Windows instalado pero no se ven archivos en carpetas

chuchorama

Bovino adolescente
#1
Buen día mis compañeros bakunos,

Este es mi primer post, y necesito de su ayuda. (Supongo que puedo ponerla en esta carpeta).

Actualmente trabajo para una empresa importante en México, pero resulta que a la computadora de un gerente le pasó algo muy extraño. Aparentemente de inicio solo no entraba a Windows Vista, lo cuál me hizo pensar en un problema con el disco duro.

Desmonté el disco duro para verificar y respaldar la información, pero resulta que no hay NADA de archivos; cuando digo nada, es realmente nada, solo encuentro carpetas, como: Sistemas, Users, Windows y demás; pero dentro de las carpetas, parecieran estar vacías.

Supuse que el problema estaba en que algún virus hubiera podido ocultarme los archivos y cambiado extensiones, pero ya traté de activar que me muestre archivos ocultos, incluso los del sistema (en opciones de carpetas).

Lo más curioso es que el disco duro en 'Mi Pc' si muestra que tiene ocupado al rededor de 140GB de 160GB y es un Toshiba... cabe destacar que el equipo es una laptop.

Gracias por su ayuda. gulp!
 

anheru3

Bovino adicto
#2
pensando que algun virus te oculto los archivos, entonces prueba con algun liveCD de linux (una buena opcion para estos casos) y prueba de nuevo, linux te muestra todo lo que hay en las carpetas aunque esten ocultas.

mencionas que no iniciaba el sistema, intentaste repararlo?
 

chuchorama

Bovino adolescente
#3
Si intenté de repararlo, me dijo que ya había reparado el sistema, que si había sido exitoso se reiniciaría y podría seguir usando el equipo. El problema es que no lo hizo, por eso ya intenté sacar el disco duro.

Del live cd, no estoy en la ciudad donde tengo mi herramienta (viajo mucho por trabajo y no puedo cargar con todo), y aquí no tienen.

Alguna otra idea?
 

chuchorama

Bovino adolescente
#4
pensando que algun virus te oculto los archivos, entonces prueba con algun liveCD de linux (una buena opcion para estos casos) y prueba de nuevo, linux te muestra todo lo que hay en las carpetas aunque esten ocultas.

mencionas que no iniciaba el sistema, intentaste repararlo?
Si intenté de repararlo, me dijo que ya había reparado el sistema, que si había sido exitoso se reiniciaría y podría seguir usando el equipo. El problema es que no lo hizo, por eso ya intenté sacar el disco duro.

Del live cd, no estoy en la ciudad donde tengo mi herramienta (viajo mucho por trabajo y no puedo cargar con todo), y aquí no tienen.

Alguna otra idea?
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
guarda esto en un bloc de notas le cambias la extencion txt por cmd

@echo off
title=Desocultando archivos y carpetas!
cls
cd
echo Espere a Que esta ventana se cierre sola!
attrib /s /d -r -a -h -s
exit

lo copias y lo corres dentro de ese disco duro y cuando termine te deberá mostrar todas las carpetas ocultas

saludos
 

chuchorama

Bovino adolescente
#6
guarda esto en un bloc de notas le cambias la extencion txt por cmd

@echo off
title=Desocultando archivos y carpetas!
cls
cd
echo Espere a Que esta ventana se cierre sola!
attrib /s /d -r -a -h -s
exit

lo copias y lo corres dentro de ese disco duro y cuando termine te deberá mostrar todas las carpetas ocultas

saludos
Pruebo e informo que pasó.
 

anheru3

Bovino adicto
#8
mmm suena a que el DD ya valio, le puedes hacer un chequeo para descartar algun daño en el DD. hay varias programas para eso o puedes utilizar que que tiene windows

si lo sarchivos que tiene son muy importantes, no debes de hacerlo (creo es obvio) pero si al gerente no le importa perder los archivos pues puedes hacerlo sin mayor preocupacion.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
como dicen arriba si ya empezo a no querer reconocertelo puede ser que ya este en las ultimas, como ultima opcion puedes intentar con linux con algun distro o version live para este tipo de necesidades

saludos
 
#10
Yo creo que lo primero que debes hacer es volverlo a conectar en la laptop original.
Si esta laptop ya no lo reconoce, entonces el DD ya trono y tendrias que usar herramientas de recuperacion aunque esto no es nada seguro.
Por otro lado un gerente que no sepa que tiene que tener informacion sensible siempre respadada pues no es gerente.

Pero si la laptop lo reconoce intenta reparar el mbr. Sigue las instrucciones de aca funciona igual en vista.
http://www..net/posts/info/5846120/Comandos-Utiles-Windows-Seven-Consola-Recuperacion.html

si tampoco eso te funciona pero como te dije lo reconoce la compu. intenta con cualquier distro live sea linux o pillitos que es windows.
Si estas en un lugar en donde no puedes conseguir ni ejecutar nada de esto pues agarra un martillo y rompela en mil pedazos...

pero antes de hacer algo tan drastico y ya como ultimo recuso olvidate de recuperar cualqueir cosa, total lo unico que debe de querer el gerente es recuperar su ponografia asi que puede bajar mas de internet, asi que solo formatea y listo, a la hora de formatear utiliza la opcion instalacion limpia y personalizada. para que puedas formateary quitar todas las particiones no sea que en alguna este un virus y formatea.

Ahh se me olvidaba como no pones mucha informacion, en algunas laptop nuevas tienen herramientas de recuperacion (del sistema no de archivos) muy buenas asi que consulta antes al modelo y el manual en la pagina web del fabricante y si el modelo cuenta con estas herramientas, y si puedes acceder a ellas desde el inicio; probablemente te la deje como nueva de fabrica y sino el martillo...
 

chuchorama

Bovino adolescente
#11
mmm suena a que el DD ya valio, le puedes hacer un chequeo para descartar algun daño en el DD. hay varias programas para eso o puedes utilizar que que tiene windows

si lo sarchivos que tiene son muy importantes, no debes de hacerlo (creo es obvio) pero si al gerente no le importa perder los archivos pues puedes hacerlo sin mayor preocupacion.
El problema es ese, que si ocupan algunos archivos, entonces ahí el problema...
 

chuchorama

Bovino adolescente
#12
como dicen arriba si ya empezo a no querer reconocertelo puede ser que ya este en las ultimas, como ultima opcion puedes intentar con linux con algun distro o version live para este tipo de necesidades

saludos
Pues es lo que les voy a comentar aquí en la chamba, para ver si me dan chance de ir a mi ciudad por mi live cd... o a ver como quieren proceder.

Gracias.
 

chuchorama

Bovino adolescente
#13
Yo creo que lo primero que debes hacer es volverlo a conectar en la laptop original.
Si esta laptop ya no lo reconoce, entonces el DD ya trono y tendrias que usar herramientas de recuperacion aunque esto no es nada seguro.
Por otro lado un gerente que no sepa que tiene que tener informacion sensible siempre respadada pues no es gerente.

Pero si la laptop lo reconoce intenta reparar el mbr. Sigue las instrucciones de aca funciona igual en vista.
http://www..net/posts/info/5846120/Comandos-Utiles-Windows-Seven-Consola-Recuperacion.html

si tampoco eso te funciona pero como te dije lo reconoce la compu. intenta con cualquier distro live sea linux o pillitos que es windows.
Si estas en un lugar en donde no puedes conseguir ni ejecutar nada de esto pues agarra un martillo y rompela en mil pedazos...

pero antes de hacer algo tan drastico y ya como ultimo recuso olvidate de recuperar cualqueir cosa, total lo unico que debe de querer el gerente es recuperar su ponografia asi que puede bajar mas de internet, asi que solo formatea y listo, a la hora de formatear utiliza la opcion instalacion limpia y personalizada. para que puedas formateary quitar todas las particiones no sea que en alguna este un virus y formatea.

Ahh se me olvidaba como no pones mucha informacion, en algunas laptop nuevas tienen herramientas de recuperacion (del sistema no de archivos) muy buenas asi que consulta antes al modelo y el manual en la pagina web del fabricante y si el modelo cuenta con estas herramientas, y si puedes acceder a ellas desde el inicio; probablemente te la deje como nueva de fabrica y sino el martillo...
Intentaba hacer lo que me comentabas, pero tu link no lo puedo cargar... ¿Podrás verificar si está bien?

Muchas gracias por la ayuda.
 

drake999z

Bovino maduro
#15
si no´puedes mejor dejasela a expertos te recomiendo nextdata aunque si sale algo caro pero la informacion lo vale??? y eso le servira de leccion para implementar respaldos
 

chuchorama

Bovino adolescente
#18
Muchas gracias a todos ustedes que me han tratado de ayudar, siempre es bien recibida la ayuda de todos nosotros para que el que la pida.

El disco duro será enviado a un laboratorio donde ya se han enviado otros para rescatar información.

Gracias de nuevo.
 

pabe009

Bovino adicto
#20
Muchas gracias a todos ustedes que me han tratado de ayudar, siempre es bien recibida la ayuda de todos nosotros para que el que la pida.

El disco duro será enviado a un laboratorio donde ya se han enviado otros para rescatar información.

Gracias de nuevo.

Pues si te vuelve a pasar debes de estar preparado...
prueba buscando estos programas!

1.-GET DATA BACK NTFS...
2.-HDD Regeneration...
puede q hubierasd sacado la info con el get data back ntfs...
ya q conectandolo externo o como esclavo te reconocio el disco...
para checar el funcionamiento de errores en los clusters uso el Hdd regenerator..
ahi veo cuando hay un error..
ya q te avisa q tienes que hacer respaldo de tus archivos...

bueno de alguna manera dijiste q ya lo llevaron a un laboratorio..
espero y nos digas cuanto sale el chistesito..
nos vemos men!
 
Arriba