Y tu ...... como andas en ortografía??

diegoluke

Bovino adicto
#1
Que tal compañeros "bakunos"

pues decidi abrir este foro por la siguiente razón.....

hace unos días abrí un post en "ayuda general" en el cual exponía lo siguiente:

si me podrían ayudar con mi ortografía por que la verdad que no se poner acentos
muy bien me falla en algunas palabras, entonces lo único que recibí fueron literalmente
burlas "jajaja"
aquí esta el post:
http://ba-k.com/showthread.php?t=806513

entonces al ver las respuestas de los compañeros vi que su ortografía era malísima
como es posible que se atrevan a comentar de esa manera?????


yo solo quiero que sea perfecta que no me falle ningún acento.

ustedes que opinan de la falta de atención de la gente hacia su ortografía?

yo opino que la ortografía habla muy bien de ti! ahí se refleja que eres culto, interesante, atento. etc etc..

que opinan ustedes?
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#2
Yo tengo mala ortografía
y aquí me lo han criticado bastante

estudié ingeniería, así que la ortografía no me sirve para nada
estoy mas acostumbrado a escribir y leer números y formulas matemáticas y textos principalmente en ingles porque así lo requiere mi trabajo

lo que hice para que me dejaran de criticar un poco fue instalar en mis computadoras el google corme que trae un corrector ortográfico como el de Microsoft word.
y así al postear te dice donde te equivocaste y como debe ser
y pues con el tiempo solo vas aprendiendo como se escribe cada palabra


suerte
paz...
 

XrkH

Bovino adicto
#3
Pues a ver si no te mandan al foro libre, luego por aqui son medio especiales.

Pero te recomiendo este post del companiero Dragut:

http://ba-k.com/showthread.php?t=585738

Habla sobre un muy buen blog llamado "Acentos Perdidos", ahi mismo puedes encontrar las reglas de acentuacion e igual te animas a entrar al movimiento.

Personalmente soy un aficionado de la buena ortografia, desafortunadamente poseo un teclado que no me permite poner acentos ni la "enie", sin embargo cuando voy a elaborar un texto mas largo que una respuesta rapida procuro hacerlo en Word para desde ahi corregir todas las faltas.
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#4
Bueno, mi compañero de ortografía casi perfecta…
Solo comentario, para que ahora si solo te falten los acentos… se utilizan ambos signos de admiración o interrogación, no solo el ultimo…
Y mi pregunta… ¿esto va aquí?
 

mondaman

Bovino Milenario
#5
Tienes razón, me ha tocado leer cada cosa, pero nada te ayuda mejor que leer libros.

Además, nunca sabes donde te encontrarás y tengas que anotar algo, y sería muy feo que se dieran cuenta, hay veces que incluso en el trabajo hay que saber presentar las cosas, no solo como "cultura general" sino como deber de uno que es profesionista.
 

diegoluke

Bovino adicto
#6
Yo tengo mala ortografía
y aquí me lo han criticado bastante

estudié ingeniería, así que la ortografía no me sirve para nada
estoy mas acostumbrado a escribir y leer números y formulas matemáticas y textos principalmente en ingles porque así lo requiere mi trabajo

lo que hice para que me dejaran de criticar un poco fue instalar en mis computadoras el google corme que trae un corrector ortográfico como el de Microsoft word.
y así al postear te dice donde te equivocaste y como debe ser
y pues con el tiempo solo vas aprendiendo como se escribe cada palabra


suerte
paz...
pues esa en una buena opción, yo aprendí con una maestra que quería los ensayos sin errores ortográficos y a mano. pues es donde en verdad aprendí pero aun me falla algunas cositas. pero no es tan grave!

pero la verdad estoy fastidiado! de la gente que no escribe correctamente!
la verdad si se pasan... y aquí en el foro es donde lo veo mas seguido. y luego son gente que solo critica y jamas aporta algo solo habla por hablar con su ortografía pesima!
 

diegoluke

Bovino adicto
#7
yo digo que si va aquí en este foro por que si lo pongo en foro libre! me voy a topar con lo mismo, gente que no sabe escribir pero si sabe criticar!

y el compañero de arriba tiene toooooda la razón no solo importa los acentos si no tambien los signos de ortográficos
 

Black Wings

Bovino de la familia
#8
Que tal compañeros "bakunos"

pues decidi abrir este foro por la siguiente razón.....

hace unos días abrí un post en "ayuda general" en el cual exponía lo siguiente:

si me podrían ayudar con mi ortografía por que la verdad que no se poner acentos
muy bien me falla en algunas palabras, entonces lo único que recibí fueron literalmente
burlas "jajaja"
aquí esta el post:
http://ba-k.com/showthread.php?t=806513

entonces al ver las respuestas de los compañeros vi que su ortografía era malísima
como es posible que se atrevan a comentar de esa manera?????
la verdad mi ortografía ( sin temor a equivocarme ) CASI excelente

yo solo quiero que sea perfecta que no me falle ningún acento.

ustedes que opinan de la falta de atención de la gente hacia su ortografía?

yo opino que la ortografía habla muy bien de ti! ahí se refleja que eres culto, interesante, atento. etc etc..

que opinan ustedes?
Mi estimado compañero de la ortografía CASI excelente, le informo que la misma no tiene su inicio y final simple y sencillamente en los acentos; para empezar, toda palabra de inicio de oración empieza con mayúscula, así como los enunciados se terminan con punto final y los signos de interrogación tienen un signo para abrir indicando donde inicia la pregunta y uno para cerrar indicando donde termina.

Todo ello le falla y salta fácilmente a la vista, así como también tiene el mismo caso con los signos de admiración y que los párrafos por preferencia visual no se componen únicamente de 2 líneas, preferentemente hay que hilar 3 o 4 líneas para crear párrafos acordes y no líneas y líneas de texto sin presentación alguna, eso también es ortografía.

El idioma español es uno de los que poseen más reglas así como un vocabulario sumamente extenso, por lo cual no es tan sencillo aprenderlo y mucho menos, dominarlo. Desafortunadamente, la ortografía en estas últimas generaciones ha dejado de ser una prioridad para colocarse sólo como un añadido, descartando que la ortografía es, en sí, una forma de presentación y expresión de la persona que escribe.

Las reglas ortográficas del idioma español no son difíciles de aprender (las más sencillas claro) por lo cual no es tan difícil hacerse de un mínimo de ortografía, desafortunadamente, muchos dependen casi por entero del corrector ortográfico de word u otro editor de texto para poder realizar escritos, dificultando aún más la adquisición de una ortografía acorde.

Aunque hay una forma sumamente sencilla de hacerse de una buena ortografía: lean. Y por leer no me refiero a los blogs o revistas baratas de cualquier puesto de revistas, me refiero a publicaciones que cuenten, por lo menos, con alguien que revise su didáctica y semántica, publicaciones como novelas, revistas especializadas, ediciones en línea profesionales, etc. TODOS brindan una buena forma de hacerse de una buena ortografía.

Es así de sencillo.
 

diegoluke

Bovino adicto
#9
Mi estimado compañero de la ortografía CASI excelente, le informo que la misma no tiene su inicio y final simple y sencillamente en los acentos; para empezar, toda palabra de inicio de oración empieza con mayúscula, así como los enunciados se terminan con punto final y los signos de interrogación tienen un signo para abrir indicando donde inicia la pregunta y uno para cerrar indicando donde termina.

Todo ello le falla y salta fácilmente a la vista, así como también tiene el mismo caso con los signos de admiración y que los párrafos por preferencia visual no se componen únicamente de 2 líneas, preferentemente hay que hilar 3 o 4 líneas para crear párrafos acordes y no líneas y líneas de texto sin presentación alguna, eso también es ortografía.

El idioma español es uno de los que poseen más reglas así como un vocabulario sumamente extenso, por lo cual no es tan sencillo aprenderlo y mucho menos, dominarlo. Desafortunadamente, la ortografía en estas últimas generaciones ha dejado de ser una prioridad para colocarse sólo como un añadido, descartando que la ortografía es, en sí, una forma de presentación y expresión de la persona que escribe.

Las reglas ortográficas del idioma español no son difíciles de aprender (las más sencillas claro) por lo cual no es tan difícil hacerse de un mínimo de ortografía, desafortunadamente, muchos dependen casi por entero del corrector ortográfico de word u otro editor de texto para poder realizar escritos, dificultando aún más la adquisición de una ortografía acorde.

Aunque hay una forma sumamente sencilla de hacerse de una buena ortografía: lean. Y por leer no me refiero a los blogs o revistas baratas de cualquier puesto de revistas, me refiero a publicaciones que cuenten, por lo menos, con alguien que revise su didáctica y semántica, publicaciones como novelas, revistas especializadas, ediciones en línea profesionales, etc. TODOS brindan una buena forma de hacerse de una buena ortografía.

Es así de sencillo.
¡wow! mis respetos para ti, me dejaste admirado con tu ortografía

muchas gracias por tu comentario para mi cuenta mucho.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#10
Leer mucho ayuda a mejorar la ortografía. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a leer muy poco, porque muchos creen que solo se debe leer para cumplir tareas o prepararse para exámenes. Y bueno, no se podrá tener una ortografía excelente, por más que uno quiera: estamos sujetos a errores en ocasiones garrafales o a palabras poco comunes, de las cuales desconocemos su escritura correcta. Aún así, siempre podrás mejorar y mejorar, eso es lo importante.
Por último, permíteme decir que es admirable que alguien todavía aprecie la ortografía, sobretodo la acentuación, porque la acentuación es algo que puede dar un significado distinto a una palabra con solo agregar una tilde. Si somos estrictos, muchas frases carecen de sentido si no cuentan con la acentuación correcta.
 
#11
la verdad es bastante fácil dominar las reglas de acentuación
en español, nada más es conocer el concepto de sílaba tónica, y que clasificación tienen las palabras segun la ubicación

aguda en la última
grave, en la penúltima
esdrújula, ante penúltima
sub esdrújula, más allá que la esdrújula, relativamente son poquísimas

luego las reglas, son sencillas

la sílaba tónica lleva acento gráfico:

a.en toda palabra subesdrújula y esdrújula. ejemplos de palabras esdrújulas: pásame, llévale, brújula, esdrújula, méxico


b.grave si no ternina la palabra con la última letra en N,S, o vocales AEIOU
por ejemplo: fácil, útil, hernández

c.si es aguda, si termina con N,S, y vocales
ejemplo, camión, llevarás, tendrás, hablará

además, esta el tema de los hiatos y vocales débiles versus vocales fuertes, para establecer la sílaba tónica, y las excepciones

creo que es bastante sencillo, es más difícil dominar las palabras que no se guían por reglas, pero lo digo no en acentuación ,sino en las peculiaridades por ejemplo, no escribir suseso en lugar de suceso; o necesidad en vez de nesecidad, o decisión, y no desición, o absorber y no absorver.. en eso lo más útil, es leer litertura, narrativa, pues los textos técnicos no utilizan tanto léxico

por último, revisar el diccionario, cuando tengas dudas, en lo que no sea acentuación

y tener una fuerte tolerancia con los que escriben mal, o conocen las reglas, pero no las utilizan, yo aveces omito acentos para escribir más rápido, o a veces daño mi teclado, ahora le arranque la barra espaciadora por que se pegaba y le cambie por un taquito de papel, y me estan saliendo verrugas de indignación con esta cosa, se me termino de destruir anoche

:(

pero te felicito esta muy bien tu interés por ir puliéndote y aprendiendo así es todo en la vida
 

alihanz

Bovino de la familia
#12
Leer mucho ayuda a mejorar la ortografía. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a leer muy poco, porque muchos creen que solo se debe leer para cumplir tareas o prepararse para exámenes. Y bueno, no se podrá tener una ortografía excelente, por más que uno quiera: estamos sujetos a errores en ocasiones garrafales o a palabras poco comunes, de las cuales desconocemos su escritura correcta. Aún así, siempre podrás mejorar y mejorar, eso es lo importante.
Por último, permíteme decir que es admirable que alguien todavía aprecie la ortografía, sobretodo la acentuación, porque la acentuación es algo que puede dar un significado distinto a una palabra con solo agregar una tilde. Si somos estrictos, muchas frases carecen de sentido si no cuentan con la acentuación correcta.
Más aun, el Foro Libre está plagado de comentarios como "que weba ¿alguien me pasa el resumen?" o "que largo solo tu mama podría leerlo completo". Y la verdad no se cómo es que sobreviven día a día, en el trabajo, en el estudio, en la vida cotidiana, si no leen ni las indicaciones de las medicinas.

P:eek: Gracias al Google Chrome mi ortografía mejoró muchísimo.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#18
En mi niñez, la ortografía era algo regular, pero con las críticas de los maestros y los errores superados fue algo que ha venido evolucionando y pos no es que sea lo mejor en guaracha, pero por lo menos sirve para escribir algo decente...
:metal:
 
#19
Aunque dar "spam" y "trollear" este tipo de temas se antoja muy divertido, les pido por favor evitar este tipo de comportamiento, éste no es el foro libre.

Les agradezco de antemano para no tener que reportar mensajes.

los siento black w. mi intencion no era burlarme ni desvirtuar, habia dado mi opinion seriamente pero se me hizo gracioso el comentario, pero de ningun modo fue burla hacia el autor
 

rubico

Bovino Milenario
#20
Siempre he dicho que la ortografía dice mucho de ti, sin importar si eres matemático, ingeniero, o veterinario; No puedo tomar en serio a un arquitecto que escribe como si estuviera cursando la primaria, si así es con algo tan básico, ¿como será con cuestiones de mayor relevancia?

Y si, estoy consiente de que tengo errores, y a diferencia de muchos bakunos, no me molesta que me los señalen, al contrario, eso me hace mejorar.
 
Arriba