Windows se reinicia

kotsela

Bovino adolescente
#1
Hola

Buen dia para todos he tenido un pequeno problema con windows se trata de que se reinicia y se pone la pantalla cargando y es todo lo que hace y tengo que apagarla del boton y ya carga normal. Ya la he formateado como 3 veces pero sigue haceindo lo mismo pero no marca ningun error, mi maquina es un pentium 3, memoria 376Mb alguien podria darme una idea a que se deba este problemita de windows


saludos y nos vemos
 

masicam_O

Bovino maduro
#2
no se que windows tengas pero si es XP puedes copiar los archivos boot.ini, ntldr y ntdetect.com a un disco de 3 1\2, desde otra compu con SO windows XP professional, tal ves eso te pueda ayudar
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Hola

Buen dia para todos he tenido un pequeno problema con windows se trata de que se reinicia y se pone la pantalla cargando y es todo lo que hace y tengo que apagarla del boton y ya carga normal. Ya la he formateado como 3 veces pero sigue haceindo lo mismo pero no marca ningun error, mi maquina es un pentium 3, memoria 376Mb alguien podria darme una idea a que se deba este problemita de windows


saludos y nos vemos
Consigue un Live Linux, arranca desde DVD y selecciona memory test, esto es para comprobar memoria. También te recomiendo que cheques el disco duro montándolo en otra computadora.
 
#4
checate los capacitores de la MoBo(mother board) que no esten inflados, si es así, vas a necesitar comprar otra moBo ó cambiar los capacitores inflados. otra, revisa que no este tapado el disipador de calor del micro.

saludos y suerte
 
#6
hola.. mi recomendación es que desconectes todo de la placa madre, incluido el procesador, tarjetas, memorias, pila de la bios, etc., luego limpias, por ejemplo, con una brocha todo para descartar problemas de contacto, luego compra una pila nueva para la bios (CR2032, es esa de reloj grande la cual es barata) y la reemplazas en la placa madre. Luego limpias con la misma brocha todas las partes, principalmente las memorias y el disipador con ventilador del procesador. No olvides poner pasta disipadora entre el disipador y el procesador para evitar problemas de temperatura. Luego instala las memorias limpias y el resto de las conexiones. Si despues de tener limpio todo el problema persiste, debes remover una de las memorias ram para descartar que alguna de ellas esta mala. Deduzco que tienes una de 256 mb y una de 128, obviamente saca la de 128 primero para no perder tanto rendimiento y si sigues con el problema instala la de 128 y saca la de 256. Si el problema persiste yo te recomendaría reinstalar xp dandole un formato lento al disco duro para descartar rápidamente algun problema en la superficie de éste. Si se queda pegado en cualquier porcentaje significa que el disco esta dañado y debes cambiarlo.
Bueno creo que esto es lo que te puedo recomendar de manera que no tienes que invertir nada mas que en una pila (bateria) y una brocha pequeña la tiene cualquiera en casa.
Si tienes dudas sigue preguntando para ver como te podemos ayudar.
Saludos.
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#7
no creas que el virus se elimina asi de facil despues de un formateo,
Chale...te rockanroleaste...¬¬

hola.. mi recomendación es que desconectes todo de la placa madre, incluido el procesador, tarjetas, memorias, pila de la bios, etc., luego limpias, por ejemplo, con una brocha todo para descartar problemas de contacto, luego compra una pila nueva para la bios (CR2032, es esa de reloj grande la cual es barata) y la reemplazas en la placa madre. Luego limpias con la misma brocha todas las partes, principalmente las memorias y el disipador con ventilador del procesador. No olvides poner pasta disipadora entre el disipador y el procesador para evitar problemas de temperatura. Luego instala las memorias limpias y el resto de las conexiones. Si despues de tener limpio todo el problema persiste, debes remover una de las memorias ram para descartar que alguna de ellas esta mala. Deduzco que tienes una de 256 mb y una de 128, obviamente saca la de 128 primero para no perder tanto rendimiento y si sigues con el problema instala la de 128 y saca la de 256. Si el problema persiste yo te recomendaría reinstalar xp dandole un formato lento al disco duro para descartar rápidamente algun problema en la superficie de éste. Si se queda pegado en cualquier porcentaje significa que el disco esta dañado y debes cambiarlo.
Bueno creo que esto es lo que te puedo recomendar de manera que no tienes que invertir nada mas que en una pila (bateria) y una brocha pequeña la tiene cualquiera en casa.
Si tienes dudas sigue preguntando para ver como te podemos ayudar.
Saludos.
Me parece que solo seria cuestion como dijo ayrton,un chequeo de memoria,o en su defecto limpiarlas en la parte que hace contacto,y lo del ventilador pues hay que hacerlo,pues podria ser que ya no ventile adecuadamante...
 

kotsela

Bovino adolescente
#8
Gracias por las sugerencias
mañana voy a limpiarla y tratare de hacer lo que me indican pero por el dia de hoy lo que hice fue de quitarle una tapa de la compu y hasta ahorita no se ha reiniciado. Mañana comento cual es lo que encontre

saludos y nos vemos
 

kotsela

Bovino adolescente
#9
Hola

Revise la maquina y encontre que el ventilador del micro zumba le aplique un poco de grasa pero sigue igula me imagino que el es el causante del reinicio, otra cosa que encontre fue de que ya tengo años que no utlizo los diskette floppy la pregunta es de que el tambien pueda ser el causante del reinicio eso es lo unico que encontre

"desde que le quite la tapa de la compu no se ha reiniciado"

saludos y gracias por su ayuda
 

hagasuki

Bovino maduro
#10
Hola kotsela te sugiero que tambien chekes la fuente si tienes la posibilidad intentalo con otra puede ser que no este alimentando la board correctamente...Suerte
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#11
Hola

Revise la maquina y encontre que el ventilador del micro zumba le aplique un poco de grasa pero sigue igula me imagino que el es el causante del reinicio, otra cosa que encontre fue de que ya tengo años que no utlizo los diskette floppy la pregunta es de que el tambien pueda ser el causante del reinicio eso es lo unico que encontre

"desde que le quite la tapa de la compu no se ha reiniciado"

saludos y gracias por su ayuda
Entonces es un problema de calentamiento,una de dos:limpia el ventilador a fondo, o reemplazalo,creo que eso sera suficiente...
 
#12
Hola.. si quitaste la tapa del pc y ahora no se reinicia por nada del mundo entonces lo mas seguro es que el problema que tienes es de temperatura en el procesador.
Creo que deberías cambiar el ventilador (que por lo general viene con el disipador) del procesador. Quizás ves que esta funcionando el ventilador, pero por el tiempo que ya tiene no esta girando a las RPM necesarias para mantener el procesador a una temperatura razonable.
El valor del ventilador con disipador para socket370 es económico.
Saludos!
P:eek: el ventilador de la fuente de poder esta funcionando correctamente???
 
#14
mi opinion

si quitaste la tapa y no se apaga es porque el ventilador esta bastante sucio, hay un bote de aire comprimido con el que puedes limpiar y despues limpiarlo hay un bote de limpiador dielectrico, que lo puedes rociar aunque este prendida la maquina, no vi de donde eres, pero aqui en Mexico, D.F. existe este limpiador, (Plaza de la Computacion), o tambien la compra del ventilador es muy sencillo de cambiar. Saludos ojala te sirva mi opinion
 

giobanny

Bovino maduro
#17
no pues tendrias k checar tambien como anda tu disco duro xk yo tambien tube una situacion asi como la tuya pero nose en realidad k es lo k sea de tu makina pero ami me paso k estaba fregado el disco duro
 

maurize

Bovino de alcurnia
#18
creo que anda mal tu fuente amigo checa el ventilador de la fuente y si esta parado por eso se te apaga. SAludos cuentanos como te fue.
 
Arriba