees que siendo seguidores del mundo Linux no estaríamos enterados ya ? Sobretodo siendo Ubuntu de las distribuciones mas "Comerciales" ...

Saludos ...
Perdon hermano no todos tenemos los conocimientos ni estamos al tanto como ustedes linux users cree el post con la intencion de ayudar e informar a los que menos saben sobre esto como yo, pero si le ofende a alguien que publique esto hasta ahora ruego disculpas y le pido al moderador que elimine mi post si lo cree conveniente..
 

gsdm

Bovino adicto
#4
Soy un fiel seguidor de ubuntu pero creeo que esta version tiene una pequeña fallita. Lo instale en mi mini hp y cada vez que instalo un programa me bloquea el mouse y tengo que reiniciar mi laptop de nuevo. Asi que me regrese a la version anterior osea a la 11.04 que esa me funciona a la perfeccion....
 

terminator1

Bovino adolescente
#6
Se agradece la información tan detallada y sobre todo el ínteres en promocionar esta nueva versión de Ubuntu, que a mi parecer es un buen cambio de parte de la gente de Canonical. Yo lo tengo instalado en mi Laptop Dell Inspiron N4110 y la verdad me funciona de maravilla. Se los recomiendo.
 
#7
waw esta genial
lastima que mi maquina no lo aguanta
Hola viejo, por que dices que tu maquina no aguanta? Los requerimientos para instalar ubnunto no son muchos aqui te dejo los minimos haber si tu pc tiene algo de estos:

• 1.4 Ghz processor, Pentium 4
• 512 MB of System RAM
• 5 GB HDD Space
• Tarjeta de sonido
• Tarjeta gráfica (para efectos de lo contrario puedes utilizar unity 2d)
• Conexión a Internet

Suerte, avisa cualkier duda..
 

zeudio

Bovino adicto
#9
Perdon hermano no todos tenemos los conocimientos ni estamos al tanto como ustedes linux users cree el post con la intencion de ayudar e informar a los que menos saben sobre esto como yo, pero si le ofende a alguien que publique esto hasta ahora ruego disculpas y le pido al moderador que elimine mi post si lo cree conveniente..

Yo si te agradezco la info compadre, no te tomes a pecho lo que dice el amigo, al final de cuentas osa decir que es la versión mas "comercial" jaja, lo que es no saber el significado de esa palabra... (supongo que quiso decir popular)
 

DMoZ

Bovino Milenario
#12
Perdon hermano no todos tenemos los conocimientos ni estamos al tanto como ustedes linux users cree el post con la intencion de ayudar e informar a los que menos saben sobre esto como yo, pero si le ofende a alguien que publique esto hasta ahora ruego disculpas y le pido al moderador que elimine mi post si lo cree conveniente..
Como te comente, antes de postear ya sea en este subforo o en ciencias o FL, lo primero que debes hacer es revisar si lo que pondrás no lo puso ya antes alguien ... Y como también dije, se agradece la intención ...

Yo si te agradezco la info compadre, no te tomes a pecho lo que dice el amigo, al final de cuentas osa decir que es la versión mas "comercial" jaja, lo que es no saber el significado de esa palabra... (supongo que quiso decir popular)
Notas las comillas ??? ... Hijo, el que no comprende eres tu ... Me conozco el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien, por si no vez la barra de mi firma uso ArchLinux, he repasado una gran cantidad de distribuciones activas y conozco como funcionan muchas empresas al rededor de esto, y tu vienes a decirme que no conozco el significado de una palabra ...

:eolo:
 
#14
Se agradece el aporte compañero y por favor no hagas caso de comentarios agrios de "expertos". De hecho este post es el más completo que visto hasta el momento aquí en Ba-K.

Código:
alguien sabe , como me iria con la actualizacion desde gnome 3? gracias
Particularmente creo que Ubuntu está "hecho" para Unity, aunque claro, hay un post muy completo aquí en Ba-K sobre como instalar el Gnome 3 limpiamente y al parecer sin errores.

He leído que hay muchos problemas en la instalación de Gnome 3, sobre todo en Ubuntu y Fedora. Si no tienen inconveniente, les recomendaría ampliamente Sabayon 6.0 (obviamente en Gnome) y con las actualizaciones del Entropy, se instala automáticamente de manera muy limpia y sin problemas. Llevo un mes con el Gnome 3 y todo está excelente.


Saludos
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#15
En realidad el tema esta muy bien hecho... Eso se reconoce... Se agradece tambien el que no haga lo que a ultimas fechas han venido haciendo muchos por aqui, el postear links de bajada con la intencion de generar $$$ en lugar de mandar a los sitios oficiales, pues en si el sistema es gratuito...

Y por otro lado... En eso si le doy razon a Dmoz, si se necesita buscar antes de postear... Mas por la calidad del tema, por el momento lo dejamos abierto y agradecemos el mismo.

AlexAv.
 

solidus_00

Bovino adicto
#16
Se agradece el aporte compañero y por favor no hagas caso de comentarios agrios de "expertos". De hecho este post es el más completo que visto hasta el momento aquí en Ba-K.

Código:
alguien sabe , como me iria con la actualizacion desde gnome 3? gracias
Particularmente creo que Ubuntu está "hecho" para Unity, aunque claro, hay un post muy completo aquí en Ba-K sobre como instalar el Gnome 3 limpiamente y al parecer sin errores.

He leído que hay muchos problemas en la instalación de Gnome 3, sobre todo en Ubuntu y Fedora. Si no tienen inconveniente, les recomendaría ampliamente Sabayon 6.0 (obviamente en Gnome) y con las actualizaciones del Entropy, se instala automáticamente de manera muy limpia y sin problemas. Llevo un mes con el Gnome 3 y todo está excelente.


Saludos
gracias ... pues yo llevo igual tiempo con gnome 3 bien instalado como en el post q mencionas, va todo bien, y checare sabayon haber que tal sale ^^ gracias
 
#17
A mi me ha parecido bastante 'inutil' esta nueva versión. La verdad tuve que hacer una downgrade porque tuve demasiados problemas con mi HP G42; creo que los de Canonical se han esmerado más en adornar la distro que en realmente hacerla mas -humana-.
 
#18
Se agradece la información tan detallada y sobre todo el ínteres en promocionar esta nueva versión de Ubuntu, que a mi parecer es un buen cambio de parte de la gente de Canonical. Yo lo tengo instalado en mi Laptop Dell Inspiron N4110 y la verdad me funciona de maravilla. Se los recomiendo.
Gracias Hermano para eso estamos.

Pregunta Existe algun error o problemas si no mas actualizo ? espero alguna respuesta saludos!!!
Actualiza Tranquilo que no hay ningun tipo de problema.

Yo si te agradezco la info compadre, no te tomes a pecho lo que dice el amigo, al final de cuentas osa decir que es la versión mas "comercial" jaja, lo que es no saber el significado de esa palabra... (supongo que quiso decir popular)
Gracias compañero se le agradece su coment... Pero no entremos en polemica, creo que el fin de hacer esto es para compartir informacion.

Como te comente, antes de postear ya sea en este subforo o en ciencias o FL, lo primero que debes hacer es revisar si lo que pondrás no lo puso ya antes alguien ... Y como también dije, se agradece la intención ...



Notas las comillas ??? ... Hijo, el que no comprende eres tu ... Me conozco el mundo GNU/Linux y Software Libre muy bien, por si no vez la barra de mi firma uso ArchLinux, he repasado una gran cantidad de distribuciones activas y conozco como funcionan muchas empresas al rededor de esto, y tu vienes a decirme que no conozco el significado de una palabra ...

:eolo:
Tomare en cuenta tu comentario para mi proximo post, de igual manera agradesco que hayas pasado por aqui y echarle un vistaso a mi post. Gracias por comentar.

alguien sabe , como me iria con la actualizacion desde gnome 3? gracias
Ubuntu 11.10 ya viene con Gnome 3 integrado pero de todas formas te dejo el post para que despejes tus dudas acerca del tema
http://ba-k.com/showthread.php?t=2090097

En realidad el tema esta muy bien hecho... Eso se reconoce... Se agradece tambien el que no haga lo que a ultimas fechas han venido haciendo muchos por aqui, el postear links de bajada con la intencion de generar $$$ en lugar de mandar a los sitios oficiales, pues en si el sistema es gratuito...

Y por otro lado... En eso si le doy razon a Dmoz, si se necesita buscar antes de postear... Mas por la calidad del tema, por el momento lo dejamos abierto y agradecemos el mismo.

AlexAv.
Epa un moderador por aqui gracias por tu comentario y creeme que tomare en cuenta las normas y las reglas del foro antes de hacer mi proximo post, como veras soy nuevo por aka y espero que los pocos conocimientos que tenga en esto les sirva a muchos, Gracias por la visita AlexAv.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#19
Bueno antes que nada quiero aclarar que soy usuario de Windows pero me parece que deberían tener la info por acá en el foro.
Pregunta Existe algun error o problemas si no mas actualizo ? espero alguna respuesta saludos!!!
alguien sabe , como me iria con la actualizacion desde gnome 3? gracias
Actualiza Tranquilo que no hay ningun tipo de problema.


Ubuntu 11.10 ya viene con Gnome 3 integrado pero de todas formas te dejo el post para que despejes tus dudas acerca del tema
http://ba-k.com/showthread.php?t=2090097
De verdad que no es por el afan de discutir ni nada por el estilo y tampoco tengo problemas con que sea usuario Windows, pero las preguntas de los compañeros son más serias como para darle un simple, "si actualiza no pasa nada", esta de por medio mucho tiempo y esfuerzo si las cosas salen mal, lo que yo les recomiendo es que se documenten un poco mas con respecto a errores al actualizar en equipos con las características del que tienen ustedes ...

Dices que ya viene con Gnome 3 integrado xD ??? ... No leíste la nota ni de casualidad amigo ... Ubuntu 11.10 viene con Unity como su escritorio por defecto, claro que se puede eliminar y usar el escritorio de tu preferencia, así es esto de Linux ...

Esta bien que vengas y hagas un aporte, pero ya ponerte a dar consejos sin tener la más minima idea de lo que estas hablando, no #$%&%& ...

Saludos !!! ...
 
#20
De verdad que no es por el afan de discutir ni nada por el estilo y tampoco tengo problemas con que sea usuario Windows, pero las preguntas de los compañeros son más serias como para darle un simple, "si actualiza no pasa nada", esta de por medio mucho tiempo y esfuerzo si las cosas salen mal, lo que yo les recomiendo es que se documenten un poco mas con respecto a errores al actualizar en equipos con las características del que tienen ustedes ...

Dices que ya viene con Gnome 3 integrado xD ??? ... No leíste la nota ni de casualidad amigo ... Ubuntu 11.10 viene con Unity como su escritorio por defecto, claro que se puede eliminar y usar el escritorio de tu preferencia, así es esto de Linux ...

Esta bien que vengas y hagas un aporte, pero ya ponerte a dar consejos sin tener la más minima idea de lo que estas hablando, no #$%&%& ...

Saludos !!! ...
No se si me di a entender... Es ovio que esta distro de ubuntu viene con unity y si se quiere instalar el escritorio gnome se tiene que hacer por aparte, lo digo por que yo lo hice instale ubuntu 11.10 y lugo el escritorio de Gnome shell, no publicaria algo de lo que no estoy seguro.. Cual es tu doolor hermano que un usuario de Windows hable de linux? Como dije antes soy novato y a mucha honra lo digo y mas aun en el mundo de linux, lo que hago lo hago con el afan de ayudar a los que son igual que mi. Pero mi pregunta es si te sientes ofendido por que visitas el post, creo que lo mas logico seria dejar que los "novatos" miren como hacen total asi es que se aprende o es que tu nacistes aprendido?

Por que si es asi me quito el sombreroo.. Definitivamente no hace falta ser un genio para darse cuenta que estamos rodeados de p*#d3/0$.....
 
Arriba