Y luego nos preguntamos de donde sale tanto narco ... las hipocresías del gobierno

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#41
Pues el titulo hace alusion a una de las causas fundamentales las cuales dan origen a problemas como la pobreza y en algunos casos derivada de esta la delincuencia, es decir el gobierno cree que a puros plomazos se soluciona esto,cuando lo que hay que hacer es mejorar las condiciones basicas en las que vive la gente en general
Es por demás con ciertas personas que no entienden ni aceptan salidas dignas a este tipo de casos.
 
#42
Si lo he pensado, mira voy a pasar por alto la perdida de identidad y cultura que significaría para esos 600 mil productores el verse despojados de su fuente de subsistencia, ahora digamos que se dedican a la siembra de maíz o alguna fruta o algo mas, uuuuuuuuuups el campo mexicano esta en el abandono total desde hace décadas, como bien nos lo señalo kmaxtli, entonces que les queda:

a) unirse a la mano de obra barata en alguna ciudad.
b) migrar a E.U. (con todo y la persecución de migrantes)
c) formar parte del comercio informal
d) unirse al crimen organizado

-¿ Este es el futuro que nosotros como sociedad, como padres, como herman@s, como mexicanos queremos para nuestro país ?-

Lamentablemente estas opciones no son solo para estos 600 mil productores que desaparecieron son para los millones de mexicanos que pierden sus trabajos, que al terminar una carrera no tienen opción de desarrollarse, para aquell@s mexican@s que la llegar a cierta edad ya no les dan trabajo, aquellos adolescentes que no ven caso en hacer algo de su vida pues no vislumbran futuro alguno, para ellos y millones mas de mexicanos en su situación.

Es por ello que trato de hacer este tipo de ejercicios donde invito a reflexionar que no solo le narco (como actividad, como pretexto para la violencia y el odio) esta acabando con el futuro de nuestra nación y de nosotros mismos es aquel abandono al desarrollo de nuestra generación y de las futuras las que ha traído el genocidio que hoy estamos viviendo, ese desempleo, esa ansia del estado por que nos volvamos zombies en materia de política, de educación, de cultura es aquello que alimenta al crimen organizado y al deterioro social.

Por ejemplo glorienn me acusa de estar "sesgado por su manera de pensar" pero en todo el tema no ha hecho ni un solo aporto mas allá de sus quejas y sus frustraciones, que podemos esperar de alguien que no puede leer mas alla de un titulo muy simple futuros post sin sentido alguno.
yo soy de la idea que el futuro se lo crea uno y tengo la experiencia de conocer el pueblo surcoreano uno que en los años 50 no era nada y actualmente en mi ver es mas indepiente y mil veces mejor que los gringos, y lo unicio que hicieron fue trabajar y estudiar no andar quejandose del gobierno, donde ellos no tenian el domingo como dia de descanso ni 8 horas diarias si no 10 o 12 horas, y actualmente es un pais que alrededor del 70% tiene una licenciatura o especialidad, y como 30% un doctorado. y creeme no tienen los super salarios como uno piensa solo son excelentes personas en administrarse, porque eso no puede pasar con el pueblo mexicano
 

solfed

Bovino adolescente
#43
Pues si la ineficiente administracion de los recursos publicos destinados al desarrollo han propiciado condiciones favorables para que el crimen organizado se aproveche de la dificil situacion economica de algunas personas para engrosar sus filas. Sin embargo pienso que el problema no esta en la empresa liconsa, que como es su funcion, busca el mayor beneficio posible al reducir costos y no aumentar el precio de venta al publico.
En mi opinion esto no se puede resolver simplemente destinando mas recursos para el subsidio de la leche, sino administrandolos de forma eficiente para que desarrollen los factores clave (infraestructura, equipo, capacitacion,etc) que hagan la industria lechera eficiente y competitiva y le de mejores opciones a todos los involucrados que el crimen organizado.

nota: creo que todos tenemos la capacidad de analisis y comprencion similar en la mayoria de los casos y creo que todos entendemos de manera distinta, segun nuestras experiencias y formacion, asi que no comparto la idea de que por un razonamiento diferente se considere como inferior dicha capacidad.
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#44
Y que tiene que ver esto de donde salen NARCOS??.

***********************************************

En serio pagan $4.20 pesos por litro vaya que barato......ahora sera $4.50.. espero y no suba la leche al precio al publico....

Deberian de sacar un estudio de inversion para saber cuanto cuesta el hacerla, para saber el margen de ganancia de los productores. .....

Aun asi si que hay un margen bastante alto. Lala la compra(en supocicion) $4.50, y despues de procesarla la vende a $10.00 el litro..??.. cual sera su margen de ganancia..???...
Cuando dijo de donde salen los narcos. no solo quiso decir de los productores de leche. si no de toda la sociedad. que Nos tienen con un sueldo miserable. y no se alcanza a vivir con ello es por eso que algunos deciden integrase a lo mas facil. que es el narco trafico. y mas cuando no se tienen estudios
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#45
Una pregunta, hasta ahora carburo.

Por que dice Hipocresías del gobierno?
en que mintieron al respecto a este tema
 

king changuis

Bovino Milenario
#46
Una pregunta, hasta ahora carburo.

Por que dice Hipocresías del gobierno?
en que mintieron al respecto a este tema
En primer lugar es una hipocresía que se destine tanto dinero para una guerra que asesina niños, mujeres, ancianos, hombres y que fomenta la cultura de la violencia en lugar de destinar mas dinero para el campo, para productores de leche (en este caso).

En segundo lugar es una hipocresía pedir que se hable bien de México para fomentar el turismo (como si fuéramos un país de aparador nada mas ...) pero no se fomente la tecnología, la ciencia, el campo, los alimentos, etc.

Como tercera hipocresía te puedo decir que es una farsa que Liconsa ponga en su pagina de internet sus autoelogios sobre el aumento en el precio de compra de leche pero no explique que esto no es parejo, y solo algunos productores salgan beneficiados y por sobre todos ellos las empresas de donde importa la leche en polvo.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#48
no entendiste pero nada de lo que me refiero.

En ningun lado.nfkajsf

sabes que mejor ahi dejo, estas pero muy cerrado y no vas a entender
 
#51
Las razones del título del tema (un poco amarillistas así lo considero yo, lo cual no es motivo suficiente para cambiarlo) son validas más que nada porque el usuario autor lo ha expuesto de manera clara.

Saludos.
Tema original:
Productores de leche harán del Zócalo un gran establo
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 34
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche consideró una burla la decisión de Liconsa de aumentar en 30 centavos el precio del litro de leche que compra a los ganaderos del sector social y anunció que en repudio a este insuficiente aumento, el martes próximo, desde por lo menos 12 estados del país, partirá hacia el Zócalo del Distrito Federal una caravana compuesta por cerca de 10 mil pequeños y medianos lecheros y unas 100 vacas.

En entrevista, Álvaro González Muñoz, líder de dicho frente detalló que tanto el gobierno como los industriales compran a los productores de leche del sector social el litro del lácteo a un promedio de 4.20 pesos, cuando lo ideal sería que se pagará a seis pesos. Aseguró que el margen de ganancia –en el caso de los empresarios– es muy amplio, pues en los pasados 10 años el precio del litro del producto ha subido seis pesos al público, pero para nosotros los productores el aumento en la compra ha sido de 1.20 pesos.

Precisó que esta situación ha provocado que desde principios de los años 90 a la fecha hayan desaparecido más de 600 mil productores; ahora somos sólo cerca de 140 mil pequeños y medianos y añadió que el precio de compra de la leche tendría que subir un peso como mínimo indispensable para que la lechería nacional no termine por desaparecer, no los 30 centavos más a los que nos la comprará Liconsa a partir del próximo domingo.

González Muñoz señaló: nos están obligando a hacer del Zócalo un establo y añadió que la intención es también acudir (con las vacas) a las afueras de Los Pinos y pedir audiencia con el presidente Felipe Calderón.

http://www.jornada.unam.mx/2011/04/02/index.php?section=sociedad&article=034n3soc
Me gustaria saber en que parte de este texto estan claramente los argumentos del porque del Nombre del tema, ya que el nombre, con el contenido del tema (texto citado anteriormente) esta completamente desvirtuado. La mayoria de los comentarios que ha hecho despues el King Changuis han sido para justificar el nombre del tema, eso conlleva a suponer lo siguiente:
1. Puedo poner cualquier nombre a mi tema y no necesariamente tiene que estar relacionado con la nota que exponga.
2. Al igual que el King Changuis puedo no poner ningun argumento que justifique el nombre sino hasta que me lo vayan preguntando.
3. Puedo sesgar el tema y a los que no lleguen a mi misma conclusion puedo argumentar citando textualmente al moderador Eoz "Lamento que cada vez más las carencias en comprensión lectora quede en evidencia en algunos usuarios" y los moderadores tendran que darle la oportunidad al creador del tema a explicar sus conclusiones no exigiendo que esten en el primer mensaje del tema como se la han dado al King Changuis.
4. El creador del tema podra ligar algo que no esta escrito en el tema original para seguir justificando el nombre del tema.
Citando al King Changuis sobre el porque de poner "... las hipocresias del gobierno"

Es por ello que remato el titulo con la frase "las hipocresías del gobierno" por que en la pagina de Liconsa dice textualmente "en apoyo de la alimentación y nutrición a los beneficiarios de familias en condiciones de pobreza, para contribuir al desarrollo de capital humano"
En primer lugar, eso no es mencionado en tema principal, en segundo lugar el tema principal habla de "de los años 90 a la fecha hayan desaparecido más de 600 mil productores", y todos sabemos que no es el mismo gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial) el que ha estado desde 1990 a la fecha, si la nota dijera que es del 2006 a la fecha y el comentario de Liconsa estuviera como parte del tema principal entonces la frase si tendria sentido.
5. Por lo tanto para poder relacionar el tema debemos pensar como el autor del mismo? Creo que es una falta de respeto subestimar la capacidad para razonar de los demas, ya que no es obligacion de los demas bakunos llegar a la misma conclusion que el autor del tema.
6. Este tema sera un parteaguas ya que esta dando por certeza una mera suposicion, ya que hasta este mensaje aun no he visto que el King Changuis ponga una fuente confiable en la que diga que de los 600 mil productores X porcentaje se fue al narco y claro mucho menos esta argumentado en el tema principal.

Ahora comento lo de la regla que no cumple el post y el porque (aclaro que no hice esto antes porque esperaba el punto de vista de los moderadores y aunque no lo crean estoy tratando de ayudarlos):
Sobre la libertad de expresión, publicación de temas y de mensajes.
13.- Los títulos de los temas no deberán llevar ningún mensaje ofensivo ni discriminatorio para ningún grupo ni vulnerable ni político. Esto con el fin de evitar el troleo y el que los temas sean estropeados desde su mismo inicio por causa del nombre del tema. Por ejemplo quedan prohibidos los temas con títulos del tipo de “otra vez cochinero en el PRD”, “los panistas son una bola de mochos”, “Los priístas son ratas y corruptos” etc. Los temas que infrinjan este punto del reglamento serán cerrados si previo aviso.

Aunque la regla no especifique nada concreto en relacion al tema de la discordia si veo al menos la escencia o el espiritu con el cual se creo esta regla y es "evitar el troleo y el que los temas sean estropeados desde su mismo inicio por causa del nombre del tema", ahora paso a desmenuzar las estadisticas de lo que ha pasado con este tema en relacion a lo que se supone esta regla trata de evitar.
1. Hasta este momento el tema lleva 1592 visitas y solo 48 respuestas (el 3.01%, aparte no conte el texto del tema porque no es una respuesta al mismo)
Porque es tan bajo el porcentaje de respuesta?, primero porque muchos han entrado por el morbo del titulo del tema y al darse cuenta que hablaban de leche pues ya ni siguieron, otros han seguido el tema porque vieron que hay discusion entre el titulo y el contenido del tema.
2. De las 48 respuestas 41 (el 85.42 %)estan relacionadas con cuestiones fuera del texto original la mayoria de esas 41 respuestas son sobre el titulo (a favor y en contra) de este tema y es ahi en donde no se cumple la escencia de la regla 13 de este subforo.
Desde mi muy particular punto de vista lo mas sensato era cerrar el tema y mandarle un mensaje privado a King Changuis para que tuviera mas cuidado con sus Titulos, sancionarlo o no ya seria otra question, siempre y cuando se usara el mismo criterio para los demas usuarios que cayeran en la misma situacion. El que los moderadores den por bueno este tema a pesar del titulo va a provocar desorden ya que como expuse anteriormente en los 6 puntos que explique, ellos (los moderadores) tendran que usar el mismo criterio para dejar vivo cualquier tema aunque no les guste que el contenido no este relacionado directamente con el nombre del tema, de hecho los usuarios que se vean afectados podran poner su punto de vista en este tema ya que sera el mas claro ejemplo con el que se puedan defender y no estaran desvirtuando ya que como se estaran dando cuenta mas que hablar del tema principal que era el planton de los lecheros en el zocalo se ha estado hablando del titulo de este tema.
Puedo entender el porque del titulo del King Changuis.
1. Sabia que el poner el titulo como viene en la fuente no traeria rating
2. Como mensaje subliminal para aquellos que aun sean suceptibles de ser influenciados.
3. Porque simplemente para el todo es culpa del gobierno y como lo que esta de moda es el narco pues a darle por ahi.

La mayoria de los que entran a este tema ni les interesa, mas bien estan viendo con morbo como se debate todo esto por el titulo del mismo. Y solo queda darle tiempo al tiempo para ver como se comportan los moderadores en temas nuevos que se comporten de la misma manera que este, y si otro moderador lo cierra entonces mencionarle este tema y que aplique el mismo criterio. Asi que Priistas, panistas, perredista, amloistas, etc. etc., ya tienen carta abierta para crear sus temas desvirtuados desde el nombre y podran poner como referencia inicial "El nombre esta basado en el mismo criterio del tema http://ba-k.com/showthread.php?t=1899313" para justificar que el nombre no tenga que ver directamente con el texto expuesto y solo si te lo piden los demas bakunos explicar el porque llegaste a esa suposicion.

En cuanto a reportar este tema cito a Zephyros
Título FAIL!

Reporto para que lo cambien... X_X
Reportado el: 2/04/2011, 21:53

Lo que no se es si es por votaciones o que?, quiero suponer que con una sola persona que reporte es suficiente para que los moderadores chequen el tema.


Bueno les voy a contestar uno por uno por que veo que nos ha costado un poco el arte del debate ...
Si hubieses puesto el titulo correcto y poner tus conclusiones al final de la nota no tendrias que haberte desgastado justificandolo.
Y es la tesis mas corta que he visto en mi vida "Y luego nos preguntamos de donde sale tanto narco ... las hipocresías del gobierno".... y la tesis en donde quedo?, solo escribiste el titulo.

Saludos

PS. No creo que el costo de producir leche sea el mismo en todas las zonas de la republica, asi que quizas a eso se deben las diferencias de pagarles mas a unos productores que otros, pero solo es una suposicion.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#52
Tema original:


Me gustaria saber en que parte de este texto estan claramente los argumentos del porque del Nombre del tema, ya que el nombre, con el contenido del tema (texto citado anteriormente) esta completamente desvirtuado. La mayoria de los comentarios que ha hecho despues el King Changuis han sido para justificar el nombre del tema, eso conlleva a suponer lo siguiente:
1. Puedo poner cualquier nombre a mi tema y no necesariamente tiene que estar relacionado con la nota que exponga.
2. Al igual que el King Changuis puedo no poner ningun argumento que justifique el nombre sino hasta que me lo vayan preguntando.
3. Puedo sesgar el tema y a los que no lleguen a mi misma conclusion puedo argumentar citando textualmente al moderador Eoz "Lamento que cada vez más las carencias en comprensión lectora quede en evidencia en algunos usuarios" y los moderadores tendran que darle la oportunidad al creador del tema a explicar sus conclusiones no exigiendo que esten en el primer mensaje del tema como se la han dado al King Changuis.
4. El creador del tema podra ligar algo que no esta escrito en el tema original para seguir justificando el nombre del tema.
Citando al King Changuis sobre el porque de poner "... las hipocresias del gobierno"

En primer lugar, eso no es mencionado en tema principal, en segundo lugar el tema principal habla de "de los años 90 a la fecha hayan desaparecido más de 600 mil productores", y todos sabemos que no es el mismo gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial) el que ha estado desde 1990 a la fecha, si la nota dijera que es del 2006 a la fecha y el comentario de Liconsa estuviera como parte del tema principal entonces la frase si tendria sentido.
5. Por lo tanto para poder relacionar el tema debemos pensar como el autor del mismo? Creo que es una falta de respeto subestimar la capacidad para razonar de los demas, ya que no es obligacion de los demas bakunos llegar a la misma conclusion que el autor del tema.
6. Este tema sera un parteaguas ya que esta dando por certeza una mera suposicion, ya que hasta este mensaje aun no he visto que el King Changuis ponga una fuente confiable en la que diga que de los 600 mil productores X porcentaje se fue al narco y claro mucho menos esta argumentado en el tema principal.

Ahora comento lo de la regla que no cumple el post y el porque (aclaro que no hice esto antes porque esperaba el punto de vista de los moderadores y aunque no lo crean estoy tratando de ayudarlos):
Sobre la libertad de expresión, publicación de temas y de mensajes.
13.- Los títulos de los temas no deberán llevar ningún mensaje ofensivo ni discriminatorio para ningún grupo ni vulnerable ni político. Esto con el fin de evitar el troleo y el que los temas sean estropeados desde su mismo inicio por causa del nombre del tema. Por ejemplo quedan prohibidos los temas con títulos del tipo de “otra vez cochinero en el PRD”, “los panistas son una bola de mochos”, “Los priístas son ratas y corruptos” etc. Los temas que infrinjan este punto del reglamento serán cerrados si previo aviso.

Aunque la regla no especifique nada concreto en relacion al tema de la discordia si veo al menos la escencia o el espiritu con el cual se creo esta regla y es "evitar el troleo y el que los temas sean estropeados desde su mismo inicio por causa del nombre del tema", ahora paso a desmenuzar las estadisticas de lo que ha pasado con este tema en relacion a lo que se supone esta regla trata de evitar.
1. Hasta este momento el tema lleva 1592 visitas y solo 48 respuestas (el 3.01%, aparte no conte el texto del tema porque no es una respuesta al mismo)
Porque es tan bajo el porcentaje de respuesta?, primero porque muchos han entrado por el morbo del titulo del tema y al darse cuenta que hablaban de leche pues ya ni siguieron, otros han seguido el tema porque vieron que hay discusion entre el titulo y el contenido del tema.
2. De las 48 respuestas 41 (el 85.42 %)estan relacionadas con cuestiones fuera del texto original la mayoria de esas 41 respuestas son sobre el titulo (a favor y en contra) de este tema y es ahi en donde no se cumple la escencia de la regla 13 de este subforo.
Desde mi muy particular punto de vista lo mas sensato era cerrar el tema y mandarle un mensaje privado a King Changuis para que tuviera mas cuidado con sus Titulos, sancionarlo o no ya seria otra question, siempre y cuando se usara el mismo criterio para los demas usuarios que cayeran en la misma situacion. El que los moderadores den por bueno este tema a pesar del titulo va a provocar desorden ya que como expuse anteriormente en los 6 puntos que explique, ellos (los moderadores) tendran que usar el mismo criterio para dejar vivo cualquier tema aunque no les guste que el contenido no este relacionado directamente con el nombre del tema, de hecho los usuarios que se vean afectados podran poner su punto de vista en este tema ya que sera el mas claro ejemplo con el que se puedan defender y no estaran desvirtuando ya que como se estaran dando cuenta mas que hablar del tema principal que era el planton de los lecheros en el zocalo se ha estado hablando del titulo de este tema.
Puedo entender el porque del titulo del King Changuis.
1. Sabia que el poner el titulo como viene en la fuente no traeria rating
2. Como mensaje subliminal para aquellos que aun sean suceptibles de ser influenciados.
3. Porque simplemente para el todo es culpa del gobierno y como lo que esta de moda es el narco pues a darle por ahi.

La mayoria de los que entran a este tema ni les interesa, mas bien estan viendo con morbo como se debate todo esto por el titulo del mismo. Y solo queda darle tiempo al tiempo para ver como se comportan los moderadores en temas nuevos que se comporten de la misma manera que este, y si otro moderador lo cierra entonces mencionarle este tema y que aplique el mismo criterio. Asi que Priistas, panistas, perredista, amloistas, etc. etc., ya tienen carta abierta para crear sus temas desvirtuados desde el nombre y podran poner como referencia inicial "El nombre esta basado en el mismo criterio del tema http://ba-k.com/showthread.php?t=1899313" para justificar que el nombre no tenga que ver directamente con el texto expuesto y solo si te lo piden los demas bakunos explicar el porque llegaste a esa suposicion.

En cuanto a reportar este tema cito a Zephyros

Reportado el: 2/04/2011, 21:53

Lo que no se es si es por votaciones o que?, quiero suponer que con una sola persona que reporte es suficiente para que los moderadores chequen el tema.



Si hubieses puesto el titulo correcto y poner tus conclusiones al final de la nota no tendrias que haberte desgastado justificandolo.
Y es la tesis mas corta que he visto en mi vida "Y luego nos preguntamos de donde sale tanto narco ... las hipocresías del gobierno".... y la tesis en donde quedo?, solo escribiste el titulo.

Saludos

PS. No creo que el costo de producir leche sea el mismo en todas las zonas de la republica, asi que quizas a eso se deben las diferencias de pagarles mas a unos productores que otros, pero solo es una suposicion.
Con todo lo que escribiste se deduce que:

1.- Tu criterio NO es el del staff.
2.- Ergo, eso te causa conflictos en base a nuestras desiciones.
3.- Estás incitando al trolleo al decir que los usuarios tienen "carta abierta" para trollear sus propios temas.
4.- Te saltaste olímpica y estratégicamente la explicación dada por parte de King al respecto del por qué del título del tema.
5.- Sigues con tu cruzada en contra del staff todo por que no pensamos como tú pero sobre todo por que no tienes argumentos con que debatir y en lugar de eso recurres a la grilla pretendiendo censurarnos en nuestras ideas que te son adversas.
7.- Hablas de temas cerrados por la cuestión del título pero no traes ninguna prueba de lo que afirmas, para variar tus posts llenos de falacias.
8.- Nosotros no tenemos la culpa que tu y otros no sepan leer y por lo mismo hagan interpretaciones fantásticas de los textos que pasan delante de sus ojos. Si vemos que sigue sucediendo seguiremos mencionándolo aunque te duela a ti y a los dos o tres porristas que te endulzan el oído.
9.- Tengo que repetirte lo de antes, es la última vez que lo hago: No nos endilgues tus fallas.
10.- Te has ganado una infracción por incitar al trolleo, es decir por tu comportamiento de troll.


Denver tu historial de mensajes deja evidencia que no soportas que te lleven la contra, que no te gusta que NO te apludan tus falacias y mentiras y que en este foro te llamas a sopresa cuando ves que moderadores participamos de los temas con independencia de nuestro papel de administradores todo en una una visión anacrónica y queriendo aplicar modelos de autoridad de otras épocas y espacios.

Ante esto sólo te puedo decir: bienvenido a la era de internet, bienvenido a los foros de discusión. :vientos:


Suerte.
 

Joker

Moderador risitas
#53
Con esta respuesta y esta conducta, es momento de decir adiós a este foro tan mal conducido e intolerante con los pensamientos diferentes al de los moderadores.
La madurez y la sencillez brillan por su ausencia.
Hombre, y para que veas que no somos tan malos, hasta me ofrezco a ayudarte en tu despedida. Suerte en tu búsqueda interior por espacios más democráticos.

Oigan, en serio estamos debatiendo sobre el título del post? Lo que deberíamos de hacer es empezar a sancionar el desvirtuo. Se discute sobre el tema, si es que hay algo que decir. Que a algunos les moleste que el título no sea "específico" no significa que no refleje una postura del posteador. Además, es muy raro que en este foro a alguien se le sancione por algo como esto (aunque claro, eso dependerá del caso en cuestión). Así que o nos apegamos al tema o empezamos las sanciones por desvirtuo.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#54
Solo meto mi cuchara en un punto en especifico y en este caso es lo que Sadac comenta...

Hermanos, el tono de la escritura por aqui se pide sea en negro...

El que lo hagan de otra forma, primero me dice que no leyeron el reglamento o estan enterados de que va este subforo...

AlexAv.
 
B

Bennu71

Visitante
#55
No se de donde viene la polémica por el nombre del tema el gobierno esta cometiendo una gran hípocresia, ahora con los productores de leche, con estos años ya se a dado la cifra de cuantos productores eran y cuantos quedan, si sigue asi van a desaparecer más y que van hacer como medida deseperada emigrar a Estados Unidos haber si les va bíen o unirse a un cartel de Narcos medidads desesparadas requieren acciones deseperadas y esas posibilidades se pueden dar de seguir asi estos gobernantes dando solo atole con el dedo.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#56
Siguiendo con el tema.

Ciudad de México.- Con el propósito de hacerle frente a los costos de producción para mantener y fortalecer un mercado más sano del sector, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y la Asociación Nacional Ganadera de Leche demandaron a Liconsa un aumento de precio por litro de leche fresca que le venden los ganaderos del país a esta paraestatal mayor a los 30 centavos que incrementó.


Salvador Álvarez Morán, (CNOG) y Vicente Gómez Cobo (ANGLAC), aseguraron que se requiere de 70 centavos adicionales para alcanzar el precio de indiferencia de la leche importada. Reconocieron, sin embargo, el esfuerzo de autoridades porque recuperen los costos de producción a los que tienen que hacer frente para abastecer ese importante alimento a la población.

Acusó que por el alza del 25 por ciento en los costos en los últimos 12 meses debido al mayor costo del maíz, la soya, los energéticos y demás insumos necesarios para la producción de leche, la mayoría de los productores estén al borde de la quiebra.

Actualmente la producción nacional de leche asciende a 10 mil 713 millones de litros con un valor de 50 mil 698 millones de pesos, dijo Álvarez Morán, al recordar que la importancia del abasto nacional de leche a la paraestatal se puede entender en el simple hecho de que tiene 49 centros de acopio en diferentes estados de la república.

Destacan el de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Chiapas, Campeche, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes y Oaxaca, los que en conjunto atienden a más de 10 mil pequeños y medianos ganaderos que le vendieron el año pasado más de 640 millones de litros de lácteo.

Por mencionar a una sola entidad del país, Jalisco, un precio de compra justo representa beneficiar al 20 por ciento de la leche fluida del país y porque este estado ocupa el primer lugar en producción nacional, y al menos 12 mil familias dependen de esta actividad en la entidad para subsistir, mismas que enfrentan problemas de encarecimiento de los insumos, como energéticos y granos.

Álvarez Moran añadió que por ello resulta de vital importancia que una vez dado este paso inicial de apoyo a los productores, lo que sin duda alguna los ayuda, se haga un análisis más riguroso de los costos de producción a los que tienen que hacer frente, a fin de que se equipare el pago de lácteo a los productores del exterior que abastecen de alimento a la paraestatal.

Lechita CNG
Pues siguiendo el tema (que es lo que se debería hacer) esos 30c, aunque bien ayudaron, no alcanza para seguir sosteniendo la producción si no se apoya a los ganaderos. Esperemos que se recapacite y se les ayude.
 
#57
A mi parecer el problema es EL GOBIERNO, moran-quista y de practicas monopólicas. que mejor seria que desaparecieran todas esas instituciones ordeñadoras como lo es LICONSA, DICONSA, SAGARPA Etc, etc... Si al productor y trabajador de campo se le permitiera procesar y distribuir y comercializar su producto. en cuestión de un año tendríamos, campesinos empresarios, y ricos, generando empleos para el país. y con una economía auto-sustentable. Claro también los trabajadores tendrán que poner de su parte invirtiendo en EDUCACIÓN, infraestructura, y capacitación financiera. y no en cerveza, como lo hacen muchos al recibir su PRO-campo.
una humilde opinión. gracias.
 

bymeo

Bovino Milenario
#58
Está mal el titulo porque sería "El gran establo que estará en el Zócalo para pedir aumento en el precio de la leche".
 
Arriba