Windows xp no se apaga solo se reinicia

#1
Hola amigos

Inicie este tema para pedir consejo a todos en al comunidad, hace unos dias una amiga me trajo una minilap ASUS EEEPC X101CH Bueno pues a mala hora la acepte pues llevo una semana tratando de hecharla a andar y despues de tanto batallar por fin solo me queda un detalle.
Bueno les sigo contando, la maquina originalmente traia W7 home basic pero me la entregaron con el disco formateado yo le instale el WXp Ba-k Lite con Sp3 y despues de muchos intentos pues me jalo he instale todo pero ahora tengo el grandisimo detalle que al irme al menu inicio y darle al boton de apagar en lugar de apagar la maquina solo la reinicia. Navegando en internet encontre varias opciones que incluian irse al regedit y modificar valores en el registro del sistema pero sin ningun exito.
obvio que intente desde lo mas basico de entrar a las opciones de energia, irme a las opciones administrativas y desabilitar el reinicio automatico, modificar registros del sistema, y crear un acceso directo a apagado; todo sin ningun resultado.
Solo se apaga el equipo manteniendo la tecla de encendido oprimida y esto me ocaciona que ya no quiera encerder despues ya que no manda ninguna pantalla solo los leds de los botones se encienden y luego se apagan sin hacer nada.
Solo la logro encender destapandola y retirandole toda alimentacion y la pila del bios por unos 10 minutos, y la mugre lap arranca como si nada con el mismo detalle del apagado.

Espero sus comentarios y apoyo de antemano gracias.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#3
a ver si te sirve este comando: clic derecho en el escritorio-nuevo-acceso directo y escribes: shutdown -s -t 00 y le das siguente(si quieres puedes copiar mis lineas tal y como estan y pegarlas),ahora le das el nombre de apagar y listo,aaaa y para que se vea bonito aparte lo puedas identificar de los demas le puedes cambiar el icono a ese acceso

cada que la quieras apagar solo dale doble clic a ese acceso que acabas de crear y tu compu se apagará

comenta como te fue

saludos
 
#5
Hola Angel:

Pues ya lo intene y la instalacion se quedaba trabada despues de 5 minutos de comenzar.
Te cuento que intente istalarle un xp con sp3 original y nada un xp sp3 colosus reload y nada con estos w xp me mandaba un pantallaso azul con letras blancas y con el w8 original y 7 ultimate original solo durba 5 minutos aprox la instalacion y se reiniciaba y se reinicia y no pasaba de ahi.
te repito ya es el unico detalle que me queda lo del apagado.
 
#6
Gracias pero el acceso directo fue de las cosas que ya habia intentado con la diferencia del tiempo de reinicio que le habia dejado 3 segundos, y nada de nada ya intente tambien crear otro usuario con los privilegios de administrador y al darle apagar de nuevo nada solo se reinicia.
 
#7
pues te digo que probe con 2 sistemas operativos originales un w7 ultimate y un w8 pro y solo duran 5 minutos copiando archivos y se reinicia y de nuevo carga archivos y se reinicia y asi sucesivamente.
El unico SO que me jalo fue el Xp Ba-k lite con Sp3.
 
#8
el problema pueda radicar en el disco duro.

es probable que el disco duro de la minilap ya este defectuoso, por eso al querer instalar
el sistema windows te genere problemas, ya sea que se arroje errores o que no haya instalado
todos sus archivos de confguracion. prueba poniendole otro disco duro e instala. tambien te recomendaria que pruebes con otra lectora de discos, aveces la lectora cuando ya no lee bien
el disco genera esos tipos de errores. limpia las memorias con un borrador sin tocar los pin.

prueba y comentas.
 
#9
Gracias por el comentario y disculpa por responder hasta ahora pero el trabajo me trae loco y bueno pues con esto del cambio del disco duro tardare un poco mas ya que tendre que comprar un disco nuevo.

Nuevamente gracias y ya comentare el resultado
 

wycodreams

Bovino Milenario
#10
Tambien me inclino por problemas con el disco duro, utiliza el comando chkdsk c: /r para tratar de repararlo, si esto no funciona utiliza el disco de hirens boot cd utilizando alguna de sus herramientas de reparacion de clusters, como ultima opcion esta el formato de bajo nivel. Publica tus resultados
 
#11
Recuerdo que en la escuela donde trabajo había una compu que se reiniciaba y no se apagaba. El problema era que el botón de encendido hacia un corto por que se había dañado. Igual y ese es tu problema chécalo.
 

socratesvl

Bovino maduro
#12
Que tal, mira, desafortunadamente se ha dañado tu tarjeta madre, me han llegado casos similares y como lo has comentado la única posibilidad de apagarla es quitando toda la alimentación posible, es un fallo de la tarjeta, y me temo que no hay reparación. Puedes intentar cambiando de disco duro, pero para que no gastes, consigue algunos prestado, porque posiblemente arregles lo del sistema operativo, pero el reinicio automático sustituyendo el disco duro, pues lo dudo un poco. Suerte y espero que soluciones tu problema, comenta si es así.
Saludos.
 
Arriba