...y la naturaleza nos sigue sorprendiendo

Paco Jerte

Bovino maduro
#1
Que tal amigos, primero que nada reciban un afectuoso saludo fíjense que por twitter me llego esta noticia y me sorprendió mucho por que personalmente nunca había visto algo tan raro pero a la vez tan fregón, se trata de la fotografía de un iceberg negro.

Yo creo que muchos de ustedes ya han de saber de esto sobre todo por que la difusión en las redes sociales ha sido barbara.

Espero no este repetido y si lo esta favor de avisar para quitar el post.

A continuación les dejo la información completa
Ciudad de México • A través de la página para compartir fotografías ]www.reddit.com el usuario Runboll compartió una polémica pero hermosa imagen de un iceberg de color negro que contrasta con uno blanco. A tan sólo dos día de haberla compartido, la imagen lleva 1 millón 223 mil 201 visitas y ha generado más de un millar de comentarios.

La Enciclopedia Canadiense afirma que este fenómeno sí es posible y que pueden existir iceberg de diferentes colores-entre ellos el verde, marrón, negro o una mezcla de estos colores- y que en particular, los estratos oscuros indican la presencia de material rocoso.
Se asegura también que este tipo de fenómenos surge generalmente en las profundidades del agua; las coloraciones diferentes son causadas por diferencias de densidad, las burbujas de aire y el contenido de impurezas. Por ejemplo, hielo negro es de alta densidad y libre de burbujas.

Ocasionalmente, las rocas se pueden encontrar en la superficie original superior del iceberg. A medida que el témpano se derrite, estos materiales se transforman en sedimentos marinos o lacustres.

Sin embargo, algunos cibernautas han dudado de la veracidad de la imagen y aseguran que esta es solo obra del buen uso del Photoshop.
Aunque se desconoce dónde fue tomada la foto, se especula que pertenece a algún lugar de Nueva Zelanda.



Info milenio.com
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#2
Orale, se ve chido, y nunca habia visto o sabido de uno pero no creo que sea falso, confío en que la imagen es autentica
 

masterpol

Bovino Milenario
#8
Esperemos que sea cierto, aunque una cosa si es segura, la naturaleza siempre nos sorprenderá con las maravillas que la misma posee. Saludos .. .. .. .. ..
 
Arriba