Windows 7 de 64 bits laptop muy caliente

escorpiomx

Bovino adicto
#1
Les cuento, hace dos semanas formatee mi laptop y me anime a instalarle windows 7 en 64 bits, siempre la habia tenido en 32 bits, pero noto que el ventilador siempre funciona a todo lo que da y sale aire muy caliente.

Estoy pensado en regresar a 32 bits por el bien de la misma, que opinan ustedes, han tenido alguna situacion similar.

Es una HP Contpaq 6710b
Intel Centrino core2duo 2.2 ghz
4 gb ram
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
mmm es raro ya que no hay ningun problema con el sistema de 64bits a menos que sea un SO desatendido o que tengas algun virus que se te haya colado(hay varios que lo que hacen es que ponen al 100% el o los procesadores y por consecuencia se calienta de mas)

que temperatura tenias antes y cual es la de ahora??
 
#3
Hola , buenas.

Descartando otras probabilidades , por la información aportada , por mi experiencia , y por ser usuario de ordenador portátil ( entre otros ) ,Hp pavilion dv6, por formateos , instalaciones de distinto sistema operativo ( mejor versión ) , y por la imposibilidad de instalar el sistema operativo de fabrica , por la actualización de hardware ( disco duro ) con el que venia el portátil cuando lo compré .

Seguramente sea por problemas de drivers , si has usado los genéricos que instala el propio windows, hacen que se eleve la temperatura del disco duro, en mi caso me subían la temperatura entre 10 ºC 15 ºC de más.


A los drivers que me refiero son los de la controladoras ATA/ATAPI IDE .

Eqiuipo-->botón derecho propiedades --> Administrador de dispositivos-->Controladoras ATA/ATAPI ID-->Despliegas el menú.

Para saber que drivers te instalo windows.

Ejemplo de mi sistema. ( Con su driver correspondiente, no con el de windows . )




Son los drivers SATA AHCI o lo que es lo mismo, al instalar Intel Matrix Storage Manager Driver , ya sea los proporcionados por Hp, O los proporcionados por Intel , teniendo en cuenta tu modelo de chipset ( South Bridge ) . ¿ es Intel GM965 ?

Vamos ha intentar solucionar lo de los drivers de Controlador - Almacenamiento ( Desde la pagina de tu modelo Hp )

Descarga he instala Intel Matrix Storage Manager Driver :

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...620&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=4061#113100

Teóricamente debería funcionar con el ejecutable proporcionando por Hp , observa si se han instalado correctamente , cambiara la descripción ( Nombre ) de los drivers que te instaló windows.

Eqiuipo-->botón derecho propiedades --> Administrador de dispositivos-->Controladoras ATA/ATAPI ID-->Despliegas el menú -->clic derecho-->propiedades




-->pestaña general :

Informa de que este dispositivo funciona correctamente.



Si la instalación no ha dado ningún problema , reinicia el sistema .

Después de reiniciar comprueba que windows update funciona correctamente . En algunos casos esta función se estropea , con la imposibilidad de arreglarla sin formatear , si se diera el caso , el driver habría que instalarlo de otra manera , hay varias opciones, aunque la mejor forma seria cargando el driver correspondiente según tu chipset de la página de intel , antes de la instalación de windows, utilizando un pendrive.

Deberías instalar también el driver de Controlador - Gráficos Intel Video Driver and Control Panel :

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...6620&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=4058#11360

Aplica primero la primera solución , si no has instalado el driver de los gráficos desde la página de hp , deberías instalarlo.

Bueno , nos comentas a ver como te ha ido.

En caso de que no se solucione , intentamos con otras soluciones , no te preocupes , estaré por aquí.

Un saludo.


Enlace de descarga de todos los controladores , para los distintos sistemas operativos HP Compaq 6710b Notebook PC :

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...Id=135&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3356620

Descubrir y utilizar un producto HP Compaq 6710b Notebook PC :

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...Id=120&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3356620
 
#4
checa la velocida del ventilador en la bios y si quieres puedes cambiarsela pero si el ventilador no enfria lo sufiviente el microprosesador tu comptadora se va a estar trabando (congelando), va a dejar de responder derrepente y se va a estar reiniciando y ya que la has estado formatenado mucho debes tener en cuenta instalarle los drivers adecuados para evitar problemas de desempeño y funcionamiento porque si no son los adecuados puede fallar el dispositivo (derrepente funciona derrepente no etc) busca los driver en en la pagina de HP o pone el modelo en google (HP Contpaq 6710b drivers) o si tienes un programa que te busque los drivers tambienesta bien. y si no esta mal revisarla de virus
 

escorpiomx

Bovino adicto
#5
Gracias por los comentarios.

La temperatura de antes no puedo darsela, lo unico que se, es que no salia tanto aire caliente del area de ventilacion, lo cual si pasa ahora con los 64 bits, los controladores si son los de HP (intel mas bien), ya que una vez que formateo siempre acostumbro a poner los drivers del fabricante en vez de los genericos de Microsoft.

Mañana domingo seguire los tips que me dieron y les conetare que onda, sino tendre que regresar a 32 bits y ver si realmente este procesador sufre mucho al trabajar con instrucciones de 64 bits.

Tome la temperatura de la salida de aire y esta en

7:30 pm 68° C y la temperatura ambiente es de 27°C
9:59 pm 43°C y la temperatura ambiente es de 26°C <-- esta es la temperatura que tenia en 32 bits.

Sigo usando las mismas aplicaciones, mesenger, crome e internet explorer y estos hacen uso de java y flash.
 
Arriba