XP se cuelga al minuto34 ...ayuda

#1
Hola gente del corral...necesito ayuda, pronta y segura... Mi problema es el siguiente, estoy instalando xp en una portail hp y "siempre" se cuelga al minuto 34... he probado con varias discos de windows, con particion, sin partición, le hice un chkdsk /r y nada de nada ... siempre se cuelga al falatando 34 min en la pantalla GUI.
Por favor ayuda ...
 

mmx

Bovino Milenario
#2
se apaga solo la pantalla? o se apaga totalmente,? he visto y escuchado que las hp dv6000 traen un problema de calentamiento. el disipador le pasa calor al chip grafico y hace que se "desolde" o afloja las terminales, por ahi hay videos, de como repararla pero tienes que quitar todo o sea desarmar, pasarle una pistola termica, busca el video.......

si es que se apaga, checa el ventilador quiza, esta dañado y para protegerse el micro se apaga....

en fin esperando mas datos saludos
 

aoy

Bovino maduro
#3
Prueba con un live cd, de preferencia de linux ahora
Si se cuelga es como ya mencionaron el sobrecalentamiento, en caso contrario ve la configuracion de la bios eso me afecto en una vaio se reiniciaba despued de 10 minutos hasta que movi algunas cosas de la bios. (esto ultimo fue consejo del soporte tecnico).
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
igual, los cuelgues recurrentes en un mismo paso de una instalacion se pueden deber y generalmente asi es a algun problema con la ram, si tienes 2 modulos prueba a quitar uno e intercambiarlo, si solo tienes uno necesitarias conseguir otro para probar.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#5
Como bien lo ha dicho el amigo Foviac, yo he visto (y lo peor) sufrido muchas veces ese error en el minuto 33, 34 y lo he solucionado con una de dos:

Cambiando de disco de instalación.
Cambiando de módulos de memoria RAM...

Respecto a lo de la garantía de las HP DV2000, 3000 y 6000 llévala a un centro de servicio autorizado, han extendido la garantía DOS AÑOS MÁS (yo he enviado a varias personas y si les han reparado su computadora SIN COSTO). ;)
 
#6
sigo con el problema

se apaga solo la pantalla? o se apaga totalmente,? he visto y escuchado que las hp dv6000 traen un problema de calentamiento. el disipador le pasa calor al chip grafico y hace que se "desolde" o afloja las terminales, por ahi hay videos, de como repararla pero tienes que quitar todo o sea desarmar, pasarle una pistola termica, busca el video.......

si es que se apaga, checa el ventilador quiza, esta dañado y para protegerse el micro se apaga....

en fin esperando mas datos saludos
mmm la pantalla se queda congelada, la maquina no se apaga, la probé quitando los modulos de memoria, probe con muchos discos de xp y nada... no quisiera darme por vencida...
 
#7
Como bien lo ha dicho el amigo Foviac, yo he visto (y lo peor) sufrido muchas veces ese error en el minuto 33, 34 y lo he solucionado con una de dos:

Cambiando de disco de instalación.
Cambiando de módulos de memoria RAM...

Respecto a lo de la garantía de las HP DV2000, 3000 y 6000 llévala a un centro de servicio autorizado, han extendido la garantía DOS AÑOS MÁS (yo he enviado a varias personas y si les han reparado su computadora SIN COSTO). ;)
... soy de Costa Rica y ya no dan soporte por ser una compu algo viejita... en fin ya no sé que hacer... He probados tus dos opciones y nada... es desesperante!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#8
interesante, mira si parece ser u problema de calentamiento pero no el error de GPU nvidia, ponle unos ventiladores o ponte cerca de un aire acondicionado para mantenerla fresaca asi podras intalarle xp, esto mismo me paso con una toshiba
 

mmx

Bovino Milenario
#9
pues ojala nos sigas contando, si se soluciona, o dinos que mas has hecho, prueba las memorias en otra lap o el disco duro...suerte
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#10
Investigando por el internet, dice que esos modelos se calientan mucho (un error de fabricación) :( y que lo más conveniente es ponerlos cerca de un ventilador muy potente o usar un secador de pelo (que lance aire frío, si no). :histerica:

Te dejo una de las muchas páginas que hablan sobre eso del calentamiento:
http://www.elektro.com.mx/2009/08/19/compaq-dv2000-dv3000-y-f500-cuidado/

Espero que soluciones tu problema, te deseo suerte amiga. :vientos:
 

n00x

Bovino adolescente
#12
Revisa en el Visor de Sucesos cual es el problema que lo ocasiona, cuando windows se reinicia o presenta algun error normalmente es registrado en el visor de sucesos por la falla que lo ocasiono quizas ahi puedas saber que lo origina.
 
Arriba