Windows 8 es el fin de Windows

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#1

Windows 8 se lanza oficialmente en menos de una semana y si bien hay mucha gente que está esperando ansiosa el momento en que puedan hacer la actualización y dejar de lado su “antiguo” Windows 7, otros creen que la nueva versión de Windows es batalla perdida para Microsoft. Uno de esos críticos es el CEO de Salesforce.

Para Marc Benioff, hoy en día un nuevo sistema operativo de sobremesa es una cuestión irrelevante. Tanto así, que la gente (según su creencia), está más preocupada de lo nuevo que se venga en forma de dispositivos móviles, sea el iPhone 5, el Kindle Fire HD, o su móvil/tablet de elección. “Ya no se habla de ‘computación tradicional’, ¿cuántos administradores de tecnología en empresas van a cambiarse a Windows 8?”, comentó Benioff, para cerrar con una frase: “Windows 8 es el fin de Windows”.

Lo cierto es que es difícil estar de acuerdo con las palabras de Benioff, aún cuando en los últimos años el paradigma se ha venido diversificando con la relevancia de los sistemas operativos móviles y alternativas que cada vez sirven para propósito general, como Ubuntu. Pero decir que Windows va a ser irrelevante parece ir demasiado lejos, especialmente cuando el nuevo sistema operativo no se va a cerrar a los computadores tradicionales.

Por supuesto, pasarán los meses y quién sabe, Windows 8 no venda nada y Microsoft se vaya a la bancarrota por apostar por un dinosaurio. Pero lo más probable es que suceda lo contrario, y Benioff será uno más de los que criticaron Windows 8 antes que saliera a la venta.


Personalmente creo que es muy aventurado hacer este tipo de pronosticos, aunque es cierto lo que menciona ¿Cuantos administradores haran la migración a Windows 8? No olvidemos que muchas empresas aun trabajan con XP y solo algunas ha hecho la migración a Seven hace muy poco tiempo y a esto podemos sumar el hecho de que la mayor "innovación" de este nuevo Windows se centra más en la parte estetica y eso sin contar que el descarado espionaje que realizara Microsoft a los usuarios (Disfrazado de Protección de Copyright) y eso por lo menos a mi me tiene renuente a cambiar a Windows 8.

Y ustedes que opinan amigos será el fin para Windows? Yo personalmente creo que habra que esperar y el tiempo nos lo dira.

 

JRO

Bovino de la familia
#3
mientras haya personas que les pique el gusanito a cada instante de tener "lo ultimo de lo ultimo" en sus equipos, ellos van a seguir alimentando dicho gusanito.las variaciones sustanciales (de trabajo, seguridad y que valgan la pena) se han dado muy poco en cada version de los sistemas de microsoft, y aun asi, sigue vendiendo.la razon? que en el mundo de los negocios, no se vende calidad, sino CANTIDAD, o, en este caso y mucho mas de tecnologia, "lo ultimo", si no, esta uno "out"
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
mientras haya personas que les pique el gusanito a cada instante de tener "lo ultimo de lo ultimo" en sus equipos, ellos van a seguir alimentando dicho gusanito.las variaciones sustanciales (de trabajo, seguridad y que valgan la pena) se han dado muy poco en cada version de los sistemas de microsoft, y aun asi, sigue vendiendo.la razon? que en el mundo de los negocios, no se vende calidad, sino CANTIDAD, o, en este caso y mucho mas de tecnologia, "lo ultimo", si no, esta uno "out"
Completamente de acuerdo, de hecho, Apple tiene su negocio sólo en incondicionales que quieren "estar a la moda", ya salió el Iphone 5, pero sigue siendo prácticamente lo mismo que el Iphone (el primero), qué verdadera innovación ha existido con él desde que salió el primero? Casi nada, o por lo menos nada que justifique el alto costo del mismo.

El negocio de las computadoras de escritorio, ciertamente tiene sus días contados, los dispositivos actuales proporcionan funciones que una PC de escritorio dista mucho de proporcionar.
Aunque tal vez, las computadoras "gamer" sigan teniendo vigencia por mucho tiempo más ya que ninguna consola puede superar a una PC con lo mejor de lo mejor en componentes específicos para juegos.
Pero no se puede decir lo mismo en lo referente a computadoras de escritorio que son utilizadas como centros de información (en el hogar y las empresas). Ahora con las nuevas tecnologías no es tan común ver que en las empresas las nuevas computadoras son más bien netbooks, laptops, tablets y similares, sobre todo por su portabilidad. En los hogares es cada vez más común que cuando se compre una nueva computadora ésta sea una laptop, netbook o incluso una tablet, las computadoras de escritorio ciertamente tienen los días contados en este contexto.

Sobre si Windows 8 es el fin de windows, es muy probable que no sea así, porque aún hay muchas personas a las que no les interesa el cómo funcionan las computadoras, simplemente les importa que funcionen, en tanto existan esa clase de personas, Windows seguirá siendo un SO más en el mercado.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#6
Aparte de la interfaz los cambios hechos a win 8 son muy pocos, y es basicamente spyware, y dedicado a cazar a los que se atrevan a instalarlo sin licencia y conm licencia. De momento todo indica un rechazo generalizado a esta version de windows, lo que falta saber es si sera tan o mas odiado que el windows vista.

No todos estan ansiosos por actualizar. El 50 por ciento de las empresas que usan windows en eeuu todavia siguen con el viejo y estable y no devorador de recursos windows 8. EMpresas con dinero y que no quieren gastar en actualizar, pese a que microsoft les dice que estan en peligro mortal
 

clcl31080

Bovino maduro
#7
Ser monitoreado por todo lo que haces a nadie le gustará porque no existe la privacidad ahora por otra parte para eso existen alternativas como lo son los SO libres sin necesidad de licencias tan costosas como lo son las de microsoft y aunque se ve muy estético y muy lindo de interfaz gráfica los SO libres dan todo esto y muchos más beneficios pero sabemos que los que se atreven y migran a cualquier distribución de LINUX somos muy pocos Windows siempre seguirá teniendo mercado solo el tiempo dirá si algún día dejará de ser el SO que impera en la mayoría de PC's
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#8
Ser monitoreado por todo lo que haces a nadie le gustará porque no existe la privacidad ahora por otra parte para eso existen alternativas como lo son los SO libres sin necesidad de licencias tan costosas como lo son las de microsoft y aunque se ve muy estético y muy lindo de interfaz gráfica los SO libres dan todo esto y muchos más beneficios pero sabemos que los que se atreven y migran a cualquier distribución de LINUX somos muy pocos Windows siempre seguirá teniendo mercado solo el tiempo dirá si algún día dejará de ser el SO que impera en la mayoría de PC's
El principal problema de las distribuciones libres, es que no hay un soporte dedicado. Es decir, si tienes un problema, tienes que navegar en foros por un rato, y leer un buen tanto para que encuentres la solución. Muchas veces, si por flojera haces un post esperando que te den una respuesta rápida, la respuesta puede ser hacía un link donde tienes que leer, y eso a mucha gente no le gusta.

Un ejemplo, si tienes problemas para instalar una impresora en windows, puedes hablar a soporte técnico, y ellos te deben ayudar con tu problema. Ahora, si tienes problemas para instalar una impresora en un linux, tienes que navegar un rato por los foros.

Yo en lo personal utilizo OpenSuse, es el sistema operativo que más me ha gustado, y eso que he pasado por todos los Windows y por Mac, pero si de algo estoy seguro, es que el OpenSuse (y posiblemente muchas distribuciones de Linux) no es apto para todos.

Saludos!
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
Completamente de acuerdo, de hecho, Apple tiene su negocio sólo en incondicionales que quieren "estar a la moda", ya salió el Iphone 5, pero sigue siendo prácticamente lo mismo que el Iphone (el primero), qué verdadera innovación ha existido con él desde que salió el primero? Casi nada, o por lo menos nada que justifique el alto costo del mismo.

El negocio de las computadoras de escritorio, ciertamente tiene sus días contados, los dispositivos actuales proporcionan funciones que una PC de escritorio dista mucho de proporcionar.
Aunque tal vez, las computadoras "gamer" sigan teniendo vigencia por mucho tiempo más ya que ninguna consola puede superar a una PC con lo mejor de lo mejor en componentes específicos para juegos.
Pero no se puede decir lo mismo en lo referente a computadoras de escritorio que son utilizadas como centros de información (en el hogar y las empresas). Ahora con las nuevas tecnologías no es tan común ver que en las empresas las nuevas computadoras son más bien netbooks, laptops, tablets y similares, sobre todo por su portabilidad. En los hogares es cada vez más común que cuando se compre una nueva computadora ésta sea una laptop, netbook o incluso una tablet, las computadoras de escritorio ciertamente tienen los días contados en este contexto.
Que paso compañero, solo estas repitiendo una de las mas grandes mentiras de las empresas que manufacturan dispositivos portatiles CON TAL DE VENDER, eso que te lo crean las personas que no saben ni que es una CPU y solo les interesa estar pegados al facebook y al twitter...

Las computadoras de escritorio todavia tienen muchos años de vida, A NIVEL PROFESIONAL, o me vas a decir que una tablet ó un iphone, en la actualidad puede funcionar como un SERVIDOR, o que me puede correr una version de AUTOCAD o me va a permitir instalarle una tarjeta pci con multipuertos seriales para tener comunicacion con varias interfaces a la vez y asi poder programar por decir algo una antena symmetry o wimax ...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
El principal problema de las distribuciones libres, es que no hay un soporte dedicado. Es decir, si tienes un problema, tienes que navegar en foros por un rato, y leer un buen tanto para que encuentres la solución. Muchas veces, si por flojera haces un post esperando que te den una respuesta rápida, la respuesta puede ser hacía un link donde tienes que leer, y eso a mucha gente no le gusta.

Un ejemplo, si tienes problemas para instalar una impresora en windows, puedes hablar a soporte técnico, y ellos te deben ayudar con tu problema. Ahora, si tienes problemas para instalar una impresora en un linux, tienes que navegar un rato por los foros.

Yo en lo personal utilizo OpenSuse, es el sistema operativo que más me ha gustado, y eso que he pasado por todos los Windows y por Mac, pero si de algo estoy seguro, es que el OpenSuse (y posiblemente muchas distribuciones de Linux) no es apto para todos.

Saludos!
Te equivocas, hay soporte, pero para distros empresariales, como RedHat Linux, Debian, Madriva y un largo etcétera.

Si el tener que buscar respuestas en foros y demás no es algo que se te de, ciertamente es mejor seguir utilizando windows, que aunque no se resuelven los errores, te cobra por el SO y además tienes que pagar por Office, una antivirus (si no quieres utilizar uno gratuito), un firewall, un programa decente para escuchar música y otro para ver videos, en fin. Lo que puedes hacer con un windows recién instalado sin haber agregado otros programas de terceros (muchos de ellos de paga) es nada comparado con lo que se consigue con Linux.

El mayor error de quienes se adentran en el mundo Linux es que lo comparan con Windows.
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#12
Que paso compañero, solo estas repitiendo una de las mas grandes mentiras de las empresas que manufacturan dispositivos portatiles CON TAL DE VENDER, eso que te lo crean las personas que no saben ni que es una CPU y solo les interesa estar pegados al facebook y al twitter...

Las computadoras de escritorio todavia tienen muchos años de vida, A NIVEL PROFESIONAL, o me vas a decir que una tablet ó un iphone, en la actualidad puede funcionar como un SERVIDOR, o que me puede correr una version de AUTOCAD o me va a permitir instalarle una tarjeta pci con multipuertos seriales para tener comunicacion con varias interfaces a la vez y asi poder programar por decir algo una antena symmetry o wimax ...
Me parece que el amigo Zephyros, cuando dijo que tiene los días contados,se refería a los usuarios normales digamoslo así, en el ambito empresarial (Especialmente lo que respecta a diseño y edición, ya sea de audio o video) me parece que si les queda mucha vida.
 

JYMMY4

Bovino maduro
#13
Yo me dedico a reparar computadoras, y cuando le pregunto a un cliente que sistema operativo le instalo, se quedan con cara de What :confused: , entonces me he fijado que el usuario promedio solo sabe prender y apagar la computadora, meterse a Facebook, Twitter, Leer el periodico, y checar su correo, de lo demás no tiene ni la mas remota idea: si su equipo cuenta con Antivirus, cual es la versión de office que tiene instalada, como puedo quemar un CD, como instalar una impresora, como escanear un documento, entonces esa gente no se va estar fijando si tiene la ultima versión de Windows, ya que la mercadotecnia del Software y Hardware, esta mas encaminada al Geek y al Gamer, que es el que verdaderamente gasta dinero y se preocupa por tener lo ultimo en tecnologia.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#14
Me parece que el amigo Zephyros, cuando dijo que tiene los días contados,se refería a los usuarios normales digamoslo así, en el ambito empresarial (Especialmente lo que respecta a diseño y edición, ya sea de audio o video) me parece que si les queda mucha vida.
Si yo tambien crei eso, solo que quise poner los puntos sobre las ies, sobre este comentario:

El negocio de las computadoras de escritorio, ciertamente tiene sus días contados, los dispositivos actuales proporcionan funciones que una PC de escritorio dista mucho de proporcionar.
Esto es valido para el usuario promedio, pero todos aquellos que nos dedicamos al rubro de la ingenieria y sus diferentes ramas, sabemos que esta afirmación es una gran mentira. Las tabletitas esas jamas se van a comparar con una computadora de escritorio, ni en software, ni hardware.

 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#16
La verdad, microsoft metio la pata con windows 8, se enfoco demasiado a lo touch, la interfaz metro es bonita, pero si quieres ver un video o una peli y a la vez estar escribiendo en word o quieres estar estudiando y escuchando musica o eres muy multitarea (lo digo por experiencia, siempre tengo entre 3 o 4 ventanas, al menos 2 navegadores, una ventana de video y una de word, asi como solidworks o inventor, y es comodo tenerlas lado a lado, o una arriba y otra abajo), no puedes, la interfaz metro de la nuevas apps, solo dejan tener una en pantalla, nada que ver con una pc normal, en la que un usuario quiere ver un video y a la vez chatear, pero no se puede.

Se enfocaron en lo multitouch, la interfaz no se puede disfrutar si estas con un mouse o un pad (de lap).
En cuanto a las funciones, se ve bonito, pero le hace falta potencia, asi como que a veces siento que se traba.

Ademas, las notificaciones son muy molestas, en color morado, y no son semitransparentes, son solidas, y si estas apurado y sin querer le das a la notificacion, se tarda un tanto en cargar la app y luego tees que pelear para regresar a la anterior.

Para aplicaciones de escritorio, estaria mejor que mandaran directo a escritorio y no a la tonteria de tiles, que hace que pierdas tiempo, por que carga tiles, y despues, tienes que cargar el escritorio, quitanto un tiempo muy necesario muchas veces.

En todo lo demas, esta bien, puedes usar bitlocker, sin necesidad de que tu pc tenga un chip especial, eso si, si pierdes los archivos de llave, mejor despidete de la informacion, el reproductor de windows media es como siempre, y la nueva cosa llamada ribbon, sirve mas, tiene mas a mano los accesos directos.

bueno, esa es mi opinion, esta vez, pensaron en hacer un sistema mas para pantallas touch, si pensar en que muchos todavia usan un mouse y las soluciones touch en el mercado son, muy decepcionantes en cuanto a rendimiento.

Asi que, me quedo con linux, que existen muchas distros, y cada una es para la plataforma adecuada, no un solo sistema para todo, por que eso no funciona de la misma manera.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#17
mientras sigan su estupida tendencia de pasar al pc el mismo modo de trabajo que un tablet, que se vallan a la mierda con windows. haber si se preocupan mas por la gente que de verdad trabaja, y no solo saquen cosas para impresionar a los noobs que bajan aplicaciones sin sentido y ah que bonito se ve todo... ¬¬
 

leoneldp

Bovino Milenario
#18
El negocio de las computadoras de escritorio, ciertamente tiene sus días contados, los dispositivos actuales proporcionan funciones que una PC de escritorio dista mucho de proporcionar.
Esto aplica para el usuario promedio, los que llevamos nuestras maquinas al limite con la produccion de audio sabemos que es algo absurdo
aunque las tablets demuestran tener aplicaciones "curiosas" de produccion y mezcla es absurdo producir un tema serio y profesional, digo en una tablet no puedo conectar mis controladores midi no puedo tener una tarjeta de audio profecional y un largo etc.

Al tema, me tope con un articulo que menciona mejoras en el aspecto audio es decir win 8 come menos recursos en software de produccion DAW pero con poca compatibilidad con instrumentos virtuales y el manejo de midi es algo malo esa es lo que no me gusto, segun microsoft sera prioridad en las proximas acualizaciones mejorar esos detalles yo me mantengo a la expectativa.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#19
me llama la atención el windows 8 y vi una oferta en soriana que lo pone a un precio bastante accesible de 1000 la version pro. Digo esto pq normalmente esta arriba de 3000 pesos
 
#20
La verdad, microsoft metio la pata con windows 8, se enfoco demasiado a lo touch, la interfaz metro es bonita, pero si quieres ver un video o una peli y a la vez estar escribiendo en word o quieres estar estudiando y escuchando musica o eres muy multitarea (lo digo por experiencia, siempre tengo entre 3 o 4 ventanas, al menos 2 navegadores, una ventana de video y una de word, asi como solidworks o inventor, y es comodo tenerlas lado a lado, o una arriba y otra abajo), no puedes, la interfaz metro de la nuevas apps, solo dejan tener una en pantalla, nada que ver con una pc normal, en la que un usuario quiere ver un video y a la vez chatear, pero no se puede.

Se enfocaron en lo multitouch, la interfaz no se puede disfrutar si estas con un mouse o un pad (de lap).
En cuanto a las funciones, se ve bonito, pero le hace falta potencia, asi como que a veces siento que se traba.

Ademas, las notificaciones son muy molestas, en color morado, y no son semitransparentes, son solidas, y si estas apurado y sin querer le das a la notificacion, se tarda un tanto en cargar la app y luego tees que pelear para regresar a la anterior.

Para aplicaciones de escritorio, estaria mejor que mandaran directo a escritorio y no a la tonteria de tiles, que hace que pierdas tiempo, por que carga tiles, y despues, tienes que cargar el escritorio, quitanto un tiempo muy necesario muchas veces.

En todo lo demas, esta bien, puedes usar bitlocker, sin necesidad de que tu pc tenga un chip especial, eso si, si pierdes los archivos de llave, mejor despidete de la informacion, el reproductor de windows media es como siempre, y la nueva cosa llamada ribbon, sirve mas, tiene mas a mano los accesos directos.

bueno, esa es mi opinion, esta vez, pensaron en hacer un sistema mas para pantallas touch, si pensar en que muchos todavia usan un mouse y las soluciones touch en el mercado son, muy decepcionantes en cuanto a rendimiento.

Asi que, me quedo con linux, que existen muchas distros, y cada una es para la plataforma adecuada, no un solo sistema para todo, por que eso no funciona de la misma manera.
Esto es totalmente falso, una cosa es la presentacion de escritorio y otra la de la pantalla inicial, la cual unicamente tiene las apps que si no todas están diseñadas para trabajar en segundo plano son bastante buenas y muy rapidas, la estructura nueva de administrar los procesos esta muy "cabrona".
Si quieres hacer eso que dices, únicamente regresas a la presentación de escritorio, la pantalla de inicio mas que nada esta diseñada para hacer la sincronizacion con la "nube" de microsoft, que si bien no es directamente SkyDrive, pueden compartir en la misma conexión la cuenta de microsoft.

Si claro que se va a trabar, es una versión Beta, la versión final (la cual ya probé por eso digo todo esto) no se traba con nada, esta bastante flexible y muy rápida, y aun mejor, el Modo Seguro para usuarios estándar ha sido eliminado, ya no se necesita, ahora cada vez que el equipo tiene un problema, se repara automáticamente, sin necesidad de hacer nada más. :D
 
Arriba