Windows 7 no inicia

#1
tengo un problema que al parecer no es grave pero no se como darle solucion:
tengo un notebook: hp modelo hp550, originalmente con windows vista home premium, migre a windows 7 ultimate sin ningun problema, pero despues de probar ubuntu decidi instalarlo en la prticion de recovery de 10 Gb de mi disco duro, entonces al instalar ubuntu (10.04) en uno de los pasos finales de la instalacion me meti en un cuadro que decia, "avanzado" y modifique en donde se instalaria los archivos de arranque, supongo que es algo como el master boot record de windows, y entonces elegi que lo instalara en el mismo sitio donde estaba el de windows 7 ( windows 7 loader), y al parecer modifico todo, xq ahora no puedo iniciar windows, ¿como se que todos los archivos de windows wstan intactos?, desde ubuntu puedo acceder a todo el disco duro c: y solo hacen falta algunos archivos en C: un tal boot.ini y otros mas, si alguien sabe como reparar eso agradezco su ayuda
 
#2
El problema es que el Bootmgr no puede identificar la particion del sistema como "ACTIVA" y "Predeterminada"

La solucion rapida es meter tu disco como esclavo en tu PC (usando adaptadores SATa, MINI IDE, MINI SATA o el que tengas) luego desde el administrador de discos seleccionas la particion de Windows 7 y le pones como ACTIVA
 

artistafull

Bovino adicto
#3
No pues creo que lo mejor será que fortamees tu PC, y dejas limpia las dos particiones para que instales Ubuntu y Windows 7 para que no te de problemas después. Creo que esa sería la mejor solución :)
 

ehr82

Bovino maduro
#4
concido con enigma elecctronica, me da melancolia que ya no esten los discos flexibles de 3.5 si no metias disco de inicio y despues fdisk y seleccionas la particion activa pero ya no hay de eso, solo algunos tenemos aun discos de inicio de 3.5 jejejeje... buena solucion la que te comenta enigmaelectronica...
la otra opcion que te dan es formatear pero no me gusta tanto....

pregunta ¡Inica el sistema de ubuntu? porque si es asi tambien podrias hacer algo

comentanos un poco mas de tu problema...
 

Coquebeto

Bovino maduro
#5
solo busca una herramienta que te permita acceder al grub y modificrlo, lo que pasa es que al iniciar con ubuntu solo estas montando la particion y no la detecta como particion de arranque, hay una heramienta que te permite modificar el grub, aunque por ahora no la recuerdo.

saludos
 
#6
Si es lo que dicen arriba también se puede hacer con el Fdisk, desde un CD de instalación de Win 98, yo lo he hecho infinidad de veces, pero no estoy seguro de que sea eso lo que pasa.

Por cierto nunca habia visto a una mujer contestar preguntas de estas jajajaja.

Salu2.
 
#7
Pues parece facil, solo mete el disco de instalacion de windows 7, das click donde dice reparar sistema y das click en la primera opcion como en la imagen:



Examinara los errores y los corrige automaticamente, despues aparecera un mensaje que encontro errores y fueron corregidos y debes reiniciar, sacas el disco reinicias y todo listo.
 
#8
LinkHeromx Excelente Respuesta :D

es que me gusta Ayudar, dado que estamos en una empresa de soporte tecnico y para no aburrirme contesto aca :D porque a veces no nos llega trabajo y esta seccion es muy Importante para mi porque me mantiene atenta a cualquier desperfecto o problema y eso me hace mas experta cuando viene equipo nuevo a reparacion :D
 
#9
LinkHeromx Excelente Respuesta :D

es que me gusta Ayudar, dado que estamos en una empresa de soporte tecnico y para no aburrirme contesto aca :D porque a veces no nos llega trabajo y esta seccion es muy Importante para mi porque me mantiene atenta a cualquier desperfecto o problema y eso me hace mas experta cuando viene equipo nuevo a reparacion :D
muchas gracias, es que es un error comun y es la manera mas facil de corregirlo, y que bueno que te des una vuelta por aca, cada vez se aprende algo nuevo yo tambien he aprendido y compartido mi conocimiento a quien lo necesita, tienes razon cada dia nos hacemos mas expertos. Saludos:)
 
Arriba