Wildfire, guía: Root y Comunity ROM 2.1 extreme froyo 2.2, live wallpapers!

t-pas

Bovino maduro
#1
SE ME OLVIDABA WILDFIRE ES LO QUE EN MÉXICO NOS VENDEN COMO HTC DESIRE A!!!!! JAJAJA

Bien, después de tanto buscar logré flashear, ser root, cambiar a froyo 2.2 con la comunity rom en un inicio y posteriormente la comunity rom 2 extreme.

ANTES DE EMPEZAR QUIERO ACLARAR QUE ESTO ES UN COPY PASTE DE OTRA PÁGINA QUIEN QUIERA LE PUEDO PASAR LA DIRECCIÓN ORIGINAL POR MP ESTO CON LA INTENCIÓN DE NO GENERAR SPAM. LO QUE HICE FUE JUNTAR AQUÍ ESTAS DOS GUÍAS. CUALQUIER PREGUNTA LA RESPONDO EN BREVE. SALUDOS! CRÉDITOS PARA SUS AUTORES.



HACER TODO BAJO SU PROPIO RIESGO, SE PIERDE LA GARANTÍA DEL TELÉFONO AL HACER ROOT, NO ME HAGO RESPONSABLE SI SE FRIEGAN SU TELÉFONO.


NOTA IMPORTANTE: PARA QUE LA PC DETECTE EL TELÉFONO TIENES QUE IR A AJUSTES, APLICACIONES, DESARROLLO Y MARCAR LA CASILLA DEPURACIÓN USB, DE OTRA FORMA NO PODRÁS NI CONECTARLO AL HTC SYNC. SALUDOS!

PARA HACER ROOT:

1- Descargamos Unrevoked(usar la versión 3.2)
2- De la misma pagina descargamos estos drivers de AQUI para el teléfono, lo descomprimimos en una carpeta fácil de encontrar, a nuestro gusto. Lo siguiente está descrito en la pagina de Unrevoked -->info, en inglés.
3- Apagamos el movil. Ahora vamos al Hboot del movil --> mantenemos apretado botón de volumen abajo + power (con un segundo basta). Dejamos que arranque en Hboot (5-6 segundos)
4- Conectamos el movil al ordenador, el cual reconocerá el dispositivo y buscará drivers. Tanto si los encuentra como si no, debemos sustituirlos por los de Unrevoked, via administrador de dispositivos. Veremos que ha aparecido un dispositivo "Android Hboot" con un triangulo amarillo, cambia los drivers de este dispositivo por los de Unrevoked de forma manual. Si no sabes como hacerlo consulta aqui. Listos los drivers, aconsejo reiniciar el ordenador y encender el movil de forma normal (sin Hboot)
5- Movil desconectado del ordenador, bateria mayor del 30%, ordenador con HTC Sync cerrado o desinstalado, arrancamos Unrevoked. Por defecto instalará el recovery Clockworld, si quereis otro, este es el momento de indicarselo.
6- Conectamos el movil encendido al ordenador en modo solo carga, Unrevoked lo reconocerá y nos pedirá confirmación de lo que vamos a hacer... aceptamos, y procederá. Tras un par de reinicios (unos 5 minutos), nos informará que lo ha conseguido. Ya tenemos el terminal rooteado, con un recovery personalizado que nos permitirá hacer una copia de seguridad de nuestro sistema e instalar las roms que queramos.

Problemas más comunes:
- No funciona: No has instalado los drivers de Unrevoked
- Es que no funciona: Tienes HTC sync en marcha, cierralo, desinstalalo si no está seguro (por si se queda en segundo plano y no lo ves).
- Pero de verdad no me funciona!: Has conectado el movil y luego arrancas Unrevoked, hazlo al reves, primero Unrevoked y luego conecta.
- Que no!, que no funciona!!: Desconecta el movil del ordenador, cierra Unrevoked, comprueba los pasos, respira 10 segundos y vuelve a intentarlo.
- Na, que no, ni de coña!: Seguro que no tienes Froyo? Compruebalo.... lo tienes? lo siento... espera nueva versión de Unrevoked.

NOTA: Sólo válido para Eclair.


INSTALAR ROM: COMUNITY ROM 2.1 EXTREME LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTA OVERCLOQUEADA A CASI 700 MHZ SI SE NOTA MUCHO EL CAMBIO DE VELOCIDAD

COMO INSTALAR CORRECTAMENTE ESTA Y OTRAS ROM

* Haz esto en su propio riesgo *

Evidentemente ,necesitas ser root y tener Clockworkmod instalado antes de instalar la Rom (Unrevoked hará esto)

Descarga la Rom y Copiala a la SD de tu android.


* Copia de seguridad Nandroid *

* En primer lugar Antes de instalar Rom Haz una copia de seguridad nandroid. Hará copias de seguridad de su sistema operativo actual.

ENTRANDO EN FASTBOOT Y HACIENDO UN BACKUP

* Apaga Tu Wildfire.Mantén presionada la tecla de volumen abajo y botón de encendido juntos para entrar en el menu de arranque.
* Habrá una opción llamada de recuperación. desplazarse a esta con el control de volumen, seleccionar pulsando el botón de encendido.
* Ahora entrará recuperación Clockworkmod.
* Ahora selecciona Nandroid a continuación, selecciona Copia de seguridad. Usa el trackpad para seleccionar.


* Instalación de Rom *


HAZ EL WIPE COMPLETO:

*Entra otra vez en Recovery.
*Usa el Trackpad para seleccionar las opciones.
* En opción de recuperación selecciona "Limpiar datos / fábrica .." también "Limpie partición de caché".
* Se limpiará actual Rom y os .........

FLASHEANDO LA ROM:

* Ahora Seleccione "Instalar Zip de tarjeta SD" ..... verás cuatro opciones. Selecciona "elegir zip de SD". (No selecciones "Update.zip from SDcard")
* Selecciona el Rom que has descargado y deja que se instale ..
* ROM de instalación completa.
Ahora regresa y selecciona reiniciar el sistema ahora ...


La Rom tardara un buen rato en cargar,NO TOQUES NADA.
Esto será solo la primera vez.Luego tendrá un inicio normal.

SI NO HACEIS EL WIPE COMPLETO ,DESPUES NO PREGUNTEIS PORQUE NO FUNCIONAN CIERTAS APLICACIONES,VOLVED A INSTALAR LA ROM HACIENDO EL WIPE.

Saludos

Podeis ver el proceso en el video de Dani26, aqui


COMO HACER WIPE COMPLETO:

***RECOVERY***
-Advanced-------------->Wipe dalvik cache
-Wipe cache Partition
-data/factory Reset

***RECOVERY***
-Install zip from SDcard


ACTUALMENTE ES LA ROM QUE YO TENGO, SÍ TIENE RADIO AUNQUE ORIGINALMENTE DECÍA QUE NO. HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA, Y AHORA SÍ SE SIENTE MUCHO MÁS LIGERO EL EQUIPO.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#2
Llegas 6 meses tarde xD
Ya tengo esa misma rom mediante ese mismo proceso.

Se agradece de todas formas.

Salu2.
 

Gera551

Bovino adolescente
#3
Porfin Lo Logre, has sido la unica persona a la que le eh entendido muy bien como hacerlo!! despues de dias buscando en la red, mis respetos!!
 
Arriba