Windows y Ubuntu no puedo instalar juntos

gatitohitman

Bovino Milenario
#1
Hola a todos espero me puedan ayudar, tengo windos 7 en mi lap y quiero instalar ubuntu en otra particion, ya tengo creadas 4 particiones una con windows otra para mis archivos y las otras prara instalar ubuntu pero no me reconoce nada de esto, cuando arranco con ubuntu y le doy en instalar me aparece que tengo un disco totalmente en blanco.

Ya he instalado los mismos sistemas operativos en equipos similares y no tube probleas haciendolo de esta manera.

Tengo procesador core i5 4GB en ram y 500GB en disco duro

Espero alguien me pueda ayudar.
 

gatitohitman

Bovino Milenario
#3
Los formatos de las particiones estan en NTFS, como les comento lo he hecho en ocaciones pasadas de esta manera y no tuve problema en que me los reconociera.

Tienen idea de que hacer?
 

ardon77

Bovino maduro
#4
Bueno espero que esto te funcione.
1. Carga el LIVE CD de Ubuntu entra en la forma de solo probar sin instalar en tu equipo.
2. Cuando ya este dentro y Ubunto se Dueño y señor de la Maquina
3. Sistema > Administración > Gparted
4. Utiliza Gparted y te dara una pantalla donde estan todas las particiones.
5. Selecciona la Partición donde quieres instalas Ubuntu
6. Sobre esta partición das un clik derecho saldra un menu > desmonta la partición
7. Luego seleciona de nuevo la partición y luego le das formateo
8. En el menu que te aparece llena los campo en este caso coloca como formato ext3 ó ext4
9. Le das aplicar cambios en Gparted y te dira Esta seguro que lo quiere hacer y das aceptar.
10. Cuando este formateado. Sal de Gparted
11. Ve a Escritorio de Ubuntu y abra un icono que dice Instalar Ubuntu la versión que tengas
12. Saldra un asistente que te guiara bueno como dices que ya lo as instaldo en otros equipos.
Ya estaras listo para el realizar la instalación.

OJO: Cuando elijas en la forma de instalación NO utilice la partición de espacio más grande continu ya que no tienes ninguno ya que todas la particiones tienen formato.
Tienes que elegir la que el diste el formato ext3 ó ext4.

Si quieres hacerlo como el espacio continuo más largo en Gparted
1. En Gparted
2. Selecciona tu Partición
3. Clik derecho y le das Borrar Particón(Ubuntu lo borrara y tendras espacio libre para utilizarlo)
4. Cierra Gparted.
5. Icono de instalcion
6. Sigue los pasos y cuando eliges el espacio libre continuo ya lo tendras.
7. instala y listo.

NOTA:
1.Para la Proxima particiona el disco duro con ubuntu es más facil.
2.Antes de particionar si ya tienes un SO instaldo desfragmenta el disco para que este compacto
3. Si no lo desfragmenta puede ser que pierdas la información que tengas en esa parte.
4. Y la instalción correcta para DUAL o TRIPE BOOT es
5. DUAL Windows, Ubuntu Version que tengas
6. TRIPLE: Windows, MAC y Ubuntu version que tengas
7. DUAL y TRIPE con otros LINX: Windows, ubuntu ó mandriva , opensuse etc. ellos siempre reconocen todos los OS instaldos anteriormente.

Bueno espero te ayude y comentas si te sirvio de algo.
 

gatitohitman

Bovino Milenario
#5
No funciona

Ya intente esa opcion pero al paracer el Gparted no reconoce ninguna particion y creo que de ahi se deriva el problema, lo temgo en formato ntfs y tabla de particion MBR y si lo cambio a la tabla de particion GPT no lo reconoce el windows

Alguien mas tiene una idea ya he probado muchas formas y no tengo exito, no se si tenga que ver que el disco es de 500 GB a 7200 RPM
 

AlexFonseca

Bovino adicto
#6
Definitivamente el problema es al momento de decirle el tipo de formato de tu partición para Ubuntu debes utilizar alguna de las ext forzosamente (nunca he probado instalar un Ubuntu en NTFS), debes corregir esta situación recientemente instalé un equipo nuevo con win7 y kubuntu 10.04 ambos a 64 bits y no tuve problemas con el particionado del disco duro y tampoco con el arranque; si al momento de utilizar el Gparted te da algún problema prueba con otro disco en modo LiveCD, pero es imperativo que el Gparted no te de ningún problema sino ni sigas instalando un Ubuntu.
 

gatitohitman

Bovino Milenario
#8
creo que no me esplique bien, pero ahora lo ago

1.-Tengo mi disco duro con tabla de particion en MBR y 4 particiones
2.-Laprimera particion es primaria en formato NTFS (donde tengo Windos 7 64Bits)
3.-La segunda es primaria con formato est4 (Donde quisiera instalar ubunto)
4.-La tercera particion es en formato de intercabio para linux
5.-Y la ultima es logica en NTFS (donde tengo archivos)

Despues de tener particionado de esta forma el disco duro he intentar instalar cualquiera de estos SO (ubunto 10.04, ubuntu 9.10 ubuntu 64 Bits 9.10 y mandriva 2010 64Bits) me mandan lo mismo despues de arrancar con ellos

Me muestran un disco sin particiones y totalmente en blanco

Lo cual intente instalar cambiando la tabla de particiones en GPT y dandole los mismos formatos que con MBR de esta manera si los reconoce el Gparted pero el windows ya no y no puedo instalarlo.

Tambien intente instalar ubuntu desde windows y cuando reinicia para terminar con la instalacion me manda un error diciendo que no hay directorio raiz

Espero mi explicacion sea entendida ya que antes no estaba muy detallada
 
Arriba