'Y sigan matando, sigan...si vienes apuntado a mis escoltas wey...'', decía el Alcald

squallac

Bovino maduro
#1
Como la ven? El alcalde de cd juarez se les enfrento a unos federales que le apuntaron a un escolta. Ches federales ya nadie los quiere... lo malo que la policía municipal y estatal están igual o peor! y del ejercito ni se diga.

Cara a cara y sudorosos, alcalde Murguía y agentes Federales gritaban a todo pulmón sus respectivos alegatos, a media calle en el cruce de Libramiento Aeropuerto y calle Durango, en el fraccionamiento Manuel Gómez Morín.
Ya con antecedentes (“Usted no aquí es ningún cabrón”, le dijeron Federales el anterior 25 de enero), está ocasión el presidente municipal les ganó el tirón:
"Usted no es nadie, aquí en Juárez, usted no es nadie. Punto, usted no es nadie pa' andar mandando aquí en Juárez", le dijo al que aparentaba estar al mando.
Y se le salió un wey: “:Y sigan matando, sigan...si vienes apuntado a mis escoltas wey...”, le dijo al agente que había sostenido el arma contra uno de sus guardaespaldas.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=82ZElrAsUEk[/YOUTUBE]
Los siguientes son fragmentos de la riña sostenida:

■ (Alcalde) Déjenme bajar, déjenme bajar -de la camioneta-

De una vez que les quede muy claro, ustedes no mandan en la ciudad.

Segundo, ustedes no pueden apuntar a los escoltas.

Aquí está el señor (escolta) diciéndome que te dijo cinco veces que eran escoltas del presidente municipal

Cinco veces te dijo que era escolta…

■ (Federal) Cualquiera los puede conseguir (las identificaciones)

■ (Alcalde) Soy el alcalde...ve mi cara, ve mi cara, soy el presidente municipal de Juárez, vela, grábatela, ¡Eh¡

■ (Federal) ¿Quién es el comandante de la escolta?, quien es..

■ (Alcalde) Yo soy el comandante de toda la policía municipal, por qué...usted no es nadie aquí en Juárez para andar apuntando a mis escoltas

Usted no es nadie, aquí en Juárez, usted no es nadie. Punto usted no es nadie pa' andar mandando aquí en Juárez

■ (Federal) Esta bien, usted sabe su trabajo, nosotros el nuestro

■ (Alcalde) Y ya mataron un escolta...

■ (Federal) Yo no lo maté, señor.

■ (Alcalde) Y sigan matando, sigan...si vienes apuntado a mis escoltas wey...

■ (Federal) No, no, no me...-intentaba protestar el calificativo-

■ (Alcalde lo interrumpe) Si señor, vienes apuntando a mis escoltas.

■ (Otro federal) No te le puedes acercar al presidente municipal.

■ (Federal aludido, a su compañero) No me empujes.

(Repite) No te le acerques...no te le acerques, descúbrete la cara

■ (Aludido) Mmm muy bravo, ni que me fuera a destapar; con permiso -y se retira-

■ (Alcalde) Por eso la población los repudia, por eso, por eso los repudian...

Y te vuelvo a repetir: no eres nadie para mandar en Juárez

■ (Federal al mando a varios subordinados) Al presidente no se le van a acercar: Punto

■ (Federal al mando en comunicación telefónica con superior) Está muy agresivo el señor (alcalde); uno le esta hablando decentemente y el señor viene en una forma muy prepotente

■ (Alcalde, grita al teléfono del Federal) Cuál decente si vienen apuntando a mis escoltas

Sigan a puntando a los escoltas y verán....ya mataron uno

■ (Federal aún al teléfono) El presidente municipal es el que...nosotros hicimos nuestro trabajo

■ (Alcalde) Porque no le dices que apuntaron a mis escoltas, por que no le dices, eh

■ (Federal) Nosotros hicimos nuestro Trabajo y...

■ (Alcalde) Cuál trabajo hombre...

■ (Otro Federal, en clave) Ya ¡hey!... 35, 30 ya...

■ (Alcalde a su guardaespaldas) Cuántas veces le dijiste que eras escolta

(Alcalde a federal) Y dejaste de apuntar, ¿no veda?...entonces

■ (Aludido) Cualquiera le puede apuntar al escolta...

■ (Alcalde Así que a ti da lo mismo...

■ (Aludido) Pero no le tire...

■ (Alcalde) No le tiré, no le tiré.

Pero si ya mataron a uno...está reconociendo que le apuntó, está reconociendo que le apuntó

Porque apuntas a los escoltas...no tienes derecho a puntar a nadie. Punto

■ (Aludido) Usted no me va decir como hacer mi trabajo..

■ (Alcalde) No si. Sí aquí en Juárez, en Juárez sí, sí, sí

fuente: http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=21357&IDSECCION=Portada&IDREPORTERO=De+la+Redacci%F3n
 

Joker

Moderador risitas
#3
Es el precio que hay que pagar, ahora sí, como los míticos huevos de don Alejo, cada quien que se escude en su fuero y se defienda como pueda. Es la ley del talión del que tanto nos advirtió Gandhi.
 

quoventi

Bovino adicto
#4
Wow! Muy vívida la transcripción de la romería, digo, el alegato.
Ahora me pregunto: ¿Por qué sigue (ya son menos día a día) habiendo gente que creé que Felipe Calderón está en lo correcto con esta pésima estrategia, cuando el mismo enano dice que los tres órdenes de gobierno están coordinados?
Felipe Calderón es idiota porque nos hace creér a todos los mexicanos -via telerisazteca- que los que estamos en contra de su guerra somos hipócritas y apoyamos a los delincuentes, atacando al gobierno (sic), cuando lo que sabemos es que es un error mortal (40mil y contando, más daños colaterales) que cuando no hay una coordinación en los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, esa estrategia se vuelve una batalla de bandas y pandillas: la pandilla de los federales -ejercito y armada incluidos naturalmente- versus... delincuencia y todo el que se mueva (niños y mujeres primero).

¿Se acuerdan del ejemplo del avispero?
No es que hubiera sido mejor no tocar al avispero o negociar con él, sino que es una reverenda idiotez que lo ataques a palos, a lo bruto... cuando hay maneras inteligentes de deshacerte de ello. No existe la inteligencia gubernamental.


Saludos!!


...
 
#5
yo opino lo mismo que el federal, estaban haciendo su trabajo, O que harian ustedes si a cada dia se juegan la vida y ven a un convoy (tipo narcos) de suburban's y con gente adentro que viene armada ???? que harian??? si les dicen somos escoltas del presidente municipal??? los dejarian pasar asi como sin nada ?? si ellos saben como estan las cosas al igual y no eran y ahi viene la otra si hubieran sido narcos y los hubieran dejando pasar diciendo que son escoltas de "X" persona y al rato van a hacer un desmadre matan gente que hubieran dicho ??? pinches federales no hacen ni madres, son unos webones, nada mas se dedican a robar

por eso mexico esta como esta por gente que no piensa y solo habla porque tiene boca y no razona las cosas por ambos lados
 

metalizer00

Bovino maduro
#6
yo opino lo mismo que el federal, estaban haciendo su trabajo, O que harian ustedes si a cada dia se juegan la vida y ven a un convoy (tipo narcos) de suburban's y con gente adentro que viene armada ???? que harian??? si les dicen somos escoltas del presidente municipal??? los dejarian pasar asi como sin nada ?? si ellos saben como estan las cosas al igual y no eran y ahi viene la otra si hubieran sido narcos y los hubieran dejando pasar diciendo que son escoltas de "X" persona y al rato van a hacer un desmadre matan gente que hubieran dicho ??? pinches federales no hacen ni madres, son unos webones, nada mas se dedican a robar

por eso mexico esta como esta por gente que no piensa y solo habla porque tiene boca y no razona las cosas por ambos lados
+1 muy cierto
 

Joker

Moderador risitas
#7
yo opino lo mismo que el federal, estaban haciendo su trabajo, O que harian ustedes si a cada dia se juegan la vida y ven a un convoy (tipo narcos) de suburban's y con gente adentro que viene armada ???? que harian??? si les dicen somos escoltas del presidente municipal??? los dejarian pasar asi como sin nada ?? si ellos saben como estan las cosas al igual y no eran y ahi viene la otra si hubieran sido narcos y los hubieran dejando pasar diciendo que son escoltas de "X" persona y al rato van a hacer un desmadre matan gente que hubieran dicho ??? pinches federales no hacen ni madres, son unos webones, nada mas se dedican a robar
Oigan, está chido este asunto, yo también quiero jugar. Veamos si puedo hacerlo:

O qué harían ustedes si a cada día se juegan la vida y ven a un convoy (tipo narcos) de suburban's y con gente adentro que viene armada???? qué harían??? si les dicen somos federales a las órdenes del gobierno??? los dejarían detenerlos así como si nada??

Hey! Fue fácil... pareciera que cuando se postea a nivel de ejemplos, con casos hipotéticos y sin fundamento es más fácil que argumentar. Es una pena que éste no sea un foro de esos.

por eso mexico esta como esta por gente que no piensa y solo habla porque tiene boca y no razona las cosas por ambos lados
Este comentario sí es sancionable. Por favor, relee las reglas.
 
#8
Pues creo que no es culpa de nadie, es solo parte del protocolo, no creo que les allan estado apuntando a matar, solo que en caso de que los escoltas del presidente municipal tienen armas también, los de la PF no pueden tener sus armas mirando al piso. Y por lo que dice el policía federal el solo acataba ordenes de detener a la escolta.
 
#9
yo opino lo mismo que el federal, estaban haciendo su trabajo, O que harian ustedes si a cada dia se juegan la vida y ven a un convoy (tipo narcos) de suburban's y con gente adentro que viene armada ???? que harian??? si les dicen somos escoltas del presidente municipal??? los dejarian pasar asi como sin nada ?? si ellos saben como estan las cosas al igual y no eran y ahi viene la otra si hubieran sido narcos y los hubieran dejando pasar diciendo que son escoltas de "X" persona y al rato van a hacer un desmadre matan gente que hubieran dicho ??? pinches federales no hacen ni madres, son unos webones, nada mas se dedican a robar

por eso mexico esta como esta por gente que no piensa y solo habla porque tiene boca y no razona las cosas por ambos lados
Mira en parte tienes razon pero si tu vivieras aqui "Chihuahua, CD Juarez"
cualquiera te diria que los federales estan colaborando con el CDS cartel de sinaloa
ordenes dadas por felipillo y a eso le agragas que son corruptos despotas con el simple hecho que te vea carro o troca buena (de año reciente ) y te paran y bajita la mano te quitan 300$ solo por que pueden:chommy:
 
#10
Desde mi muy particular punto de vista, creo que lo lamentable aqui es que se ha perdido la toleramcia por la mayoria de las personas que aqui vivimos, y es justificable desde la posicion de cada uno pero es necesario tomar en cuenta que todo lo que sucede en esta ciudad involucra no solo a los que estan presentes en cada hecho de violencia o de prepotencia y que estamos en un polvorin que en cualquier momento, con el roce mas minimo puede estallar y asi sucede, ES DIFICIL, MUY DIFICIL PERO HAY QUE HACERLO: "TOLERANCIA Y RESPETO PARA TODOS LOS QUE CONVIVEN CON NOSOTROS".
P.D. He visto en vivo muchos de los casos que aqui se han tratado he escuchado muchas balaceras, y todo lo que quisiera es PAZ para mi ciudad y para mi pais.
 

saga21

Bovino maduro
#12
Wow! Muy vívida la transcripción de la romería, digo, el alegato.
Ahora me pregunto: ¿Por qué sigue (ya son menos día a día) habiendo gente que creé que Felipe Calderón está en lo correcto con esta pésima estrategia, cuando el mismo enano dice que los tres órdenes de gobierno están coordinados?
Felipe Calderón es idiota porque nos hace creér a todos los mexicanos -via telerisazteca- que los que estamos en contra de su guerra somos hipócritas y apoyamos a los delincuentes, atacando al gobierno (sic), cuando lo que sabemos es que es un error mortal (40mil y contando, más daños colaterales) que cuando no hay una coordinación en los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, esa estrategia se vuelve una batalla de bandas y pandillas: la pandilla de los federales -ejercito y armada incluidos naturalmente- versus... delincuencia y todo el que se mueva (niños y mujeres primero).

¿Se acuerdan del ejemplo del avispero?
No es que hubiera sido mejor no tocar al avispero o negociar con él, sino que es una reverenda idiotez que lo ataques a palos, a lo bruto... cuando hay maneras inteligentes de deshacerte de ello. No existe la inteligencia gubernamental.


Saludos!!


...
totalmente de acuerdo, tanto municipal, como federales esta en lo correcto al actuar, el detalle esta en la poca coordinación que hay entre los tres niveles. por eso pasan las emboscadas, daños colaterales, y terceros caídos, etc. etc.
 
#14
Bien hecho por los federales, ca'... luego se queja la gente d q ven convoys armados y la poli 'los deja pasar o no estan', pero a la hora d detenerlos por no identificarse debidamenté.. ahh ahora el pueblo se queja de q Los detienen... conclusión: muchos solo gustan quejarse, hagase o no lo debido
 

Zephyros

Bovino de la familia
#15
Ya no se sabe a quién temer, si a los "narcos", o a los que se supone están para defender a la cuidadanía... ah diablos, olvidaba que los unos trabajan para los otros, lo que no me queda claro es quienes son los unos y quienes los otros... X_X

Gracias materia Fecal, por hacer que salir a la calle a trabajar sea tan inseguro como vivir en un pais en guerra, pero no una guerrita faramallera como la tuya, sino una guerra real... HDP!.. ¬¬
 
Arriba