XP BlackCristal v8 ó XP 64bits o me paso a W7?

onta

Bovino Milenario
#1
Espero me puedan orientar, tengo un procesador core 2 duo con 4mb de cahe 2.40GHz, 889MHz. :chommy:
Anteriomente tenia un procesador Celeron y dos GB de ram, le coloque el core 2 duo y 2 GB mas de memoria ram, pero el XP Cristal Negro solo me reconoce 2.68 GB de RAM.

Tengo una tarjeta grafica con las siguientes caracteristicas:
TARJETA DE VIDEO NVIDIA GEFORCE EVGA 210, 1024MB DDR3, PCI-E 2.0, DUAL-LINK DVI, HDPC, DVI-I, VGA, HDMI, 520MHz CORE CLOCK, 1066MHz MEMORY CLOCK, DirectX, OpenGL 3.1, COMPATIBLE CON WINDOWS XP/VISTA/7 Y LINUX.

Motherboard:
Biostar P4M890-M7 TE version 7.1

Ahora la pregunta es hay alguna forma que me reconosca los 4GB de RAM el Cristal Negro ó definitivamente tendria que instalarle el xp 64bits, ó el W7 de 64bits.
:eolo:
Espero me puedana ayudar en mi enigma ya que el cristal negro me funciona a la perfección. :cowverine:

Gracias.
__________________________________________________________________________________________________________________

Bueno gracias por sus comentarios, pero creo que encontre el problema, mi Motherboard solo permite 4GB de memoria Ram, con el xp Black Cristal v8 sin la tarjeta de video me reconoce 3.25GB de memoria Ram, al colocar la tarjeta de video solo me reconoce 2.68GB de Ram, creo que lo deja asi, ya que la Motherboard toma memoria de la tarjeta de video y como es de 1024mb + 2.68GB de lo que toma de las memorias Ram hacen un total de 3.704 GB de memoria y no toma los 4GB de Ram completa debido a que el sistema es de 32bits. Asi que esa es mi conclusión o comprar una Motherboard que soporte mas de 4GB de memoria Ram.
Nota: Instale W7 ultimate de 64bits y con la tarjeta de video solo me reconoce 2.69GB de Memoria Ram.
Hay algo mas que pueda hacer al respecto ó lo dejo todo tal y como esta?
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Si tu operativo es x86 debería reconocer 3.2 gigas de ram, no especificas si esos 2.68 son totales o solo la ram libre.

Básicamente para que reconozca 4 gigas es necesario ponerle un sistema x64, yo le pondría w7 por que el soporte para x64 en xp se quedo a medias.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
hola,como dice el compañero para que te reconozca todo el ram tienes que tener un sistemas de 64 bits.

mira yo no quería abandonar mi viejo y querido w.xp,me reconocía 3 de mis 4 gb de ram,el compañero de el foro Joca 2 me insistió para que probara el w7 cosa que hice,ahora tengo w7 ultimate de 64 bits,te aseguro que la diferencia se nota y mucho para bien.tiene mejores gráficos,es rápido,me funcionan el 90 % de los programas que solía usar.



tu procesador lo va a soportar sin problemas,es bueno.

por cierto,si puedes agregarle una tarjeta gráfica para que quede todo el ram
para el sistema y se habiliten todas las mejoras gráficas de el w7 mejor aun.

 

onta

Bovino Milenario
#5
si tengo

hola,como dice el compañero para que te reconozca todo el ram tienes que tener un sistemas de 64 bits.

mira yo no quería abandonar mi viejo y querido w.xp,me reconocía 3 de mis 4 gb de ram,el compañero de el foro Joca 2 me insistió para que probara el w7 cosa que hice,ahora tengo w7 ultimate de 64 bits,te aseguro que la diferencia se nota y mucho para bien.tiene mejores gráficos,es rápido,me funcionan el 90 % de los programas que solía usar.



tu procesador lo va a soportar sin problemas,es bueno.

por cierto,si puedes agregarle una tarjeta gráfica para que quede todo el ram
para el sistema y se habiliten todas las mejoras gráficas de el w7 mejor aun.

Tengo tarjeta grafica: TARJETA DE VIDEO NVIDIA GEFORCE EVGA 210, 1024MB DDR3, PCI-E 2.0, DUAL-LINK DVI, HDPC, DVI-I, VGA, HDMI, 520MHz CORE CLOCK, 1066MHz MEMORY CLOCK, DirectX, OpenGL 3.1, COMPATIBLE CON WINDOWS XP/VISTA/7 Y LINUX.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#6
hola,tuve una tarjeta 210,te diría cambia tu sistema a w7 64.cuando yo lo ice fue para probar y ahora no lo cambio por ningún
otro sistema operativo.
no te vas a arrepentir.
saludos
 

onta

Bovino Milenario
#7
hola,tuve una tarjeta 210,te diría cambia tu sistema a w7 64.cuando yo lo ice fue para probar y ahora no lo cambio por ningún
otro sistema operativo.
no te vas a arrepentir.
saludos
:( Instale W7 64 bits, pero ahora me dice 4.00 GB (2.69gb utilizable) que mas puedo hacer?
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
Ponerle mas ram, el sistema ya reconoce los 4 gigas, si quieres mas ram libre, necesitas instalarla.
 
Arriba