Y si estalla una nueva revolución, que haces ?

sadac17

Bovino de la familia
Lo de las pruebas:

Pues yo tengo un amigo en la universidad y tambien soy buen amigo de su familia, y un dia platicando de lo mismo (ya sabes 2010, otra revolucion) pues me comento su abuelita que a su mama y a sus hermanas cuando estallo la revolucion en Chihuahua, tubieron que irse a Nuevo Mexico por que los caudillos iban de pueblo en pueblo a reclutar gente, robar sus pollos, cerdos, y de mas animales, violar mujeres etc, etc. Me dijo que se fue a un convento a Los Portales Nuevo Mexico.

Tambien un profe de hay mismo de la uni nos conto como en en la parte sur de Sonora y norte de Sinaloa, iban los caudillos de casa en casa y gritaban "caudillos" y uno antes de abrir la puerta tenian que decir el nombre de algun revolucionario, Emiliano Zapata o Pancho Villa, y si te equivocabas te mataban, el profe me dijo que eso le toco vivir a su abuelo, y por ello los mineros de Sonora se iban a Arizona.
Me convenció.....

mmmmmmmm, no, no es cierto.....

Es ironía...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Lo de las pruebas:

Pues yo tengo un amigo en la universidad y tambien soy buen amigo de su familia, y un dia platicando de lo mismo (ya sabes 2010, otra revolucion) pues me comento su abuelita que a su mama y a sus hermanas cuando estallo la revolucion en Chihuahua, tubieron que irse a Nuevo Mexico por que los caudillos iban de pueblo en pueblo a reclutar gente, robar sus pollos, cerdos, y de mas animales, violar mujeres etc, etc. Me dijo que se fue a un convento a Los Portales Nuevo Mexico.

Tambien un profe de hay mismo de la uni nos conto como en en la parte sur de Sonora y norte de Sinaloa, iban los caudillos de casa en casa y gritaban "caudillos" y uno antes de abrir la puerta tenian que decir el nombre de algun revolucionario, Emiliano Zapata o Pancho Villa, y si te equivocabas te mataban, el profe me dijo que eso le toco vivir a su abuelo, y por ello los mineros de Sonora se iban a Arizona.
Uy si, invariablemente y sin lugar a dudas!
Si lo dice la abuelita de un amigo del profesor de un primo de la tía del novio de la amiga de una vecina mía ha de ser cierto 100% ::memeo:
Pensé que alguien que escribe lo que tu con tal nivel aseverativo tenía de respaldo algo con un poco más de sustancia.

Que chafa manera de sustentar lo dicho.

Tomatazos a ese tipo de "sustentaciones":tomate:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Son cosas que le paso a la gente, contada por ella misma en el caso de la abuela de mi amigo.

Quien sabe que clase de pruebas quieras tu?. Tal vez de las que estan en libros de historia, libros que estan escritos a conveniencia de algunos, tal vez lo creerias si estuviese en wikimierda.

Que pena!
Tu tienes todo el derecho de creer en lo que quieras solo que si aseveras algo lo menos que podemos esperar es que lo sustentes con algo más que no sean leyendas urbanas.

Ya se ve que tan bien sustentas.


Suerte con tus creencias.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Sigues menospreciando lo que dice la gente que vivio en esa epoca, en vista de esto te dare lo que quieres:

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_mexicana

Ve a ese link no dice nada de lo que yo dije, pero si dice que los mexicanos nos liberamos del porfiriato y que vivimos felices para siempre.

De cualquier modo lo que yo queria que todos apreciaran que es estupido pelear entre nosotros, la revolucion no fue nada mas que sucesion de poderes, un juego de ajedrez en el cual los peones a sacrificar eran el pueblo, los pobres, el campesino, cosa que, si volviese a pasar, nos eria muy distinto.

Suerte con tu moral.


Quiero que me cites en donde yo dije que menosprecio lo que "la gente dice". (cualquier cosa que eso signifique)

Tu hiciste aseveraciones muy aventuradas.

Te pregunté que si tenías las pruebas de tus aseveraciones y reviraste escribiendo de una manera poco cortés.

Ahora citas la Wiki como tu fuente?

Antes no la habías tu menospreciada al llamarle "wikimierda"?

La cosa es fácil, más de lo que crees.

En este foro hay un cierto nivel de exigencia donde se le pide a los participantes que a la hora de hacer aseveraciones sean estas sustentadas con algo mas que simples ocurrencias o como en este caso, leyendas urbanas.

Para leyendas urbanas hay otras áreas del foro con unas mucho más divertidas y eso si, mucho mejor intencionadas que las que has venido a esparcir acá buscando se te crea solo porque te lo contó la abuela de ve-tu-a-saber-quien.

En este foro buscamos el dialogo y el aprendizaje y no solo la chacota y las charadas amigo.


De nada.
Suerte.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Y si eso era lo que querías compartir llamarle de manera tan segura como llamaste a Villa y a Zapata venía al caso por...?

Por cierto yo nunca pedí la wiki, tu la metiste en el ajo. Parece que además de llamarle como le llamas la tienes muy presente entre tus soportes documentales.

Leyenda urbana de boca en boca? ahap! si... y lo que citas de la "abuela" de tu ve-tu-a-saber-quien lo podemos encontrar en el libro títulado...?
Publicado por la editorial...?
Sustentado por la investigación realizada en...?
Y lo podemos comrpar en ...?
Gandhi?
Sanborns?
El Chopo?

La calle de Argentina versión pirata?

Leyenda urbana...?
Si... de boca en boca.

De nada otra vez...


p.d. suerte para la próxima.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Lo que necesito para la proxima es una contestacion mas inteligente.
Para que encuentres esto se requiere algo mas que leyendas urbanas amigo, se requieren preguntas inteligentes.

Supiste hacerlas?

Pudiste hacerlas?

Citaste de nueva cuenta lo que dije, para solo repetir lo mismo
Aquí si te doy la razón ya que tu participación en este tema desde que hiciste tus aseveraciones sin sustentarlas estaban viciadas de origen. Por lo mismo esto se está volviendo repetitivo, porque tu no aceptas que lo que has venido a publicar, por más que lo diga la venerable abuela de ve-tu-a-saber-quien , no dejan de ser eso, leyendas, cuentos para contarse a la luz y el calor de una fogata quemando malvadiscos. Con la luna por testigo de preferencia para que se fijen mejor en nuestra memoria y luego las soltemos como "verdades" icorruptibles.

Puedes volver a escribir en réplica de este mensaje, sé que lo harás porque comportamientos como el tuyo han ido y venido en este foro que resultan de lo más predecible.

De mi parte he dicho lo que tenía que decir y tu no pudiste sostener tus alegatos sobre villa y Zapata así que lo demás es lo de menos. Si no es para hablar del tema, si sigues queriéndo desviar y usarlo como chat te invito a que lo hagamos vía MP para no estropear más este tema.

Suerte.

Que siga el tema: http://ba-k.com/showthread.php?t=372203Y si estalla una revolución, qué haces?

Leyenderos urbanistas abstenerse por favor.

p.d. de nada (por última vez)
 

Dragut

Bovino Milenario
la revolucion era pretexto para ellos para ser vandoleros a nivel nacional
por que a final de cuantas, hay que matar a alguien, mmmmmm
ademas no es necesario hacer un safarrancho
(como por ahy alguien dijo)
tubieron que irse a Nuevo Mexico por que los caudillos iban de pueblo en pueblo a reclutar gente, robar sus pollos, cerdos, y de mas animales
Tambien un profe de hay mismo de la uni
No me parece tampoco que mi contestacion fuese poco cortez,
No site a wiki como mi fuente
tubiese que tener el respaldo de un libro
Perate carnal que yo tambien puedo divagar ahy-va.... ahy-va.......
El modo en que articulas tus palabras y utilizas el exquisito vocablo de la lengua castellana, para resaltar el alto grado de sarcasmo que en ti radica es tan sosollante y casi tan triste
Imagino que tu modo de utilizar la lengua castellana es muy alegre, entonces.
Ya lo he dicho tio, pero al parecer te cuesta interpretar el idioma.
No es de extrañar con esa ortografía que tienes, compañero.
Antes de hablar sobre el manejo del idioma de alguien, mejor revisa el tuyo. Y por cortesía y falta de tiempo no incluí las tildes que te faltan.
Bueno, para no desvirtuar el tema: no sé si saben que por España sufrimos una cruenta guerra civil (1936-1939) y posterior represión de un régimen dictatorial durante 40 años (con sus fusilamientos, encarcelamientos, persecuciones, etc...) cuando los militares se levantaron derrocando al gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
A las generaciones nacidas durante el régimen se les vendió la idea de que ese golpe de estado y la subsiguiente guerra civil fueron imprescindibles para salvar y depurar al país del caos, del comunismo, de los ateos y de la madre que los parió.
Hoy día quedan muchos superivientes directos de aquella guerra (Cruzada de liberación, le llamaban los fascistas) y dependiendo de con quién hables te contará una película diferente. Para un anciano los asesinos son unos y para otro anciano los asesinos serán otros.
Los recuerdos de los ancianos son valiosos pero únicamente tienen eso, un valor testimonial; a menudo cargado de recuerdos dolorosos, personales, patrimoniales, pero en la mayoría de los casos distorsionados por el tiempo y por la forma de interpretar la realidad posteriormente impuesta desde el régimen.
En la gran mayoría de los casos ni siquiera son recuerdos "vivenciales" sino que se recogen rumores que, alentados y soplados desde "arriba", van acomodándose al subconsciente colectivo.
Pretender sacar únicamente de ahí un estudio historiográfico serio y riguroso sería la forma más adecuada de alejarse de la verdad de los hechos para adentrarse en la parcialidad más interesada.

Mejor dejar a los viejos con sus recuerdos y a los historiadores con su metodología científica.

Abrazotes.
 

luismendozadl

Bovino adolescente
A que te refieres con Revolución, lo digo por que sí te refieres Guerra interna, púes mi opinion es que estamos al borde de una, otra cosa es que no haya grandes sectores de la población armada matandose en las calles.

Ahora revolución como cambio estructural de la Nación, púes sería tomar una posición, yo creo que lo mejor para el País como tal sería el dialogo, la construcción de acuerdos, siempre bajo los causes Democraticos, sinceramente no creo que necesitemos estar matandonos entre nosotros para Transformar este país, no se puede renunciar al dialogo solo por que es dificil lograrlo.

Si va a haber un movimiento de esa naturaleza debe ser muy amplio, pero de lo que estoy seguro es que no debe ser encabezado por ninguno de los actores políticos de hoy (me refiero a los que estan en la cúpula del poder).

Deberíamos de estar pidiendo abiertamente la renuncia de todos ellos, y la disolución de esos partidos políticos que en nada están ayudando a este país, claro que aquel mexicano que no expresa su opinion abiertamente y es apatico por no decir huevon con respecto a la política pues tampoco ayuda en nada.

Me quedo y los dejo con este extracto del libro "Política para Amador" escrito por Fernando Savater:

"Los antiguos griegos (tipos listos y valientes por los que ya sabes que tengo especial
devoción), a quien no se metía en política le llamaron idiotés; una palabra que
significaba persona aislada, sin nada que ofrecer a los demás, obsesionada por las
pequeñeces de su casa y manipulada a fin de cuentas por todos. De ese «idiotés» griego
deriva nuestro idiota actual, que no necesito explicarte lo que significa."
 
A que te refieres con Revolución, lo digo por que sí te refieres Guerra interna, púes mi opinion es que estamos al borde de una, otra cosa es que no haya grandes sectores de la población armada matandose en las calles.

Ahora revolución como cambio estructural de la Nación, púes sería tomar una posición, yo creo que lo mejor para el País como tal sería el dialogo, la construcción de acuerdos, siempre bajo los causes Democraticos, sinceramente no creo que necesitemos estar matandonos entre nosotros para Transformar este país, no se puede renunciar al dialogo solo por que es dificil lograrlo.

Si va a haber un movimiento de esa naturaleza debe ser muy amplio, pero de lo que estoy seguro es que no debe ser encabezado por ninguno de los actores políticos de hoy (me refiero a los que estan en la cúpula del poder).

Deberíamos de estar pidiendo abiertamente la renuncia de todos ellos, y la disolución de esos partidos políticos que en nada están ayudando a este país, claro que aquel mexicano que no expresa su opinion abiertamente y es apatico por no decir huevon con respecto a la política pues tampoco ayuda en nada.

Me quedo y los dejo con este extracto del libro "Política para Amador" escrito por Fernando Savater:

"Los antiguos griegos (tipos listos y valientes por los que ya sabes que tengo especial
devoción), a quien no se metía en política le llamaron idiotés; una palabra que
significaba persona aislada, sin nada que ofrecer a los demás, obsesionada por las
pequeñeces de su casa y manipulada a fin de cuentas por todos. De ese «idiotés» griego
deriva nuestro idiota actual, que no necesito explicarte lo que significa."
totalmente de acuerdo!
 

Dragut

Bovino Milenario
Te doy la razon el la ortografia, antes de alegar tuve que escribir bien yo primero, "aunque no me referia literalmente a la escritura"
Entonces ¿a qué te referías con lo del uso del idioma castellano? ¿a la danza? No me lo tengas a mal, compañero. No pasa nada, sólo piénsalo un par de veces antes de criticar a alguien por su escritura (especialmente si es cien veces mejor que la tuya).
Oye, πολιτικος, las laptops gringas... ¿no tienen la "b" la "v" la "h" la "y" la "i" la "z" ni la "s"?
Que te devuelvan tu dinero, ¿eh?
Y en la breve historia de "la madre patria" no se a que te refieras.
Después de la vida de Jesucristo, la Guerra Civil española es el tema que más libros ha producido. No te resultará difícil encontrar algo.

luismendozadl, impresionante la cita de Savater y la lucidez de tu argumento. Gracias por traernos al maestro.

Abrazotes.
 

luismendozadl

Bovino adolescente
Estaría del lado que ofreciera los mejores argumentos. Si no hay ninguno pues huyo.
No anules tu voto, mejor vota por mi.

Ya en serio, te has preguntado, que pasaría si la mayoria de la gente votara (anulando su voto, por cuestiones legales) por alguien que no esta en la lista, es obvio que no va a contar como valido, no va a tomar posesion, no amenaza al sistema, pero que pasaria?
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
Huuu me pierdo 1 semana y ya hay una revolucion en el tema pues que mal
Bueno a los que quieren un cambio social les repetire lo que ya parese mi cantaleta habitual para que esta revolucion se pueda dar se tendria que dar a nivel social y consiente pero para nuestra desgracia esta no se podra dar de manera "democratica" como la mayoria qusiera.
 
siendo honestos talvez me iría del país, sino, me quedo y vería en dónde diablos escondo a mi familia, o me gasto mis ahorros en construir un pequeño bunquer...
 

Darkdefender

Bovino de la familia
El pueblo se ha echo muy apatico y pusilanime por lo cual dudo esa posibilidad
salu2
Te equivocas, habemos muchos que tenemos en mente esa posibilidad y te aseguro que no nos hechabamos pa atras con tal de defendernos de tantas injusticias que se han estado cometiendo...

Mas bien pusilanime es aquel que ve la situacion del pais y cierra los ojos ante ello y decide irse a otro pais y no quedarse a defender no su patria, si no su patrimonio, su familia y todo aquello por lo que ha trabajado y luchado para que vengan con estupidos impuestos y te lo quiten con una mano en la cintura.

Es un hecho que si llega la revolucion México y los que nos consideran la clase media-baja y clase baja lucharemos por lo que hemos trabajado. Nunca he pensado que una revolucion es la solucion para los problemas que tenemos ahora, pero quitarte el 2pociento de lo que tienes ahorrado cada mes por cada 20 mil pesos que tienes en el banco, ley de extencion de dominios y otros impuestos que nos estan jodiendo a aquellos que trabajamos por nuestra cuenta y que ademas mes con mes tenemos que declarar ante hacienda... puta madre al rato hasta por los calzoncillos que traemos puesto nos van a cobrar impuestos.
 
Yo soy de la opinión de Jose Vasconcelos; antes el país tiene q tener una revolción de pan, agua y jabon, o algo asi dijo.

Actualmente no es tan drastico el panorama, pero si creo q antes de iniciar una revolucion (de cualquier tipo) debemos informarnos, culturizarnos, sólo la educación puede darle cause a una revolución. Si educamos primero a la población, si les damos ideas, libros, argumentos, en lugar de tvnovelas, consumismo y deportes televizados, la revolución se dara por si misma.

La historia esta llena de ejemplos de "revoluciones" q únicamente consistieron en el cambio de poder de unas manos a otras, (el ejemplo más reciente fue el "cambio" en México). Y los oprimidos siguen igual si no es q peor.

Demos le a la población libertad, cubramos sus necesidades basicas, tanto fisiologicas como intelectuales, nutramos su cuerpo y su mente, y las ideas floreceran; y la revolución.......... buscara sus medios, se dara sola.

Si a la libertad de opinión, si a la tolerancia, si a la musica de protesta, si al pensamiento libre, en resumen, si a la revolucion.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
El pueblo se ha echo muy apatico y pusilanime
Pues te aseguro que cuiando ese pueblo del que tu hablas empieze a sufrir por el hambre que se generara no seguira con esa actitud.
Es un hecho que si llega la revolucion México y los que nos consideran la clase media-baja y clase baja lucharemos por lo que hemos trabajado.
MMM coinsido con tigo casi entodo pero menos en esto ¿¿que no solo hay dos clases sociales???
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
El pueblo se ha echo muy apatico y pusilanime por lo cual dudo esa posibilidad
salu2
la sociedad está lista para defenderse de una agresión hacia su libertad, esa apatía desaparece cuando nuestros intereses se ven afectados.

MMM coinsido con tigo casi entodo pero menos en esto ¿¿que no solo hay dos clases sociales???
pues yo quiero pensar que hay tres clases sociales: la alta (no hace falta explicar), la media (aquellos que todavía tienen acceso a los servicios básicos) y la baja (aquellos que no tienen acceso a todos los servicios básicos)...
 
Arriba