Win 7 y los core i

#1
Buenas compañeros bakunos, no se si este post va aca o no, es solo una duda, resulta que tengo instalado win7 home premium de 32 bits, en la portatil con un intel core i7, pero me dicen que no desperdicie los procesadores pues win7 no ve todos los procesadores, eso es cierto o es que mi portatil tiene alguin problema, cuando es lo maximo de core que ve win7 sea en 32 o 64
Gracias y disculpen si el post no va aca.
 

red tenshi

Bovino adicto
#4
ps lo que yo te recomendaria es que cambiaras tu SO por uno de 64 bits, los i7 tienen 4 núcleos, lo que podrias hacer tambien es asegurarte que los utilices en su totalidad, buscando la configuración con el comando ejecutar apretando la tecla windows y "r" al mismo tiempo, ejecutando msconfig y en la pestaña de arranque acceder a las opciones avanzadas y tildar el numero de núcleos requerido, que deberia ser 4 como te comente, suerte!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
ps lo que yo te recomendaria es que cambiaras tu SO por uno de 64 bits, los i7 tienen 4 núcleos, lo que podrias hacer tambien es asegurarte que los utilices en su totalidad, buscando la configuración con el comando ejecutar apretando la tecla windows y "r" al mismo tiempo, ejecutando msconfig y en la pestaña de arranque acceder a las opciones avanzadas y tildar el numero de núcleos requerido, que deberia ser 4 como te comente, suerte!
+10
Asle caso al bakuno solo necesitas activar los 4 nucleos en el proceso de arranque alomejor no notaras diferencia por que en el 95% de los equipos la lentitud de arranque es por el cuello de botella del Disco duro pero como dijo otro bakuno si asi funciona bien no te preocupes el chipset de las ultimas familias de CPUs tanto de AMD como de intel aprovechan todos los nucleos distribullendo la carga de un proceso aunque ese proceso o programa (que es lo mismo jeje) solo este diseñado para usar un nucleo SALUDOS!!!!
 

ivans2099

Bovino maduro
#6
ok el sistema de 32 o 64 bits no tiene nada que ver el rendimiento lo vez al uso cotidiano de tu compu si se traba o es lenta o no funciona como normalmente lo debe de hacer en todo caso se trata de los programas que se ejecutan al inicio dale en busqueda CMD y te abrira el simbolo del sistema ahi te vas a la pestaña de inicio de windows y quita todos los programas que se ejecuten al inicio otra es bajate el ccleaner y limpia tu sistema como el cache historiales ETC...... despues si eres alguien de mucha batalla ve a propiedades del sistema y dale en configuracion avanzada del sistema en la primera pestaña de opciones avanzadas dale en configuracion y hasta abajo dale en cambiar en memoria virtual y aumentala esto hace que puedas ejecutar en segundo plano mas aplicaciones

Si lo deseas tambien puedes cambiar el estado de tu procesador ve a panel de control en opciones de energia dale en la configuracion de energia y selecciona rendimiento maximo y te vas a configuracion del plan y luego en configuracion avanzada de energia busca en administracion de energia del procesador y ahi pon el porcentaje que deseas que este tu procesador tanto el minimo como el maximo pero recuerda que esto aumenta el consumo de tu maquina
+

espero te sirva de algo
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
Cambiar a x64 solo sirve si tienes mas de 4 gigas de ram instalada, y win 7 si "ve" los 4 procesadores de un i7, que yo sepa lo de configurar el inicio con los 4 solo sirve para acelerar el arranque no el funcionamiento pues al arrancar solo se usa un nucleo, ya corriendo reconoce todos.
 

EVOZX3

Bovino maduro
#9
Hay una ley que dice: "Si funciona bien, no lo toques" no es propio de un ingeniero pero en tu caso puede ser la realidad
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#10
Windows 7 puede ver perfectamente todos los núcleos de tu cpu, no importa si es la versión de 32 ó 64 bits. No le muevas.

No hagas caso de gente que obviamente no sabe lo que dice.
 
Arriba