Windows 8, sus desventajas he inovaciones

Jonah-12

Bovino maduro
#1
Bueno para empezar, no se en que lugar publicar esto asi que lo hare aqui


Quisiera hablarles un poco acerca de lo nuevo que Microsoft esta lanzando al mercado
si les hablo de su nuevo sistema Windows 8, el cual ha sido toda una innovación en el mundo
de la informática "aparentemente", sin embargo junto con sus innovaciones, Windows 8
también trae sus desventajas y es que una vez mas, Microsoft ha vuelto hacer lo mismo
que con sistemas anteriores como con Windows Vista, Windows Millenium, entre otros
al tratar de hacer novedoso alguno de sus sistemas algo falla y en lugar de ser un avance
se convierte en un total retroceso, bueno para no hacerles mas largo el cuento les daré
a conocer algunas de las nuevas funciones y desventajas de Windows 8.


Estuve probando una de las versiones beta de Windows 8 para ser precisos la versión Release Preview
que es una de las que mas se apega al sistema final, y aunque quizá la versión final tenga algunos cambios
las funciones básicas, serán prácticamente las mismas.

Algo notorio y que llama mucho la atención en Windows 8 es su nueva pantalla de inicio

La cual resulta en apariencia muy bonita y practica al momento de acceder a tus aplicaciones,
sitios de internet o archivos que mas utilices. Esta ha sustituido al menú inicio y la interfaz de escritorio
(o pretende sustituirla) ya que en Windows 8 ahora el escritorio será como abrir una nueva ventana

Otra de las innovaciones y a la vez enorme desventaja, son sus aplicaciones a pantalla completa,

las cuales representan un reto ya que las aplicaciones a pantalla completa aun se encuentran en desarrollo
estas tampoco aparecen en la barra de tareas, por que como lo mencione antes, el escritorio ahora será
como otra aplicación a pantalla completa, en su lugar todas las aplicaciones a pantalla completa que se ejecuten
en el equipo aparecerán en una nueva barra que aparece al acercar el cursor al lado izquierdo de la pantalla
y por otro lado las aplicaciones que se ejecutan con la interfaz del escritorio (que todavía son la gran mayoría)
se ejecutaran en el escritorio y aparecerán en la barra de tareas, conservando todas las funciones ya conocidas
en Windows 7, una de estas aplicaciones sigue siendo el explorador de windows.

Algo que me agrado en Windows 8 y que a la vez me parece algo muy útil, es su nueva integración con tu cuenta de
Windows Live (hotmail, skydrive, messenger, etc.)

ahora para registrar un nuevo usuario en el equipo, se necesitara una cuenta de Windows Live, la cual si se encuentra
vinculada a tus redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, etc.) automáticamente sincronizará tu equipo con todas tus
notificaciones, mensajes, contactos, fotos, videos en fin, con casi todo el contenido de tus redes sociales, una pequeña
desventaja de esto, serán los equipos públicos, ya que ahora el equipo se convertirá en algo mas personal y cuando alguien
quiera acceder a un equipo publico (un ciber cafe, salas de computo, etc.) y que todavía veo eso como algo lejano
se convertirá en una tarea no muy agradable, ya que la mayor parte de las funciones de Windows 8 ya vienen vinculadas
con tu cuenta de Windows Live y si alguna persona adquiere Windows 8 y no tiene una cuenta en Windows Live
tendrá que registrarse, antes de poder crear su cuenta de usuario en el sistema lo cual implica tener una conexión a internet.

Estas son algunas de las características mas notorias en Windows 8, ahora por otra parte algo que debo agregar es que
la nueva interfaz de Windows resulta poco intuitiva y a la vez muy compleja para aquellas personas que solo usan su
equipo para cosas básicas (Trabajar, entrar a internet, hacer tarea, etc.) pues al convertir el escritorio en una aplicación mas,
no integrar el explorador de Windows a la nueva interfaz y al haber eliminado el tan conocido botón inicio del escritorio, las tareas cotidianas se vuelven un poco complejas para las personas que están familiarizadas con Windows, si eres un usuario experimentado
entenderás, cuando a un usuario poco experimentado y familiarizado con Windows le pones un Equipo Mac para trabajar, la primera vez le resultara muy complejo realizar una tarea tan simple como entrar a internet, pues a pesar de que el sistema de
los equipos Mac resulta ser mas intuitivo y fácil de usar, el usuario al estar acostumbrado a la interfaz de Windows no sabrá que
hacer y es lo que sucede con esta nueva versión de Windows, ya que con la nueva interfaz, integra nuevas formas de trabajar con diversas aplicaciones, y una de las mas notorias, es que al ser las aplicaciones a pantalla completa no cuentan con los botones
"Cerrar, Minimizar, Restaurar" y el simple hecho de tratar de salir de una aplicación resultara una tarea muy compleja para un
usuario poco experimentado.

Con esto me despido, dejando el resto a su criterio, a pesar de que Windows 8, es un sistema innovador y que ahora tendrá
compatibilidad con dispositivos, como Tablets y Celulares, representa un retroceso en los Equipos de Escritorio y Laptops.

Follow me on twitter: @JonathanDeep
Add me on Facebook: fb.com/jonah12Q7
 
#3
windows 8 es el nuevo Vista del seven, habrá que esperar al menos un par de años a que terminen de pulir los detalles. El concepto es bueno, pero el diseño y ejecución pe sismos. Ademas hasta que las touchscreens tomen mas parte del mercado, su atractivo no sera el mismo.
 
#7
tengo mas de un mes con W8 y la vdad. si lo acepto.

Errores por ser de prueba tiene, en el IE abrir fotos, no responde al abrir paginas (debo de presionar f5 para que la abra) algunas veces, pero con los demás exploradores anda genial.

Si fue un poco raro o extraño adaptarse a la interfaz pero a la larga se acostumbra uno y anda genial.

El reproductor (música y video) está genial, aunque lamentablemente no puedes continuar escuchando música mientras hacemos algo en escritorio, pero instalando cualquier reproductor se soluciona.

La aplicación de Clima Mapas buenas.

La aplicación Mensajes es algo bonito al principio pero al pasar el tiempo te molesta, bueno en mi caso me paso y lo desactive.

La aplicación Juegos Ni me he metido a indagar (Solamente juego Pokerstars Y SC2) por el momento.

La Aplicación IE es mas vistosa desde "INICIO" pero sigue teniendo los mismos errores que en ESCRITORIO.

En cuanto a recursos me ha andado mega bien mi Lap aunque tengo instalado el de 32bits pero mi pc es x86 y al instalarle el de 32bits no me reconocio mi memoria ram completa (8 gigas de ram) solo la mitad.

Pero en fin esperando que salga el producto final para adquirirlo.


Del 1 al 10

Le doy un 10 por el solo de atreverse por fin a cambiar la interfaz que aunque muchos van a estar inconformes muchos van a están Contentos por el gran cambio.

Saludos!!
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#9
LA NETA LA NETA pinche windows esta refeo.
es un android, o un OS de ipad, en version para PC
si sera muy funcional y lo que sea, pero a mi en lo personal, para entretenimiento como ver peliculas, jugar, etc etc. puro entretenimiento.
y edicion en 3D o audio.
me gusta tener mis 4 pantallas de 32" limpias y nitidas, y comprar las touch y mancharlas con los dedotes naa.. para eso esta un ipad o una tableta, que son para trabajar cosas muy simples y entretenerte con curiosidades...

me quedo con "windows 7" puedo trabajar muy bien y al mismo tiempo puedo perder el tiempo disfrutando del full hd.
 

maurix

Bovino adicto
#15
Pues después de dos días de probarlo no creo que pueda regresar a ninguna otra versión. Está realmente genial todo, claro, una vez que te acostumbras. No es como en el caso de Vista, acá en Windows 8 cambiaron las cosas, pero para bien. Nunca me había corrido tan fluido todo y la interfaz metro es realmente genial, todo el conjunto de apps que posee lo hace muy práctico. Es el sistema operativo que siempre soñé con ver, enhorabuena por Microsoft, la hicieron bien esta vez.
 

luna008

Bovino Milenario
#16
osea que ya chingue uso android en mi motorola rarz u_u y todas mis cuentas están vinculadas a mi cuenta google u_u face, pollo azul, todo todo u_u

como dato trabajo en un walmart y las primeras lapt que nos llegaron con win 8 son unas samsung 2 de ram 276 dd corre bien pero en lo personal no me gusta win 8 el botón de inicio no debería de morir u_u me gusta para una terminal como el lumia pero no para una pc de escritorio

pd: se venden como pan caliente jajaj
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#17
insisto que la única gran desventaja es que ahora la computadora ya no sera personal sino que con mas razón Microsoft tendrá a cceso a toda nuestra informacion por la sincronizacion de las redes sociales.
 

Jonah-12

Bovino maduro
#18
gracias a todos por sus comentario... como lo mencione Windows 8 trae tanto sus ventajas como desventajas... en lo personal me agrado la interfaz metro pero la misma aun tiene muchas cosas que mejorar y por lo pronto prefiero usar Win7
 

reduardo

Bovino adicto
#20
respeto el gusto de cada quien pero lo use en una virtual y da muchos errores no me gusto muy incomodo al usarlo quizas en una tableta estaria "bien" pero no me veo programando en w8 con 10 programas corriendo... mm no me gustoo en lo mas minimo pero como ing. en sistemas tengo que aprender a usarlo y acostumbrarme uno nunca sabe cuando nos dara a ganar diner w8 :)
 
Arriba