Y despues de cocinar, que le haces al aceite que te va quedando

mmx

Bovino Milenario
#1
que tal amigos amantes de la cocina a mi tambien me encanta cocinar, aunq no se mucho, pero ya llevo viviendo un buen tiempo solo, y lo mejor es prepararse la comida uno solo, eso de comprar todo echo no me parece, ya que nos rinde mejor el dinero, si nos cocinamos.....

Un dia preparaba unas milanesas y vi que me quedo mucho aceite, y empeze a lavar el sarten y con el resto de aceite lo eche por el lavabo a lo que pense que estoy haciendo????

Esto no creo que se disuelva, desde entonces no lo he vaciado, pero no hay informacion como las pilas que en lugares estan los botes para que las deposites...

Creo que deberia haber mas informacion, me puse a leer y muchos dicen que el aceite que te sobre lo almacenes en botellas de plastico y lo pongas en la basura organica si la separas (pero no resuelve el problema), por que la basura se va a rellenos sanitarios (es lo que se) y de ahi??'

Algo que siempre hago es no tirar basura en la calle, pero no lo es todo, a cuantos de nuestros hijos, no les decimos nada. si tiran un papel, o el tipico que vas en el carro y te deshaces de la basura tirandola con sacar la mano...... si alguien tiene informacion, (yo soy de slp), y hay centros de recoleccion de aceite ojala nos informen

pongo dos notas:


Según la revista Consumer los mayores productores de aceite desechado, y por lo tanto, los mayores contaminantes del mar, somos chan-chan: ¡los ciudadanos de a pie con el aceite de nuestras cocinas!
El artículo hablaba sobre un nuevo ‘continente’ de basura que está creciendo en medio del Océano Pacífico, una inmensa mancha de desechos plásticos disueltos en forma de aceites, que flotan sobre el agua del mar y que ya cubre una extensión superior a dos penínsulas ibéricas.
Con lo que nos tiran los fritos a los españoles (¡solo hay que ver un menú de un bar!) podríamos preocuparnos un poco más en como desechar el aceite usado… es simple: ¡vete al contenedor amarillo!
¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa? Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro sumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer:
¡¡¡UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA!!!
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada.
¿Qué podemos hacer desde casa?

Podemos tirar el aceite usado al contenedor de reciclaje amarillo. Vamos a seguir estos pasos y entre todos a contribuir a que nuestras aguas estén más limpias.
Lo mejor que podemos hacer es:

  1. Esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo, a que el aceite usado se enfríe;
  2. Colocar el aceite de desperdicio enfriado en una botella de plástico (como las Coca Cola, suavizante, etc.);
  3. Cerrarla y colocarla luego en la basura de reciclar plásticos.
Compártelo:
http://www.todotutoriales.es/2008/06/18/reciclar-el-aceite-usado/


una mas

Escrito por: Marta Guzmán​

Después de cocinar unas papitas fritas.. unos platanitos machos… unos huevitos estrellados… ¿Qué hacemos con el aceite que quedó en el sartén?, lo tiramos en el fregadero para después lavar el sartén, ¿no es así?.. Pues de ahora en adelante les quiero pedir algo: ¡NO LO VUELVAN A HACER!… 1 litro de aceite que se va por el tubo del desagüe o por alguna coladera o resumidero, puede contaminar hasta un millón de litros de agua, lo cual equivale a la cantidad de agua que consume una persona en 14 años…
Hay que tomar en cuenta que el aceite no se disuelve en el agua , no es biodegradable , forma una película impermeable que impiden el paso del oxígeno y mata la vida tanto en el agua como en la tierra y además, arrastra productos tóxicos que pueden ser ingeridos por los seres humanos de forma directa o indirecta… Para que nos demos unas idea, tirar el aceite por la tubería del desagüe, es como si lo hiciéramos directamente en un río, pues el agua que sale de nuestros hogares va a parar a los mantos freáticos y finalmente es absorbida por la tierra…
En realidad no es culpa nuestra contaminar de esta manera, simplemente no se nos ha enseñado cómo evitarlo…
Aunque sea poco a poquito debemos ir conociendo qué opciones existen para contaminar lo menos posible y no estaría nada mal empezar por la cocina…
Una vez que terminamos de cocinar, debemos esperar a que el aceite se enfríe para después depositarlo en una botella de plástico o pet (de refresco, agua, shampú, etc), se cierra la botella y entonces sí, la tiramos al bote de basura.. Si la basura la tienen separada en orgánica e inorgánica mejor aún, la botella con el aceite, en este caso, debe ir en la orgánica para ayudar a la descomposición de ese tipo de desechos…
¿Verdad que no es difícil?, el mismo trabajo nos cuesta tirar el aceite por un lado y la botella de plástico por otro, que llenar la botella con aceite y ¡directito al bote!…
¡Sumemos pequeños esfuerzos para lograr grandes soluciones!
Los invito a que ustedes propongan actividades que podamos realizar en la casa para ayudar al medio ambiente.


http://blogs.esmas.com/loretdemola/...-con-el-aceite-que-quedo-en-el-sarten/?cp=all


las notas son viejas, pero eso no le resta importancia.........
 

zhol

Bovino maduro
#2
pues que yo sepa, algunas gasolinerias funcionan como centro de recoleccion de aceite, no solo automotor si no tambien de cocina pero esto es en el df,
no sabria decirte en slp al igual y tambien hay algun lugar asi alla ojala y te sirva esta info:vientos: muy buen articulo

tambien en algunos lugares lo saponifican, convirtiendolo ya sea en combustible o jabones pero no conosco personalmente ninguno
 

Ana_Yeli

Bovino adicto
#3
Uuumm...tambien podemos esperar a que los residuos en el aceite se asienten y reutilizarlo..

Muy importante es aprender esta informacion...todos podemos aportar para cuidare el planeta...

Gracias por la info
 
#4
Uuumm...tambien podemos esperar a que los residuos en el aceite se asienten y reutilizarlo..

Muy importante es aprender esta informacion...todos podemos aportar para cuidare el planeta...

Gracias por la info

asi es, pero muchas veces hay que saber que grado de cocción alcanzo, me refiero a los grados que llego a alcanzar en BTU's.. .. si no se hace una grasa saturada para tu sistema.


Buen tema, en la escuela donde estoy y en mi negocio lo hacemos siempre :metal::metal:
 

kliop

Bovino Milenario
#5
¿BTU?, esa unidad de energía no se utiliza en grados.

Cuando un aceite se expone a altas temperaturas se favorece el proceso de autooxidación en el cual se producen radicales libres y eso es lo que hace daño, creo que para saturarlo también utilizan un catalizador y un poco de hidrógeno para llenar las insaturaciones.

Pues si el aceite todavia está bueno lo filtro con uno de esos filtros para café, así cuando se reutiliza está libre de particulas, y al no estar las partículas presentes pues no se queman y el aceite dura un poco más, ya cuando empieza a oscurecerse lo tiro en la botella.
 

Tlacatl

Bovino adicto
#7
buen punto tengo muchas botellas ahi con aceite quemado,,, haber si hay algun deposito aqui en mi cd, grax por el punto
 

C4rL05

Bovino Milenario
#9
Seria bueno utilizar ese aceite para hacer biodiesel, hay carros que funcionan con este combustible y segun tengo entendido es muy sencillo de hacer, imaginense que cada semana recarguen su carro con el aceite que sobró de la cocina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ms8Um_aBKdI[/youtube]

Una mala idea es reutilizar el aceite de un dia anterior, pues este aceite adquiere otras propiedades que hacen mal al organismo y pueden llegar a provocar hipertension y culminar con problemas cardiacos.

Salu2.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
Depende... por ejemplo para cocinarme un blanquillo no quedan residuos. Lo que sí deja grasoso es cuando cocino carnes en bisteces, si genera cebo, lo tiro a la basura. Ya tengo rato de no cocinar con abundante aceite como para hacer unas papitas a la francesa... cuando lo hacía, lo tiraba por el drenaje... total, La grasa y el aceite no se combinan. :memeo: y no existían las cadenas "jotmeil".
 

154328

Bovino adicto
#12
Yo porcuro limpirar la cacerola con toallas absorventes y luego tirarlas a la basura, pero no sé si sea lo indicado.
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#13
En muchos lugares te dicen que recicles y que no se que mas cosas, pero cuando pasa el camion de la basura todo se va al caño...porque ahi juntan todos los desperdicios, entonces para que #$"%%3 te dicen que separes la basura.

Eso del aceite esta muy bien...porque lo que se hace poniendolo en un bote...es que retraze el tiempo de contaminacion del agua.

El aceite lo que hace es que el agua se haga mas pesada y dificil al evaporace...para crear las lluvias
 

kliop

Bovino Milenario
#14
El aceite lo que hace es que el agua se haga mas pesada y dificil al evaporace...para crear las lluvias
El problema con el aceite es que forma una capa sobre el agua (como cuando se hace un caldo muy grasoso) que impide que el oxígeno llegue al agua, otro peligro es que puede arrastrar contaminantes solubles en grasa.

El aceite no puede hacer que el agua sea más pesada, en el caso de la evaporación se me ocurre que como el aceite necesita más calor para evaporarse que el agua y el aceite está cubriendo el agua entonces como no se calienta lo suficiente como para evaporarse se queda ahí y tampoco permite que el agua se evapore.
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#15
Seria bueno utilizar ese aceite para hacer biodiesel, hay carros que funcionan con este combustible y segun tengo entendido es muy sencillo de hacer, imaginense que cada semana recarguen su carro con el aceite que sobró de la cocina.

[youtube]ms8Um_aBKdI[/youtube]

Una mala idea es reutilizar el aceite de un dia anterior, pues este aceite adquiere otras propiedades que hacen mal al organismo y pueden llegar a provocar hipertension y culminar con problemas cardiacos.

Salu2.
Que loco men, tendras mas info sobre este tema del biodisel, yo soy de los que creen que podemos reutilizar todos nuestros desechos para ahorrar y cuidar el ambiente, saludos!!!!!!!
 

Dulce lolita

Bovino adolescente
#17
Y KE PASA DESPUES DE K LO PONES EN TU BOTELLITA DE PLASTICO??? Y SE LO LLEVA EL DE LA BASURA???
NO CONTAMINA TAMBIEN LA TIERRA???
DONDE HABRA UN CENTRO DE ACOPI DE ACEITE USADO O ALGO ASI, EN LAS GASOLINERAS DEL D.F , NO LO HACEN!!!!
ALGUIEN SABE??'
 

kliop

Bovino Milenario
#18
Y KE PASA DESPUES DE K LO PONES EN TU BOTELLITA DE PLASTICO??? Y SE LO LLEVA EL DE LA BASURA???
NO CONTAMINA TAMBIEN LA TIERRA???
La contaminará cuando la botella se rompa, eso de ponerlo en la botella es como dejar el problema para después.

Esperemos que los humanos del futuro cuenten con la tecnología necesaria para limpiar todo eso.

En el D.F. no se de ningún lugar donde lo reciclen, pero por lo menos ya hay lugares a donde llevar las baterías para que las procesen adecuadamente.
 
Arriba