windows no entra!!!! help

#1
Hola:
Tengo una computadora de escritorio armada con Windows XP Pro ,tiene 256 de RAM, 80 gb de disco duro con dos particiones, c y d , pero derrepende me aparecio una pantalla negra al momento de iniciar windows que da varias opciones para entrar, dice que seleccione iniciar windows normalmente, la ultima configuracion conocida que funciono, con simbolo del sistema con simbolo de sistema y funciones de red, pero no me deja entrar con ninguna de las opciones , cualquiera que seleccione hace que la computadora se reinicie y me mande de nuevo a la pantalla negra.:(
Ya saque los archivos mas importantes con un live cd de xp pero aun asi kiero tratar de salvar todo, revise en la pagina de ayuda de microsoft y encontre un tema que decia que ese problema se puede presentar por que se daño un registro y por eso no entra y da una serie de explicaciones de que tengo que copiar del disco de instalacion de XP al disco duro pero no me da acceso desde la consola , cualkier comando que introduxco me dice acceso denegado.:histerica:

Tienen alguna idea de que mas puedo hacer ?

Gracias!!!!!:vientos:
 
#2
Inicia desde el cd de instalacion, en la primera pantalla oprime R, ya en la consola de recuperacion teclea lo siguiente:

CHKDSK /R

espera que termine y escribes Exit para reiniciar..


Saludos Cordiales
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
bueno puedes intentar arrancar con un cd de instalacion de winXP

1.- luego ya sabes entras con la pantalla azul de instalacion y hay varias opciones, elige R
2.- esto te enviara a una consola de reucperacion tipo msdos

3.- ahi podrias intentar lo siguiente

fixboot C: (esto reescribira el sector de arranque en caso de que este sea el fallo)

otra cosa que podrias intentar es:

fixmbr (con esto repararas el sector de arranque maestro)

y si no pues con un simple

chkdsk con modificadores /f y /r

a ver si puedes lograr algo para poder entrar al sistema
 

xelac

Bovino adicto
#5
bueno puedes intentar arrancar con un cd de instalacion de winXP

1.- luego ya sabes entras con la pantalla azul de instalacion y hay varias opciones, elige R
2.- esto te enviara a una consola de reucperacion tipo msdos

3.- ahi podrias intentar lo siguiente

fixboot C: (esto reescribira el sector de arranque en caso de que este sea el fallo)

otra cosa que podrias intentar es:

fixmbr (con esto repararas el sector de arranque maestro)

y si no pues con un simple

chkdsk con modificadores /f y /r

a ver si puedes lograr algo para poder entrar al sistema
Estoy al 99.9% que esto solucionara tu problema... anda hacerlo y nos cuentas como te fue...
 

alldss

Bovino adolescente
#7
mismo problema pero sin arreglar

disculpen que me culegue de este post pero es exactamente lo mismo que me pasa con mi pc,mismo sistema operativo y con 1gb de ram y la diferiencia que ya hice todo lo que mecionan aqui y de ninguna manera lo puedo qrreglar este es el error que me sale y luego vuelve a inciar esto es lo que alcanzo a leer "stop c0000218(error en el archivo de registro):\systemroot\system32\config\software."
cabe aclarar que tengo instalada una version desatendida y lo trato de reparar con un disco de xp normal,pues la version desatendida no trae la consola de recuperacion.

por su ayuda muchas gracias
 
#8
bueno puedes intentar arrancar con un cd de instalacion de winXP

1.- luego ya sabes entras con la pantalla azul de instalacion y hay varias opciones, elige R
2.- esto te enviara a una consola de reucperacion tipo msdos

3.- ahi podrias intentar lo siguiente

fixboot C: (esto reescribira el sector de arranque en caso de que este sea el fallo)

otra cosa que podrias intentar es:

fixmbr (con esto repararas el sector de arranque maestro)

y si no pues con un simple

chkdsk con modificadores /f y /r

a ver si puedes lograr algo para poder entrar al sistema

amigo tambien tengo el mismo problema y segui tus pasos con fixmbr pero no me inicia winxp del logo me reinicia hasta llegar las opciones de la pantalla F8
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
tenían raxon!!!!! con eso de fixmbr ya quedo !!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, que buen oque te sirvio,


amigo tambien tengo el mismo problema y segui tus pasos con fixmbr pero no me inicia winxp del logo me reinicia hasta llegar las opciones de la pantalla F8
este tipo de problemas llevanun orden supongo ya usaste los comandos que mencionse veradad??

chkdsk, fixboot y fixmbr

nos queda un utlimo comando:

BOOTCFG


Este comando nos ayudara a reconstruir nu8estro boot.ini que posiblemente este corrompido.

Primero vamos a generar una copia de seguridad de la informacion de booteo (ya saben que para esto tenemos que accedes en modo consola con nuestro cd de xp y presionando R en la pantalla azul.

bootcfg/copy

posteriormente con otro comando averiguamos que SO tenemos.

bootcfg/scan

Por utlimo forzamos al equipo a que reconstruya nuiestro boot.ini

bootcfg/rebuild

reinicimos.

A ver si te sirve.

Pd: perdon por las faltas de ortografiagulp!
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#10
disculpen que me culegue de este post pero es exactamente lo mismo que me pasa con mi pc,mismo sistema operativo y con 1gb de ram y la diferiencia que ya hice todo lo que mecionan aqui y de ninguna manera lo puedo qrreglar este es el error que me sale y luego vuelve a inciar esto es lo que alcanzo a leer "stop c0000218(error en el archivo de registro):\systemroot\system32\config\software."
cabe aclarar que tengo instalada una version desatendida y lo trato de reparar con un disco de xp normal,pues la version desatendida no trae la consola de recuperacion.

por su ayuda muchas gracias
creo que lo tuyo es un poquitin mas grave, ese error tambien puede ser por sectores corrompidos en el disco duro

Consiguete un cd de xp normal para que accedas a la consola y hazte un chkdsk
 
#11
Bueno, que buen oque te sirvio,




este tipo de problemas llevanun orden supongo ya usaste los comandos que mencionse veradad??

chkdsk, fixboot y fixmbr

nos queda un utlimo comando:

BOOTCFG


Este comando nos ayudara a reconstruir nu8estro boot.ini que posiblemente este corrompido.

Primero vamos a generar una copia de seguridad de la informacion de booteo (ya saben que para esto tenemos que accedes en modo consola con nuestro cd de xp y presionando R en la pantalla azul.

bootcfg/copy

posteriormente con otro comando averiguamos que SO tenemos.

bootcfg/scan

Por utlimo forzamos al equipo a que reconstruya nuiestro boot.ini

bootcfg/rebuild

reinicimos.

A ver si te sirve.

Pd: perdon por las faltas de ortografiagulp!


oh!! bro, esas no me las sabia , pero muchisimas gracias , algun día me topare con el mismo problema (espero k no pronto) :memeo: , GRACIAS !!!
 
#12
Bueno, que buen oque te sirvio,




este tipo de problemas llevanun orden supongo ya usaste los comandos que mencionse veradad??

chkdsk, fixboot y fixmbr

nos queda un utlimo comando:

BOOTCFG

Este comando nos ayudara a reconstruir nu8estro boot.ini que posiblemente este corrompido.

Primero vamos a generar una copia de seguridad de la informacion de booteo (ya saben que para esto tenemos que accedes en modo consola con nuestro cd de xp y presionando R en la pantalla azul.

bootcfg/copy

posteriormente con otro comando averiguamos que SO tenemos.

bootcfg/scan

Por utlimo forzamos al equipo a que reconstruya nuiestro boot.ini

bootcfg/rebuild

reinicimos.

A ver si te sirve.

Pd: perdon por las faltas de ortografiagulp!
no amigo no se pudo.. fui a la consola de recuperacion puse los comandos bootcfg y nada sigo igual y otro dato adicional me sale que el reinicio se debe una pantalla azul con el siguiente error Stop: 0x000000F4 y no es problema de memoria ni de dd
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#13
no amigo no se pudo.. fui a la consola de recuperacion puse los comandos bootcfg y nada sigo igual y otro dato adicional me sale que el reinicio se debe una pantalla azul con el siguiente error Stop: 0x000000F4 y no es problema de memoria ni de dd
ese error se refiere a un SO dañado, toca reinstalar. saludos
 
Arriba