Windows XP No Arranca y se Reinicia

#1
Hola Bakunos, les escribo y les mando un salduo esperando se encuentren bien:

El tema es este, no me sucede a mi por que gracias a dios tengo Ubuntu y es raro que me pueda pasar eso a menos que se joda el Grub o haga alguna estupidez dentro de la carpeta raiz, sigo con el tema, hoy por la mañana un amigo me llama a casa interrumpiendo mi sueño, ¬¬ y me dice que está muy preocupado POR QUE HASTA EL DIA DE AYER la PC le andaba sin problema y que al prenderla hoy lo pŕimero que le sale son las opciones de:

*Iniciar Normalmente
*Prueba de Fallos
*Prueba de Fallos (con funciones de red)
*Simbolo del sistema


Pero no importa cual seleccione se reinicia la computadora y vuelve a pasar exactamente lo mismo, cabe señalar que NO tiene ningun disco de Windows a la mano por lo que está preocupado, no le funciona la PC y sin disco de instalacion. . .

Qué opciones dan ustedes para solucionar este problema, formatear?, instalar windows sobre el que tiene para hacerle respaldo de sus archivos y entonces ahora si formatear despues?, Gracias por la atención y espero sus respuestas lo antes posible, gracias.
 
#2
si hace eso puede que sea por un problema de hardware, despues del menu que tu dices, me parece que hay uno de opciones avanzadas mostrandolo con F8, ahi dentro hay una opcion que dice deshabilitar el reinicio automatico de windows en caso de un problema.

puedes intentar reparar el S.O. con otro disco de XP y si no entonces si tendras que formatear :(
 
#3
Esto pasa cuando está dañado o ausente algún archivo importante para la iniciación de Windows.

Lo que podrías hacer es poner un Live CD e intentar repararlo con alguna de las Herramientas, y si no queda pues nimodo hay que Formatear y Reinstalar Windows.

Salu2
 

Elmata_17

Bovino maduro
#4
Ese es problema de inicio de windows.. La unica solucion que me ha funcionado es iniciar con el disco de windows XP o Vista y, en el caso de Xp ir a la consola de recuperacion, ejecutar chkdsk, al terminar exit, y listo; en Vista me han funcionado esto:

Meter el disco en el inicio, pero no inicar desde él, esperar a que el sistema dé la opcion de iniciar, elegi modo a prueba de fallos, milagrosamente entro... luego de eso el disco de vista trae en la carpeta de tools (si no mal recuerdo) algo referente al boot, es un exe, lo ejecutas y listo...

SUERTE
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
como ya dijeron esos son errores generalmente en algunas librerias del sistem32 o quiza del porpio boot. a ver si te sirve esto.

Mete un cd de tu sistema operativo en este caso de XP.

en la pantalla de instalacion selecciona R

Esto iniciara el modo consola aqui aharemos esto.

CHKDSK con modificadores /F, esto escanerara tu disco y repara posibles errores en librerias, cuando termine reinicias y a ver que pasa. sino

hazte un FIXBOOT añandiendo la letra de particion donde tienes el XP por ejemplo :eek: o C:

esto reescribira tu sector de arranque

lo mismo, reinicias ya ver que pasa si no

intenta reparar el sector de arranque maestro con un FIXMBR + letra de unidad

si eso no funciona queda la ultima opcion, un pco complej,a pero a muchos usuarios les da resultado, no la uses sino hasta la ultima opcion, en caso de que las anteriores fallen.

este comando reconstruye toda la informacion del arranque de los sistemas que tengas instlados.

1.- generamos una copia de seguridad (importantisimo)

boot/copy

2.- con esto escanearemos los SO de nuestro equipo

bootcfg/scan

3.- con esto forzamos la reconstruccion del arhivo de arancque o el boot.ini

bootcfg/rebuild.

Con esto tu sistema de Xp deberia poder arrancar de nuevo.

Pero como tienes el gestor grub de linux, pudiera ser que de arrancar xp normalmente de nuevo, tendras que reconfigurar el grub o puede pasar que linux dejara de arrancar.

Si esto no funciona, tendras que reinstalar XP
 

samuks

Bovino de alcurnia
#6
si hace eso puede que sea por un problema de hardware, despues del menu que tu dices, me parece que hay uno de opciones avanzadas mostrandolo con F8, ahi dentro hay una opcion que dice deshabilitar el reinicio automatico de windows en caso de un problema.

puedes intentar reparar el S.O. con otro disco de XP y si no entonces si tendras que formatear :(
De donde saks eso!??!?!?! :haynomames: :WTF:
Esto pasa cuando está dañado o ausente algún archivo importante para la iniciación de Windows.

Lo que podrías hacer es poner un Live CD e intentar repararlo con alguna de las Herramientas, y si no queda pues nimodo hay que Formatear y Reinstalar Windows.

Salu2
Ese es problema de inicio de windows.. La unica solucion que me ha funcionado es iniciar con el disco de windows XP o Vista y, en el caso de Xp ir a la consola de recuperacion, ejecutar chkdsk, al terminar exit, y listo; en Vista me han funcionado esto:

Meter el disco en el inicio, pero no inicar desde él, esperar a que el sistema dé la opcion de iniciar, elegi modo a prueba de fallos, milagrosamente entro... luego de eso el disco de vista trae en la carpeta de tools (si no mal recuerdo) algo referente al boot, es un exe, lo ejecutas y listo...

SUERTE
Y como ponen aki es un problema d soft x el cual c reinicia el sistema... lo q tendrias q hacr poner el disco d windows y q lo recupere... a menos!!! q la motherboard!!! ejecute un pekeño beep!!!! (sonido) tienes q contarlos ya q segun el numero de beep's!!! t dic el problema!!! suert!!!!
 
Arriba