WIND: Controlando tu robot con un chaleco inalámbrico.

Just-Arkantos

Bovino Milenario
#1
Hola compañeros del foro en esta ocasion les Traigo esta interesante nota espero sea de su agrado y no este repetida :vientos:
-

-
Future Robotics Technology Center (fuRo) un división de del Instituto de Tecnología de Chiba (Japón) ha desarrollado un controlador maestro-esclavo llamadoWIND (Wireless Intelligent Networked Device) para controlar títeres robots con movimientos, a diferencia de los actuales periféricos de computadora.

Este controlador utiliza un procesador MIPS a 266MHz con un sistema operativo Linux, que junto con sensores de posición tridimensional montados a un chaleco que detecta el movimiento del cuerpo que se traduce en comandos transmitidos de forma inalámbrica (vía Bluetooth) a un robot, como el pequeño humanoide Morph 3.

Ahora uno de los problemas a resolver es la precisión y velocidad, pero poco falta para manipular un robot que llegue a ser tu “sustituto” o póliza de seguro, ya sea con estos sistemas gestuales (como en los robots tripulados en Avatar) ó con interfaces cerebro-computadora.
-

-
Aca un Video de dicho chaleco :vientos:
[youtube]I-azAI6HD_k[/youtube]
-
Fuente::)
 
E

emanuel1215

Visitante
#2
xido!!!!...... no habra uno para q vaya a la uni en los dias de cruda ejeje
 

magoma07

Bovino de alcurnia
#7
Orale no habia visto es nota esta genial,

aunque se ve que les falta un poco mas en el desarrollo del software, la parte electronica me intereso mucho.

gracias por el aporte X3
 

KKOLL

Bovino de la familia
#10
Jajajaja el video chafita me hizo pensar en las especificaciones que se ven en los comerciales retro de IBM. Dentro de 20 an~os nuestros hijos se burlaran de esto.
 
#12
me recordo a un capitulo de los simpson en el que homero se pone un traje de esos y el personaje era un perro, pero no recuerdo que capitulo es jajaja
 
Arriba