Y... una vez más, publicidad racista hacía México.

sadac17

Bovino de la familia
#1
Y... una vez más, publicidad racista hacía México.

Sip, otra vez, primero fue Burger King España y ahora Coca Cola Inglaterra.
La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada “cómo obtener un asiento en el metro”, en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón de metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrón, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

El “Poder del Consumidor” llamó a responder contra “Coca Cola-Schwepps” por la campaña que emprendió en el Reino Unido, en la que discrimina a los mexicanos por la alerta sanitaria por influenza humana.
Alejandro Calvillo, director de “El poder del Consumidor” lamentó que “en medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido fortalece el estigma y la discriminación contra la población mexicana y México desarrollados en algunos países y sectores.”
En ese sentido, dijo que Coca Cola cae en una profunda irresponsabilidad con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos.


http://www.laflecha.net/foros/topic/y-una-vez-mas-publicidad-racista-hacia-mexico
 
D

Demential Drummer

Visitante
#2
Sin mas que decir añado que es una verguenza realmente que pase esto en una sociedad "civilizada" sinceramente... no repudio pero si me a verguenzo ante esta horripilante actitud saludos
 

amic_182

Bovino adicto
#3
Sinceramente yo no me siento ofendido por esto.
Hay cosas mas importantes que tratar en el país, que andar viendo la estrategia de mercado de otros países.
 

sadac17

Bovino de la familia
#4
Sinceramente yo no me siento ofendido por esto.
Que bueno, habemos gente que nos molesta que ahora nuestro país se asocie a una enfermedad que es mundial y que invita a no sentarte cerca de mexicanos...

Hay cosas mas importantes que tratar en el país, que andar viendo la estrategia de mercado de otros países.
Entonces sería muy bueno que subieras esas cosas "más importantes"...

Y claro, SIN TOCAR las "estrategias" del mercado eh....
 

axel1406

Bovino maduro
#7
La verdad, asi como para cortarme las venas, pues no, simplemente las cosas tomalas como son y de quien vienen.

Es facil caer en la tentacion del nacionalismo, inculcado desde la infancia, por aquellos que controlaron todo durante mas de 70 años.

Ahora bien estimado y apreciado sadac, si alguien fue el verdadero culpable de este tipo de "racismo", fue el encargado de despacho de la presidencia de la republica, quien en todos los foros a los que acude, lleva la representacion de los mexicanos, al exagerar la enfermedad, paralizar las actividades de millones de mexicanos, digo la ciudad de mexico tiene muchos millones, solo dio pie a que el mundo entero, tan globalizado, en cuanto a informacion, supusiera que la gente estaba cayendo como cucarachas, en cada calle del pais, y resulto que la enfermedad, por si misma no mataba a nadie, ya que solo bastaba un antiviral......ahora bien la irresponsabilidad de ese encargado de negocios, en los pinos, es una causa de las burlas de la mayoria de los paises extranjeros, digo hasta los cubanos cerraron fronteras...saludos y abrazos.

PD....¿¿¿un soldado en cada hijo te dio???...puaf, apesta.
 

guscavalera

Bovino de alcurnia
#8
ya estaba........
Pero ya la quitaròn y creo que ahora van a poner a un wey con una playera de la selecciòn de argentina....hahahaha................NOT
Pues ya que se le hace, asì es la humanidad, trata de burlarse de todo lo que pueda si tomar en cuenta las consecuencias...
 
#9
Pues efectivamente el tema esta repetido...

pero es importante que se le de difusion a esto...finalmente es un tema que debe ser sometido a discusion por estos lares y con argumentos objetivos porque es algo que nos atañe como sociedad, no con los argumentos presentados a continuacion en dicho post:

otra vez a desgarrarnos las vestiduras por la publicidad

si asi fuera, todos los paises de los cuales mexico se burla con cliches y estereotipos estupidos en muchos programas de television nos cerrarian las puertas por xenofobicos ....

Dos cosas:
1.- tu título de tema está bastante rudo (supongo que es para hacerlo atractivo)...
2.- sin un video o mínimo una imagen, es difícil entender la magnitud de lo que se describe

Además mi adicción a la coca cola no desaparecerá por un cliché más
Coca por siempre!!!!.
p.d. no encontre nada en el yutu'
total ni me gustaba la coca-cola jajaja XD
Me haria mas daño dejar la coca (q ahorita me estoy bebiendo una) ... q hacerle caso a esa publicidad !!!!
¿Que trato de exponer con lo anterior? que mientras sigamos con esa mentalidad de valemadrismo ante todo lo que sucede a nuestro alrededor seguiremos sumidos en la ignorancia y las transnacionales seguiran abusando de eso para obtener mayor consumo!!
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#10
pues por lo que yo sé.. la publicidad en México hace lo mismo con los gallegos, argentinos, japoneses, árabes... etc. Así que solo es eso... simple publicidad... al rato incluso (si a alguien se le ocurre) saldrá un comercial parodiando a los británicos..

ahora también la televisión hace lo suyo... me llego a la mente un especial de un programa de eugenio derbez en donde lo ponen a jugar futbol americano y en un momento le hacen creer que va a tirar un penal... el mismo eugenio derbez fomenta el "mito" de qu elos mexicanos siempre fallan penales en el futbol.

en fin, la burla y la parodia siempre han existido.
 
#11
Este, así como otros comerciales semejantes, lo que intentan es vender un producto a partir de utilizar imágenes falsas y muchas veces discriminadoras con estereotipos que dañan.

Es importante hacer notar que cuando hablamos de esto no estamos recurriendo a nacionalismos baratos. Muchos de nosotros somos lo suficientemente reflexivos para caer en una alienación de ese tipo. Lo que sí denunciamos es que se manejen estereotipos que dañan a una población. Tampoco se trata de rasgarse las vestiduras, pero es importante señalar que gracias a la actitud pasiva de muchos es porque recurren a este tipo de recursos.

Y ya sé, algunos dirán que no hay que ponerse el saco y recurrirán al himno nacional y muchas otras ideas. No viene al caso, definitivamente no viene al caso, tendrán que buscar otras excusas para justificar el hecho de que en este comercial se está recurriendo a un tipo de segregación y esa segregación no va para un tipo de mexicano en específico, sino a todos en general.

Saludos.
 

mendezman

Bovino adicto
#13
Este, así como otros comerciales semejantes, lo que intentan es vender un producto a partir de utilizar imágenes falsas y muchas veces discriminadoras con estereotipos que dañan.

Es importante hacer notar que cuando hablamos de esto no estamos recurriendo a nacionalismos baratos. Muchos de nosotros somos lo suficientemente reflexivos para caer en una alienación de ese tipo. Lo que sí denunciamos es que se manejen estereotipos que dañan a una población. Tampoco se trata de rasgarse las vestiduras, pero es importante señalar que gracias a la actitud pasiva de muchos es porque recurren a este tipo de recursos.

Y ya sé, algunos dirán que no hay que ponerse el saco y recurrirán al himno nacional y muchas otras ideas. No viene al caso, definitivamente no viene al caso, tendrán que buscar otras excusas para justificar el hecho de que en este comercial se está recurriendo a un tipo de segregación y esa segregación no va para un tipo de mexicano en específico, sino a todos en general.

Saludos.
pero creo que esta ocasion no se trata de nacionalismos pero la falta de respeto se da en una enfermedad que tuvo victimas fatales y pienso que es irresponsable hacer mofa de eso por el dolor de los familiares de las victimas, y tambien creo que no hay que confundir en eso de la publicidad, no creo que en mexico se haga publicidad haciendo referencia a tragedias de otro pais.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#14
No es otra cosa mas que el resultado de como las autoridades manejaron el tema de la influenza, por otro lado se supone que el Reino Unido es otro tipo de cultura y que estan mas avanzados en costumbres que nosotros, pero basta con ver algunos partidos de futbol, cuando por ejemplo alguna vez Samuel Eto'o sufrio agresiones racistas verbales durante un partido, creo que ese tipo de imagenes y estereotipos que tienen de México en el extranjero es tambien en parte culpa de nosotros y de nuestros dirigentes, el caso mas viejo de como "nos ven a lo mexicanos" este en las caricaturas de Speedy Gonzalez, donde a cada rato se muestra esa imagen de un mexicano (en este caso raton), sentado al pie de una barda o nopal, con un gran sombrero mexicano y durmiendo, tratando de evidenciar que el mexicano es flojo o que el país en si es un pueblito, en fin, esperemos que se tomen cartas en el asunto para que este asunto tenga un final feliz (para nosotros).
 

Lonemann

Bovino adicto
#15
Pues más que ofensa,lo veo como una muestra del miedo y la paranoia respecto a una epidemia, que por lo visto busca a quien echarle el muerto, lo que se ve es una persona sacando provecho del miedo y el prejuicio.
 

Dragut

Bovino Milenario
#16
lo veo como una muestra del miedo y la paranoia respecto a una epidemia, que por lo visto busca a quien echarle el muerto, lo que se ve es una persona sacando provecho del miedo y el prejuicio.
Y efectivamente, lonemann, es otra visión bastante válida del anuncio. Incluso es posible que esa fuera la intención del publicista, reirse de los miedos y las paranoias colectivas.
Pero el resultado alcanzado, mucho me temo, dista bastante de ser cómico.
Y es que este desafortunado anuncio no nos ha mostrado el clásico estereotipo denigrante del mexicano con sombrero y sarape durmiendo la borrachera a la sombra de un nopal sino que la cosa aquí es más injusta y, si cabe, más peligrosa.
Injusta porque como han señalado antes se está haciendo humor (y dinero, no lo olvidemos) a partir del dolor y el sufrimiento que las miles de personas que han fallecido o padecen la enfermedad.
Peligroso porque al contribuir a reforzar el cliché de los mexicanos como potenciales focos de infección, está jodiéndoles la vida a todos los inmigrantes mexicanos repartidos por el planeta.
Tampoco podemos olvidar que muchas localidades de México viven de, por y para el turismo; y el tremendo daño que está ocasionando la asociación de ideas México-Gripe A al sector turístico va a dejar a muchas empresas al borde de la quiebra y a destruir muchos puestos de trabajo.

La cosa, como dice Froilan, va más allá de nacionalismos baratos.

Tema repetido:

http://ba-k.com/showthread.php?t=538882

Ya se está tratando en el FL
pero acá solemos darle un enfoque distinto a los temas, JFLH, y además somos muchos los que no solemos asomar por el FL.
Pero ya la quitaròn y creo que ahora van a poner a un wey con una playera de la selecciòn de argentina....hahahaha.
Qué excelente sentido del humor, gus... espero que lo conserves durante mucho tiempo. hahahaha.
Por cierto, no estoy seguro pero creo que gringolandia es el país con el mayor número de muertes registradas por N1H1 hasta el momento; ¿Por qué será que los publicistas no se atrevieron a poner a un tipo vestido de cowboy?

En fin, abrazotes.
 

ARESIZ

Bovino maduro
#17
pues la verdad no lei todos los comentarios, pero por los que lei me parece que hay gente inconiente comentando, diciendo que esto no tiene nada que ver con el pais, que es algo de poca importancia y que tenemos cosas mas importantes en el pais, ademas de que tenemos que tomarlo "de quien viene"; esto me parece un error fatal, me parece una falta de vision y conocimiento; tomar a la ligera este tipo mercadotecia es dejar pasar un ataque directo a la economia del pais, afecta la imagen del mexicano y por tanto el turismo, las relaciones internacionales y al propio mexicano.


la gente es influenciable...
 

mondlc

Bovino Milenario
#19
jajajaja nose por que siempre somos la burla de los demas paises pero en fin..

pero la coca-cola no la dejare nunca XD
 

rubico

Bovino Milenario
#20
Si esto lo hicieramos en méxico respecto a una epidemia en el extranjero, algunos estarían aplaudiendo la imaginación y la originalidad de los publicistas, hablarían del "ingenio del mexicano" y los demás reirían, pero no lo hagan con méxico por que entonces todos brincan y no falta el fanático que de inmediato quiere boicotear a la coca, no veo el insulto por ningún lado, yo no tomo coca cola, pero de hacerlo, no lo dejaría por esto, me parece ingenioso y estoy de acuerdo en que hay cosas mas importantes por las cuales preocuparse que esto.
 
Arriba