Windows 8.1 no me reconoce ni me deja instalar mi Cable Modem Viejito

Canapial

Bovino maduro
#1
Hola Amigo Buenas Noches Tengo un problema serio al cual no le he podido dar solucion, mi situacion es la siguiente les comento, hace poco despues de tanto trabajar por fin pude reunir para cambiar y jubilar mi pc viejita y logre comprarme otra pc de escritorio dell que me vino de fabrica con el windows 8.1 de 64 bits y hasta aqui todo muy bien pero luego de configurar el windows por primera vez para empezar a usar la maquina cuando le conecto el cable modem para disfrutar del internet en mi nueva pc nada el windows no me reconoce el cablemodem ni me muestra ningun mensaje.

Principalmente lo conecte como hacia con mi anterior pc por via cable usb y nada no me lo reconoce luego intente por via cable de red atravez del puerto lan o ethernet y nada no me lo reconoce tampoco es como si no le hubiera conectado ningun dispositivo :eolo::eolo: el cablemodem es un tanto viejito del 2006 un scientific atlanta y era compatible hasta windows xp no se si este sera el problema.

Alguien por favor que tenga conocimiento del tema y de windows 8 que me pueda echar una mano para que por favor mi nueva pc pueda reconocer el cable modem y asi poder instalarle el software para poder conectarme en mi nueva pc.

Saludos y Muchas gracias de antemano por sus consejos ;)
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Si lo conectas por usb y no te lo reconoce lo mas probable es que sea por falta de drivers, el problema es que no se si puedas encontrar un driver para el cablemodem que sea compatible con el w8.

Ahora bien, si lo conectas por ethernet y no te lo detecta aqui ya tienes un problema mayor, ya que no necesitas drivers ni nada por el estilo (en este caso lo mas probable es que el puerto ethernet este fallando, ya sea del cablemodem o de la computadora (personalmente le echaria la culpa al cablemodem) ya que tambien hay otra duda, ¿por que lo tenias conectado via usb en el equipo anterior? siendo que es una forma muy ineficaz de conectarte. Lo mas probable es que ya tenia fallas y los del cable no quisieron batallar y por eso te lo dejaron conectado de ese modo.

Lo que te recomiendo es que ese cablemodem lo revises via ethernet con otra computadora y veas si funciona, tambien revisa la computadora nueva con otro cablemodem o un router esto para que te quites de dudas y si de pura casualidad fuera la compu pues que reclames la garantia (En lo personal dudo mucho que el problema sea la computadora, pero me ha tocado que equipos nuevesitos vienen con falla)
 

Canapial

Bovino maduro
#3
Gracias oscar por los consejos :)si oscar tienes razon acabo de hablar con el soporte tecnico de la compañia con la cual tengo contratado el internet me dijo que en su pagina web puedo encontrar los drivers para los diversos modelos de cablemodem pero que los drivers que tienen es hasta el windows 7 version 32 bits osea que para el windows 7 64 bits y windows 8.1 tanto 32 como 64 bits no los tienen y como chequearon que mi cablemodem viejito esta funcionando bien entonces se lavan las manos y me dijeron que tengo que contratar un tecnico personal para que me resuelva el problema :(.

Si tambien me dijo que al conectarlo por cable de red no hacen falta drivers pero he intentado varias veces tanto por cable usb como de red y no me lo detecta por ninguna via, la pc viejita la tenia conectada via usb porque ella me vino sin tarjeta de red osea no traia el puerto ethernet y por eso los tecnicos optaron por instalar el cablemodem por usb esa era la unica via que tenian disponible en ese momento.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#4
Gracias oscar por los consejos :)si oscar tienes razon acabo de hablar con el soporte tecnico de la compañia con la cual tengo contratado el internet me dijo que en su pagina web puedo encontrar los drivers para los diversos modelos de cablemodem pero que los drivers que tienen es hasta el windows 7 version 32 bits osea que para el windows 7 64 bits y windows 8.1 tanto 32 como 64 bits no los tienen y como chequearon que mi cablemodem viejito esta funcionando bien entonces se lavan las manos y me dijeron que tengo que contratar un tecnico personal para que me resuelva el problema :(.

Si tambien me dijo que al conectarlo por cable de red no hacen falta drivers pero he intentado varias veces tanto por cable usb como de red y no me lo detecta por ninguna via, la pc viejita la tenia conectada via usb porque ella me vino sin tarjeta de red osea no traia el puerto ethernet y por eso los tecnicos optaron por instalar el cablemodem por usb esa era la unica via que tenian disponible en ese momento.
Pues entonces diles que te cambien de modem, la verdad esta raro tu caso, porque los modems constantemente se estan cambiando por aquello de la seguridad con la encriptación. Bueno aqui en la ciudad de México un buen porcentaje de modems ya usan la encriptacion WPA/WPA2 PSK. Mira yo se que muchos hablan mierda de Telmex, pero yo en lo personal hasta el momento no tengo quejas con ellos. Cuando el modem más viejito que tenia fallo a nivel fisico simplemente me lo cambiaron sin chistar. En si he tenido 3 modems en mis manos y te puedo decir que el ultimo que tengo tiene mejor seguridad y es mas moderno(el primero al principio era WEP).

Puedes intentar hacer lo mismo con la compañia que tienes contratado el internet. Les puedes decir que tu modem tiene un falso en el cable de alimentación, que tantito que le muevas se apaga, esa es la falla de mi primer modem. El punto es que te lo cambien por uno mas actual. Y si no lo mejor es que cambies de compañia proveedora de internet. Incluso les puedes decir que estas en tu derecho en tener un modem con las actualizaciones del momento, de lo contrario diles que te digan los requisitos para dar de baja el servicio con ellos.

Por eso digo que tu caso esta raro. De hecho esta mas raro que se hayan lavado las manos y que te dijeran que contraras a un tecnico para resolverte el problema y más aun que le pueda meter mano a tu modem. Siendo ellos los que te tendrian que mandar un tecnico de la misma compañia para solucionar tu problema. Insisto esta raro tu caso.

Pd. No se te olvide hacer las pruebas que el compañero te recomendo ampliamente:


Lo que te recomiendo es que ese cablemodem lo revises via ethernet con otra computadora y veas si funciona, tambien revisa la computadora nueva con otro cablemodem o un router esto para que te quites de dudas y si de pura casualidad fuera la compu pues que reclames la garantia (En lo personal dudo mucho que el problema sea la computadora, pero me ha tocado que equipos nuevesitos vienen con falla)
 
Arriba