Y Otra Vez Hugo Chávez...

Christian01

Bovino adicto
#1



A 12 años del inicio de la revolución bolivariana, dibujemos algunas palomitas que dan cuenta de la preocupante orientación estatista de ésta.
Aclaración pertinente: los datos que siguen a continuación no provienen de Wikileaks.

Economía y finanzas

1. Liberación del país del Fondo Monetario Internacional.
2. Aumento de las reservas internacionales.
3. Disminución de la deuda pública de 47.5 a 25 puntos (2003-2006).
4. Eliminación del impuesto al débito bancario.
5. Creación de tres grandes bancos: del Tesoro, de Desarrollo y del Sur.

Petróleo

6. Recuperación de la industria petrolera.
7. Recuperación de la OPEP como organización defensora de los precios del petróleo, y creación de Petrosur.
8. Liberación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de la comisión de valores de Estados Unidos, pagando la deuda correspondiente (26 mil millones de dólares).
9. Aumento de las reservas con la recuperación de la franja del Orinoco.

Agricultura y producción

10. Rescate de tierras para la agricultura y entrega de tierra a campesinos.
11. Diversificación de la producción. Creación de fábricas como la de tractores, bicicletas y automóviles, así como cemento en asociación con Irán.

Salud

12. Creación de un nuevo Servicio Nacional de Salud (Misión Barrio Adentro).
13. Dotación de hospitales con incubadoras y equipos sofisticados.
14. Construcción del Cardiológico infantil.
15. Millares de personas que han recuperado la vista (Misión Milagro).
16. Disminución de la mortalidad infantil en 27 por ciento.
17. Aumento en la esperanza de vida a 73.18 años.
18. Construcción de la primera Clínica Popular Indígena en Apure, y extensa red de 10 ambulatorios para los indígenas.

Mujer

19. Creación de Inamujer.
20. Creación del programa Simoncito (atención a los niños desde antes de nacer).
21. Extensión del periodo de lactancia materna que obliga a los empleadores a darle más semanas a las madres trabajadoras.
22. Apoyo a 200 mil madres con dificultades económicas (Misión Madres del Barrio).

Educación

23. Universidad Bolivariana en todos los estados (más de 800 técnicos superiores graduados), y Universidad del Deporte, en Cojedes.
24. Apertura de estudios de bachillerato para miles de personas. Más de 200 mil bachilleres graduados (Misión Ribas).
25. Alfabetización de más de millón y medio de personas, por lo cual la UNESCO declaró al país libre de analfabetismo.
26. Recuperación de más de 10 mil planteles educativos.
27. Creación de 58 mil 236 nuevas escuelas.
28. Creación de 255 escuelas técnicas donde estudian 203 mil alumnos. La meta es llegar a 500 escuelas técnicas para 500 mil alumnos.
29. Edición de más de 50 millones de libros de distribución gratuita para elevar el nivel cultural del pueblo. 30. Dotación a las bibliotecas públicas del país.
31. Recuperación de más de 100 mil planteles educativos.
32. Creación de más de 6 mil escuelas bolivarianas y 75 mil bibliotecas de aula.
33. Pago de todos los pasivos de los maestros y aumento sustancial de sueldo.
34. Eliminación de cobro de matrículas en los colegios del Estado.

Pobreza, trabajo y vivienda

35. Disminución de la pobreza crítica de 80 a 30 por ciento (1998-2007).
36. Atención a cientos de personas y niños de calle (Misión Negra Hipólita).
37. Red de Casas de Alimentación para personas en necesidad.
38. Declaración de inamovilidad laboral, para impedir despidos.
39. Programa de sustitución de ranchos por viviendas.
40. Con prestaciones, el salario mínimo del trabajador venezolano asciende a 638 dólares mensuales.

Servicios

41. Aumento del número de personas que hoy tienen agua potable y electricidad.
42. Creación de los Distritos Sociales de PDVSA para asistir a cientos de comunidades en el país.
43. Plan nacional de gasificación (gas directo para todas las comunidades).

Comunicación

44. Creación de Telesur y la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
45. Aprobación de la ley de responsabilidad social en radio y televisión.
46. Puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, para el desarrollo de telemedicina, teleducación y la independencia de información.

Medio ambiente

47. Aumento de 6 mil 700 aves de la población de flamencos del Caribe, especie amenazada de extinción. 48. Siembra de 20 millones de árboles desde 2006 (Misión Árbol).

Seguridad

49. Aumento del número de afiliados al Seguro Social, y de las pensiones a los ancianos.
50. Pago de todas las deudas con profesores, médicos y jubilados.
51. Jubilación a maestros de las escuelas católicas Fe y Alegría, que en 50 años no habían recibido jubilación y aguinaldos.
52. Construcción de ciudades penitenciarias a fin de resolver la problemática de las cárceles.

Fuerzas armadas

53. Independización de las Fuerzas Armadas de la influencia de la Escuela de las Américas.
54. Salida de técnicos yanquis que realizaban espionaje en los cuarteles y diversificación de mercados para abastecerse de armas.

Integración

55. Ingreso al Mercosur.
56. Creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) como alternativa del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Política

57. Elevación de la autoestima de los venezolanos.
58. Establecimiento de la soberanía del país.
59. Enaltecimiento de la historia de luchas populares y nacionales.
60. Democracia efectiva.

Fuente
 

Dragut

Bovino Milenario
#3
La prima del novio de la hija del dentista de mi vecino dice que eso es mentira. Y yo la creo. Así que vosotros/as debéis creerme a mí. Y punto. Y espero que no me baneen por decir esto. :)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
25. Alfabetización de más de millón y medio de personas, por lo cual la UNESCO declaró al país libre de analfabetismo.
Cuánta pinchiedad genera el proceso bolivariano caray.

Ahora entiendo que en los medios todos los días se piense "diferente" y no se cansen de victimizarse si les están robando audiencia cautiva carajo! y eso, eso no es de caballeros!!


Ya quisiera yo que el gobierno mexicano con toda la infreaestructura y recursos despilfarrados del otroa INEA se lograra ser declarado un país libre de analfabetismo pero mientras sigamos teniéndo a gente como la innefable Elba Esther de socia de Calderón dudo que se logre algo en aras de la educación delos mexicanos.

Pinche Chávez ya ni la chinga!
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
No me extraña que los medios hablen mal de él, su forma de gobernar les hace mucho ruido a los gringos. Ya quisieramos en México la mitad de estas medidas.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#6
Va encontra de los principios y valores del mundo, no concibo este mundo sin analfabetismo, sin pobreza, sin empresas nacionales, sin países endeudados esclavos del FMI (USA), eso de la agricultura y la tierra, ya esta pasado de moda, eso de tierra y libertad en México esta comprobado que no sirve, si algo nos ha enseñado nuestro presidente Fecal, es que el petroleo es para los extranjeros ellos lo sabrán manejar mejor que los nacionales.

Ojalá regrese Bush y nos salve, invadiendo Venezuela, para hacerle frente a estos dictadores, ojalá no se vuelva moda en latinoamerica lo de Chávez, sino estariamos perdidos. Mejor me voy a ver la tele, que habrá en Fox ó en Cartoon Network?
 
B

Bennu71

Visitante
#7
Pero diran alguno que eso es mentira que no vivimos en Venezuela para darnos cuenta de la realidad si no hasta la Fox o la ABC de Londres que siempres son objetivos y dicen la verdad,
El señor podra ser como persona un despota, o mal educado o como le quieran poner pero los logros ahi estan o tambien el Señor Chavez manipulo la información.
 
#8
Y nosotros como mexicanos nos atrevemos a criticar a otra nación???
Nosotros vemos la paja en el ojo ajeno, más no la viga en el propio.. Lo que nos falta de educación política a la población en general nos sobra en políticos ladrones y delincuentes apoyados por las propias leyes adecuadas a sus procedimientos. Si queremos llegar a ser un poco como ellos, deberemos de actuar de otra manera y pensar en un futuro para nuestros hijos... Ya no para nosotros mismos... que quizá algunos de nosotros no alcancemos a ver los resultados.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#9
jajaja.. Excelente post!!! justamente lo que se necesita para tratar estos temas... todo bien delimitado y hasta separado por secciones. Interesante!
De verdad será un muy buen punto de partida...:vientos:

Lástima que carezca de tiempo para dar la debida respuesta a este tema , y se me hace imposible poder responder como quiero, por ahora. De hecho he estado algo aunsente del foro por motivos personales, pero es necesario que busque un espacio para opinar sobre muchos puntos de ésta lista, estoy segura de que lo haré!

P.:eek: Que bien estan las cosas por aca...! como que van a tener que empezar a emigrar a Venezuela desde muchas partes no? porque a simple vista con todo lo que dice esa lista esto es una verdadera maravilla... vengan, de corazón los invito. Les prometo que mi gente les va a encantar! ahora, que encuentren todo como en la lista ... eso si que no se los garantizo...

Nos leemos...ojala que pronto!
Que la pasen bien mañana...
 

Joker

Moderador risitas
#10
jajaja.. Excelente post!!! justamente lo que se necesita para tratar estos temas... todo bien delimitado y hasta separado por secciones. Interesante!
De verdad será un muy buen punto de partida...:vientos:

Lástima que carezca de tiempo para dar la debida respuesta a este tema , y se me hace imposible poder responder como quiero, por ahora.
 

olhr

Baneado :(
#11
Parece más propaganda en favor de Chávez que una nota informativa veraz y analítica.
Lo digo porque el periodista se soltó como merolíco, pero no aporta ninguna fuente que confirme su escrito. :mota:

¿O que solo por ser periodista se le debe de creer? :eolo:
 

windows007

Bovino maduro
#13
Para dar contrapeso a lo aquí escrito sobre Chávez y su Venezuela.

Aquí esta la otra Venezuela de la que no se habla:

Venezuela registra más de 99.000 casos de dengue durante 2010

Índices de miseria en Venezuela aumentaron 6,5%

Venezuela: Estatizacion y miseria
No ves que esa información es parte de un complot mundial encabezados por el gobierno imperialista para que el mundo no se de cuenta de las bondades del gobierno de Chavez, que en realidad el si es un buen gobernante, humilde, pacifico, que acepta la critica con dignidad, el no permite que su familia se beneficie de su cargo, promotor de la libertad de expresión ,defensor de los pobres y oprimidos, enemigo de los capitalistas...

¿Elevación de la autoestima de los venezolanos?
¿Salida de técnicos yanquis que realizaban espionaje en los cuarteles y diversificación de mercados para abastecerse de armas?

Ojala algún día surga un mesias como el en México.
 

king changuis

Bovino Milenario
#14
Para dar contrapeso a lo aquí escrito sobre Chávez y su Venezuela.

Aquí esta la otra Venezuela de la que no se habla:

Venezuela registra más de 99.000 casos de dengue durante 2010

Índices de miseria en Venezuela aumentaron 6,5%

Venezuela: Estatizacion y miseria

Oye compañero y entonces tus fuentes son muy confiable por que ???

mira una rápida observación a ellas medio como resultado esto:


El indicador, creado por el economista estadounidense Arthur Okun, es el resultado de la suma de la tasa de inflación y la de desempleo de cada país que, según el experto, demostraba si una nación desarrollaba políticas económicas desastrosas o, por el contrario, acertadas.

http://economia.noticias24.com/noticia/1870/indices-de-miseria-en-venezuela-aumentaron-65/



Cuando las instituciones de proteger la libertad de los particulares, los resultados de mayor prosperidad para todos.

El economista Adam Smith formó esta teoría en su influyente obra, La Riqueza de las Naciones Unidas, en 1776. En 2010, su teoría se mide - y probado - en el Índice de Libertad Económica, una guía anual que publica The Wall Street Journal y The Heritage Foundation, de Washington N º 1 de reflexión.

Durante más de una década, The Wall Street Journal y The Heritage Foundation, de Washington preeminente de reflexión, han seguido la marcha de la libertad económica en todo el mundo con el índice de influencia de Libertad Económica. Desde 1995, el Índice ha traído Smith teorías acerca de la libertad, la prosperidad y la libertad económica a la vida mediante la creación de 10 parámetros que miden el éxito económico de 183 países de todo el mundo. Con su formato fácil de usar, los lectores pueden ver cómo las teorías del siglo 18 en la prosperidad y la libertad económica son realidades en el siglo 21.

http://www.heritage.org/index/about


A mi parecer y con la información recientemente revelada por wikileaks podemos llegar a la conclusión que este tipo de información que nos proporcionan no hacen mas que adecuerdase al marco que esta dictando E.U. para la desatabilizacion de Venezuela, digo como podemos confiarnos por economistas que siguen creyendo en un sistema económico que llevo al mundo a su peor crisis económica en mas de medio siglo de supuesta hegemonía, y que crea crisis cíclicas para estabilizar su poder económico.
 

Bloker03

Bovino Milenario
#17
No me extraña que los medios hablen mal de él, su forma de gobernar les hace mucho ruido a los gringos. Ya quisieramos en México la mitad de estas medidas.
Tambien quisieras que en Mexico se oprimiera la libre expresion de los medios masivos, la descarada manipulación de los medios por parte de su gobierno, la manipulación de los libros que se reparten en los centros educativos y llenarle a los venezolanos la cabeza de que Mexico, Canada y el 'imperialismo' norteamericano son casi como el 'anticristo'. No es que en Mexico el gobierno no manipule la información, pero por lo menos de una manera tan descarada como la hace el Presidente Chavez.

A mi me 'huele' a que esto fue manipulado por el mismo, a excepción de algunas. Quizá fuese mas creíble si las mismas personas de Venezuela no se quejaran por la manera en que si vive dia a dia en este pais.
 
#18
Tambien quisieras que en Mexico se oprimiera la libre expresion de los medios masivos, la descarada manipulación de los medios por parte de su gobierno, la manipulación de los libros que se reparten en los centros educativos y llenarle a los venezolanos la cabeza de que Mexico, Canada y el 'imperialismo' norteamericano son casi como el 'anticristo'. No es que en Mexico el gobierno no manipule la información, pero por lo menos de una manera tan descarada como la hace el Presidente Chavez.

A mi me 'huele' a que esto fue manipulado por el mismo, a excepción de algunas. Quizá fuese mas creíble si las mismas personas de Venezuela no se quejaran por la manera en que si vive dia a dia en este pais.
Banderita de los E. U. en tu firma... y desde luego, la apología a las aguas negras del imperialismo yankee.

¿Qué sabes tú de la libre expresión que se ejerce en México -de mis amores y mis dolores de cabeza-? ¿Sabrás de los asesinatos a reporteros y las condiciones en las que se dan? ¿Sabrás el nombre coloquial que se le da al soborno a los periodistas -muchos de ellos más falsos que el peinado de Peña Nieto-?

Me imagino que no tienes idea de la manipulación de la que ha sido objeto el contenido de los libros de texto gratuitos de México -te lo menciono por tu banderita gringa-; y la única diferencia entre la manipulación venezolana y la manipulación mexicana, es que si los venezolanos ven -o verán, a causa de Chávez- a los E. U. como el anticristo, los mexicanos lavados del coco por la manipulación calderonista, verán a los E. U. como su salvación.

Si se trata de comparar los niveles de manipulación de ambos países, te llevarías una sorpresa no muy grata. Es evidente tan sólo con prender la caja idiota y sintonizar un noticiero y comparar las notas con las que se proyectan a nivel mundial.

Ahora dime: ¿serás capaz de enunciar los beneficios del sistema capitalista mexicano y sopesarlos con los logros del sistema 'antinatura' del tal Chávez?
 

Bloker03

Bovino Milenario
#19
Banderita de los E. U. en tu firma... y desde luego, la apología a las aguas negras del imperialismo yankee.

¿Qué sabes tú de la libre expresión que se ejerce en México -de mis amores y mis dolores de cabeza-? ¿Sabrás de los asesinatos a reporteros y las condiciones en las que se dan? ¿Sabrás el nombre coloquial que se le da al soborno a los periodistas -muchos de ellos más falsos que el peinado de Peña Nieto-?

Me imagino que no tienes idea de la manipulación de la que ha sido objeto el contenido de los libros de texto gratuitos de México -te lo menciono por tu banderita gringa-; y la única diferencia entre la manipulación venezolana y la manipulación mexicana, es que si los venezolanos ven -o verán, a causa de Chávez- a los E. U. como el anticristo, los mexicanos lavados del coco por la manipulación calderonista, verán a los E. U. como su salvación.

Si se trata de comparar los niveles de manipulación de ambos países, te llevarías una sorpresa no muy grata. Es evidente tan sólo con prender la caja idiota y sintonizar un noticiero y comparar las notas con las que se proyectan a nivel mundial.

Ahora dime: ¿serás capaz de enunciar los beneficios del sistema capitalista mexicano y sopesarlos con los logros del sistema 'antinatura' del tal Chávez?
Por supuesto que el gobierno Mexicano manipula demasiado los medios, se sobre lo que sufren algunos reporteros por levantar noticias que no deben contra algunos politicos, tal fue el caso que entrevistaron hace un poco de una semana al expresidente Salina,s que las preguntas interesantes sobre las acciones que tiene en Telmex fueron censuradas al momento de transmitirlo por television abierta.

Los libros de texto tambien manipulados, en los de historia no dice que la 'Virgen de Guadalupe' no existe ni nunca existió una tal 'virgen morena' y muchas otros datos de la independencia que nos cuentan en las escuelas (Lo digo por que viviv casi 10 an~os en Mexico). Estados Unidos no es la salvación a nadie, mucho menos a Mexico, pero tampoco intentar de crear una guerra sin sentido y estar 'presumiendo' del armamento que el Sr. Chavez compra. Mas muertes innecesarias? Mas polemicas? No gracias. En todo caso estaria haciendo lo mismo que los creyentes del Islam poniendo a su gente encontra del infierno americano.

El sistema capitalista mexicano, por lo menos deja ser 'libres" (en cierta forma) a los mexicanos. Un ejemplo facil es la "ley resorte" (Si no es el nombre disculpa) que prohibe la libre expresion por medio de internet en Venezuela, ciertamente algunos empresarios crecen de manera "considerable" a comparación de los venezolanos.

No es que este en contra total de Sr. Chavez, es solo que algunas de las mencionadas están ciertamente manipuladas.

Gracias por tu comentario.

Saludos.
 

alihanz

Bovino de la familia
#20
El sistema capitalista mexicano, por lo menos deja ser 'libres" (en cierta forma) a los mexicanos
Oh, si, una libertad casi utópica.
Puedes decidir por quien crees que es el mas apto para gobernar, aunque esa decisión la tome realmente el grupo de los 12 empresarios mas ricos del pais.
Puedes decidir que ver en televisión, mientras sea uno de los 4 canales que pertenecen al mismo monopolio.
Puedes escoger que estudiar y en donde, aunque la demanda de plazas de trabajo se polarice al punto de o trabajar como profesional de vanguardia o limpiar vomito de estudiante en el anfiteatro de alguna universidad.
Puedes ser lo que quieras, mientras obtengas dinero a cambio.
Puedes escoger la profesión que quieras, mientras puedas mantener una casa medianamente grande, con un carro nuevo cada 5 años, con hijos que seran instruidos para aumentar la riqueza familiar, con miras a ir al exterior y garantizar su futuro.
Eres libre de decir, opinar y publicar lo que quieras, siempre que no choque con grupos poderosos y famosos, pues, en palabras del payaso Brozo, "somos muchos y estamos unidos".
Eres libre de ayudar a los mas necesitados, aunque tu sueldo mínimo apenas te alcance para la canasta familiar. Eres libre de hacer ayuda humanitaria y construir casas en zonas rurales, aunque serán pronto derrumbadas por la empresa minera o agroexportadora que compro el terreno sin consultar con la población.
Eres libre de vestir como quieras mientras entre en la cateogria de emo/punk/metalero/skater/nerd/informal/casual/pijo/fresa/pokemon/cani/hippie/yuppie o cualquier otra tribu urbana. Y siempre debes menospreciar a las demas
Puedes beber lo que sea en la calle, mientras este embotellada por The CocaCola company. Y ni se te ocurra beber del grifo porque seguramente con la poca agua que reserva el estado para uso publico el agua "potable" ha bajado unas cuantas estrellas en calidad (deberias echar un poco de cloro al agua antes de tomarla).
Eres libre de vender lo que quieras, mientras no choques con los sindicatos, carteles y gremios que controlen ese mercado.
Eres libre de practicarla religión que gustes aunque solo haya apenas una docena de mezquitas en todo el país, y todos ellos rodeados de catolicos, cristianos o mormones intentando boicotearlos.
Eres libre de amar a quien queiras, mientras no profanes "la moral y las buenas costumbres" (que no se han actualizado desde la época de Moratin)
Eres libre de ser lo que quieras, mientras quieras lo que ellos venden (gran enseñanza del fordismo).

Una libertad casi apabullante, oiga. Y que bueno que la vivimos en casi todo el mundo.
 
Arriba