XQ el vista anda taaaaan lento?

locojoe2

Bovino maduro
#1
hola amigos
les cuento que tengo un notebook Dell Studio 1535 con 3 gb de ram y disco de 350gb partido en dos unidades, y tiene instalado el Vista Home Premiun
la pregunta es: cuáles pueden ser los motivos por los que está máquina anda muuuuuy lenta, pero lenta lenta lenta?.... tarda mucho en abrir el explorador de windows y ni hablar del menú inicio!
por si preguntan, no tengo instalado ningún skin, sólo el vista como vino de fábrica..jaja.. pero si tengo, en la unidad d, 100gb de música y otro toque mas de archivos varios, y en el c: tengo usados 50gb con el office y el cs3, nada más!
además, me genera un archivo .sys que pesa 3gb en el disco raíz c y no sé porque!
alguna data que me pueda orientar para ver que hago?
saludos y gracias totales
LocoJoe
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Te recomiendo que restarures la laptop a como estaba de fábrica(si tienes los drivers, sería ideal formaterla). Para Vista el mínimo son 512MB, con 1GB corre lento y lo ideal es tener 2GB ó más GB, si puedes, incrementa la cantidad de memoria.
Si por alguna razón no puedes restaurar o formatear, deshabilita servicios que no ocupes, por ejemplo, actualizaciones automáticas, el Aero, la barra lateral de Gadgets, restauración del sistema etc. y desfragmenta el disco. Hazle un escaneo completo con un buen antivirus(en el subforo de Antivirus hay bastantes si no tienes uno).
 

kymyko

Bovino Milenario
#3
xq el vista apesta!! total mente.. te recomiendo q bajes a XP alfin que el vista tambien lo quitaran del mercado por el win 7.... si esta mas shido el win 7 y mas bonito.. pero como es beta trae mushos detalles saludos :) haha y sii no quieres formatearla... pss actualizala y correle el tuneup 2009.... esta dentro de utilidades en el subforo... saludos :)
 

shadowangel

Bovino adicto
#4
yo te recomendaria que cambies al 7, no falta mucho para que salga la version oficial, puedes bajarte la build 7260 y por ahy andan unos activadores, yo tengo un rato con win 7 y no he tenido ningun problema, aparte de que te reconoce la mayoria de los drivers, nos vemos.
 

JONATHAN1985

Bovino adolescente
#6
EN SI EL WIN VISTA NECESITA MAS RECURSOS PARA TRABAJAR PUES ES MAS PESADO Q EL XP, TE RERCOMIENDO Q TRABAJES CON XP Y NOTARAS LA DIFERENCIA EN VELOCIDAD Y SI NO QUIERES DEJAR EL VISTA HAZ UN MANTENIMIENTO LOGICO AL SISTEMA EL TUNE UP Y EL CCLEANER SON MUY BUENAS OPCIONES
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#7
En esa PC, Vista deberia de trabajar bien... no hagas caso a esos newbies que te dicen que te pases a XP.... es un dolor de cabeza lo de los drivers... El archivo sys, de casualidad no es el pagefile.sys, esa es la memoria de paginado de Windows, es un archivo necesario...

Considero que tu PC tiene algun malware... debes en cuando tambien cae bien darle una formateada al equipo...
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#8
En esa PC, Vista deberia de trabajar bien... no hagas caso a esos newbies que te dicen que te pases a XP.... es un dolor de cabeza lo de los drivers... El archivo sys, de casualidad no es el pagefile.sys, esa es la memoria de paginado de Windows, es un archivo necesario...

Considero que tu PC tiene algun malware... debes en cuando tambien cae bien darle una formateada al equipo...
newbies porque recomiendan algo shale compañero al parecer eres de esos que todo lo quieren peladito y en la boca y creo que se van con la finta de que nomas porque tiene 3 gb de memoria ram ya va funcionar vista a la perfeccion vista lo que mas ocupa es una buena tarjeta de video.
Yo tambien tengo esa laptop pero la mia no trae 3 gb nomas trae 2 en mi caso si me cambie a windows xp

Sobre el archivo sys pues conciedo con el compañero de seguro es el pagefile.sys
la verdad si es necesario pero lo puedes eliminar y windows lo va crear otra vez pero lo va hacer desde 0 o tambien puedes hacer para que el archivo se vacie cada tanto tiempo nomas que no recuerdo como se hace xD
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#9
El pagefile.sys siempre va ser del tamaño asignado en las propiedades del sistema... He trabajado con Vista desde que tenia 1GB de memoria con un E6300 y graficos integrados Intel, y jamas tuve problemas... No se de donde sacas que Vista necesita una buena tarjeta de video... con que soporte DX 9 es suficiente, aparte que Aero no es indispensable.... Tenes un mal concepto sobre como utiliza los recursos Windows Vista... no es un OS perfecto, pero en general es mas estable que XP (XP es un OS de hace mas de 8 años), mas si es en version x64.... Es cierto utiliza mas memoria, pero es ilogico comparar los requisitos de sistema de XP con los de Vista... y aunque si bien es cierto que 7 va consumir casi lo mismo que Vista, esto es mas debido a la desaceleracion del avance del hardware debido a la recesion economica... Por eso es que yo NO recomiendo XP... no es por que yo todo lo quiera facil...
 

sieg84

Baneado :(
#10
El pagefile.sys siempre va ser del tamaño asignado en las propiedades del sistema... He trabajado con Vista desde que tenia 1GB de memoria con un E6300 y graficos integrados Intel, y jamas tuve problemas... No se de donde sacas que Vista necesita una buena tarjeta de video... con que soporte DX 9 es suficiente, aparte que Aero no es indispensable.... Tenes un mal concepto sobre como utiliza los recursos Windows Vista... no es un OS perfecto, pero en general es mas estable que XP (XP es un OS de hace mas de 8 años), mas si es en version x64.... Es cierto utiliza mas memoria, pero es ilogico comparar los requisitos de sistema de XP con los de Vista... y aunque si bien es cierto que 7 va consumir casi lo mismo que Vista, esto es mas debido a la desaceleracion del avance del hardware debido a la recesion economica... Por eso es que yo NO recomiendo XP... no es por que yo todo lo quiera facil...
tienes razón, vista es mejor que xp, solo que es un poco diferente, y solo por ese hecho la gente dice que no sirve, muchos se quejan que arranca lento, cuando tienen mas de 20 programas para que inicien junto con windows, ya sea xp o vista.
no vale la pena que cambies a xp porque la bateria te va a durar menos, la laptop se sobrecalentara porque no cuenta con drivers apropiados para el buen funcionamiento. mas aparte los virus de las usb no le afectan tanto a vista como a windows xp, solo con conectar una usb infectada es necesario para infectar a xp, y no importa que tengas el KIS o el ESET, o el antivirus que quieras, no son 100% eficas.

aunque es curioso. las personas que no estan muy familiarizadas con xp o con el uso de pc's, les va muy bien vista, no se quejan.
y los que según "si saben":comillas: no les gusta vista, por el UAC, porque algun programa de 16 bits de hace 15 años no funciona, etc, etc, etc.

pero luego andan preguntando como quitar el virus de xp "recicler", o el "autorun". cuando se deberia usar una cuenta limitada y no la de administrador.

y los que esperan windows 7, es lo mismo que vista, tiene el UAC, tiene el aero, es igual de pesado, solo que le añadieron mas bonitos colores. aunque la barra de tareas ya es diferente. luego se quejaran de que la barra de tareas la querran como es desde windows 95...:jijiji:
 

locojoe2

Bovino maduro
#11
hola a todos y muchas gracias por las respuestasla verdad no esperaba generar tanto "debate"me dieron mucha información, útil, asíque GRACIAS a todos

les cuento que reinstalé los drivers otra vez como me recomendaron por alla arriba, y siguió igual.los únicos programas que se inician al principio son el AVG y el PC suite nokia, nada más y al lado del reloj tengo el indicador de bateria, el de sonido y el de red, asique creo que ese no es el problema...desactivé todo, actualizaciones, firewall, todo lo que se me ocurrió y lo hice con el ccleaner y pasé el AVG varias veces y otro programa para el malware spyware y todo eso, y nada...

es cierto que el XP me consume más bateria y que por eso se me calentaba tanto la maquina?? ahora entiendo...porque hubo un tiempo que use el XP y me pasó todo lo que me decían más arriba y con el vista eso no me pasa.

el archivo .sys es el que dice mcastilloy2k!!! sólo que ahora pesa 5gb, estoy buscando como "vaciarlo".

una pregunta tonta, puede ser que hay desactivado algo que me servía para la grabadora de dvd? porque no me reconoce ningun dvd sólo los cd's comunes!!!!! y el problema empezó desde que empecé a meter mano yo!!! :)

bueno, gracias a todos, a propósito SIGUE LENTA mi máquina!!!

jajajajajaja saludos
LocoJoe
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
Ammm pues mira, antes que nada recomiendo ignores los que sugieren el cambio de SO, porque lo harán los que no tiene una verdadera idea de la solución de los problemas con Vista.
Si sigue lenta, quizá sea por tener tantos puntos de restauración inútiles en tu equipo, instala el Tune UP, y dale en serio una buena limpiada de todo, inlcuida eliminar los puntos de restauración excepto el más reciente.
Ya que me supongo que si mandas éste problema es porque antes si corría bien Vista en ésa máquina.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
hola a todos y muchas gracias por las respuestasla verdad no esperaba generar tanto "debate"me dieron mucha información, útil, asíque GRACIAS a todos

les cuento que reinstalé los drivers otra vez como me recomendaron por alla arriba, y siguió igual.los únicos programas que se inician al principio son el AVG y el PC suite nokia, nada más y al lado del reloj tengo el indicador de bateria, el de sonido y el de red, asique creo que ese no es el problema...desactivé todo, actualizaciones, firewall, todo lo que se me ocurrió y lo hice con el ccleaner y pasé el AVG varias veces y otro programa para el malware spyware y todo eso, y nada...

es cierto que el XP me consume más bateria y que por eso se me calentaba tanto la maquina?? ahora entiendo...porque hubo un tiempo que use el XP y me pasó todo lo que me decían más arriba y con el vista eso no me pasa.
Vista y 7 tienen integrado el software de control de energía, que adminstra la velocidad del procesador y otras cosas como el brillo de la pantalla, probablemente no estaba instalado o incorrectamente configurado.
el archivo .sys es el que dice mcastilloy2k!!! sólo que ahora pesa 5gb, estoy buscando como "vaciarlo".
Tienes algo que te está usando mucha memoria, probablemente un virus que se autoreplica en la memoria y obliga a Windows a incrementar la memoria virtual.
una pregunta tonta, puede ser que hay desactivado algo que me servía para la grabadora de dvd? porque no me reconoce ningun dvd sólo los cd's comunes!!!!! y el problema empezó desde que empecé a meter mano yo!!! :)

bueno, gracias a todos, a propósito SIGUE LENTA mi máquina!!!

jajajajajaja saludos
LocoJoe
En este caso se necesita probar con otro sistema, yo te recomendaría que formatearas, no es normal que en una laptop como la tuya se incremente el tamaño de la memoria virual más allá del tamaño predeterminado(basado en la cantidad de RAM instalada).
 
Arriba