Y los Ingenieros que no saben? FD!!

#1
RaZA!! eh visto que hay muchos que menosprecian lo poko o lo mucho que otro sabe, y me refiero a la gente que estudio (Inges.) No tengo nada contra ellos ya que yo aprendi de uno de ellos pero no es valido que menosprecien el trabajo de otros, como yo que tengo mi cyber y reparo pc´s .

Ahora me llega mucha gente que fueron con Ingenieros para que les repararan sus makinas pero me doi kuenta ke eios lo uniko ke hicieron fue Sacar Dinero :S y empeoraron sus makinas...

Uds como ingenieros que piensan?
Y los liricos Tambien, que piensan?

saludos a todo el KorraL :D
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#2
carnal te puedo decir que la mayoria de los ingenieros en su vida han abierto una maquina, todo eso se lo dejan al tecnico, ellos la mayoria lo que hacen son teoria, y ojo no estoy diciendo que un ingeniero no sepa tanto como un ingeniero solamente recalco que en su mayoria, lo que saben es teoria es de esperarse que no sepan arreglar perfectamente una computadora.... saludos!
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#3
Solamente aquellos ingenieros que se rebuscan de manera externa y les gusta en realidad este rollo son los que saben, la inmensa mayoria se quedan con lo que les enseñan, y muchos, como tipicos estudiantes, solo pasan copiando
 
#5
Solamente aquellos ingenieros que se rebuscan de manera externa y les gusta en realidad este rollo son los que saben, la inmensa mayoria se quedan con lo que les enseñan, y muchos, como tipicos estudiantes, solo pasan copiando
De acuerdo con el compañero.

No por ser ingeniero ya se sabe todo. He visto ingenieros con maestría que creen saberlo todo y a la hora de los madrazos valen para dos cosas.

Tuve una compañera en una institución de gobierno cuyos títulos profesionales son ingeniería en electrónica y una maestría en telecomunicaciones. Certificación Cisco.

Quería ser "hacker"... y nunca pudo mantener un servidor Linux.

También he visto técnicos que se llevan de calle a un ingeniero.

Habemos de todo en la viña del señor y como dice otro compañero, los peligrosos son los que creen saber.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
te la voy a dejar asi de facil un arquitecto chingon te puede diseñar hasta el taj mahal, pero dudo mucho que muchos sepan hacer correctamente la mezcla del cemento

y no por eso son malos arquitectos pero se enfocan a otras cosas, en ese caso un albañil es mas chingon que un arquitecto o ingeniero, es como todo hay ingenieros y tecnicos buenos y malos


un saludo
 

yao04

Bovino maduro
#7
poes veras.....como todo buen mexicano,
aquel q tenga la oportunidad de joder al projimo, creo q
lo hara....habemos algunos q somos honestos, lastima q
a tus clientes les tocaran d los q no lo son.....
y eso no solo ocurre en esta area, esta igual con los
mecanicos, con los doctores, carpinteros, etc...etc...etc...
tal vez estos inges si sabian, y por eso mismo fue q hicieron
un mal trabajo esperando q volvieran con mas, y asi
les sacaban mas money....o NO?
 

tavaritos

Bovino maduro
#8
jajajaja ya me hicieron reir, lo k pasa k es cierto eso k saben la teoria pero no le mueven a los fierros, y no es solo conocimiento, es practica, yo soy ingeniero en electronica y reparo compus, mas no me limito a las formateadas y cambio de rams y discos duros, en fin puro pa'elante corral
 

anarquiles

Bovino maduro
#9
Ps io pienso que este tema es igual que el otro post de las formateadas de 50 pesos, uno puede ser Dr. en Ciencias Etilicas... o no haber terminado ni la primaria... eso no tiene nada que ver... he conocido gente que no tiene estudios y es muy buena... e Ingenieros y Maestros en Ciencias que no sabes como diablos terminaron la carrera... pero estan titulados :S... pero claro tambien hay muy buenos...
y que me dicen de los Tecnicos? un tecnico no solo se hace por su formacion academica..
he conocido muy buenos tecnicos que no estudiaron ... y son mejores que tecnicos graduados de alguna escuela...( sin hechar tierra a ninguna :p )
en esta vida HAY DE TODO , con y sin estudios.. buenos.. malos y PEORES xD
Lo que importa es que hagas BIEN tu trabajo... solo asi te aseguras de que los clientes regresen con confianza a arreglar otras posibles fallas ( y no te traigan de vuelta el equipo a garantía) y te recomienden con otros clientes potenciales...
Siempre hay que recordar que un cliente satisfecho siempre regresa...
en cambio un cliente descontento se convierte en 2... y esos 2 en 4 y asi ... hasta que terminas formateando maquinas por 50 pesos....
Saludos!!
 
#10
Pues yo soy de Ingeniería Eléctrica Electrónica y le sé bien a esto de las Pc's (a pesar de no ser propiamente parte de mi carrera). Un profesor en alguna ocasión nos dijo que un doctor en ingeniería declaró que "Lo doctor no quita lo pendejo" jajaja. . . tambien conozco a un "inge" amigo mío que es de computación y cuando no sabe algo (la mayoría de las veces) se defiende diciendo que "no por ser de computacion significa que tenga que saber computacion" jajaja. . . eso es ser ingeniero de chocolate Muahahaha. . . ! ! !
Pero concuerdo con los comentarios de los compañeros bakunos: que alguien tenga estudios no significa que en la práctica (vida real) en verdad sepa hacer las cosas. La carrera de ingeniería es difícil por lo que hay que aprender pero eso no da ningún derecho a menospreciar el trabajo de los demás. En lo personal a mi no me espanta nadie que se diga doctor investigador o lo que sea, a fin de cuentas en un ser humano igual que yo. Recuerden una máxima que leí en alguna parte: No vale más la persona que sepa mucho, sino la que hace mucho con lo poco que sabe.
 
#11
mira simplemente es que un ingeniero no esta hecho para meter las manitas aunque esto se escuche feo no es por insultar solo es la simple verdad aunque el mismo titulo lo dice ingenio eso solamente mas no habilidad o destreza manual o experiencia como la que tu posees
 
#12
Uff... si yo les contara, soy Ing. en Sistemas, ahora me dedico a la educación, no tengo algún negocio, pero eso si disfruto mucho reparando compus de mis alumnos hay cada reto =D, ademas el objetivo es seguir aprendiendo y reparando, créanme después de esto he ganado mucha experiencia, además que los chavos me buscan mucho para echarles la mano, ahora en cuanto a los que son ingenieros y no saben neta que si... tengo un amigo que salio conmigo y se burlaba de mi porque no me metí a la maestría como el... y adivinen que paso? el me llevo una vez su compu a mi casa a reparar... eso chingado es tener maestría en sistemas distribuidos, ser ingeniero y no tener experiencia en reparaciones... hoy en día tengo una maestría pero la verdad la experiencia quien me la quita =D, además no soy de esas personas que presumen saber... me gusta navegar con bandera de pendejo xD y observar :) después la gente sólita viene a pedirme ayuda y es bien chido cuando te dan un reconocimiento...
Hace meses alguien me pidio ayuda, porque le pregunto a un pseudo ingeniero y este le dijo formatea, no mames... como vas a formatear una compu de marca con discos pirata... ¬¬ puff y que le digo la solución =D, ya que a veces los usuarios pues no saben nada de restauraciones y esas cosas... pero neta el tipo quedo mal... ese tipo de actitudes son las que me molestan mucho, que a veces las personas que "saben" o los negocios (que al principio eran chidos, que por cuestiones de trabajo ahora todo lo hacen mal o en su gran mayoría), abusan de los usuarios...
como lo dije antes soy Ing. en Sistemas, no ando presumiendo cuanto se, ya que el aprendizaje no se presume se demuestra ^^ y hay que ser bien humilde =) neta que si.
 
#13
muchos tienen la erronea idea q uno como Ing en sistemas sabe toooooooooodo lo relacionado a una compu... y en verdad no pinches mamen... NO!!!!
siento q piensan q nos dieron clases como reparar compus, como imprimir, como instalar cartuchos/toner a las impresoras, excel, word, etc....
eso de reparacion es simple y sencillamente por experiencia... como bien dices, tu te has enseñado de un ingeniero sin siquiera haber estudiado esto, exacto, por la experiencia...

espero me entiendan xD
 
#14
De hecho me atrevo xD a decir que en mi carrera no me enseñaron nada de reparaciones, solo programar xDDDD... apoyo mucho eso de la experiencia, porque ya tengo un amigo =) (hijo de una amiga) que es mi joven padawan ;O; y es bien bonito verlo a sus 16 años arreglando compus =D
 
#15
concuerdo con la mayoria, hay muchos que pasaron por la ingenieria en sistemas o algo parecido, pero nunca vieron a fondo una compu solo se limitaron a cumplir con sus tareas y quedarse con lo que sus maestros les dijeron en clase yo estudio ing en sistemas, y soy tecnico desde los 17 años y les digo sinceramente que tengo varios clientes "ingenieros" unos dicen que no tienen tiempo para arreglarlas que se ocupan de cosas mejores, pero en el fondo se que no pueden, pero no me interesa trabajo es trabajo xD
 

jethrox

Bovino Milenario
#16
carnal te puedo decir que la mayoria de los ingenieros en su vida han abierto una maquina, todo eso se lo dejan al tecnico, ellos la mayoria lo que hacen son teoria, y ojo no estoy diciendo que un ingeniero no sepa tanto como un ingeniero solamente recalco que en su mayoria, lo que saben es teoria es de esperarse que no sepan arreglar perfectamente una computadora.... saludos!
mmm tiene toda la razon un maestro nos explico que no es lo mismo tener la teoria que tener experiencias dijo que uno que ya tiene profeccion tener el temor de cometer errores y por eso su trabajo es aveces de mala calida y uno que tiene experiencia no sabra de lo que ablas pero si le das algo a repara el sabe que hacerle no sabra por que pasa pero el sabe conque se aregla no digo que un tegnico sabe mas que un ing los dos son muy utiles
yo te digo no tengo una carrera apenas termine bachilleres y lo unico que me enseñaron fue a usar word excel y power point nada mas todo lo demas lo se por errores mios y ami primo le e enseñado y ya sabe reparar pc antes venia conmigo le enseñe y aora el ase todo eso hay veces que le pregunto
 
#17
pues es como todo.. a veces un tecnico puede utilizar bien sus conocimientos... pero por ejemplo.. el caso de un medico.. su enfermera hace la mayoria de las cosas.. solo sigue las indicaciones del medico... asi es lo que hace un tecnico...pero es como todo hay disque ingeniero y ingenieros que si estudiaron.....
 
#18
la vdd, no menosprecio el conocimiento de cada quien, pero lo que si hago antes es asegurarme de quien me va a brindar un buen servicio y no pasar por los detalles que tu comentas, que sale peor el remedio que la enfermedad.

Saludos al corral.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#19
pues todo es segun la profesion que vas aprendiendo, pues tu no eres ingeniero pero aprendiste a reparar maquinas, si un ingeniero aprendiera a reparar una maquina pues sabria que onda, o a var tu podrias hacer algun calculo para la elaboracion de un proyecto de ciencias?
Yo aprendi a reparar computadoras relacionandome con gente que repara computadoras y luego a chingadasos, luego estudie una ingenieria.
Ahora soy un ingeniero que no vio nada de computacion en la carrera pero que se que onda con las computadoras, maquinas de vapor, instalaciones electricas industriales, mecanica de fluidos, refrigeracion y aire acondicionado,circuitos electricos.
Y se muchas cosas que no se aprenden con una carrera.
Papiroflexia, marabarismo, diseño grafico, programacion, office a nivel avanzado, reposteria, carpinteria, trabajo con aluminio, artesanias, trapeologo jaja, en fin...
Existen muchas ingenierias y no todas tienen que ver con computadoras, de hecho la unica ingenieria que tendria que ver con computadoras solo es la ing. en redes, informatica y ya.
 

maligno

Bovino maduro
#20
RaZA!! eh visto que hay muchos que menosprecian lo poko o lo mucho que otro sabe, y me refiero a la gente que estudio (Inges.) No tengo nada contra ellos ya que yo aprendi de uno de ellos pero no es valido que menosprecien el trabajo de otros, como yo que tengo mi cyber y reparo pc´s .

Ahora me llega mucha gente que fueron con Ingenieros para que les repararan sus makinas pero me doi kuenta ke eios lo uniko ke hicieron fue Sacar Dinero :S y empeoraron sus makinas...

Uds como ingenieros que piensan?
Y los liricos Tambien, que piensan?

saludos a todo el KorraL :D
No es obligacion del ingeniero saber reprar una computador, es mas no conozco ninguna licencitura que se llame "Licenciatura en mantenimiento y reparacion de computadoras"

te la voy a dejar asi de facil un arquitecto chingon te puede diseñar hasta el taj mahal, pero dudo mucho que muchos sepan hacer correctamente la mezcla del cemento

y no por eso son malos arquitectos pero se enfocan a otras cosas, en ese caso un albañil es mas chingon que un arquitecto o ingeniero, es como todo hay ingenieros y tecnicos buenos y malos
un saludo
ERROR en el escuela en que estoy tambien estan los ing. civiles, y divina que? ellos tienen una materia (no se como se llama) en donde ven la dureza de un ¿concreto? y como hacer la mezcla perfecta para algunas estructuras, tambien hacen practicas sobre esto (son practicas pedorras pero ni modo) asi que si saben, claro, no se van a poner palear ni botear en una obra, que para eso no los contratan.

Me gustaria que pusieran un albañil a planear un puente a desnivel o un elevado para ver que tan bueno es para planificar, pero a planificar no a construir, que eso seguro que se las arregla, a ver quien mas chingon si el ingeniro o el albañil, y no dudo que tengan la experiencia del mundo.

mira simplemente es que un ingeniero no esta hecho para meter las manitas aunque esto se escuche feo no es por insultar solo es la simple verdad aunque el mismo titulo lo dice ingenio eso solamente mas no habilidad o destreza manual o experiencia como la que tu posees
Error los ingenieros si vamos a meter la manita, pero en lo que nos toca, no en donde pensamos que toca, y no es insulto, simplemente hay que saber que cmpos domina un ingeniero (y no es la reparacion)

muchos tienen la erronea idea q uno como Ing en sistemas sabe toooooooooodo lo relacionado a una compu... y en verdad no pinches mamen... NO!!!!
siento q piensan q nos dieron clases como reparar compus, como imprimir, como instalar cartuchos/toner a las impresoras, excel, word, etc....
eso de reparacion es simple y sencillamente por experiencia... como bien dices, tu te has enseñado de un ingeniero sin siquiera haber estudiado esto, exacto, por la experiencia...

espero me entiendan xD
EXACTAMENTE o casi, no es tan por experiencia, ya que tambien hay carreras tecnicas sobre mantenimiento y reparacion de computadoras. Claro que la experiencia es muy importante.

Y efectivamente no hay dichas materias ni de broma, solo 1 que es taller de computacion en donde te enseñan lo basico de office, y cuando digo lo basico no me refiero a cmbiar tipo de letra, ni tamaño de la hoja, enseñan macros, formularios en excel, paginas en html (echas en notepad xD) hasta el juego de la vida me hicieron hacer en excel. pero eso como dicen los maestros es "computacion de labadero"

concuerdo con la mayoria, hay muchos que pasaron por la ingenieria en sistemas o algo parecido, pero nunca vieron a fondo una compu solo se limitaron a cumplir con sus tareas y quedarse con lo que sus maestros les dijeron en clase yo estudio ing en sistemas, y soy tecnico desde los 17 años y les digo sinceramente que tengo varios clientes "ingenieros" unos dicen que no tienen tiempo para arreglarlas que se ocupan de cosas mejores, pero en el fondo se que no pueden, pero no me interesa trabajo es trabajo xD
Me extraña que estudiando ing. en sistemas tengas esa idea, ya que deberias saber perfectamente como es el negocio de los ingenieros, o tl vez me equiboque porque realmente no se que materias tengas.

A ver no digo las cosas por decir, estudie "tecnico en manto y reparcion de computadoras" y me enseñaron eso, a repararlas, armarlas, limpiarlas etc, solo eso no me enseñaron a reparar registros dañados, a componer windows en caso de cuelgues, a hacer documentos en word, ni programar, es mas si se dañaba windows directamente era formatear. Con la experiencia aprendi esas cosas que no me enseñaron.

Ahor mismo estudio Ing. en Computacion, y no me enseñan a reparar, es mas nunca hemos destapado una pc y en ninguna materia parece que lo vallamos a hacer. Y entonces que hacemos? Pues programamos (y mucho) desde ensamblador, C, C++, Java, .Net y algunas otras cosas y esas cosas nunca las vi en la de tecnico en la de manto. asi que diferencia si que hay. No nadamas vemos eso, tambien hacemos proyectos tal y como se los deberiamos mostrar a un cliente cuanto durara la programcion de dicho proyecto, costo etc. deberian checar el plan de estudios de alguna carrera para que chequen, igual y se animan a la ingenieria
 
Arriba