Y luego nos preguntamos de donde sale tanto narco ... las hipocresías del gobierno

king changuis

Bovino Milenario
#1
Productores de leche harán del Zócalo un gran establo
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 34
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche consideró una burla la decisión de Liconsa de aumentar en 30 centavos el precio del litro de leche que compra a los ganaderos del sector social y anunció que en repudio a este insuficiente aumento, el martes próximo, desde por lo menos 12 estados del país, partirá hacia el Zócalo del Distrito Federal una caravana compuesta por cerca de 10 mil pequeños y medianos lecheros y unas 100 vacas.

En entrevista, Álvaro González Muñoz, líder de dicho frente detalló que tanto el gobierno como los industriales compran a los productores de leche del sector social el litro del lácteo a un promedio de 4.20 pesos, cuando lo ideal sería que se pagará a seis pesos. Aseguró que el margen de ganancia –en el caso de los empresarios– es muy amplio, pues en los pasados 10 años el precio del litro del producto ha subido seis pesos al público, pero para nosotros los productores el aumento en la compra ha sido de 1.20 pesos.

Precisó que esta situación ha provocado que desde principios de los años 90 a la fecha hayan desaparecido más de 600 mil productores; ahora somos sólo cerca de 140 mil pequeños y medianos y añadió que el precio de compra de la leche tendría que subir un peso como mínimo indispensable para que la lechería nacional no termine por desaparecer, no los 30 centavos más a los que nos la comprará Liconsa a partir del próximo domingo.

González Muñoz señaló: nos están obligando a hacer del Zócalo un establo y añadió que la intención es también acudir (con las vacas) a las afueras de Los Pinos y pedir audiencia con el presidente Felipe Calderón.

http://www.jornada.unam.mx/2011/04/02/index.php?section=sociedad&article=034n3soc
 
#3
o leche suiza contaminada como con Salinas y su hermano...o la leche Betty del PRD...o la leche contaminada con suciedad de la CONASUPO en los 80's
 

Imoteph

Baneado :(
#4
Y que tiene que ver esto de donde salen NARCOS??.

***********************************************

En serio pagan $4.20 pesos por litro vaya que barato......ahora sera $4.50.. espero y no suba la leche al precio al publico....

Deberian de sacar un estudio de inversion para saber cuanto cuesta el hacerla, para saber el margen de ganancia de los productores. .....

Aun asi si que hay un margen bastante alto. Lala la compra(en supocicion) $4.50, y despues de procesarla la vende a $10.00 el litro..??.. cual sera su margen de ganancia..???...
 

Imoteph

Baneado :(
#5
Fuente:http://www.liconsa.gob.mx/innovaportal/v/2767/1/mx/ahorros_por_30_mil_millones_de_pesos_a_.html


Para complementar el tema.


Ahorros por 30 mil millones de pesos a beneficiarios de Liconsa, en cuatro años: Galván Muñoz


En los cuatro años de la actual administración, Liconsa ha distribuido 4 mil 920 millones de litros de leche - poco más de 3.4 millones de litros por día-, con los que apoyó la nutrición de 6 millones de beneficiarios en promedio, informó el director general de la empresa, Jesús Galván Muñoz.


Al rendir el informe de autoevaluación al cierre de 2010, el cual fue aprobado por el Consejo de Administración, Galván Muñoz destacó que este programa social del Gobierno Federal coordinado por la Sedesol, generó un ahorro a las familias beneficiarias cercano a los 30 mil millones de pesos, debido a que la Leche Liconsa se vende a una tercera parte -cuatro pesos por litro- respecto al precio de las marcas comerciales.


El titular de Liconsa expuso que estos logros fueron posibles a pesar una severa restricción de recursos, originada principalmente por el estancamiento del precio de venta a los beneficiarios, así como el incremento en los costos de materias primas y la inestabilidad del mercado internacional.


Por otra parte, se informó que durante el 2010 Liconsa compró a ganaderos nacionales 697.4 millones de litros de leche, lo que significó un crecimiento de mas del 80 por ciento con respecto al volumen adquirido en 2007 y 66 millones de litros más que en 2009.


Respecto a las importaciones de leche en polvo, en 2010 se adquirieron en el mercado internacional 29.2 miles de toneladas, menos de una tercera parte de las importaciones que realizó Liconsa durante el primer año de la presente administración.

Al respecto, el consejero Gonzalo Ceballos, dirigente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), a nombre de los productores de leche de este sector, hizo pública una felicitación a Liconsa, ya que dijo, "es un jugador importantísimo en la comercialización de leche del productor del sector primario y su presencia es igualmente importante en el abasto social".



Recordó que en 1995 Liconsa era el importador número uno de leche en polvo del país, pues adquiría en el mercado internacional alrededor de 130 mil toneladas anuales, que representaban más del 60 por ciento de las compras nacionales, mientras que en 2010 importó 29 mil toneladas, equivalentes al 16 por ciento.


Por otra parte, el Consejo de Administración aprobó los nombramientos de diversos servidores públicos, tanto de oficinas centrales como de gerencias estatales, con lo cual se fortalece la estructura de recursos humanos de la empresa.


La reunión, efectuada hoy en las oficinas centrales de Liconsa, fue presidida por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, en su calidad de presidente suplente del Consejo de Administración.
*******************************************************
Haber si entendiiii...!! la compran en promedio a $4.30 y la venden a $4.00, algo no han de estar haciendo bien..!!!
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#6
. . . Independientemente de si es rentable o no el producir esa leche, lo que es un hecho es que los precios son apenas significativos.

¿Es imaginación mía o king changuis se está equivocando muy seguido respecto al contenido del tema y el título del mismo?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Título FAIL!

Reporto para que lo cambien... X_X

On topic:
Qué tan complicado sería que los mismos ganaderos sean quienes vendan esa leche -pasteurizada claro-?

Es que en realidad el "trabajo" de los empresarios es ese precisamente, pasteurizar la leche y en su caso procesarla para obtener otros productos como el yogurth, quesos y demás. Con eso del "presidente del empleo", no podrían los productores solicitar un crédito para "saltarse" ese intermediario y ser ellos quienes comercialicen directamente sus productos?
 

salamasca

Bovino maduro
#8
No creo que el titulo este mal, de echo seria perdida de tiempo explicarlo por que si no lo captan de nada sirve.
gracias por la info.
 

king changuis

Bovino Milenario
#9
No creo que el titulo este mal, de echo seria perdida de tiempo explicarlo por que si no lo captan de nada sirve.
gracias por la info.
Mil gracias compañero en verdad me devolviste mi confianza en los usuarios de Ba-k, creí que algunos de por aquí se estaban volviendo lerdos pues no entendían los títulos de los post.

De verdad que me preocupe que se tuvieran que explicar paso a paso los títulos como este, si hasta en rojo les pude un dato súper importante.
 

Imoteph

Baneado :(
#10
Hay te encargooo.. el tema que le sigue.. La compran a $4.20 y se vende la liconsa a $4.00 por litro. Te digo algo han de estar haciendo malllll... y el titulo jejejeje...

Si la compran mas cara como gusta el productor, entonces subirian la leche liconsa. y hay te encargo el pancho que harian por subir la leche..!! Pero hay de nosotros que los lecheros se vuelvan NARCOS..jajaja
 

Imoteph

Baneado :(
#11
Título FAIL!

Reporto para que lo cambien... X_X

On topic:
Qué tan complicado sería que los mismos ganaderos sean quienes vendan esa leche -pasteurizada claro-?

Es que en realidad el "trabajo" de los empresarios es ese precisamente, pasteurizar la leche y en su caso procesarla para obtener otros productos como el yogurth, quesos y demás. Con eso del "presidente del empleo", no podrían los productores solicitar un crédito para "saltarse" ese intermediario y ser ellos quienes comercialicen directamente sus productos?
Creo que se meterian en camisa de once varas, probablemente no tendrian los recursos suficientes para competir y a lo asi sabrian el costo real de la leche y sus derivados. Pero bueeeenoo..No dudo el que haya pensado ya en dicha opcion. minimo hacerlo de manera Local....
 

OzZrock

Bovino adicto
#12
Pensé que el título estaba mal... pero ya entendí jajaja! pues suele suceder... de hecho, muchos toman "el camino fácil" (Narcotráfico) por la falta de dinero... y si, a pesar de que ellos podrían directamente comercializar sus productos, de seguro no durarían mucho en la competencia...
 
#13
No creo que el titulo este mal, de echo seria perdida de tiempo explicarlo por que si no lo captan de nada sirve.
gracias por la info.
Sobre la libertad de expresión, publicación de temas y de mensajes.
13.- Los títulos de los temas no deberán llevar ningún mensaje ofensivo ni discriminatorio para ningún grupo ni vulnerable ni político. Esto con el fin de evitar el troleo y el que los temas sean estropeados desde su mismo inicio por causa del nombre del tema. Por ejemplo quedan prohibidos los temas con títulos del tipo de “otra vez cochinero en el PRD”, “los panistas son una bola de mochos”, “Los priístas son ratas y corruptos” etc. Los temas que infrinjan este punto del reglamento serán cerrados si previo aviso.


Tan dificil es hacer un copy/paste del encabezado original de la fuente?
Da lastima ver que se quejan muchos usuarios de este foro sobre la informacion que da Televisa o TV Azteca y hacen exactamente lo mismo, desvirtuan completamente el tema. Si la persona que aporta el tema llega a una conclusion pues que la ponga despues de terminar su exposicion del tema no que la escriba como nombre del tema.Ya maduren y dejen el mismo tema sea el que marque el curso del debate, de por si hay notas amarillistas y ahora sumandole los nombres que a cada bakuno se le ocurran solo para llamar la atencion, digo, usando este metodo todos podemos relacionar los temas con otras cosas que no esten directamente relacionados con ellos y tratar de influenciar .a los demas aun sin leer dicho tema.

Sobre el tema:
Al rendir el informe de autoevaluación al cierre de 2010, el cual fue aprobado por el Consejo de Administración, Galván Muñoz destacó que este programa social del Gobierno Federal coordinado por la Sedesol, generó un ahorro a las familias beneficiarias cercano a los 30 mil millones de pesos, debido a que la Leche Liconsa se vende a una tercera parte -cuatro pesos por litro- respecto al precio de las marcas comerciales.

Haber si entendiiii...!! la compran en promedio a $4.30 y la venden a $4.00, algo no han de estar haciendo bien..!!!
Te subraye 2 palabras que creo son importantes para saber el precio de venta al publico, como se menciona un ahorro de la tercera parte (es a la conclusion que llego al usar la palabra ahorro y respecto)para mi significa que el precio normal de venta de las marcas comerciales es de 12 pesos, por lo tanto la leche Liconsa quedaria en 8 pesos.

Saludos
 

salamasca

Bovino maduro
#15
Sobre la libertad de expresión, publicación de temas y de mensajes.
13.- Los títulos de los temas no deberán llevar ningún mensaje ofensivo ni discriminatorio para ningún grupo ni vulnerable ni político. Esto con el fin de evitar el troleo y el que los temas sean estropeados desde su mismo inicio por causa del nombre del tema. Por ejemplo quedan prohibidos los temas con títulos del tipo de “otra vez cochinero en el PRD”, “los panistas son una bola de mochos”, “Los priístas son ratas y corruptos” etc. Los temas que infrinjan este punto del reglamento serán cerrados si previo aviso.
Pues no crea que porque no este en las reglas sea incomprensible,
ademas el titulo no tiene mensaje ofensivo ni discriminación para algún grupo vulnerable o político.
 

Imoteph

Baneado :(
#16
Te subraye 2 palabras que creo son importantes para saber el precio de venta al publico, como se menciona un ahorro de la tercera parte (es a la conclusion que llego al usar la palabra ahorro y respecto)para mi significa que el precio normal de venta de las marcas comerciales es de 12 pesos, por lo tanto la leche Liconsa quedaria en 8 pesos.Saludos
Tambien pense en eso.. PEROOOO..!!

http://www.eluniversal.com.mx/notas/653368.html
Este es del año pasado...

El litro de leche se mantendrá en 4 pesos.

Desconozco el precio actual... pero segun una nota en chichuahua.. subio solo 10 centavos...jejeje.. y la alza en el precio de compra por parte del gobierno no es de solo 30 centavos, la compraran hasta un precio de hasta $5.00....!!

http://www.liconsa.gob.mx/innovaportal/v/2772/1/mx/anuncia_liconsa_y_ganaderos_alza_en_el.html

Saludos.... total todo esta mal en el Tema.. desde el topic, hasta la nota. amarillista a mas no poder.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#17
Mil gracias compañero en verdad me devolviste mi confianza en los usuarios de Ba-k, creí que algunos de por aquí se estaban volviendo lerdos pues no entendían los títulos de los post.

De verdad que me preocupe que se tuvieran que explicar paso a paso los títulos como este, si hasta en rojo les pude un dato súper importante.
Que puedo decir yo de éste título (habiendo ya leído todo el post) yo que he sido "reprendida en varias ocasiones por poner títulos "incompletos" y "faltos de relación con el tema"... jajajaja..

Ej: Omitir (en el título) la fecha del hecho sobre el cual posteo gulp! :¬¬:

Me extraña araña...

En realidad no entiendo por qué no poner algo relacionado con el tema directamente como por ejemplo la palabra leche (aunque sea), o como dice Denver, el encabezado del original.. a menos eso es lo que se me exige frecuentemente a mi por acá...

Y aún así, cuando surgen polémicas alrededor de mis títulos, no llego a la "proeza" de llamar lerdos a quienes no entiendan el por qué de mi enunciado...
:vientos:
 

king changuis

Bovino Milenario
#18
Saludos.... total todo esta mal en el Tema.. desde el topic, hasta la nota. amarillista a mas no poder.
A ver te voy a explicar la nota punto por punto, ya que leo que los usuarios como tu deben ser llevados de la mano para realizar el mas mínimo análisis, en primer lugar el titulo:

º El titulo representa la idea que el narcotráfico no ha nacido de un día para otro, ni es por que se le haya dejado crecer en los gobierno anteriores es por que el mismo sistema lo ha alimentado enviando tanto a mujeres, hombres, campesinos, indígenas, universitarios, "ninis", etc a la calle sin darles una oportunidad de un desarrollo social en este país. Es por ello que remato el titulo con la frase "las hipocresías del gobierno" por que en la pagina de Liconsa dice textualmente "en apoyo de la alimentación y nutrición a los beneficiarios de familias en condiciones de pobreza, para contribuir al desarrollo de capital humano" y donde queda el apoyo para aquellos productores que ven mermadas sus ganancias para aquellos que se ven obligados malbaratar su trabajo y esfuerzo ¿?

º La nota no es para nada amarillista mas bien tu no entendiste la nota y quieres darle la vuelta denostando su contenido, pero bueno eso se puede entender con un usuario que hace temas como:
Que hacer si un familiar se une al Narcotrafico?..

o responde gustosamente en temas como:

¿Te gusta el pozole? Échate unas tostaditas

Donde no solo violas el reglamento del foro, troleas y como en el ultimo caso nutres un tema que claramente es amarillista y morboso.

Pero bueno ahora vamos directo a la nota, en ella se habla del aumento que "el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche" considero una burla (con justa razón por lo ya citado en la nota misma) la verdad no se que le veas a eso de amarillista si simplemente se esta dando una noticia de suma importancia para la economía de millones de familias mexicanas.

Por ultimo lo que yo mismo puse en rojo fue para apoyar mi tesis anterior del titulo para que no les costara trabajo entender el por que del titulo (ahora veo que me equivoque en suponer el nivel de análisis de algunos usuarios).

Si bien han salido tantos post sobre el narcotráfico en México es bueno hacer este tipo de ejercicios donde analicemos el por que de este fenómeno social, y a partir de ello buscar una solución que no sea un genocidio como el que hoy vivimos; yo se que para algunos como Glorienn traten de usar estos temas para trolear y no aportar nada al post pero se que muchos mas usuarios entienden el fin de estos ejercicios que pueden aportar a México una solución pacifica a los problemas que vive pues "quien no conoce la historia, esta condenado a repetirla" y es lo que muestro con este post que desde la década de los '90 miles de productores han desaparecido forzandolos a migrar, a entrar al comercio informal o en el peor de los casos a delinquir. Una de las razones que me llevo a hacer este post y tratar de hacer este tipo de ejercicios es el constante reclamo de aquellos defensores de la guerra a que no aportamos sugerencias para frenar al narcotráfico pues aquí esta una, pagar mas por la leche a los productores y así evitamos que otros miles se vean forzados a buscar su sustento por otra parte.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#19
A ver te voy a explicar la nota punto por punto, ya que leo que los usuarios como tu deben ser llevados de la mano para realizar el mas mínimo análisis, en primer lugar el titulo:

º El titulo representa la idea que el narcotráfico no ha nacido de un día para otro, ni es por que se le haya dejado crecer en los gobierno anteriores es por que el mismo sistema lo ha alimentado enviando tanto a mujeres, hombres, campesinos, indígenas, universitarios, "ninis", etc a la calle sin darles una oportunidad de un desarrollo social en este país. Es por ello que remato el titulo con la frase "las hipocresías del gobierno" por que en la pagina de Liconsa dice textualmente "en apoyo de la alimentación y nutrición a los beneficiarios de familias en condiciones de pobreza, para contribuir al desarrollo de capital humano" y donde queda el apoyo para aquellos productores que ven mermadas sus ganancias para aquellos que se ven obligados malbaratar su trabajo y esfuerzo ¿?

º La nota no es para nada amarillista mas bien tu no entendiste la nota y quieres darle la vuelta denostando su contenido, pero bueno eso se puede entender con un usuario que hace temas como:
Que hacer si un familiar se une al Narcotrafico?..

o responde gustosamente en temas como:

¿Te gusta el pozole? Échate unas tostaditas

Donde no solo violas el reglamento del foro, troleas y como en el ultimo caso nutres un tema que claramente es amarillista y morboso.

Pero bueno ahora vamos directo a la nota, en ella se habla del aumento que "el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche" considero una burla (con justa razón por lo ya citado en la nota misma) la verdad no se que le veas a eso de amarillista si simplemente se esta dando una noticia de suma importancia para la economía de millones de familias mexicanas.

Por ultimo lo que yo mismo puse en rojo fue para apoyar mi tesis anterior del titulo para que no les costara trabajo entender el por que del titulo (ahora veo que me equivoque en suponer el nivel de análisis de algunos usuarios).

Si bien han salido tantos post sobre el narcotráfico en México es bueno hacer este tipo de ejercicios donde analicemos el por que de este fenómeno social, y a partir de ello buscar una solución que no sea un genocidio como el que hoy vivimos; yo se que para algunos como Glorienn traten de usar estos temas para trolear y no aportar nada al post pero se que muchos mas usuarios entienden el fin de estos ejercicios que pueden aportar a México una solución pacifica a los problemas que vive pues "quien no conoce la historia, esta condenado a repetirla" y es lo que muestro con este post que desde la década de los '90 miles de productores han desaparecido forzandolos a migrar, a entrar al comercio informal o en el peor de los casos a delinquir. Una de las razones que me llevo a hacer este post y tratar de hacer este tipo de ejercicios es el constante reclamo de aquellos defensores de la guerra a que no aportamos sugerencias para frenar al narcotráfico pues aquí esta una, pagar mas por la leche a los productores y así evitamos que otros miles se vean forzados a buscar su sustento por otra parte.

Haber si entendi.

Los productores se quejan que papi gobierno les compra la leche barata,

Si se las compran a 4.50 y ellos la venden a 4 algo esta raro pero bueno.

Respondamos unas preguntas, en caso de que papi gobierno no compre esa leche a quien la venden,? tienen ellos el eqipo como para pausterisar su producto y comercialisarlo? Si de aumentar el precio que ellos piden, Por sus intereses se veran afecatods los bolsillos de muchisimos mexicanos no crees?
 

heavymeza

Bovino adicto
#20
Si bien han salido tantos post sobre el narcotráfico en México es bueno hacer este tipo de ejercicios donde analicemos el por que de este fenómeno social, y a partir de ello buscar una solución que no sea un genocidio como el que hoy vivimos; yo se que para algunos como Glorienn traten de usar estos temas para trolear y no aportar nada al post pero se que muchos mas usuarios entienden el fin de estos ejercicios que pueden aportar a México una solución pacifica a los problemas que vive pues "quien no conoce la historia, esta condenado a repetirla" y es lo que muestro con este post que desde la década de los '90 miles de productores han desaparecido forzandolos a migrar, a entrar al comercio informal o en el peor de los casos a delinquir. Una de las razones que me llevo a hacer este post y tratar de hacer este tipo de ejercicios es el constante reclamo de aquellos defensores de la guerra a que no aportamos sugerencias para frenar al narcotráfico pues aquí esta una, pagar mas por la leche a los productores y así evitamos que otros miles se vean forzados a buscar su sustento por otra parte.
Como suelen decir por aquí, "el changuis no dejó nada".
Claro y conciso, ya si no entienden sólo podemos decir "Ilumínalos pero no me los atarantes!"
 
Arriba