Y que sgnifica cuando juran " y si no lo hiciere que la nacion me lo demande"

#1
Cuando un presidente toma protesta siempre terminan diciendo y si no lo hiciere que la nacion me lo demande, que significado juridico tiene esto o solo es una ambiguedad de nuestra 1000% efectiva constitucion, quien es la nacion?, como se debe demandar que un servidor no de el ancho? yo no entiendo como se despide a un presidente alguien sabe? o tiene idea de este trillado lema.:eolo:
 
#3
significa eso:

si el señor no cumple con sus obligaciones, y aunque en este país eso vale un cacahuate, un político esta obligado siempre a que cada accion y decicion sea en pro de la nacion, cuando esto no pasa, puede responder con cárcel sus faltas a las obligaciones.

pero en llanas palabras el wey podrá ser criticado y juzgado a conciencia por el pueblo, si no da el ancho.

en nuestro actual sistema, los encargados de esas demandas son los representantes populares, ( diputados mas en especifico) bajo la representación de sus votantes ( claro ya ven que en este país los políticos son nuestra voz jajajajaja).
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#4
Pues significa lo mismo que cualquier trabajo, si no puedes con el cargo, renuncia. Pero en México ¿cómo puedes demandarle algo al Presidente si uno mismo alimenta las transas?
 
#6
Esas Palabras , no es mas que Demagojia y cinismo .

El pueblo en muchas ocaciones le ha demandado las injusticias que ha cometido el poder ejecutivo , y solo ha conseguido una brutal reprecion
 

greyess74

Bovino maduro
#7
Eso mismo juran los legisladores y no hacen su chamba, combran un dineral y nos meten en cada bronca, ahi esta el IVA, la reforma energetica, la reforma laboral, la reforma educativa y otras muchas y ¿que se puede hacer para removerlas? nada, porque para poder removerlos habría que modificar las leyes y la constitución, pero ¿como? si a los encargados de legislar no les conviene.
 
Arriba